Enchufes en la Diputación de Ourense: no hay plazas para todos y vale cualquier cosa.

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
JOer, tan mal está la cosa en Galicia pa que se peleen por un puesto de bombero los clanes del PP?. Bueno, hay que entrar a todo costa para luego de bombero pasar a "secretario de estado" de la xunta, si no, no se explica
 

bambum

Madmaxista
Desde
30 May 2008
Mensajes
8.514
Reputación
15.473
Lugar
Nueva Burbuja
No lo he visto en el hilo.

Esto es lo sangrante. No se como lo permitimos (Bueno, si lo se, pero me da verguenza)



Coruña es la ciudad gallega que, en términos absolutos, destina más dinero de su presupuesto en personal con 67,8 millones de euros. Más incluso que Vigo, con un padrón mayor. Sin embargo, el gasto en este capítulo por habitante, de 275,6 euros por cada vecino, se sitúa muy por debajo de la media española, de 430 euros. Lo revelan los últimos y definitivos datos sobre la Liquidación de Entidades Locales del Ministerio de Hacienda publicados la pasada semana, que sitúan en un 23,8 el porcentaje del presupuesto que se dedica a las nóminas municipales del total del gasto efectuado en el ejercicio de 2009.

En términos absolutos, A Coruña es la ciudad gallega que más fondos destina a sueldos: 67.816.477 euros, seguidos de los 66,8 millones de Vigo y ya, a mucha distancia, de los 38,4 de Ourense o los 33,3 de Santiago. Pero que A Coruña tenga la mayor partida destinada a este capítulo no quiere decir que sea la que, en términos relativos, más gaste. En cuestión de dinero por habitante, Vigo es la que menos y Ourense que la que más, situándose A Coruña en un cuarto término medio.

La cuantía por vecino en A Coruña referida al abono de nóminas municipales es de 275,6 euros por cada uno de los 246.000 habitantes que tiene la ciudad. La austeridad en este sentido es mayor en Vigo (224,9 euros por ciudadano), pero también en Pontevedra (262,3) y Ferrol (268,4).

Hay tres urbes gallegas que superan la ratio coruñesa. Ourense es la urbe más desprendida con los funcionarios y otro tipo de trabajadores municipales. La ratio de gasto per cápita en personal de la ciudad de As Burgas es de 356,6 euros por vecino. Yiiiiiiijaaaa!!!!!!!!! En una cifra similar se sitúa Santiago de Compostela (351,05). Ya por debajo de los trescientos euros, está Lugo (297,4 por vecino lucense).

Estos datos se elaboraron a nivel estatal con información de 4.900 ayuntamientos (donde están empadronados 40,3 millones de habitantes). Ninguna ciudad gallega supera la media de los municipios españoles en cuanto a la cuantía destinada a abonar salarios de empleados públicos: 430 euros por vecino.

La ratio coruñesa del epígrafe de gastos de personal es mayor, según los datos del Ministerio de Economía y Hacienda, que otras ciudades de tamaño similar de fuera de Galicia. En la vecina Asturias, la capital, Oviedo, gasta en salarios municipales 234,4 euros por residente y Gijón, 236. Por encima está, por ejemplo, Valladolid, con una ratio de gasto per cápita en nóminas de 345,6 euros, y también Córdoba (363) y Granada (469).

Los datos del Ministerio de Economía y Hacienda también incluyen a las Diputaciones. La cifra del gasto de personal en la entidad provincial coruñesa es la más ajustada de las cuatro gallegas: 34,8 millones de euros de los 210,1 que dispuso en 2009 para mantener su actividad (un 16%).

En el otro extremo está Ourense, la Diputación que preside José Luis Baltar, en la que se reservan cuatro de cada diez euros para personal. Las nóminas que emite la institución provincial pontevedresa suman 40,7 millones de euros, un 27% de la cantidad total del gasto. Finalmente, el Ministerio eleva hasta el 30% el porcentaje de gasto destinado a personal en la Diputación de Lugo (esto es 31,7 millones de 102,2).

Seguridad ciudadana

A Coruña es la tercera ciudad gallega con más gasto per cápita en protección y seguridad ciudadana, según los últimos datos del Ministerio de Economía y Hacienda hechos públicos la semana pasada a través de su página web. Son 87,2 euros por cada uno de los 246.000 vecinos que tiene la ciudad y, en términos absolutos, 21,4 millones. La urbe de la comunidad que más invierte en proteger a sus ciudadanos es Santiago, con un gasto de 8,7 millones de euros, 102 por cabeza. En el otro extremo de la lista, casi con la mitad de dinero que la capital gallega está Ferrol (53,9). De menos a más, el ranking sigue con Pontevedra (63,9 euros por vecino), Vigo (75,7), Lugo (81) y Ourense (94,35).
A Coruña es la ciudad gallega que gasta más fondos de su presupuesto en personal - La Opinión A Coruña
 

bambum

Madmaxista
Desde
30 May 2008
Mensajes
8.514
Reputación
15.473
Lugar
Nueva Burbuja
JOer, tan mal está la cosa en Galicia pa que se peleen por un puesto de bombero los clanes del PP?. Bueno, hay que entrar a todo costa para luego de bombero pasar a "secretario de estado" de la xunta, si no, no se explica
Pues si, es eso.

Tener plaza como bombero hoy en dia por aqui corresponde a poco menos que un titulo noviliario.
 

Mecanosfera

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
7.321
Reputación
17.782
Lugar
En esta provincia, la gente va directamente a hablar con el alcalde a pedir trabajo, pero tal cual. Podría contar mil anécdotas delirantes...
De niño, fui amigo de los hijos del alcalde de mi pueblo, y por ejemplo no pagaban cuando iban al cine (bueno, ni ellos ni yo cuando los acompañaba) y las chuches nos las regalaban... Eso a los niños, porque a los mayores se les hacían unos favores desmadrados.
Una tía mía trabajaba en el INEM, y flipaba porque le aparecía por allí un montón de gente sin oficio ni beneficio diciendo "vengo de parte del Señor Alcalde, que me den trabajo" como cobro de favores.... Pero en el INEM obviamente no se les puede dar trabajo tan descaradamente, lo que se hace siempre es convocar plazas de cualquier tontería, pero pidiendo exactamente las características de la persona a la que se va a dar el puesto.
No sé cómo será el caciquismo en otros lugares, pero aquí está socialmente muy aceptado, no hace falta disimular ni nada, todos los vecinos saben que funciona así
 

bambum

Madmaxista
Desde
30 May 2008
Mensajes
8.514
Reputación
15.473
Lugar
Nueva Burbuja
En esta provincia, la gente va directamente a hablar con el alcalde a pedir trabajo, pero tal cual. Podría contar mil anécdotas delirantes...
De niño, fui amigo de los hijos del alcalde de mi pueblo, y por ejemplo no pagaban cuando iban al cine (bueno, ni ellos ni yo cuando los acompañaba) y las chuches nos las regalaban... Eso a los niños, porque a los mayores se les hacían unos favores desmadrados.
Una tía mía trabajaba en el INEM, y flipaba porque le aparecía por allí un montón de gente sin oficio ni beneficio diciendo "vengo de parte del Señor Alcalde, que me den trabajo" como cobro de favores.... Pero en el INEM obviamente no se les puede dar trabajo tan descaradamente, lo que se hace siempre es convocar plazas de cualquier tontería, pero pidiendo exactamente las características de la persona a la que se va a dar el puesto.
No sé cómo será el caciquismo en otros lugares, pero aquí está socialmente muy aceptado, no hace falta disimular ni nada, todos los vecinos saben que funciona así
Y esa es la verguenza ...
 

ZakkWylde

Madmaxista
Desde
29 Sep 2007
Mensajes
1.020
Reputación
1.446
No lo he visto en el hilo.

Esto es lo sangrante. No se como lo permitimos (Bueno, si lo se, pero me da vergüenza)



A Coruña es la ciudad gallega que gasta más fondos de su presupuesto en personal - La Opinión A Coruña

Lo de Ourense es entendible, que le queda a Ourense si le quitas a los funcionarios. ¿Que van a hacer los Ourensanos?, ¿Meterse todos en textil Lonia?¿Vivir debajo de algunos de los numerosos puentes que hay en la ciudad?, ¿tomar a asalto Vigo para que les den trabajo?. En Ourense (y otras ciudades por el estilo), el funcionario es soporte de la economía y especie a proteger.

Y menos mal que Vigo está cerca, si no su futuro sería todavía más oscuro, con un tejido industrial lamentable y con el número de funcionarios mengüando para contener el gasto.
 

bambum

Madmaxista
Desde
30 May 2008
Mensajes
8.514
Reputación
15.473
Lugar
Nueva Burbuja
Lo de Ourense es entendible, que le queda a Ourense si le quitas a los funcionarios. ¿Que van a hacer los Ourensanos?, ¿Meterse todos en textil Lonia?¿Vivir debajo de algunos de los numerosos puentes que hay en la ciudad?, ¿tomar a asalto Vigo para que les den trabajo?. En Ourense (y otras ciudades por el estilo), el funcionario es soporte de la economía y especie a proteger.

Y menos mal que Vigo está cerca, si no su futuro sería todavía más oscuro, con un tejido industrial lamentable y con el número de funcionarios mengüando para contener el gasto.
Sera todo lo entendible que quieras. Pero es insostenible.

Ademas mientras exista y de la manera que existe (como medio de pago), no se hara nada mas.
 

melchor rodriguez

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
10.714
Reputación
30.133
En esta provincia, la gente va directamente a hablar con el alcalde a pedir trabajo, pero tal cual. Podría contar mil anécdotas delirantes...
De niño, fui amigo de los hijos del alcalde de mi pueblo, y por ejemplo no pagaban cuando iban al cine (bueno, ni ellos ni yo cuando los acompañaba) y las chuches nos las regalaban... Eso a los niños, porque a los mayores se les hacían unos favores desmadrados.
Una tía mía trabajaba en el INEM, y flipaba porque le aparecía por allí un montón de gente sin oficio ni beneficio diciendo "vengo de parte del Señor Alcalde, que me den trabajo" como cobro de favores.... Pero en el INEM obviamente no se les puede dar trabajo tan descaradamente, lo que se hace siempre es convocar plazas de cualquier tontería, pero pidiendo exactamente las características de la persona a la que se va a dar el puesto.
No sé cómo será el caciquismo en otros lugares, pero aquí está socialmente muy aceptado, no hace falta disimular ni nada, todos los vecinos saben que funciona así
Es tangencial a todo los segmentos de la poblacion y de las estructuras tanto privadas y publicos.

En los partidos igual.

Allariz: BNG. Si entras en el ayuntamiento debe tener el visto bueno de uno jerifaltes del partido. Te lo cuentan los habitantes de ahi -feudo pepero hasta la revolucion de BNG :D-. Algo asumido. La diferencia: "estos a diferencia de los otros si trabajan". Lo malo es cuando entraron en villas mas grandes o en las ciudades se les vino muy grande y la eficacia en el trabajo dejo mucho que desear.

En fin, asi va a la provincia. Es tan asumido los "enchufes" que los pocos emprendedores lo mejor que pueden hacer es largase y los mas preparados perder sus mejores años preparando una oposicion de las mas limpias, que son las estatales y algunas de la Xunta.

Como me decia mi hermano. Gana un buen sueldo pero no se cuando va al paro y trabaja como una matao yendo en coche por carreteras donde parece que Dios nunca llego. Despues conoces a gente -amigos o conocidos- que por las relaciones familiares -funcis o cargos politicos- consiguen buen enchufe como bedel de un colegio ganando un buen sueldo sin hacer nada como ellos lo dicen. Aun es peor lo de las policas locales en la ciudad y algunas villas. Sueldazos (para el nivel de vida de la provincia) que los polis nacionales y guardias civiles envidian. Los mismo reconocen que ademas ser enchufados, la relacion esfuerzo laboral y sueldo no tiene relacion.

No digamos el antiguo Banco Simeon y actual Centro Cultural de la Diputacion y sus los conserjes -cuando vas no tienen problemas para cubrir turnos, son tantos :D. Cuando empiezas a indagar: Este es el sobrino del alcalde de tal sitio y el otro pues es..... En Madrid o en el mismo Vigo 1000 euros netos al mes no es un buen sueldo, pero esos conserjes lo reciben como minimo y para lo que hacen y como entraron pues estan muy bien pagados. :D

Cuando venga el ajuste publico brusco y llega a esta provincia pueden pasar de todo. Las fidelidades politicas se cambiarian de la noche a la mañana ya que mucha gente se les prometio un puesto de trabajo para toda la vida. :roto2: Cosas de favores. Como decian los de la mafia. Son negocios. No hay nada personal.
 
Última edición:

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.676
Reputación
66.166
Lo que si es preocupante es que funcionarios o asimilados en puestos de bedeles, limpieza, conserjes, etc. cobren más que un ingeniero, arquitecto,etc. Y no me vale eso de que con la burbuja los ingenieros,etc se han forrado, estoy hablando de empleados.

algo falla
 

Pepinho

Madmaxista
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
4.418
Reputación
1.551
Lugar
Al oeste de Java
palos, me has pisado el post :D
Venia a poner el mismo

El caso que no lo entiendo. ¿De verdad se va a conformar con 900 euros mensuales?

¿Donde esta la jugada?


¿Tan poca fe tiene en conseguir empleo, una vez que los suyos salgan del gobierno?

La gente en Meneame, se piensa que va a cobrar todos los sueldos juntos trabajando en 1.

No digo que no haya casos raros, en los que algun corrupto consiga cosas parecidas, pero sin debe ser una maniobra jodida de hacer y sobre todo dificil de mantener.

¿Sera esta la señal de que vamos hacia la leche fina, y que los "metidos" a un nivel medio alto, se van a conformar con ser bedeles dentro de nada?
El truco está en estar dentro. Cualquier vacante por fallecimiento, maternidad, enfermedad, se saca decreto de "Promocion interna" y ya está.
¿Ves qué facil es ?.:D
 

Serpiente_Plyskeen

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
17.951
Reputación
28.820
Baltar contrat cada dos das en enero una persona afn al PP

Baltar contrató cada dos días en enero una persona afín al PP

Otras 28 figuran como aspirantes a empleos en la Diputación ourensana

Autor: miguel ascón
Localidad: ourense / la voz
Fecha de publicación: 2011/02/03

La Diputación de Ourense abrió entre finales del año pasado y comienzos de este más de setenta procesos de selección de personal y muchos de ellos han empezado a resolverse durante el pasado mes de enero. Entre los nuevos trabajadores de la Diputación salidos de esos concursos de selección, destacan 16 nombres de personas relacionadas con el Partido Popular, con lo que se podría decir que desde que empezó el año 2011 la institución ha contratado a una persona afín a a la formación política cada dos días.

El ejercicio arrancó, de hecho, con el nombramiento definitivo de la diputada del PP en el Congreso Ana Belén Vázquez. La parlamentaria obtuvo una plaza de técnico superior en desarrollo local, aunque ha solicitado servicios especiales para poder seguir en las Cortes hasta que finalice la legislatura.

El listado de personas vinculadas al PP que ganaron su plaza -de manera definitiva o provisional- durante el mes de enero se completa con concejales en activo como Diego Paz Taín (Verea) o Manuel Alonso Álvarez (Padrenda). También fueron fichados miembros de la ejecutiva provincial del PP, como Avelino Pazos, o hasta tres compromisarios que participaron en el congreso que alzó a José Manuel Baltar como presidente del PP ourensano. A estas contrataciones habría que añadir las de familiares de diversos cargos del partido, como Antonio Aydillo Astorga, que es hermano de una de las nueras del presidente provincial, o Nicolás Pérez Pereira, hijo del alcalde de Padrenda.

Ellos ya han conseguido su plaza en la Diputación, pero otros aún deberán esperar. Hasta 28 personas vinculadas con el PP están registradas como aspirantes en uno o en varios de los concursos de selección de personal que tiene en marcha la institución. Entre ellos hay al menos cuatro concejales en activo, cuatro candidatos del partido en las municipales del 2007 y hasta seis compromisarios del congreso provincial popular.

Esta presencia masiva de miembros del PP en los concursos de selección de personal de la Diputación ourensana da lugar a situaciones llamativas. Por ejemplo, en un proceso convocado para cubrir una plaza de auxiliar de presidencia hay hasta diez personas vinculadas al partido. Hay, por otro lado, ayuntamientos que tienen una especial presencia en las oposiciones de la institución provincial. Así, de Vilamarín en enero fue contratado un compromisario (Anselmo Boimorto) y aspiran a empleos dos concejales (Marina Rodríguez y Floreano Rodríguez) y un candidato del 2007 (Roberto Fernández).
:rolleye:
 

jmoraf

Baneado
Desde
26 Dic 2009
Mensajes
3.269
Reputación
1.830
yo creo que la corruptela está tan extendida por toda la península, y a todos los niveles, que se necesitaría algo rellenito para que hispanistán levantara cabeza,


debajo de esos casos documentados, hay infinidad de 'sospechas razonadas'; parece un pacto entre partidos para saquear al pueblo.. evidentemente, al que se beneficia, o que tiene algún familiar que se beneficia, le parece bien.. mañana le puede tocar a él
 

bambum

Madmaxista
Desde
30 May 2008
Mensajes
8.514
Reputación
15.473
Lugar
Nueva Burbuja
yo creo que la corruptela está tan extendida por toda la península, y a todos los niveles, que se necesitaría algo rellenito para que hispanistán levantara cabeza,


debajo de esos casos documentados, hay infinidad de 'sospechas razonadas'; parece un pacto entre partidos para saquear al pueblo.. evidentemente, al que se beneficia, o que tiene algún familiar que se beneficia, le parece bien.. mañana le puede tocar a él
La Merkel?? :D
 

Niquelado

Baneado
Desde
16 Ago 2010
Mensajes
790
Reputación
790
En Galicia no se como esta el tema, pero por lo menos el gobierno autonómico cambio del PP al PSOE. Y eso que yo pienso que el PPSOE la misma hez es, pero un poco de turnismo no suele venir mal. Al menos, se ventila algo la habitación, aunque luego pronto vuelva a oler a cerrado.

En Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha, que son feudos históricos del PSOE, eso es imposible. Aquí, el sistema de la propia administración y las redes clienterales de las empresas público-privadas tienen trabajando a un montón de gente, que si no hubiesen entrado en ellas, difícilmente tendrían un pan que llevarse a la boca porque no saben hacer la O con un canuto. Es por eso que hay un voto cautivo, que siempre irá a los mismos, pase lo que pase. Y ojo, que con que un miembro de la familia ya trabaje allí, como de él dependa toda la familia, todos ellos votan al mismo. Igual que si reciben subsidios, pensión o ayudas, ya que piensan que el incensante maná, no sale de los impuestos de todos los españoles, sino del partido que es el que los reparte, y si fuera por los otros, tienen la idea fija e imposible de cambiar, de que nunca les llegaría.

Estas administraciones se caracterizan por el silencio administrativo como método habitual en la relación con sus ciudadanos o bien en convocar ofertas de empleo públicos bastante abultadas, en las que la mitad de las plazas son las que quedaron desiertas en la anterior vez y volverán a quedar desiertas para pasar a la siguiente ocasión. Pero el pueblo sólo ve gratitud, por ofrecer una salida de empleo estable, ya que cada convocatoria tarda en resolverse tanto que ya no se acuerdan si fueron el doble de plazas las ofertadas con respecto a la finalmente se adjudicadan, y como pasa bastante tiempo entre convocatoria y convocatoria (generalmente 4 años, que casualidad, como las elecciones autonómicas), pues para acordarse de este hecho aún menos.

Y luego está una red de empresas público-privadas, que si estuvieran en manos privadas, no sólo ofrecerían mejor servicio a la región sino que también crearían más empleo. Pero en lugar de eso se exprime a la población a impuestos para sostener todo ese entramado y luego ves en una oficina de éstas empresas a 8 personas para hacer el trabajo correspondiente a 4, y encima la mitad lo resuelven tarde y mal o a costa de abultar la cuenta de gastos por subcontratas y demás.

Y para que no se diga que soy antifunci o lo que sea, igual que digo una cosa digo la otra. El personal de atención de cara al público es muy amable y competente, te informa y te resuelve las dudas (aquí no es normal ver a enchufados, porque si alguno entra por aquí, no suele tardar mucho tiempo en pedir el ascenso o la promoción, como ya han indicado antes, y en dos tardes, ya no está allí). Luego tu solicitud, pasa al marasmo administril y se pierde en el océano de cargos altos, que ya no son tienen nada que ver con la actitud y predisosición al trabajo de éstos. Pero los auxiliares te tratan bien y se toman en serio su trabajo; luego, de ahí para arriba es otra cosa distinta. Al menos, por lo que yo he visto, ha sido así.
 

C.J.

Madmaxista
Desde
25 Ago 2010
Mensajes
3.113
Reputación
4.891
Yo soy de Xinzo de Limia, allí viví hasta los 18 años y sigo yendo frecuentemente. Lo que contaís es totalmente cierto, pero es incluso aún más descarado.

El señor alcalde (bueno ahora exalcalde) de Xinzo (el padre del sujeto que sale en la foto del inicio del post) se casó después de separarse de la madre de este joven con una mujer a la que sacaba 25-30 años, pues bien, su hermano "aprobó" de bombero en el parque de Xinzo.

Al lado de mi casa había una familia que el padre era mecánico del ayto, la madre era limpiadora del ayto, el hijo era conserje del ayto y la hija auxiliar admva.

En la diputación aún es peor que en el ayto y están todas las plazas dadas a militantes o afines al PP.


De hecho, de todos es sabido que en esa zona o montas un bar o te haces funcionario, sino no te quedan más narices que hacer como yo y emigrar.

Saludos.