En lugar de comprar de bote, es mejor hacer en casa...

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.558
Reputación
19.800
MAYONESA

Un huevo, le añades sal y limón a tu gusto.
Añadiendo poco a poco únicamente aceite de girasol, lo bates hasta que espese a tu gusto.

Listo.
 

Jorkomboi

Madmaxista
Desde
22 Ene 2013
Mensajes
1.601
Reputación
1.507
Lugar
Gran Canaria
Depende de que cosas.
Yo por ejemplo, el tomate triturado lo compro en latas de 800gr a 75cents. El kilo de tomates frescos me sale a 1 euro +o-, si le quito las pieles y las pipas se me queda en los 800 de la lata.
Así que en lata me salen mas baratos y encima me ahorro el trabajo de pelarlos, despiparlos y triturarlos.
 

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.558
Reputación
19.800
Depende de que cosas.
Pues claro que depende de qué cosas, hombre, este hilo está para recopilar las que sí merecen la pena.

De todas formas, con las verduras siempre prefiero las frescas a las envasadas. Excepto los garbanzos para la ensalada, que tiro de los de bote.
 

whoseyes

Madmaxista
Desde
3 Jun 2011
Mensajes
2.653
Reputación
3.305
Lugar
BCN
Depende de que cosas.
Yo por ejemplo, el tomate triturado lo compro en latas de 800gr a 75cents. El kilo de tomates frescos me sale a 1 euro +o-, si le quito las pieles y las pipas se me queda en los 800 de la lata.
Así que en lata me salen mas baratos y encima me ahorro el trabajo de pelarlos, despiparlos y triturarlos.
El tipo de tomate que se usa para triturar no vale ni 50 ctms el kilo y lo sabes.

Son de esos reblandecidos que en los mercadillos dejan abandonados al recoger los tenderetes.

Yo no los pelos, solo troceo, y los despepito no exhaustivamente, así que me sale más a cuenta el tomate fresco (siempre que no tenga prisa).

---------- Post added 17-mar-2015 at 15:12 ----------

Pues claro que depende de qué cosas, hombre, este hilo está para recopilar las que sí merecen la pena.

De todas formas, con las verduras siempre prefiero las frescas a las envasadas. Excepto los garbanzos para la ensalada, que tiro de los de bote.
Si tienes olla exprés, puedes hacerlos con alguna hortaliza suelta para dar sabor y luego congelarlos en "porciones" para la ensalada.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.300
Reputación
35.607
por sabor o por precio ?

por precio no sale casi nada mas barato haciendolo tu , porque hay que contar el tiempo , la energia, etc...

por sabor , yo el tomate frito , aunque me cueste mas tiempo y gas . el tomate frito comprado es una hez , y a saber que llevara...
 

Jorkomboi

Madmaxista
Desde
22 Ene 2013
Mensajes
1.601
Reputación
1.507
Lugar
Gran Canaria
El tipo de tomate que se usa para triturar no vale ni 50 ctms el kilo y lo sabes.

Son de esos reblandecidos que en los mercadillos dejan abandonados al recoger los tenderetes.
Es que el tomate para triturar que se usa es ese, el remaduro ya reblandecido, lo utilizan ellos en la fabrica y nosotros en casa. El tomate aun duro ni sirve para triturar ni para salsa. Es mas, no se como clasifican el tomate en la península, pero en Canarias cuando vas a al mercado a comprar tomates te preguntan: ¿Para salsa o ensalada?.
Para ensalada te dan un tomate duro, semi-maduro, con trazas verdes. Para salsa te dan uno muy maduro, aun un poco duro pero empezando a reblandecerse. Ese es el tomate perfecto para salsa.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.300
Reputación
35.607
Es que el tomate para triturar que se usa es ese, el remaduro ya reblandecido, lo utilizan ellos en la fabrica y nosotros en casa. El tomate aun duro ni sirve para triturar ni para salsa. Es mas, no se como clasifican el tomate en la península, pero en Canarias cuando vas a al mercado a comprar tomates te preguntan: ¿Para salsa o ensalada?.
Para ensalada te dan un tomate duro, semi-maduro, con trazas verdes. Para salsa te dan uno muy maduro, aun un poco duro pero empezando a reblandecerse. Ese es el tomate perfecto para salsa.
no es exactamente asi . hay variedADES de tomate , unos para ensalda y otros para salsa...igual que hay patatas para freir y para cocer ..
 

PilPil

Himbersor
Desde
5 Ene 2015
Mensajes
744
Reputación
910
La mayonesa mejor siempre com mucho ajo... Y para bueno, el ajatado.

Un truqui para freir tomate muy rápido: Comprar tomates deshidradatos, poner a remojar unos 10 min con agua caliente en el mismo bote del turmix, como para casi cubrirlos y triturar. Como ya ha perdido la gran mayor parte del agua, se fríe en un plis y queda como el que nos hacía nuestras abuelas.
 

sindios

Madmaxista
Desde
18 Feb 2011
Mensajes
2.201
Reputación
3.130
Lugar
Castilla
Depende de que cosas.
Yo por ejemplo, el tomate triturado lo compro en latas de 800gr a 75cents. El kilo de tomates frescos me sale a 1 euro +o-, si le quito las pieles y las pipas se me queda en los 800 de la lata.
Así que en lata me salen mas baratos y encima me ahorro el trabajo de pelarlos, despiparlos y triturarlos.
Lata de tomate

Fredrick Vom Saal, profesor de endocrinología de la Universidad de Missouri

Problema: Los revestimientos de resina de las latas contienen bisfenol A o BPA, un estrógeno sintético que puede causar desde problemas reproductivos a enfermedades cardiacas, diabetes y obesidad. "Por un litro de una lata de tomate podemos obtener 50 microgramos de BPA", asegura Vom Saal.


Lo mejor, los tomates frescos. Si son en conserva, en frascos de vidrio.
 

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.309
Reputación
8.296
El caldo de huesos.

Ya sea vía olla exprés u olla lenta, se me antoja algo sencillo y muy barato.
 

sindios

Madmaxista
Desde
18 Feb 2011
Mensajes
2.201
Reputación
3.130
Lugar
Castilla
Es algo que nunca me he puesto a hacer. En las panificadoras se pueden hacer mermelada, lo voy a probar ¿Alguna receta que destaque por su sencillez?
Por lo que destacan la mayoría de las recetas de mermelada es por su altísimo contenido en azúcar, sobre el 50%...
Mírate alternativas, como la stevia, el sirope de ágave...
En casa no tomamos mermeladas. Algunas veces para desayunar untamos miel en tostadas