Encuestas telefonicas sobre inmigracion en Andalucia

DarkGabo

Madmaxista
Desde
7 Nov 2010
Mensajes
2.127
Reputación
5.015
Buenas,
abro hilo para comentar una curiosa llamada que he recibido.

Un operador muy amable me ha ido preguntando un poco de donde era y si trabajaba y que creia que preocupaba mas a los andaluces para empezar a preguntarme cosillas.

- De que zona creo que vienen mas pagapensiones
- Cuanto nos aportan y enriquecen
- De que zona me caen mejor y peor
- Si creo que los colectivos jovenes, tercera edad y clase media disfrutan de atencion por parte de las administraciones.
- Si creo que los pagapensiones disfrutan de ayudas superiores al resto de colectivos
- Si creo que hay que regularizarlos a todos, que solo vengan con contrato o no vengan
- Si creo que se debe de fomentar contratar a la poblacion local primero
- Con una regla donde 0 es extrema izquierda y 10 extrema derecha, donde me situo.
- Lo mismo con el racismo
- Cuanto deseo vivir con pagapensiones, tenerlos en el colegio para mis hijos, etc
- Si creo que los pagapensiones abusan de nuestra sanidad
- Si deberia de abrirse la frontera a todo el mundo, solamente a los que se compruebe que estan perseguidos, de manera muy limitada a los que se compruebe que estan perseguidos y a nadie.
- Como estoy economicamente Muy bien, bien, mal, muy mal.
- Donde curro
- Si en mi familia hay pagapensiones
- Si en mis amistades hay pagapensiones
- Si en mi trabajo hay pagapensiones
- Si vivo rodeados de ellos
- Si considero que deben de abandonar sus costumbres y adaptarse o a la inversa.

Esas son de las que me acuerdo. Veia perfectamente que querian saber. Pero la que remato ha sido si conozco "no se que programa integral para la inmigracion" cosa que no conozco.

Creo que estan calibrando hasta donde pueden metearla sin que les cueste las elecciones.

Esto es lo que he visto del plan famoso. Es del 2016
Junta de Andalucía - Planes Integrales para la inmi gración en Andalucía

Se ha quedado contrariado cuando he dicho que la inmigracion controlada del este era mas beneficiosa que la del norte de africa.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.126
Reputación
135.033
Se ha quedado contrariado cuando he dicho que la inmigracion controlada del este era mas beneficiosa que la del norte de africa.
Mal encuestador te ha tocado. La deseabilidad social puede falsear respuestas en alguna gente.
La obligación del entrevistador es que el encuestado no note qué le parecen tus respuestas. Solo así se explaya la gente.
Yo me he encontrado(en entrevistas personales donde además debes controlar tu gesto y mirada) con gente defeniendo a ETA y todo tipo de ideologías. Si haces un mal gesto algunos se cortan en sus respuestas.
 

Tigershark

galeocuvier
Desde
4 Feb 2014
Mensajes
13.842
Reputación
29.488
Lugar
El gran azul
Yo apostaría a que quieren hacer de Andalucía un medio camino entre África y Europa,y que será un campo de pruebas mundialista de primer orden.Los andaluces están muy pero que muy dormidos no es un chiste fácil.
 

Dourai

Madmaxista
Desde
11 Jun 2010
Mensajes
3.037
Reputación
7.319
En el País Vasco también están haciendo encuestas sobre inmi gración. A mi me tocaron en la puerta de casa. No me la hizo porque no era del rango de edad que le quedaba por contestar.

Una pena. Le iba a mentir. Es más eficaz sabotear que no colaborar.
 

Vae Victis

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
6.186
Reputación
10.528
No se para que hacen las encuestas si mas tarde las "cocinan" a su gusto. Que le den la subvención directamente a la empresa amiga y publiquen la encuesta a su gusto, así por lo menos no hacen perder el tiempo a la gente...
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.126
Reputación
135.033
En el País Vasco también están haciendo encuestas sobre inmi gración. A mi me tocaron en la puerta de casa. No me la hizo porque no era del rango de edad que le quedaba por contestar.

Una pena. Le iba a mentir. Es más eficaz sabotear que no colaborar.
Si mientes y te cae por sorteo que inspeccionen tu entrevista como no seas coherente con tus mentiras le jorobas el trabajo al entrevistador porque lo acusan de falsearla.
Cuando piden un nº de teléfono no es para anotarlo en ninguna base de datos, es solo por si por sorteo te toca que confirmen tus respuestas.
 
Desde
4 Nov 2014
Mensajes
15.986
Reputación
45.786
Si mientes y te cae por sorteo que inspeccionen tu entrevista como no seas coherente con tus mentiras le jorobas el trabajo al entrevistador porque lo acusan de falsearla.
Cuando piden un nº de teléfono no es para anotarlo en ninguna base de datos, es solo por si por sorteo te toca que confirmen tus respuestas.
Pues que se aguante. Trabaja para los malos.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.126
Reputación
135.033
Pues que se aguante. Trabaja para los malos.
No me digas ¿y tú para quién trabajas, te consta fehacientemente que es bueno?:ouch:

Por cierto: la mayoría de las veces ni se sabe quién paga la encuesta ni de qué hipótesis parten. Lo contrario contaminaría la encuesta. Aunque a veces puedes "intuir" por dónde van los tiros.
Hay encuestas sobre temas de salud, de hábitos, de educación, etc...la mar de interesantes y con usos que nada tienen que ver con las minorías étnicas.

Segundo: los encuestadores trabajan para varias empresas y todo tipo de temáticas. No pueden decir "es que esta encuesta es para los malos".
Lo que hagan con los datos y si dicen todo lo que descubran es otro asunto(hace muchos años que me quedó claro que la gente no se queja de los chinos como vecinos y que los nº1 en quejas son los etnianos, pero nunca publicaron esos resultados que yo sepa. La cuestión es que al menos haces que alguien lo sepa, que les conste la realidad.

Si te molestas en contestar una encuesta hazlo en condiciones y si no mejor no lo hagas.


Manda narices lo sobrados que van algunos hasta con los trabajos.:ouch::ouch:
 

Bestiaju

Madmaxista
Desde
13 Mar 2014
Mensajes
25.199
Reputación
54.174
Siken... ¿Tu encuestabas? ¿Por telefono o a domicilio?

Te ponías balcón y faldita corta.... ¿Te hacias algún servicio extra entre encuesta y encuesta? ;)

Venga puedes decírnoslo en confianza que no saldrá de aquí.... :)
 
Desde
2 Jul 2014
Mensajes
10.337
Reputación
18.612
Hace un tiempo contestaba a encuestas por telefono pero más inocentes que la mencionada en este hilo, pero ahora no contesto a nada.

Hace unas semanas me llamaron para preguntarme no se qué, porque antes de terminar con corrección dije que no contestaba a nada.

No sé quién me entrevista, no sé con que intenciones, conocen quién soy porque tienen el número de teléfono, así que he espabilado y no les importa lo que yo piense.

A ver si las votaciones van a ser secretas y luego nos entrevistan preguntandonos por los entresijos, pues no, lo he dado por finalizado, y va a ser mejor, porque lo mismo les pongo finos, para que conste en acta.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.126
Reputación
135.033
Siken... ¿Tu encuestabas? ¿Por telefono o a domicilio?

Te ponías balcón y faldita corta.... ¿Te hacias algún servicio extra entre encuesta y encuesta? ;)

Venga puedes decírnoslo en confianza que no saldrá de aquí.... :)
Eso es lo que pasa por pensar CON EL PITO.:ouch:

Mejor pregúntale a tu madre.
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.915
Reputación
57.349
Hace un tiempo contestaba a encuestas por telefono pero más inocentes que la mencionada en este hilo, pero ahora no contesto a nada.

Hace unas semanas me llamaron para preguntarme no se qué, porque antes de terminar con corrección dije que no contestaba a nada.

No sé quién me entrevista, no sé con que intenciones, conocen quién soy porque tienen el número de teléfono, así que he espabilado y no les importa lo que yo piense.

A ver si las votaciones van a ser secretas y luego nos entrevistan preguntandonos por los entresijos, pues no, lo he dado por finalizado, y va a ser mejor, porque lo mismo les pongo finos, para que conste en acta.
A ver, no creo que haya conspiraciones ocultas para saber lo que TÚ, con tu nombre y apellidos, piensas de la política. El motivo por el que muchas veces llaman sin ni siquiera identificarse es mucho más prosaico.

Muchas veces no lo dicen porque el INE y otras entidades públicas subcontratan la fase de campo a mansalva y con procedimientos cuanto menos dudosos (es decir, por "concurso de amigotes"). Como esto deriva en mucho encuestador telefónico trabajando en oscuro y chanchullos en el manejo de los datos para "barrer para casa", me imagino que intentan dejar el menor rastro posible.

Si es el CIS o el INE directamente quien te encuesta, ya te digo yo que sí se identifican correctamente e incluso te avisan con antelación.
 
Desde
2 Jul 2014
Mensajes
10.337
Reputación
18.612
Gracias por tu respuesta, pero prefiero no contestar cosas tan compromeditas.


Más vale prevenir que curar, y cuanto más envejezco más cauta me enseña a ser esta vida.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.126
Reputación
135.033
Si es el CIS o el INE directamente quien te encuesta, ya te digo yo que sí se identifican correctamente e incluso te avisan con antelación.
No se cómo será ahora que se hace más vía telefónica pero te diré que cuando yo trabajé en eso tenía contrato mercantil(así la empresa no paga SS) y cada cheque quedaba completamente registrado y cobrando su parte Hacienda. Creo que era el 21% lo que iba para Hacienda.
Se cobraba por cada encuesta y cada empresa pagaba los cheques de forma separada.
También trabajé para empresas públicas como el CIS (las encuestas mensuales sobre temas de actualidad donde se mezclaba política con preocupaciones cotidianas, etc), o el centro Carlos lll y otros de ese estilo, lo mismo que para empresas.
No se si adjudicaban por amiguismo pero no había nada en B.

Y las empresas de atención al cliente por teléfono(donde también he trabajado) también hacen contratos en A que yo sepa.
Otra cosa es lo de llevarse esos centros telefónicos a Sudamérica y que allí les paguen menos o lo que sea. No se si también harán encuestas desde otros países. Pero lo que hacen en España suele ser en A y eso sí : con controles rigurosos a los trabajadores(por eso la atención al cliente es de media más eficiente en España que con los tomapelo sudamericanos que o no tienen supervisores o se la rezuma todo)

Te diré que una compañera mía tuvo un problema solo porque alguien mintió en la edad y cuando tocó inspeccionar esa encuesta no coincidía la que dijo el tío al supervisor con la de la encuesta.
Con su edad verdadera no podía participar y creyeron que la encuestadora había mentido para poder hacerla.
Menuda movida y menos mal que al final el encuestado admitió que mintió.
Así que los que no queráis decir la verdad mejor quedáos callados.
(Eso suponiendo que siga haciéndose con seriedad, cosa que no siempre ocurre puesto que veo encuestas por internet con las que las empresas se ahorran el pago por encuesta a cambio de dar puntos para regalos a quien contesta. El problema es que no hay forma de comprobar que quien contesta es hombre de x edad, que vive en x zona, etc...tal como sí se podía verificar en persona. Una tomadura de pelo. Suelen ser encuestas de tipo comercial sobre productos, no tanto las sociológicas/políticas o eso creo. Hablo de encuestas serias, no las de los periódicos y demás)