En qué falla el movimiento DRY en mi opinión.

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Mensajes
15.225
Reputación
41.222
Lugar
Pionyang
Echale un ojo al hilo de García Trevijano. Tenemos ya marcadas unas líneas maestras y parece que nos asusta eso de la República. Que no es el coco, jo.der, no va a ser la II República 2.0.
Como han comentado en otro hilo, la palabra república conlleva demasiados sentimientos y creo que habría que emplear otra.

Es posible que si al mismo concepto le pones otro nombre, muchos de los que están en contra de ella se mostrarían partidarios.
 

PLS--palasaca

Madmaxista
Desde
13 Ago 2007
Mensajes
6.668
Reputación
10.431
Radicalizar es sacar mis ahorros del banco?

No sabe usted de lo que habla. No vamos a linchar a ningún banquero, simplemente vamos a disponer de lo nuestro siguiendo los principios básicos de propriedad privada.

ESTE PLAN ES EL QUE LES DA MIEDO
Usted lo escrito entre paréntesis no lo lee, seguro que son notas al margen :rolleye:
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
Perdone, pero para mi, pensar en que los políticos (los de verdad, los que mandan, los que marcan el rumbo) cenan en restaurantes distintos y en mesas distintas a esos que usted llama "los bancos", simplemente no entra en mi cabeza.

El Poder es Poder. Y para poder denominarse así (Poder) tiene que estar en todos los estamentos de toma de decisión de una sociedad.

Es por ello por lo que me opongo, como punto inicial y principal, en atacar a la banca. La banca es un estamento mucho más asentado en el Poder que los Políticos. La "brecha en el muro de contención" tiene que venir obligatoriamente desde la política nunca desde la banca.

Un placer dialogar con usted.
Lo que deberías explicar es como se hace en la práctica para romper el bipartidismo desde las urnas. Porque sin tener esto claro, el resto es marear la perdiz.

Y una vez rompes el bipartidismo, como garantizas que la banca no corrompe de nuevo a los dirigentes.

Explica esos dos puntos, y te sigo.
 

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.843
Reputación
93.888
Lugar
Madriz
El objetivo es que en España haya una AUTENTICA democracia liberal.
A eso se apuntaria mucha gente.
Por desgracia todo esto tiene pinta de extrema izquierda, por lo menos en los manifiestos publicos.
 

Pepitoria

Madmaxista
Desde
14 Feb 2008
Mensajes
14.234
Reputación
10.386
Lugar
En el pilar del oceano índico...
Aquí hay un manifiesto

Manifiesto - ¡Democracia Real YA!

Te invitamos a que suscribas el manifiesto con tu firma: podrás introducirla en el formulario situado al final del mismo.

MANIFIESTO “DEMOCRACIA REAL YA”:

Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.

Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.

Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:

Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.
Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.
El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.
La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.
El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.
La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.
Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.
Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.
Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.


Por todo lo anterior, estoy indignado.

Creo que puedo cambiarlo.

Creo que puedo ayudar.

Sé que unidos podemos.

Sal con nosotros. Es tu derecho.
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
Usted lo escrito entre paréntesis no lo lee, seguro que son notas al margen :rolleye:
Por supuesto que lo he leido, pero "radicalizar" no tiene mil acepciones, y la que le da entre paréntesis no la tiene.

Por aquí no nos chupamos el dedo y sabemos ver los juegos de palabras propios de los políticos.


radicalizar
tr. Hacer algo más radical e inflexible:
radical
adj. De la raíz o relativo a ella:
el significado de una palabra reside en el elemento radical de la misma.
Fundamental,que se produce de forma total:
cambio radical.
Partidario o defensor del radicalismo:
sector radical del partido. También com.
Tajante,que no admite términos medios:
el presidente ha sido radical en sus declaraciones.
bot. [Parte de una planta] que nace directamente de la raíz:
hojas radicales.
mat. [Signo] con que se indica la operación de extraer raíces. También m.
m. ling. Parte que queda en las palabras variables al quitarles la desinencia,y que es común a todas las palabras de la misma familia:
"perro" y "perrera" tienen el mismo radical.
quím. Grupo de átomos que sirve de base para la formación de combinaciones:
como consecuencia de la reacción química,se ha producido un radical hidroxilo.
 

JoseII

Madmaxista
Desde
2 Ago 2007
Mensajes
15.354
Reputación
26.664
Lugar
España-Österreich
Perdone, pero para mi, pensar en que los políticos (los de verdad, los que mandan, los que marcan el rumbo) cenan en restaurantes distintos y en mesas distintas a esos que usted llama "los bancos", simplemente no entra en mi cabeza.

El Poder es Poder. Y para poder denominarse así (Poder) tiene que estar en todos los estamentos de toma de decisión de una sociedad.

Es por ello por lo que me opongo, como punto inicial y principal, en atacar a la banca. La banca es un estamento mucho más asentado en el Poder que los Políticos. La "brecha en el muro de contención" tiene que venir obligatoriamente desde la política nunca desde la banca.

Un placer dialogar con usted.

Usted esta luchando por cambiar el perro, pero el amo seguirá siendo el mismo

NO SEA CORDERO SAQUE SU DINERO
 

Aksturiax

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
4.433
Reputación
8.689
Muchísima gente, sin estar de acuerdo con todos los puntos que propone el manifiesto de DRY, se ha echado a la calle igualmente. Lejos de ser un fallo, yo veo que precisamente esa es la fuerza del movimiento:

La HETEROGENEIDAD y la cantidad de gente que SIN ESTAR TOTALMENTE DE ACUERDO, ha hecho de tripas corazón y lo ha usado como vehículo para mostrar su INDIGNACIÓN. Y esa es lo que ha sorprendido a los partidos, que su división no ha funcionado esta vez.

Han visto simpatizantes del PP y anarquistas de la CNT coreando consignas similares, en el mismo espacio, convocados por un manifiesto que ninguno de ellos comparte totalmente Y SE HAN ECHADO A TEMBLAR.
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
Efectivamente como comenta un forero hay que ir paso a paso, no se pueden intentar arreglar todos los problemas de una vez y el primer paso imprescindible es que los ciudadanos estén correctamente representados y una vez logrado esto, tomar decisiones económicas que hayan sido votadas por ellos.

Si nos la pegamos y lo hacemos porque nos hemos equivocados todos, lo arreglamos con sacrificio y currando de sol a sol.
Si nos la pegamos y lo hacemos porque se han equivocado unos pocos, lo arreglamos saliendo a la calle.
DÓNDE VES POSIBLES FALLOS EN MIS ARGUMENTOS de mi primer post jefe?
 

PLS--palasaca

Madmaxista
Desde
13 Ago 2007
Mensajes
6.668
Reputación
10.431
Lo que deberías explicar es como se hace en la práctica para romper el bipartidismo desde las urnas. Porque sin tener esto claro, el resto es marear la perdiz.

Y una vez rompes el bipartidismo, como garantizas que la banca no corrompe de nuevo a los dirigentes.

Explica esos dos puntos, y te sigo.
¿Romper el bipartidismo desde las urnas? ¿Qué tal votando a otros partidos distintos a esos 2?

¿Y como garantizo que los políticos (los mismos que antes eran unos corruptos) no van a quedarse con esa banca que tanto ataca usted en primer lugar?

Obviamente no tengo respuestas para todo, si las tuviese estaría rodeado de mujeres preciosas y lindas palmeras, créame :)

Uno de los ejemplos, de los muchos que seguramente hay en la historia, donde se observa que "la banca" es MOVIBLE (es decir el capital NO desaparece) es la historia de Felipe IV y los Templarios.

El Poder político atacando totalmente al Poder económico de la época en occidente, pero NO SE CONFUNDA, cuando se ataca a la banca, siempre siempre siempre, lo que se busca es "confiscar para la causa" su (de la banca) capital.

Le repito que, bajo mi punto de vista, el cambio inicial tiene que venir desde la política que es la representación del pueblo. La banca, para bien o para mal, hará lo que se le permita hacer.
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
El objetivo es que en España haya una AUTENTICA democracia liberal.
A eso se apuntaria mucha gente.
Por desgracia todo esto tiene pinta de extrema izquierda, por lo menos en los manifiestos publicos.
igual que "republica" tiene connotaciones, "liberal" tambien.

Es mejor decir una autentica democracia y que elija el pueblo como en Suiza. Así nos equivocamos todos.
 

PLS--palasaca

Madmaxista
Desde
13 Ago 2007
Mensajes
6.668
Reputación
10.431
Por supuesto que lo he leido, pero "radicalizar" no tiene mil acepciones, y la que le da entre paréntesis no la tiene.

Por aquí no nos chupamos el dedo y sabemos ver los juegos de palabras propios de los políticos.
Como usted mismo postea, la RAE, como primera acepción, habla del adjetivo. RELATIVO A LA RAIZ... ¿de lo que se piensa?

En fin.