Brote verde: Enfemera chorti casi recién titulada: 2k limpios vs Cuck Ing. Industrial recién titulado: 1,3k en prácticas

Bailongo

Madmaxista
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
4.653
Reputación
12.654
Un buen ingeniero que se busca la vida dobla su sueldo cada ciertos años.

Una enfermera sube los trienios y poco más. Con 25 años 2000 euros mola pero ten hijos con 35, hipoteca, guardería...
No te lo crees ni tú
 

FUGU

Cuñado nija
Desde
2 Jun 2023
Mensajes
95
Reputación
399
El problema es que hay muchos ingenieros mediocres, no es normal que profesiones que deberían generar tanto valor añadido (como los profesores) tengan una nota de corte en la universidad de un 5 pelado, y que se meta allí cualquier garrulo. Eso genera exceso de oferta, bajar el nivel y con ello sueldos lamentables, con ingenieros que acaban haciendo de delineantes.

Aún así, un ingeniero con inquietudes tiene opción de irse al extranjero (donde valoran mucho más su trabajo) y volver con experiencia e idiomas, optando a puestos de responsabilidad o directivos con salarios altísimos. Cosa que una enfermera nunca verá. Yo conozco a varios ingenieros que, con 40 y pico años, ganan muy muy bien… a cuantas enfermeras forradas conocéis?

Casi un tercio de los CEOs del IBEX35 son ingenieros industriales
 

MiNombreEsFantasma

Madmaxista
Desde
20 Jul 2015
Mensajes
6.135
Reputación
13.889
Las carreras técnicas son ya para pagapensiones, lumpen e hijos de la clase obrera.

Un joven de clase media blanca aspira a Medicina, Derecho, quizá ADE y si prefiere algo más sencillo, enfermería y, como mucho, diversas carreras de letras, que le permitirán acceder a la función pública.

Ahora enfermería pasa a ser A1, por lo que cobrarán de media unos 600 euros más brutos al mes.

Mi exnovia es enfermera con unos 16 años de antigüedad, por cierto, y sus nóminas oscilaban entre 2400 y 2800 euros, dependiendo de varios factores.

Ahora con el A1 llegará a 3000 netos al mes o rozando.

Los médicos pasan a A0 -o algo raro parecido- y sus nóminas se dispararán. Se convertirán en los trabajadores públicos mejor pagados, superando a jueces.
 
Última edición:

Lounge Bar

Madmaxista
Desde
17 Sep 2016
Mensajes
3.680
Reputación
3.246
Magisterio o Enfermería. Ya me lo decía mi abuelo. Y yo no le hice caso.
 

Hyperion

Madmaxista
Desde
22 Oct 2013
Mensajes
2.874
Reputación
9.587
Yo conozco a varios ingenieros que, con 40 y pico años, ganan muy muy bien… a cuantas enfermeras forradas conocéis?

Casi un tercio de los CEOs del IBEX35 son ingenieros industriales
Esto es un clásico, el de hinjinieros cuarentones y cincuentones forrados, con muy buenos trabajos, etc.

Entre los que se titularon máximo hasta principios de los 2000 a casi todos les fue bien aunque fueran unos mantas. Y también había mucha gente de 5 en los 90 en las hinjinierias, sobre todo en provincia. Y en las carreras de ciencias se entraba con poner el nombre en la selectividad.

Porque debido al aumento de oferta casi constante de la educación científica y técnica desde finales de los 80 lo han convertido en un esquema ponzi mezclado con juego de las sillas, el primero que entra se lo lleva todo, y así sucesivamente.

Como ha dicho @MiNombreEsFantasma , las profesiones científicas y técnicas en occidente las han relegado a la clase culí (inmis, lumpen, desgraciados de la vida, etc.) al más puro estilo colonialismo victoriano.

Además por mucha eco resiliencia, el mundo actual depende de la producción barata, y eso no sale solamente de la eficiencia de los procesos, también sale de la "eficiencia" financiera a la hora de pagar personal.
 

gabrielo

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
17.114
Reputación
15.443
Caso que he conocido este finde

Conocido que se beneficia a chorti premium de 24 años. Ella lleva año y medio currando desde quese sacó la carrera.

- Primeros trabajos en la pública, es Hospital en Galicia, al ladito de casa ( literal): contratos varios pero todos con buen suelod
- Hace un mes acaba de firmar con una clínica privda, también en Galicia. Contrato indefinido: 2k sin guardias, trabajo casi administrativo

Por contra, amigo me cuenta que su hermano, recién titulado en Ing. Industrial y con una nota bastante buena, se ha tenido que ir a hacer los Madriles. Contrato en prácticas en cárnica de confianza que le dará la patada en cuanto se acabe dicho contrato

BROOOTAL

No hay en los institutos la figura de un Orientador Laboral que les diga a los chavales que no estudien hezs?
es inútil que estudies donde en teoría hay salida fácil, cuando era yo estudiante haya por mediados finales de los 80 había 60000 médicos en paro y enfermeras también había mucho paro a lo mejor es bueno estudiar enfermería o medicina pero por si acaso es bueno aprender un idioma ,no sea que España se convierta en estado fallido.
 

Diazepam Industries

Forero Paco Demier
Desde
24 Mar 2024
Mensajes
43
Reputación
64
Caso que he conocido este finde

Conocido que se beneficia a chorti premium de 24 años. Ella lleva año y medio currando desde quese sacó la carrera.

- Primeros trabajos en la pública, es Hospital en Galicia, al ladito de casa ( literal): contratos varios pero todos con buen suelod
- Hace un mes acaba de firmar con una clínica privda, también en Galicia. Contrato indefinido: 2k sin guardias, trabajo casi administrativo

Por contra, amigo me cuenta que su hermano, recién titulado en Ing. Industrial y con una nota bastante buena, se ha tenido que ir a hacer los Madriles. Contrato en prácticas en cárnica de confianza que le dará la patada en cuanto se acabe dicho contrato

BROOOTAL

No hay en los institutos la figura de un Orientador Laboral que les diga a los chavales que no estudien hezs?
Sí que los hay.

Me dieron un charla en 2º de Bachillerato hace unos 7 años aprox.

Según la orientadora todo era maravilloso y todo tenía salidas, hasta bellas artes.
 

Maedhros

Madmaxista
Desde
23 Nov 2014
Mensajes
1.152
Reputación
4.137
Tú no conoces muchos médicos, verdad? :rolleyes:.

O eso, o te has creído lo de 'sueldo base' del funcionariado, sin saber cómo funcionan el complemento específico y de destino...

¿Cuánto gana un médico en España?

De media, lo que gana un médico en España en la sanidad pública son 54.200 euros brutos. La cifra baja hasta los 35.300 euros brutos al año para los que menos cobran —entre los que se encuentran médicos interinos, eventuales o sustitutos— y alcanza los 140.000 euros brutos anuales en los que más perciben —médicos que se encuentran en la etapa final de su carrera—.

En la mayor parte de las comunidades, un R1 ya cobra más de lo que pones...
Cierto, un residente R2 cobra tranquilamente 38k brutos al año. Lo sé porque mi chica lo es y he visto sus retenciones de hacienda.

Y ningun medico adjunto cobra menos de 80k al año si hace guardias. Alguna excepción habrá pero poca cosa.

Los que se creen que cobran 1000€ al mes, en fin... Mejor ni lo comento.

Tengo varias amigas enfermeras que han hecho el EIR y están con casi 30 años a base de contratos de hez de 1 semana y 1 mes. Sinceramente, 2000 limpios, indefinida y con esa edad es algo que muy pocas pillan (suponiendo que sea verdad).

Mi ex era enfermera y se piro a UK porque en España estaba muerta del ardor de estomago. Hay mucho curro de enfermera, pero también salen decenas de miles de tituladas cada año.

En ingeniería industrial se entra cobrando una hez, pero si eres medio bueno, en menos de 2-3 años estás en 2000€ limpios. En cualquier caso, me sigue pareciendo una hez para el esfuerzo que requiere y por eso muchísimos se meten a IT, que paga bastante mejor.
 

Svl

Madmaxista
Desde
8 Oct 2011
Mensajes
3.377
Reputación
9.057
Un ingeniero industrial en prácticas no cobra 1300 ni de grandísima coña vamos. No se dónde cachopo ha visto eso el OP pero vamos, si llega a 1300 siendo un trabajador normal puede darse con un canto en los dientes
De prácticas están dando becas no remuneradas. Con eso te lo digo todo.
 

Svl

Madmaxista
Desde
8 Oct 2011
Mensajes
3.377
Reputación
9.057
El problema es que hay muchos ingenieros mediocres, no es normal que profesiones que deberían generar tanto valor añadido (como los profesores) tengan una nota de corte en la universidad de un 5 pelado, y que se meta allí cualquier garrulo. Eso genera exceso de oferta, bajar el nivel y con ello sueldos lamentables, con ingenieros que acaban haciendo de delineantes.

Aún así, un ingeniero con inquietudes tiene opción de irse al extranjero (donde valoran mucho más su trabajo) y volver con experiencia e idiomas, optando a puestos de responsabilidad o directivos con salarios altísimos. Cosa que una enfermera nunca verá. Yo conozco a varios ingenieros que, con 40 y pico años, ganan muy muy bien… a cuantas enfermeras forradas conocéis?

Casi un tercio de los CEOs del IBEX35 son ingenieros industriales
El que entra con un 5 en ingeniería muy raramente acaba sacándosela.

El problema viene de la falta de sillas y de la mala progresión laboral en la mayoría de los casos.

Conozco ingenieros reciclados a todas las profesiones posibles. Profesores (decenas) bomberos, Mossos, policías y Ejército.

Eso no pasa en otros sitios. Cuando se lo comentó a los guiris flipan. En Reino Unido o Alemania muchas veces el policía local es el simple del pueblo, no el listo.
 

Maedhros

Madmaxista
Desde
23 Nov 2014
Mensajes
1.152
Reputación
4.137
No te lo crees ni tú
La mayoría de ingenieros dobla el sueldo en la etapa de 24-30 años. Y si no te lo crees es que conoces a muy pocos, o no sabes cómo va esto.

Todos mis compañeros de promoción empezaron cobrando 1200-1300 y ahora raro es el que no está en torno a 2500
 

Svl

Madmaxista
Desde
8 Oct 2011
Mensajes
3.377
Reputación
9.057
La mayoría de ingenieros dobla el sueldo en la etapa de 24-30 años. Y si no te lo crees es que conoces a muy pocos, o no sabes cómo va esto.

Todos mis compañeros de promoción empezaron cobrando 1200-1300 y ahora raro es el que no está en torno a 2500
La progresión salarial está estancada en muchas empresas. O te contrato con otro tipo de contrato para no subirte, en fin las mil trampas de la PYME española.

¿Que hay ingenieros a los que le va bien? No hay duda, pero también hay muchos y cada día más que están estancados o se ven en el paro a una cierta edad.