Brote verde: Enfemera chorti casi recién titulada: 2k limpios vs Cuck Ing. Industrial recién titulado: 1,3k en prácticas

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
16.185
Reputación
27.158

OPINIÓN

Marisol Oviaño

Por suerte o por desgracia, tengo muchas horas de vuelo: hace 28 años mi hija nació con una malformación aneurismática cerebral, y yo sufro una enfermedad pulmonar crónica que de vez en cuando me postra en una cama de hospital. La medicina ha avanzado mucho en las últimas décadas, pero yo diría que por el camino se ha perdido el respeto a la autoridad de los doctores exactamente igual que sucedió con el profesorado. Si a eso le añadimos que ahora enfermería es una carrera universitaria y eso ha acortado distancias entre sanitarios, que la feminización de la Sanidad da pie a un colegueo igualitario y que la generación tiktok no puede concentrarse para leer tres minutos seguidos, tenemos la tormenta perfecta.

Y, salvo el personal veterano, eso es lo que he encontrado yo: enfermeras/os que tardan tres días en seguir las instrucciones de las doctoras, provocando con ello el empeoramiento del paciente —o sea, yo—; que se bloquean cuando les señalas que han cometido un error y, en lugar de acudir al informe para rectificar, mienten tanto al médico como al enfermo; electrocardiogramas que se dejan sin hacer porque les da pereza volver al control a comprobar si hay que hacerlo; pautas de medicación que no se respetan hasta que el enfermo lo reclama… Eso sí, todo el mundo te llama “cariño”, “cielo” y hasta “bombón”, que ahora lo importante es lo afectivo. A los tres días de descontrol, las doctoras dieron un golpe en la mesa y me pidieron perdón por el caos, pero, en ausencia de la clásica autoridad que antes emanaba de los médicos, no parecía que pudieran hacer mucho más.

No sé qué habría pasado si yo hubiera sido una persona dependiente o, simple y sencillamente, alguien que no distingue médicos de celadores, pero os daré un consejo: si ingresáis en un hospital, estad atentos. No os pongáis a ciegas en manos de otros.

 

Hic Sunt Dracones

Himbersor
Desde
19 Ago 2019
Mensajes
3.094
Reputación
5.041
No acertaste ni una, chaval. Lo que es hablar sin tener ni idea.
Otra Tik Toker con el trastero ardiendo.

La CAM tampoco acierta, que qué enfermera dices que tiene consulta y pacientes que lagan por ello?

Si no pudiste sacarte medicina te jorobas.
 

Hic Sunt Dracones

Himbersor
Desde
19 Ago 2019
Mensajes
3.094
Reputación
5.041
No la he puesto en duda.
Sencillamente me ha resultado curiosa.

Hay estudios por ahí que indican que los trabajadores hospitalarios tienen la misma salud que los no hospitalarios.

Lo que permite ahorrar mucho en indemnizaciones.

Cualquiera que conozca el sector te confirmará su tendencia a sufrir enfermedades por contagio, llevan muy mal el pasar se los años
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.243
Reputación
18.927
Otra Tik Toker con el trastero ardiendo.

La CAM tampoco acierta, que qué enfermera dices que tiene consulta y pacientes que lagan por ello?

Si no pudiste sacarte medicina te jorobas.
Y tú no pudiste sacarte el bachiller, que no se te entiende nada.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.015
Reputación
42.676
las enfermeras de hospital aún hacen algo, pero las del centro de salud no pegan golpe y con trienios se van a 2500 netos x14 las charos de +50
 

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
16.185
Reputación
27.158
SOn más listas que nosotros. Saben que se vive muy bien al calorcito de lo público



Charito filo-Sofía siempre ha tenido la vocación de pasarse media vida estudiando para luego pasar la otra media vida dando clase de lo que ha estudiado.



Para eso tiene reservada beca que le permita estar pasando apuntes marcardos con fosforitos a más limpio, repetir con memoria lorito las respuestas del manual y ampliarlo con el doctorado para el hack life laboral del despachito universitario y no tener que poner en práctica en El mundo real (™) aquello para lo que supuestamente está tan super preparada.

695a415ae64d0bde9e796b80069513a9A.jpg


Lo que sea menos doblar el lomo, subirse al andamio, arar el campo, pastorear ganado, faenar en alta mar, bajar a la mina, colocar antenas en altura, absorber carreteras con el camión, desatacar tuberías, extender tendidos eléctricos, inspeccionar el ascensor colgando del hueco, pintar fachadas, limpiar fosas sépticas, respirar alquitrán reparando asfalto, transportar peso, repartir paquetes pesados, manejar maquinarias peligrosas, etc etc.

keep-calm-the-exam-is-over.png


Evitar a toda costa cualquier esfuerzo, mancha, sudor, malestar, molestia, enfermedad o riesgo laboral en nombre de la igualdad real, el empoderamiento profesional, la conciliación laboral, la realización personal y al reconocimiento social.

md_sede_estudiante.jpg


De toda la vida estudiar una ingeniería era para trabajar ingeniándotelas en el mercado laboral y no para ir acumulando diplomitas en papel-cartón hasta lograr el funci-puesto cero-innovador.

mes-no-es-magia-son-tus-impuestos-v0-o15d1qvbqwma1.png


Sofía la subrayapapeles ya piensa en ser una muevepapeles.
 

Bailongo

Madmaxista
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
4.653
Reputación
12.654


Charito filo-Sofía siempre ha tenido la vocación de pasarse media vida estudiando para luego pasar la otra media vida dando clase de lo que ha estudiado.



Para eso tiene reservada beca que le permita estar pasando apuntes marcardos con fosforitos a más limpio, repetir con memoria lorito las respuestas del manual y ampliarlo con el doctorado para el hack life laboral del despachito universitario y no tener que poner en práctica en El mundo real (™) aquello para lo que supuestamente está tan super preparada.

Ver archivo adjunto 1856470

Lo que sea menos doblar el lomo, subirse al andamio, arar el campo, pastorear ganado, faenar en alta mar, bajar a la mina, colocar antenas en altura, absorber carreteras con el camión, desatacar tuberías, extender tendidos eléctricos, inspeccionar el ascensor colgando del hueco, pintar fachadas, limpiar fosas sépticas, respirar alquitrán reparando asfalto, transportar peso, repartir paquetes pesados, manejar maquinarias peligrosas, etc etc.

Ver archivo adjunto 1856471

Evitar a toda costa cualquier esfuerzo, mancha, sudor, malestar, molestia, enfermedad o riesgo laboral en nombre de la igualdad real, el empoderamiento profesional, la conciliación laboral, la realización personal y al reconocimiento social.

Ver archivo adjunto 1856472

De toda la vida estudiar una ingeniería era para trabajar ingeniándotelas en el mercado laboral y no para ir acumulando diplomitas en papel-cartón hasta lograr el funci-puesto cero-innovador.

Ver archivo adjunto 1856475

Sofía la subrayapapeles ya piensa en ser una muevepapeles.
Sofía va a vivir mejor que sus compañeros remeros en la privada
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.121
Reputación
38.505
Lugar
Rue du percebe, 13
Caso que he conocido este finde

Conocido que se beneficia a chorti premium de 24 años. Ella lleva año y medio currando desde quese sacó la carrera.

- Primeros trabajos en la pública, es Hospital en Galicia, al ladito de casa ( literal): contratos varios pero todos con buen suelod
- Hace un mes acaba de firmar con una clínica privda, también en Galicia. Contrato indefinido: 2k sin guardias, trabajo casi administrativo

Por contra, amigo me cuenta que su hermano, recién titulado en Ing. Industrial y con una nota bastante buena, se ha tenido que ir a hacer los Madriles. Contrato en prácticas en cárnica de confianza que le dará la patada en cuanto se acabe dicho contrato

BROOOTAL

No hay en los institutos la figura de un Orientador Laboral que les diga a los chavales que no estudien hezs?

En mi época ya las ingenierías (con la salvedad tal vez de informática) eran auténticas basuras, solo tiene sentido estudiarlas si vas a opositar o bien si sabes que al terminar te espera un puesto Ad Hoc en la privada enchufe mediante por supuesto, y para la oposición en la pública casi que también ya que casi todas las oposiciones están en mayor o menor medida amañadas.
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.829
Reputación
30.308
Resulta curioso como la cosa va de mal en peor cuando se entró al €..
 

Lana

Madmaxista
Desde
9 May 2015
Mensajes
1.431
Reputación
3.205
Mi madre es enfermera (no tragacionista). Con el IV grado de carrera profesional y once trienios. En 2023 ha ganado casi 58 mil euros.
 

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.661
Reputación
57.182
Estas de broma.

Una enfermera española es una inútil que consume recursos. Su trabajo, que es dar pinchazos y repartir pastillas que receta un médico, lo hace cualquier auxiliar.
Pero por eso te digo que la necesidad de algo no tiene relación con su dificultad. Lo que hace una enfermera puede ser una chorrada que hasta un mono dopado y ciego lo pueda hacer, pero es necesario que se haga. Lo que hace un ingeniero no.