En los 80 lo más PACO eran los "Frankfurt"

favelados

Será en Octubre
Desde
15 May 2007
Mensajes
35.345
Reputación
71.220
Lugar
Madrid D.F.



Todavía sigue en Manuel Becerra aunque ahora venden tb salchipapas, a la derecha el ventanuco de los perritos, unos metros más arriba el bar de los taxistas en el que tb venden perritos estos sin ventana cuando cierran todos los demas
 

elmegaduque

Será en Octubre
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
25.943
Reputación
60.444
Mi primera hamburguesa la comí en 1982 en el "Burguer Paco" de un pasaje que da a la Calle Alfonso de Zaragoza.

En de vez en cuando salía algún gusanito verde en la lechuga.

Volvería a ese tiempo y ese lugar sin dudarlo.
 

Kbkubito

Superviviente
Desde
21 Ene 2020
Mensajes
10.351
Reputación
16.196
Un amigo de Madrid me dijo que "En Madrid no habían frankfurts". Yo me quede atónito, porque en Barcelona hay paco-frankfurts por todos lados, al menos por donde yo vivo.

Y lo curioso es que antes había estado en Madrid y no me había fijado, pero es cierto, no ví ninguno. En Madrid no hay frankfurts. Lo que no se es si "ya no hay" o es que nunca los hubo. (Lo que sí que había era el típico bar de bocadillos y en la carta tenían bocata de frankfurt de los normales).

Curioso cuanto menos.
Deberia quedar uno en goya... arriba. Pasado el cortino,un poco antes de la plaza roma. Acera derecha segun subes.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.220
Reputación
151.039
Yo siempre lo recuerdo como algo mas de los 90s... supongo que por crecer en una ciudad mas provinciana lo vi llegar mas tarde.
 

viogenes

Madmaxista
Desde
19 Jul 2018
Mensajes
1.959
Reputación
5.719
Eso es. Los envases se rellenaban; en las mesas los barrilitos de "uncle williams" con los textos ya borrados por el manoseo, con mostaza y tomate de garrafa.
Mucha gente iba "recargando" el perrito o hamburguesa a medida que tragaba: comida en una mano y bote de mostaza en la otra. El pitorro de la mostaza se metía hasta dentro del perrito, tocase lo que tocase. Y la regla era: "si te pasas con la mostaza, contrarresta con tomate"
 

viogenes

Madmaxista
Desde
19 Jul 2018
Mensajes
1.959
Reputación
5.719
Un amigo de Madrid me dijo que "En Madrid no habían frankfurts". Yo me quede atónito, porque en Barcelona hay paco-frankfurts por todos lados, al menos por donde yo vivo.

Y lo curioso es que antes había estado en Madrid y no me había fijado, pero es cierto, no ví ninguno. En Madrid no hay frankfurts. Lo que no se es si "ya no hay" o es que nunca los hubo. (Lo que sí que había era el típico bar de bocadillos y en la carta tenían bocata de frankfurt de los normales).

Curioso cuanto menos.
En los setenta, al ir a Barcelona llamaba la atención lo de los Franfurts, los bikinis y los pantumacas.

"El primer bocadillo de salchicha" que me comí en mi vida fue a finales de los 70 en Madrid, en un sitio que creo que estaba cerca del cruce Mola/Alcalá. Tengo en la memoria un sitio superpaco, con un mostrador/ventana a la calle. Era la primera vez que veía los panes pinchados en el tostador y las salchichas hervidas. El tío que te atendía gritaba "dos con mostaza pido", y el de la plancha respondía "oído". La salchicha sobresalía como un tercio de su longitud por el agujero del panecillo, y en el momento de servirla el camarero la sumergía en un bote con mostaza, tomate o mixto.

Recuerdo un restaurante cercano en los que mi abuelo se atiza unos cocidos y unas fabadas de reglamento, así como un bar al que iba mi abuelo con los Bienvenida y otros toreros.

Si algún forero madrileño puede orientarme sobre esos establecimientos, le estaré eternamente agradecido.