Endesa: ingeniero al kilo (450/900€ al mes)

Knight who says ni

Será en Octubre
Desde
16 Feb 2011
Mensajes
23.356
Reputación
60.262
Pues si un ingeniero está cotizado por el flamante sueldo de 900€/mes, no me quiero imaginar cuanto le pagarán al que no tenga estudios...
Pues aproximadamente lo mismo... la carne sin carrera abunda tanto como la carne licenciada... y más o menos todos sobrevivimos con la misma cantidad de arroz...
 

OCP

Madmaxista
Desde
9 Feb 2010
Mensajes
781
Reputación
520
Lugar
Noroeste de Madrid
Pues si un ingeniero está cotizado por el flamante sueldo de 900€/mes, no me quiero imaginar cuanto le pagarán al que no tenga estudios...aunque demasiado margen para bajar tampoco hay.
Al final, lo único que haremos será repartir la pobreza, tanto si "has estudiao" como si no.
Es que no sólo es si "has estudiado". Tengo mucho compañeros ingenieros que hacen lo mínimo porque están quemados. Esos son lo que sobran. Y con esto no quiero decir que haya que trabajar 12 horas al día. A distintas edades se puden aportar cosasa muy distintas. Muchas veces hablamos de "viejunos" de cobran una pasta, pero seguro que muchos de ellos pueden seguir dando mucho más "valor" a la empresa que el que trabaje el doble de horas.

Se que puedo estar equivocado, se que los tiempos han cambiado mucho, pero nunca me planteé que me estaba equivocando de estudiar una ingeniería porque iba a empezar cobrando 140.000 o 150.000 pts.

Insisto, la fruta vida es lucha, lucha y lucha, salvo que pertenezcas a la elite. Estudia o no, emprende o no, pero vas a tener que dejarte los narices si quieres mantener una familia. Ahora es más complicado que hace 10 años, pero el camino es el mismo. Y si no, pues emigra, que nuestros padres/abuelos lo hicieron.
 

Hacendado

Madmaxista
Desde
27 Abr 2010
Mensajes
14.992
Reputación
24.709
Pues una señora de la limpieza cobra en la España provinciana a 10€/hora, existe la paradoja de que en una consultora (por ejemplo) puede estar ganando más que la mayoría de pringados ingenieros sin mucha complicación, horas extras ni estrés, sobre todo si los hinjenieros son de las hornadas de los últimos años.

Y encima no es algo que tenga mucha competencia gracias al porqueyolovalguismo hispanistaní.
¿10 euros? Algunas no se mueven de su casa por menos de 20 euros la hora.
 

moris

Madmaxista
Desde
17 Ago 2008
Mensajes
2.783
Reputación
3.169
Precisamente este tipo de trabajos deberían ser cubiertos con gente de fp, la configuración de redes lan es trabajo para un señor ingeniero? acabaremos pidiendo ingenieros industriales para hacer cambios de aceite?


O una vez más o no saben lo que piden o están filtrando.
El problema es que ahora mínimo te piden ingeniería para hacer esos trabajos.

A mi me han descartado de muchas ofertas de lo mismo que estaba currando porque decían que el cliente pedía INGENIEROS para configurar wan y lan..
Lo único que les importa ahora mismo a las empresas es que tengas un puñetero título universitario aunque no sepas hacer el trabajo.

El ingeniero configurando por 900€ y el currito en paro.. Yo he vuelto a la uni para terminar la de teleco y que no me vuelva a pasar esto, también he retomado el inglés para estar preparada si tengo que buscar trabajo fuera.
De lo que estoy segura es que después de vivir tanta tontería no me voy a quedar en España por 900€ que no dan ni para vivir al día.
Ya veremos como está el panorama cuando la termine, si esto sigue igual seguramente buscaré fuera un futuro mejor.
 

OCP

Madmaxista
Desde
9 Feb 2010
Mensajes
781
Reputación
520
Lugar
Noroeste de Madrid
Pues aproximadamente lo mismo... la carne sin carrera abunda tanto como la carne licenciada... y más o menos todos sobrevivimos con la misma cantidad de arroz...
De verdad, se que puedo estar equivocado, pero creo que no, al menos al 100%.

Si tienes pelotas para luchar, los estudios siempre te van a ayudar. Otra cosa es que antes estudiar era el 50%, 70% ó 90% y ahora es el 20%, pero ladrillos podemos poner todos, líneas de código algunos menos y cálculos complejos o coordinar equipos de 20, 50, 100 personas, no tantos.

Hay que ir poco a poco, pero siempre luchando para progresar. En tu empresa te pagan 900€ y no puedes progresar... búscate la vida para gana 1.000€ y no pierdas el tiempo.
 

trancos123

Madmaxista
Desde
6 Jul 2009
Mensajes
5.774
Reputación
11.518
Pues si un ingeniero está cotizado por el flamante sueldo de 900€/mes, no me quiero imaginar cuanto le pagarán al que no tenga estudios.
Da igual la formación que tengas, todo el mundo acabara cobrando 1.000€
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Manda ******** la red de Endesa puesta por un becario explotado.... hablamos de una empresa que factura millardos de euros anuales. Esto no lo supera ni Dalí!
 

jeremiah johnson

Madmaxista
Desde
4 Oct 2010
Mensajes
1.120
Reputación
1.235
Lugar
the rockies
Es una gran bobada la que ha soltado Budspencer. Es el tejido empresarial espannol el que es, en términos generales, una mierdecilla incapaz de aprovechar lo que puede aportar el recién licenciado.
Está claro hamijo, recuerdo que cuando acabé la carrera era mucho mejor hinjiniero que ahora, después te vas maleando, transformándote en un chapuzas que controla de todo y nada...electrónica, obra civil, electricidad, acceso radio...etc...si se firma una hez espichada en un palo, se firma y PUNTO :D

...es lo que pide la empresa ejpañola, de hecho ya se encargan ellos de moverte de puesto para que no controles de una cosa y te hagas imprescindible...

En ejpaña no se permite la excelencia en una labor, recuerdo cuando movían al personal en "bodafone"; si este tipo controlaba en obra, lo mandamos a radio y viceversa, es la famosa movilidad, evitar que el personal se haga fuerte en un puesto y tenerlo siempre con la mosca detrás de la oreja para que no pida más pasta.

De hecho en el extranjero hace unos años valoraban muuuuuuuuuucho al hinjiniero español, precisamente por eso, por que era como una fruta que le daba a todo, mientras que los equivalentes extranjeros eran "freaks" de campos muy restringidos....hoy en día esto ha cambiado por qué los hinjinieros ya están puteados sea cual sea su nación.
 

Abril

Madmaxista
Desde
8 Dic 2008
Mensajes
544
Reputación
284
La culpa es del déficit tarifario, no les pueden pagar más, ya mismo tienen que chapar...
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.936
Reputación
66.798
Lugar
WA, Perth
Pues yo en Hostelería gano 1200 netos al mes más las dos pagas extra, comida aparte. Y habiendo estudiado FP. Y tengo 35 años de edad y 16 años cotizados a la SS.
 

incauto

Madmaxista
Desde
5 Ene 2010
Mensajes
242
Reputación
279
De verdad, se que puedo estar equivocado, pero creo que no, al menos al 100%.

Si tienes pelotas para luchar, los estudios siempre te van a ayudar. Otra cosa es que antes estudiar era el 50%, 70% ó 90% y ahora es el 20%, pero ladrillos podemos poner todos, líneas de código algunos menos y cálculos complejos o coordinar equipos de 20, 50, 100 personas, no tantos.

Hay que ir poco a poco, pero siempre luchando para progresar. En tu empresa te pagan 900€ y no puedes progresar... búscate la vida para gana 1.000€ y no pierdas el tiempo.
Creo que tienes parte de razón, pero intuyo que no conoces como está el mundo ingenieril/TIC actualmente.

ANTES (HACE 5-10 AÑOS): El que quería progresar en sueldo y responsabilidades, se dejaba los narices en su empresa haciendose imprescindible, y pasados 2 años o bien echaba órdago a su empresa para que le ascendieran o se largaba facilmente por más sueldo y responsabilidades a otra donde le valoraran.

AHORA: El que eche un órdago en su empresa, le abren la puerta de par en par. Se libran de pagar indemnización y se quitan un indefinido. Contratan 2 temporales, que no tiene porque ser gente sin experiencia, puede ser fácilmente gente con varios años, curtidos, incluso más que el que se va, pero que cayeron en paro, y ahora aceptan el sueldo de un becario pq no hay más y la hipo ahoga.

Asi que no se puede hablar tan a la ligera de lucha, valentia...a no ser que te decidas a emigrar, ole sus narices a los que lo hagan.
 

jeremiah johnson

Madmaxista
Desde
4 Oct 2010
Mensajes
1.120
Reputación
1.235
Lugar
the rockies
Pues yo en Hostelería gano 1200 netos al mes más las dos pagas extra, comida aparte. Y habiendo estudiado FP. Y tengo 35 años de edad y 16 años cotizados a la SS.
si de verdad trabajas en la hostelería, aunque seas empresaurio del ramo :D, en ejpaña no bajas de 12 horas mínimo hamijo...

1200 netos en hostelería es una hez, a no ser que pongas copas en un bar los "findes" :D
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.551
Reputación
47.822
Hay una frase que me gustarían que me explicaran bien que quiere decir para vosotros::pienso::pienso::pienso::pienso:

"Revisión de condiciones al finalizar el año, posibilidad de ser contratado"

Lo comento porque a mi en su día me pasó algo similar a este anuncio aunque Yo en mi empresa tardé dos años de pasar de un sueldo de 600 a uno de 2500 eurones. Creo que fue algo asi como que les dije:

ya os he demostrado lo que sé hacer así que una de dos o me voy a la fruta calle (tenía ya una oferta en la mano de 1200 lereles) o me subis el sueldo a lo que cobra Fulanito porque trabajo más que él y controlo más que él su tema (no sabía que fulanito cobraba tanto la verdad sea dicha)...ni rechistaron los muy lactantes. Osea se que hay que luchar por el sueldo narices y no quejarse tanto
 
Última edición:

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.936
Reputación
66.798
Lugar
WA, Perth
si de verdad trabajas en la hostelería, aunque seas empresaurio del ramo :D, en ejpaña no bajas de 12 horas mínimo hamijo...

1200 netos en hostelería es una hez, a no ser que pongas copas en un bar los "findes" :D
Trabajo de 8 de la mañana a 4 de la tarde con una hora para comer, por lo que realmente acabo a las 3 de la tarde, eso de lunes a viernes, y con sábados y domingos libres, y las fiestas libres, aparte de mis 30 días de vacaciones anuales.

Este jueves y viernes santo libro, más el fin de semana, por ejemplo.