En un desguaze , cuanto pagan por un coche de alta gama ?

TIESTO4EVER

Será en Octubre
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
40.440
Reputación
134.951
Lugar
Terra enxebre
Es un problema que hace que no arranque el motor y quema los fusibles y centralita

¿Cómo saben que la centralita está quemada?

Además, el coche se puede vender en Coches.net o Wallapop como averiado, que siempre alguien lo querrá. Eso no se envía al desguace.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.080
Reputación
15.359
¿Cómo saben que la centralita está quemada?
Dirás dentro de las tropecientas centralitas que la más barata cuesta en el mercado paralelo unos 500€ ....

Si no me equivoco ese modelo tenia que pasar a revisión precisamente por ese fallo, la centralita de la.direccion derivaba y se quemaba.
 

TIESTO4EVER

Será en Octubre
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
40.440
Reputación
134.951
Lugar
Terra enxebre
Dirás dentro de las tropecientas centralitas que la más barata cuesta en el mercado paralelo unos 500€ ....

Si no me equivoco ese modelo tenia que pasar a revisión precisamente por ese fallo, la centralita de la.direccion derivaba y se quemaba.

Si vas a un servicio oficial pues sí, seguramente la reparación será estratosférica. Pero seguro que se puede encontrar la manera de repararlo sin dejarte la vida.
 

Caravaggio00

Himbersor
Desde
25 Abr 2021
Mensajes
2.164
Reputación
3.171
El coche está perfecto de todo pintura estado en general

Lo único un problema eléctrico que no se qué historia hace por qué descozco este tipo de coches o_O
Véndelo por Milanuncios o Wallapop. Anuncialo especificando la avería y que es un coche para mecánicos/manitas. Alguien que sepa/pueda/quiera arreglarlo barato os lo comprará y os dará más que el desguace seguro.
Un saludo
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.080
Reputación
15.359
Si vas a un servicio oficial pues sí, seguramente la reparación será estratosférica. Pero seguro que se puede encontrar la manera de repararlo sin dejarte la vida.
El problema es que hay un montón de piezas exclusivas, un posche no es un coche normal, es un coche de carreras adaptado a carretera, no al revés, como un RS o un M, todo está reforzado, es de titanio o hecho a medida.
Edito, para que te des cuenta, en el servicio posche un coche estuvo 1 año reparando o cambiando piezas hasta que arruinó al dueño y acabo llevando a un conocido mío , muy especialito y lo reparo.
 

FilibustHero

Madmaxista
Desde
16 Sep 2011
Mensajes
15.643
Reputación
41.592
Cuando un coche lo dan de baja (desguace = dar de baja) se convierte en un montón de chatarra y de piezas de plástico. Y darlo de alta de nuevo por muy perfecto que esté el coche no es trámite sencillo.
 

TIESTO4EVER

Será en Octubre
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
40.440
Reputación
134.951
Lugar
Terra enxebre
El problema es que hay un montón de piezas exclusivas, un posche no es un coche normal, es un coche de carreras adaptado a carretera, no al revés, como un RS o un M, todo está reforzado, es de titanio o hecho a medida.
Edito, para que te des cuenta, en el servicio posche un coche estuvo 1 año reparando o cambiando piezas hasta que arruinó al dueño y acabo llevando a un conocido mío , muy especialito y lo reparo.

Siempre hay un modo de encontrar alguien que lo repare por un precio más económico. Como hace este señor con las cajas de cambio:

 

gabrielo

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
17.142
Reputación
15.469
te piden por cualquier coche de gama baja de hace 15 años 3000 euros pues un porche por muy extropeado que este yo creo que se puede sacar 5000 o 6000 euros tu pon a la venta y dale facilidades al que quiere comprar que encuentre un taller de confianza al final echara cuentas y te hara una oferta o no a lo mejor le cuesta 2000 o 3000 euros la averia y claro le compensara sobradamente darte 5000 o 6000 euros.

supongo que el coche tendra en el seguro grúa pues el desplazamiento no sera problema y luego puede ser que le compense arreglarlo o no ,de todas formas harias bien perdir tu presupuestos que posiblemente te compense arreglarlo y no malvenderle como vas a hacer ,ya estas pensando la peor solución desguace.

de todas formas te recomiendo que te asegures que le dejas claro que el coche tiene problemas eléctricos que hay mucho listillo supongo que tendrás que ir al notario o algun sitio donde puedas certificar que la venta es con averia
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.749
Reputación
113.460
Cuando se llevaron mi coche con 40 años no me dieron ni las gracias y cuando se iban con él si no me aparto me habrían atropellado.

Saludos.
 

Pocholovsky

Grazie ancora per la visita
Desde
5 Abr 2019
Mensajes
2.036
Reputación
6.182
En esos casos lo que se hace es sacar el 100% de la instalacion electrica y refabricarla enterita. No arreglarla, sino refabricarla. Yo he tenido algun que otro encargo similar en el pasado, lo que haces es comprar un tablero de aglomerado de 4 x 2 metros y con clavos vas clavando el cableado original, de forma que dividas las ramas. A partir de ahi vas anotando cables, tipo de enfundado, soportes, conectores, cableado de conectores, etc.... y vas refabricando uno de iguales caracteristicas o mejores. Te sorprenderia la hez de cables que llevan los coches de alta gama, con eso del ecologismo y tal las fundas de los cables se secan, se pelan, y hacen cortocircuitos. Normalmente me he dado cuenta de que si el ambiente es seco y caluroso, petan antes. Si compras la instalacion entera, en esos coches es demasiado cara, y no sale a cuenta normalmente reparar, pero buscando puedes encontrar a alguien que la refabrique por la cuarta parte aproximadamente (1000 vs 4000). No vale la pena buscar el fallo, en horas de mano de obra te dejas mas que cambiandola entera (refabricando, claro esta). Muchas veces es que el fallo no se ve en parado, y solo cuando se calientan los cables o vibran del funcionamiento es cuando hacen cortocircuitos.

PD: no creo que funda centralitas, para eso tiene fusibles. Es lo tipico que te dice el del taller... "ejj que funde centralitas". Pues no, lo que pasa es que el cableado tiene un corto, lo he visto muchas veces.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.080
Reputación
15.359
En esos casos lo que se hace es sacar el 100% de la instalacion electrica y refabricarla enterita. No arreglarla, sino refabricarla. Yo he tenido algun que otro encargo similar en el pasado, lo que haces es comprar un tablero de aglomerado de 4 x 2 metros y con clavos vas clavando el cableado original, de forma que dividas las ramas. A partir de ahi vas anotando cables, tipo de enfundado, soportes, conectores, cableado de conectores, etc.... y vas refabricando uno de iguales caracteristicas o mejores. Te sorprenderia la hez de cables que llevan los coches de alta gama, con eso del ecologismo y tal las fundas de los cables se secan, se pelan, y hacen cortocircuitos. Normalmente me he dado cuenta de que si el ambiente es seco y caluroso, petan antes. Si compras la instalacion entera, en esos coches es demasiado cara, y no sale a cuenta normalmente reparar, pero buscando puedes encontrar a alguien que la refabrique por la cuarta parte aproximadamente (1000 vs 4000). No vale la pena buscar el fallo, en horas de mano de obra te dejas mas que cambiandola entera (refabricando, claro esta). Muchas veces es que el fallo no se ve en parado, y solo cuando se calientan los cables o vibran del funcionamiento es cuando hacen cortocircuitos.

PD: no creo que funda centralitas, para eso tiene fusibles. Es lo tipico que te dice el del taller... "ejj que funde centralitas". Pues no, lo que pasa es que el cableado tiene un corto, lo he visto muchas veces.
He cambiado muchos cableados completos de coche se venden así, o por ramas o completo, sobre todo en coches con inundación, coches TT etc.

Cuando decimos que se fundó la centralita obviamente no es que se derrita y caiga goteando el aluminio, sino que por sobre temperatura se queman pistas y componentes quedando inutilizada.

Y si, solo tienes que googlear para ver que la centralita de la dirección asistida se quemaba en los Panamera.