Encuestas telefonicas sobre inmigracion en Andalucia

Gracias por tu respuesta, pero prefiero no contestar cosas tan compromeditas.


Más vale prevenir que curar, y cuanto más envejezco más cauta me enseña a ser esta vida.

Eres libre de no contestar, por supuesto. Yo creo que nunca está de más pedirle información al encuestador, mínimo la empresa u organización para la que trabaja, para qué quieren la información y qué van a hacer con ella.

Pero vamos, yo no creo que vayan a utilizar en tu contra la información que saquen. Menos aún cuando son encuestas grandes: si ya es complicado recoger con garantías y manejar toda la información recogida estando bien anonimizada, hacerlo en plan individual es una tarea titánica que requiere muchísimos recursos. No es práctico, fácil, ni barato. Por eso yo no me emparanoiaría demasiado, al menos si tienen la deferencia de identificarse correctamente. Al final lo único que se consigue es hacerle el trabajo más difícil al encuestador precario que cobra 3 pesetas.

Siken: evidentemente, la mayoría va en A, es bastante difícil justificar que has hecho una fase de campo de 4000 entrevistas telefónicas con 3 tíos en dos semanas. Pero también hay bastante mamoneo y para cumplir plazos, el trabajo en neցro está a la orden del día.
 
Última edición:
Eso es lo que pasa por pensar CON EL PITO.:ouch:

Mejor pregúntale a tu progenitora.

Mi progenitora me ha dicho que sí.... que ibas toda frescachona a entrevistar a la gente y que con más de un tipo tardaste en encuestarlo más de lo previsible. ;)

Lo que ya no sabe es cuanto cobrabas por encuesta "completa". :)

Venga confiesa te sacaste unos dinerillos extra... eh viciosona...
 
A mí me metieron toda una encuesta sobre inmi gración y mi nivel de tolerancia o aceptación a otras culturas dentro de otra encuesta que se suponía era sobre grado de satsifacción en un proyecto de la unión europea en el que había participado, que nada tenía que ver con inmi gración.

Pero la gente sigue pensando que " es en Korea del Norte donde existe un régimen represivo... aquí no ! aquí vivimos en libertad! "
 
Buenas,
abro hilo para comentar una curiosa llamada que he recibido.

Un operador muy amable me ha ido preguntando un poco de donde era y si trabajaba y que creia que preocupaba mas a los andaluces para empezar a preguntarme cosillas.

- De que zona creo que vienen mas pagapensiones
- Cuanto nos aportan y enriquecen
- De que zona me caen mejor y peor
- Si creo que los colectivos jovenes, tercera edad y clase media disfrutan de atencion por parte de las administraciones.
- Si creo que los pagapensiones disfrutan de ayudas superiores al resto de colectivos
- Si creo que hay que regularizarlos a todos, que solo vengan con contrato o no vengan
- Si creo que se debe de fomentar contratar a la poblacion local primero
- Con una regla donde 0 es extrema izquierda y 10 extrema derecha, donde me situo.
- Lo mismo con el racismo
- Cuanto deseo vivir con pagapensiones, tenerlos en el colegio para mis hijos, etc
- Si creo que los pagapensiones abusan de nuestra sanidad
- Si deberia de abrirse la frontera a todo el mundo, solamente a los que se compruebe que estan perseguidos, de manera muy limitada a los que se compruebe que estan perseguidos y a nadie.
- Como estoy economicamente Muy bien, bien, mal, muy mal.
- Donde curro
- Si en mi familia hay pagapensiones
- Si en mis amistades hay pagapensiones
- Si en mi trabajo hay pagapensiones
- Si vivo rodeados de ellos
- Si considero que deben de abandonar sus costumbres y adaptarse o a la inversa.

Esas son de las que me acuerdo. Veia perfectamente que querian saber. Pero la que remato ha sido si conozco "no se que programa integral para la inmigracion" cosa que no conozco.

Creo que estan calibrando hasta donde pueden metearla sin que les cueste las elecciones.

Esto es lo que he visto del plan famoso. Es del 2016
Junta de Andalucía - Planes Integrales para la inmi gración en Andalucía

Se ha quedado contrariado cuando he dicho que la inmigracion controlada del este era mas beneficiosa que la del norte de africa.
No puede hacerte esa pregunta, espero no hayas contestado.
Te puede preguntar en qué gremio trabajas pero nada más.
O bien decir: eso no lo quiero contestar. Punto.


Hace un tiempo contestaba a encuestas por telefono pero más inocentes que la mencionada en este hilo, pero ahora no contesto a nada.

Hace unas semanas me llamaron para preguntarme no se qué, porque antes de terminar con corrección dije que no contestaba a nada.

No sé quién me entrevista, no sé con que intenciones, conocen quién soy porque tienen el número de teléfono, así que he espabilado y no les importa lo que yo piense.

A ver si las votaciones van a ser secretas y luego nos entrevistan preguntandonos por los entresijos, pues no, lo he dado por finalizado, y va a ser mejor, porque lo mismo les pongo finos, para que conste en acta.
Es su obligación presentarse al llamar. "Llamo del instituto Gallup........Observa.....XXX. etc etc
Lo malo es que lo dicen tan rápido muchas veces que ni te enteras, yo bastantes veces les digo: de dónde dijiste llamar? o "puedes hablar más claro por favor?" porque honestamente me fastidia eso.
Se sabe generalmente que institutos son serios porque siempre en los medios ponen "según el instituto XX .............hay tantos parados, tantos extranjeros o lo que sea.
Los institutos serios si vale contestarlos, sin ellos no pueden sacar % de gente que hace o piensa o compra o...o.... o lo que sea.
Además si tanto se tiene en contra de los pagapensiones es simple no contestar porque es justamente asi que salen los datos de que la mayoria si los quieren (y luego se quejan de "la mentira" - "La propaganda de izquierdas.." :D)
 
Pero esas encuestas no son anónimas, saben con quién hablan con nombre y apellidos y quedan registradas las respuestas. Ya te digo que he terminado de responder encuestas, aunque en algunos puntos me negaba a dar contestación por intrusivos.

No te fies de la democracia y del control de su población.
 
Última edición:
esa encuesta me ha llegado pero por escrito.

Tambien me dio la impresion de que estan tanteando el terreno para ver cuantos inmis nos meten.
 
Que una región con un 35 % de paro , que supera el 50 % entre los menores de 30 años , tenga un "Plan Integral Para la inmi gración" es algo que no creo que haya sucedido nunca en ninguna otra parte del mundo.
 
Pero esas encuestas no son anónimas, saben con quién hablan con nombre y apellidos y quedan registradas las respuestas. Ya te digo que he terminado de responder encuestas, aunque en algunos puntos me negaba a dar contestación por intrusivos.

No te fies de la democracia y del control de su población.

Todas tienen un nº de serie que es el que se usa para el tratamiento de datos.

Cuando preguntan rango de ingresos por ejemplo no es para ir a robar a tu casa , es para estudiar la relación(si la hubiera) entre nivel económico y opinión.
Y así con todo(cuántos sois en casa, profesión, estudios, edades...)
Se la rezuma qué opina Fulanito. Les interesa qué opina "alguien" de x edad, zona, ocupación, ingresos...

Hace años sí que había unas encuestas a las que no me habría prestado, pero es que las hacían ellos mismos y se notaba mucho la intención: gente de editoriales llamaban a casa preguntando cuántos niños o menores de x edad había en casa. Iban directos a esa pregunta.
Decían que iban a hacer una encuesta y en realidad solo querían saber eso. Eran encuestas breves. La intención era volver luego intentando vender libros.
Nada más. Ni esas encuestas tan cantosas acababan en otra cosa.
Pero como digo se notaba a la legua y además si preguntabas quién era, para quién trabajan, etc...en su identificación cantaba.

Usan más tus datos para su venta y spam en muchos otros ámbitos.
Precisamente en las encuestas tienen que tener más cuidado con la LOPD y si te fijas tú al contestar a la encuesta no firmas un "acepto" lleno de letra pequeña como el que marcas en cualquier aplicación de internet.

No has aceptado que trapicheen con tus datos y por lo tanto NO PUEDEN USARLOS PARA OTRO FIN QUE NO SEA EL QUE TE HAN DICHO.


Hasta para dar de alta una línea de móvil cualquier otra cosa te dicen por teléfono el rollo de que almacenan tus datos y que si no quieres que así sea debes mandar petición a x dirección.
En encuestas ¿te han dicho eso alguna vez?

En persona yo he pedido nombre de pila de los encuestados y teléfono con un solo fin: que me puedan inspeccionar A MÍ. Que por sorteo puedan llamar a algún encuestado, preguntar por fulanito, preguntar si le hicieron una encuesta, etc...
Solo así se hacen las cosas con rigor, de lo contrario algunos cogerían el taco de cuestionarios, lo rellenarían ellos sentados en su casa y hala, a cobrar.

Lo mismo que cuando atiendes a gente por teléfono sin avisar te escuchan los auditores en llamadas al azar para puntuarte. No es para cotillearte a ti sino para juzgar a quien te atiende.
 
Volver