Encuesta sobre el coche de agua

Pregunta a los físicos ¿Lo creeis posible?

  • si

    Votos: 15 28,8%
  • no

    Votos: 37 71,2%

  • Total de votantes
    52

alb.

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
7.906
Reputación
13.404
Pues veo que con una batería de coche y 1/4 litro de agua sacan una pasta burbujosa que pega unos pedos que no veas cuando le arriman un mechero. De ahí mis dudas.

pd: ayer me jodí varios tendones y hoy no estoy en condiciones. Perdón, seguiremos mañana. ;)
¿Sabes que es la pasta burbujosa?¿Conoces el proceso por la que se forma?

¿Crees que este fenomeno es algo conocido o algo que ha descubierto el autor del video?

¿Crees que pueda ser una nueva fuente de energia?

¿Que importancia o transcendencia crees que tiene este video?
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
¿tenemos 43 físicos en el foro? al menos son las respuestas que tiene la encuesta dirigida a ellos :)
 

pobre_pringao

me siento amigablemente en el WC mientras pienso en el papa de roma y el rey de inglaterra
Desde
13 Jun 2008
Mensajes
1.792
Reputación
1.548
¿Sabes que es la pasta burbujosa?¿Conoces el proceso por la que se forma?

¿Crees que este fenomeno es algo conocido o algo que ha descubierto el autor del video?

¿Crees que pueda ser una nueva fuente de energia?

¿Que importancia o transcendencia crees que tiene este video?
No se muy bien que es esa pasta, por eso pregunto aquí. Este fenómeno se conoce hace años. Me parece que lo inventó un australiano y muchos coches en su pueblo ya pitan con eso. Creo que sí es una fuente de energía. Y si es verdad que funciona y se puede implementar en transportes, maquinaria, climatización, etc... ¡NO VEAS!

Estoy aprendiendo mucho aquí. Gracias a todos.
 

alb.

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
7.906
Reputación
13.404
No se muy bien que es esa pasta, por eso pregunto aquí. Este fenómeno se conoce hace años. Me parece que lo inventó un australiano y muchos coches en su pueblo ya pitan con eso. Creo que sí es una fuente de energía. Y si es verdad que funciona y se puede implementar en transportes, maquinaria, climatización, etc... ¡NO VEAS!

Estoy aprendiendo mucho aquí. Gracias a todos.
Si quieres aprender mas te cuento:

La espuma esta formada, agua, jabón y una mezcla de oxigeno e hidrógeno. Que es lo que hace que explote cuando entra en contacto con una llama.

El fenómeno se denomina electrolisis y se conoce desde hace siglos, concretamente desde que el Quimico William_Nicholson lo descubrió en 1800, hace 208 años.(por cierto no era australiano sino Ingles).

El Hidrogeno no es una fuente de energía, es un vector energético.

Claro, que funciona. La electrolisis esta perfectamente conocida desde hace siglos y se emplea en multitud de aplicaciones industriales.

Una de las "aplicaciones" es el timo del coche de agua. Se monta un hidrolizador conectado a la bateria que produce hidrogeno con el que se alimenta un motor de explosión. La bateria se agota en muy pocos minutos, pero se tiene tiempo suficiente para hacer creer al incauto que el coche funciona con agua como combustible.
Pese a lo burdo del timo, siempre hay incautos que pican.


Espero que hayas aprendido algo.
 

Staring at the Sun

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
6.260
Reputación
3.517
Lugar
Sevilla
Los principios termodinámicos no es una opinión que se pueda debatir. Es un conocimiento que se posee o se ignora.

Al ignorante hay que enseñarle, no tiene sentido debatir con quien no sabe.
Imposible si persiste en no dejarse enseñar. Imposible.

¿tenemos 43 físicos en el foro? al menos son las respuestas que tiene la encuesta dirigida a ellos :)
Entre licenciados en ciencias e ingenieros creo que podemos ser unos 20.

¿Suficiente? Pues nos ganan por goleada los lectores del "Más allá" :(
 

pobre_pringao

me siento amigablemente en el WC mientras pienso en el papa de roma y el rey de inglaterra
Desde
13 Jun 2008
Mensajes
1.792
Reputación
1.548
vaya lío.

Oño. Ya me estoy liando otra vez. Uno que dice que sí cumple las leyes de la termodinámica. Su explicación:

¿Como encaja la ley de termodinámica con el movimiento de electrones al rededor del núcleo de un átomo? ¿En algún momento se van a detener?

No no, aquí hay que usar la teoría cuántica.

Un planteo simple, lo divido en 2 partes para hacerlo lo mas comprensible posible.

1- Estudiando lo mal llamado electrolisis eficiente (Joe cell), que es un sistema basado en un circuito de resonancia (no es electrolisis) y no divide el agua en oxigeno e hidrogeno si no en una etapa anterior y de ahí el mal entendido, además usa más energía en producir el gas del agua (que tampoco es vapor) de lo que se consume en revertir el proceso, hasta aquí cumple con todas las leyes de termodinámica.

2- El punto es el siguiente, hay una gran diferencia de volumen entre el agua gas (para llamarlo de alguna forma) y el agua liquida (menor volumen), desconozco el motivo aunque me parece lógico, si se pasara con el proceso inverso del gas de agua a el liquido en el pistón de un motor, la fuerza mecánica del vacio no esta relacionada a la energía que consumimos en producir el gas, si no más bien en la presión atmosférica, y como la diferencia de volumen está mas bien relacionada a la diferencia del espacio molecular entre el gas y liquido, ¿haría mal en basarme en la ley cuántica para justificar la diferencia de energía.?


lamaneta.org :: Ver preguntas - la Joe Cell, o la alternativa casera a la gasolina.
 

pobre_pringao

me siento amigablemente en el WC mientras pienso en el papa de roma y el rey de inglaterra
Desde
13 Jun 2008
Mensajes
1.792
Reputación
1.548
¿El inventor?

Buscando un poco el tío del video que sale en esta página parece ser el hereje que ha conseguido que yo duerma menos. Lástima que esté en inglés. A ver si un familiar me traduce algunas cosas pero ya van siendo muchas y lo voy a asustar. Ya veremos.

NoSomosTontos ni Ciegos Blog Archive Joe Cell

No se si creermelo o no. poco a poco. uf

Personalmente prefiero leer el "Muy interesante" aunque el nivel e interés de los artículos haya caido bastante en estos años. Igual sus articulistas sufren de cipoteca, yo que se.
 
Última edición:

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
El fenómeno de la resonancia no viola ningún principio termodinámico.
En el caso mas conocido por la gente, el del puente que se derrumba al pasar la tropa marcando el paso, la energía necesaria para llevar al puente a la rotura la proporcionan los soldados, lo único que sucede es que al coincidir la frecuencia excitadora con la natural del sistema en cada ciclo la estructura del puente acumula más energía cinética y por tanto la amplitud de las oscilaciones aumenta hasta eventualmente superar el límite elástico de los materiales.

Un fenómeno de resonancia que todos hemos experimentado de pequeños es el balancearse moviendo las piernas en un columpio, mueves las piernas de alante atrás a la misma frecuencia de oscilación del columpio de forma que se acumula energía cinética y la amplitud del desplazamiento aumenta. Pero cuando te llevas columpiando un buen rato acabas cansadísimo y sudando ... lo que prueba que has consumido energía :D ...

Otro ejemplo ya de más mayor es el "fornicio" en una cama con un buen somier de muelles, como la frecuencia de tu "excitación" coincida con la natural del sistema somier-colchón-chati-tu lograrás un efecto que hará que tus vecinos sientan envidia cochina ... pero al final tambien acabarás cansado y sudado ... es que no hay quien se libre del primer principio .
Los "cazadores de mitos" hicieron un programa emulando la máquina de resonancia de Tesla y si bien el puente en el que hicieron la prueba vibraba a mucha distancia de la situación de la máquina, no produjeron ningún efecto aparte de una pequeña vibración. También intentaron hacer lo mismo con un modelo a escala del edificio que supuestamente tesla derribó con su artefacto y lograron el mismo resultado: una vibración notable (lógico) pero nada de destrucción.

Ahora cada uno que saque las conclusiones.
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
yo no entiendo mucho de física y si alguien me pudiera decir si la explicación que he encontrado es coherente le quedaría muy agradecido. Copio y pego:

http://www.lamaneta.org/foromecanico...04c5cac82964ec

Primero pretendo aclarar una gran confusión:

1- La pila de combustible para un vehiculo es para obtener electricidad y no hay grandes soluciones para obtener ese hidrógeno en forma masiva como haría falta.

2- La celda de hidrógeno:

Pueden buscar información en buscadores y videos con las siguientes frases “joe cell” “watercar” “wateroil”.

En síntesis se trata de obtener el agua en modo de gas sin separar el hidrogeno del oxigeno (HHO), y esto se a logrado con muy poca energía, con un circuito electrónico de resonancia

Resonancia eléctrica - Wikipedia, la enciclopedia libre

Básicamente este circuito está compuesto por una bobina, un capacitor y se lo alimenta con pulsos eléctricos a alta frecuencia, donde el capacitor es un recipiente con el agua a tratar, y la frecuencia se determina de acuerdo a la característica de este.

3- Hay muchos que ofrecen este gas como aditivo a la nafta o al diesel, pero no es creíble, ya que el HHO es implosivo, hay muchos videos que lo prueban buscar “agua implosión” o "water implosion"

4- El error más común al calcular la potencia final es que se fijan en el valor energético de combustión y eso no tiene nada que ver con los desarrollos serios de agua como combustible.

5- Principio de funcionamiento en un motor, el gas obtenido del agua HHO queda con una carga no recuerdo si positiva o negativa, y una vez que el pistón se llena de este gas se lo hace reaccionar con la carga opuesta, provocando una reacción plasmática y convirtiendo al instante el gas en vapor de agua por la temperatura de la reacción.

Lo que significa que el volumen entre el gas HHO y el vapor de agua varia bruscamente provocando un vacío (implosión) y esta la fuerza mecánica para que se mueva el pistón.

6- El resultante es el vapor de agua a muy alta temperatura que no perjudica al motor, pero uno de los escollos que tiene la conversión es que a diferencia de la nafta trabaja a 2 tiempos y no sincroniza con las válvulas de inyección ni de escape.

7- Y como comienza con agua y termina con agua, en realidad no la consume, y como no consume nada esta teoría es muy criticada porque creen que rompe la ley de termodinámica, “la energía se transforma” y no se puede obtener energía de la nada, y la respuesta es que el vacío está a disposición como la luz a la fotocélulas.
Si vale la opinión de un ingeniero -> Esto es una chorrada como la copa de un pino.
 

pobre_pringao

me siento amigablemente en el WC mientras pienso en el papa de roma y el rey de inglaterra
Desde
13 Jun 2008
Mensajes
1.792
Reputación
1.548
El camino de los 1000 km empiexa por el primer paso

Saludos a todos de nuevo. Os cuento

Un amigo mecánico que curra en un taller de rectificado de motores me va a cortar y soldar las piezas. Gratis.

Otro amigote mas borracho que el mecánico y yo juntos es ingeniero industrial y me va a traducir los textos. Dice que también me asesorará en lo que pueda.

Me parece que para salir de dudas lo mejor es intentar replicar el cacharro.

Me toca pagarles las las litronas.

Hasta pronto.

A ver si tres beodos...
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.365
Reputación
81.769
Lugar
donde nacen las ideas
Los "cazadores de mitos" hicieron un programa emulando la máquina de resonancia de Tesla y si bien el puente en el que hicieron la prueba vibraba a mucha distancia de la situación de la máquina, no produjeron ningún efecto aparte de una pequeña vibración. También intentaron hacer lo mismo con un modelo a escala del edificio que supuestamente tesla derribó con su artefacto y lograron el mismo resultado: una vibración notable (lógico) pero nada de destrucción.

Ahora cada uno que saque las conclusiones.
Tesla no derribó ningún edificio.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.365
Reputación
81.769
Lugar
donde nacen las ideas
Oño. Ya me estoy liando otra vez. Uno que dice que sí cumple las leyes de la termodinámica. Su explicación:

¿Como encaja la ley de termodinámica con el movimiento de electrones al rededor del núcleo de un átomo? ¿En algún momento se van a detener?

No no, aquí hay que usar la teoría cuántica.



es que la termodinámica tiene su limite de actuación, igual que el electromagnetismo, también te puedes preguntar por qué si una partícula cargada en movimiento acelerado radia energía electromagnética el electrón no acaba cayendo al núcleo al estar radiando?, pregunta típica de temario, pues porque es algo que se produce a nivel macroscópico, allí abajo es la teoría cuántoca la que manda, la unica que existe, lo que vemos aquí arriba son los efectos sumatorios de ésta para muchas partículas hasta el punto de tener una apariencia formal diferente y constituir otra teoría pero que no es más que una aproximación con un ámbito de aplicación limitado.

el primer principio de termodinámica se viola en el mundo microscópico, la energía no se conserva, es el conjunto de la masa, materia, energía lo que se conserva.

el 2º principio parece inviolable pero no lo es, es el resultado de vivir en un universo muy ordenado que aún está muy ordenado y en el que por lo tanto lo más probable es que cualquier cambio añada desorden, de esto ya hablé en la guardería en una ocasión y puse una página donde lo explica muy bien.

el tercer principio es una obviedad desde el punto de vista cuántico, el reposo viola la complementariedad cuántica, como decía einstein, todo está en movimiento.
 

alb.

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
7.906
Reputación
13.404
Si te informaras un poco y aprendieras unos mínimos conocimientos de Física y química, te ahorrarías tener que construir este invento.

Pero claro, es mas divertido trastear que tener que estudiar aburridos principios.



Pues nada.... que te diviertas.

El supuesto invento de "joe cell" no es mas que un eletrolizador. Es un invento sencillo, que cualquier niño de 8 años puede entender y construir durante su clase de "conocimiento del medio".

Te resultara muy sencilla contruirlo, conectar la salida de los gases, a la entrada del motor del coche, es ligeramente mas complicado y puede que te cargues el coche si no sabes lo que haces.

Si consigues montarlo sin problemas, obtendrás hidrógeno con el que arrancaras el motor del coche, e incluso puede que avances unos cientos de metros..... antes de que agotes la batería de coche.

En este momento puedes explicar el fracaso empleando una conspiración. Eso es lo bueno de las conspiraciones, valen para todo.
O tambien puedes asegurar que el invento funciona, solo que necesita unas ligeras modificaciones para aumentar la autonomia....

Las maneras de autoengañarse son infinitas...
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.365
Reputación
81.769
Lugar
donde nacen las ideas
es que la termodinámica tiene su limite de actuación, igual que el electromagnetismo, también te puedes preguntar por qué si una partícula cargada en movimiento acelerado radia energía electromagnética el electrón no acaba cayendo al núcleo al estar radiando?, pregunta típica de temario, pues porque es algo que se produce a nivel macroscópico, allí abajo es la teoría cuántoca la que manda, la unica que existe, lo que vemos aquí arriba son los efectos sumatorios de ésta para muchas partículas hasta el punto de tener una apariencia formal diferente y constituir otra teoría pero que no es más que una aproximación con un ámbito de aplicación limitado.

el primer principio de termodinámica se viola en el mundo microscópico, la energía no se conserva, es el conjunto de la masa, materia, energía lo que se conserva.

el 2º principio parece inviolable pero no lo es, es el resultado de vivir en un universo muy ordenado que aún está muy ordenado y en el que por lo tanto lo más probable es que cualquier cambio añada desorden, de esto ya hablé en la guardería en una ocasión y puse una página donde lo explica muy bien.

el tercer principio es una obviedad desde el punto de vista cuántico, el reposo viola la complementariedad cuántica, como decía einstein, todo está en movimiento.
esta página es: The Arrow of Time

conviene leer todos los temas, los no físicos que ignoren símbolos raros como productos tensoriales y la notación de brackets.
 

alb.

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
7.906
Reputación
13.404
el 2º principio parece inviolable pero no lo es, es el resultado de vivir en un universo muy ordenado que aún está muy ordenado y en el que por lo tanto lo más probable es que cualquier cambio añada desorden, de esto ya hablé en la guardería en una ocasión y puse una página donde lo explica muy bien.
Creo que te estas refiriendo a los demonios de Maxwell.
Si es asi, decirte que en ningun momento infrigen el 2ºprincipio de la termodinamica. Ya en 1929 Leo Szilard aclaro la supuesta violacion del 2ºPTD del malo de Maxwell.

Todos los principios de la termodinamica, se cumplen siempre y en todas las escalas y Fisicas. Tambien a escala microscopica donde los fenomenos estan regidos por la mecanica cuantica.


Veo que no te estabas refiriendo a los demonios de maxwell, de todas formas, en el enlace que has indicado no se muestra ninguna violacion del 2ºPTD.
REcordemos dice que la entropia del universo aumenta segun avanza el tiempo.
Si el tiempo retrocediera, la entropia disminuiria

En el foro el 2ºPTD es una perogrullada, y como tal se cumple siempre sin excepción. Si la entropia aumenta con el tiempo, es simplemente por que denominamos futuro al estado del universo que tiene mas entropia y pasado a los que tienen menos.

Aunque la flecha del tiempo cambiase de direcion, el 2ºPTD seguiria cumpliendose. Aunque dudo mucho que un tal Joe, con una bateria de coche y un par de electrodos consiga cambier de sentido a la fecha del tiempo, para hacer mover un coche. Asi que creo que el debate sobre la fecha del tiempo esta completamente fuera de lugar
 
Última edición: