Endesa: ingeniero al kilo (450/900€ al mes)

Indignado

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
13.399
Reputación
18.700
Lugar
Asgard
Haber estudiado una fp...
Precisamente este tipo de trabajos deberían ser cubiertos con gente de fp, la configuración de redes lan es trabajo para un señor ingeniero? acabaremos pidiendo ingenieros industriales para hacer cambios de aceite?


O una vez más o no saben lo que piden o están filtrando.
 
Desde
19 Oct 2007
Mensajes
7.675
Reputación
12.985
Un ingeniero español recién licenciado no vale nada. Estorba más de lo que aporta.

La formación de ingeniero en España es demasiado generalista y no salen preparados para empezar a rendir en auténticos trabajos de ingeniería. Necesitan un periodo de varios meses para aprender y ponerse las pilas. Suponen un coste importante para la empresa y su aportación a los ingresos es casi nula.
Que tú acabaras la carrera sin saber calcular una estructura o saber montar una red core mpls no es problema de las empresas. El problema son las universidades que surgen como setas en pueblos perdidos. Si uno quiere estudiar electrónica de potencia ira a alguna universidad que tenga gente de alto nivel trabajando para empresas (que las hay), si uno quiere estudiar aeronáutica pues igual. El problema viene cuando una universidad quiere montar todos los estudios para atraer "pardillos" y coge un físico y lo pone a dar telecos o a un naval dando electrónica de potencia....


Toda la vida han existido universidades buenas en algunas materias y universidades de relleno que tienen todas las carreras como un súper...una cosa es que no dispongas de práctica y otra que no sepas por dónde van los tiros.
Otro tema para dar de comer a parte es la idiosincrasia de querer estudiar en una país que su mayor baza es el sector servicios, me paso x años estudiando pero no soy capaz de salir fuera a ganarme la vida….
 
Última edición:

OCP

Madmaxista
Desde
9 Feb 2010
Mensajes
781
Reputación
520
Lugar
Noroeste de Madrid
Soy Teleco Superior (Politécnica de Madrid). Eso es más o menos lo que me ofreció Ericsson hace 12 años cuando terminé la carrera. 3 meses de formación remunerados y luego un contrado (si superaba la prueba) por una 150.000pts/mes.

Recapacitemos un poco. No será que el nivel de vida que hemos tenido los últimos 10 años es ficticeo y esta es la realidad? No será que hay que volver 10 años atrás? Es una frutada cobrar eso siendo Ingeniero / Titulado? Puede, pero cuanto va a cobrar desde ahora el que no tenga estudios, una vez que los "paletas" del FR ya han desaparecido?
 

jeremiah johnson

Madmaxista
Desde
4 Oct 2010
Mensajes
1.120
Reputación
1.235
Lugar
the rockies
Un ingeniero español recién licenciado no vale nada. Estorba más de lo que aporta.

La formación de ingeniero en España es demasiado generalista y no salen preparados para empezar a rendir en auténticos trabajos de ingeniería. Necesitan un periodo de varios meses para aprender y ponerse las pilas. Suponen un coste importante para la empresa y su aportación a los ingresos es casi nula.
Precisamente es lo que se pide en ejpaña, que un hinjiniero sepa de todo, como estés muy especializado, en la hez de hispanistán las vas a pasar pilinguis...empresa chapucera<->hinjiniero chapucero tal para cual, ej lo que hay.

PD: Que bien sientan 2 años de paro, cobrando más que esa fruta hez :D
 

OCP

Madmaxista
Desde
9 Feb 2010
Mensajes
781
Reputación
520
Lugar
Noroeste de Madrid
El mercado es el mercado y no se porqué porqué los ingenieros deben ser una élite elegida y estar fuera de él.
Eso es, ley de la oferta y la demanda. Cuando hace 10, 12 años nos podíamos cambiar cada 6 meses por 1MM pts más, nadie se quejaba, tan sólo nos aprovechábamos de ello. Ahora sobramos muchos y por tanto nos tenemos que jorobar.

Insisto, no defiendo ni gobiernos ni multinacionales, pero por mucho Ingeniero / Titulado / Experto que seas, la fruta vida es lucha, lucha y lucha.
 

OCP

Madmaxista
Desde
9 Feb 2010
Mensajes
781
Reputación
520
Lugar
Noroeste de Madrid
A algunos Ingenieros superiores no se lo que os han enseñado técnicamente hablando. A mi lo que hicieron fue prepararme para trabajar bajo estress y soltarme tochos de cientos de páginas infumables para sacar una conclusión que se escribe en 1 línea. Eso, junto con esfuerzo, lucha y un poco de iniciativa, es lo que de memento me da de comer muy bien (en la media de los de mi edad, 37 años).
 

BenitoCamela

Madmaxista
Desde
27 Nov 2009
Mensajes
7.941
Reputación
4.897
Lugar
Teruel
Soy Teleco Superior (Politécnica de Madrid). Eso es más o menos lo que me ofreció Ericsson hace 12 años cuando terminé la carrera. 3 meses de formación remunerados y luego un contrado (si superaba la prueba) por una 150.000pts/mes.

Recapacitemos un poco. No será que el nivel de vida que hemos tenido los últimos 10 años es ficticeo y esta es la realidad? No será que hay que volver 10 años atrás? Es una frutada cobrar eso siendo Ingeniero / Titulado? Puede, pero cuanto va a cobrar desde ahora el que no tenga estudios, una vez que los "paletas" del FR ya han desaparecido?
Me parece bien, pero que bajen el precio de todo a lo que habia hace 12 años.
 

Tesi

Madmaxista
Desde
20 Abr 2011
Mensajes
841
Reputación
1.554
Lugar
Entre Pinto y Valdemoro
OCP;4250527 Es una frutada cobrar eso siendo Ingeniero / Titulado? Puede dijo:
Pues si un ingeniero está cotizado por el flamante sueldo de 900€/mes, no me quiero imaginar cuanto le pagarán al que no tenga estudios...aunque demasiado margen para bajar tampoco hay.
Al final, lo único que haremos será repartir la pobreza, tanto si "has estudiao" como si no.
 
Desde
14 Nov 2007
Mensajes
9.280
Reputación
8.406
Es una gran bobada la que ha soltado Budspencer. Es el tejido empresarial espannol el que es, en términos generales, una mierdecilla incapaz de aprovechar lo que puede aportar el recién licenciado.

Precisamente es lo que se pide en ejpaña, que un hinjiniero sepa de todo, como estés muy especializado, en la hez de hispanistán las vas a pasar pilinguis...empresa chapucera<->hinjiniero chapucero tal para cual, ej lo que hay.

PD: Que bien sientan 2 años de paro, cobrando más que esa fruta hez :D
 

OCP

Madmaxista
Desde
9 Feb 2010
Mensajes
781
Reputación
520
Lugar
Noroeste de Madrid
Me parece bien, pero que bajen el precio de todo a lo que habia hace 12 años.
En ciertos sectores está dolido, en otros como la hostelería se puede conseguir. Me refiero a 2 bares juntos, uno con la jarra de cerveza a 1 euro y el otro a 2 euros. El de 2 euros, tendrá que cerrar, bien porque no puedo o porque no quiera trabajar a esos precios.
 

Economatic-plus

Madmaxista
Desde
2 May 2010
Mensajes
1.958
Reputación
2.937
Lugar
Barrio Shurmano
Pues si un ingeniero está cotizado por el flamante sueldo de 900€/mes, no me quiero imaginar cuanto le pagarán al que no tenga estudios...aunque demasiado margen para bajar tampoco hay.
Al final, lo único que haremos será repartir la pobreza, tanto si "has estudiao" como si no.
Pues una señora de la limpieza cobra en la España provinciana a 10€/hora, existe la paradoja de que en una consultora (por ejemplo) puede estar ganando más que la mayoría de pringados ingenieros sin mucha complicación, horas extras ni estrés, sobre todo si los hinjenieros son de las hornadas de los últimos años.

Y encima no es algo que tenga mucha competencia gracias al porqueyolovalguismo hispanistaní.
 
Última edición:

bsnas

Madmaxista
Desde
15 Nov 2010
Mensajes
6.714
Reputación
13.219
Lugar
Zona 0 again
Podrian ofrecer 800€ y aun asi habria bofetadas entre hinjenieros para pillar su racion de arroz.