En los 80 lo más PACO eran los "Frankfurt"

Kluster

Será en Octubre
Desde
19 Jul 2010
Mensajes
18.584
Reputación
50.121
Un amigo de Madrid me dijo que "En Madrid no habían frankfurts". Yo me quede atónito, porque en Barcelona hay paco-frankfurts por todos lados, al menos por donde yo vivo.

Y lo curioso es que antes había estado en Madrid y no me había fijado, pero es cierto, no ví ninguno. En Madrid no hay frankfurts. Lo que no se es si "ya no hay" o es que nunca los hubo. (Lo que sí que había era el típico bar de bocadillos y en la carta tenían bocata de frankfurt de los normales).

Curioso cuanto menos.
 
Desde
27 May 2020
Mensajes
2.177
Reputación
4.328
En el entorno de Ventas - Manuel Becerra en Madrid había mogollón de bares paco con perritos calientes a 75 pelas. Los bares compraban las salchichas en latas grandes en Makro y el ketchup se llamaba catsup.
 

Kluster

Será en Octubre
Desde
19 Jul 2010
Mensajes
18.584
Reputación
50.121
que cachopo es un frankfurt? una salchica en un pan? wtf

aqui no lo he visto nunca

solo he vistos sitios de 1m salshica alemana pollo/ternera con papas
Me parece fascinante tener que explicar esto a los mandrileños, allá vamos. bailongo:

Frankfurt es esto:



Pero en los "Frankfurts" (establecimientos) los sirven de diferentes tipos y variedades, junto con otros tipos de bocadillos calientes.

Por donde yo vivo en Barcelona hay frankfurts de tipo "zona centro":



Y luego están los frankfurts "de barrio" (los que más abundan) que son como un bar normal pero con carta de frankfurts y bocatas calientes:



Esto es lo que se puede encontrar en la carta de un Frankfurt:

https://www.clein.es/imagenes/carta/carta_int_med_esp.jpg

Por cierto, lo que veis en la carta que se llama "Biquini" es lo que en madrid se llama un "Mixto". (Para mí fué un descubrimiento saber que fuera de Barcelona/Cataluña no los llamaban "biquinis" meparto: )
 
Última edición:

cebollo

Será en Octubre
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
15.169
Reputación
78.229
En el entorno de Ventas - Manuel Becerra en Madrid había mogollón de bares paco con perritos calientes a 75 pelas.
David, en Manuel Becerra. Tuvieron un dependiente tiraflechas en los primeros 90, de los primeros que se vieron.

Y no, en Madrid no hay Frankfurt. En alguna cervecería germanofila tenían cerveza Spatten pero los bocatas eran de chorizo.
 

LeeMarvin

Madmaxista
Desde
2 Nov 2014
Mensajes
5.287
Reputación
6.739
Ca'l Papi.
Si le gustas a la camarera, te invita a los chupitos
 

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.290
Reputación
18.998
Pues digo yo que pondrian perritos calientes.

En mi pueblo no habia perritos en los bares y una visionaria se montó un food-truck de perritos calientes y helados, lo aparcaba cerca de la plaza donde los niños jugaban por la tarde al salir del colegio, y allí vendía mucho cada tarde.

No se como andaba entonces la legislación de venta ambulante. Me imagino que hoy no será igual porque hace mucho que no veo ese tipo de furgonetas, al menos en las ciudades.
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.925
Reputación
107.361
Un amigo de Madrid me dijo que "En Madrid no habían frankfurts". Yo me quede atónito, porque en Barcelona hay paco-frankfurts por todos lados, al menos por donde yo vivo.

Y lo curioso es que antes había estado en Madrid y no me había fijado, pero es cierto, no ví ninguno. En Madrid no hay frankfurts. Lo que no se es si "ya no hay" o es que nunca los hubo. (Lo que sí que había era el típico bar de bocadillos y en la carta tenían bocata de frankfurt de los normales).

Curioso cuanto menos.
Me suena que en otras provincias sí, no lo aseguro pero diría que en Valencia, Almeria y otros lugares sí que había.
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.925
Reputación
107.361
jorobar, esas alitas de pollo donde las frieron? en el reactor de chernobyl antes de la explosión?
Y los calamares con motas negras, propias de fritanga cuartelera. El "aceite" (de motor de dos tiempos) reutilizado miles de veces.
 

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.154
Reputación
111.914
Lugar
Castefa, España
La cantonada en Sitges, local de 10 metros cuadrados que da dinero a palas(los dueños son hijos de un amigo mio).
Paquismo, pero quien pillara ese negocio.
DSC_0044.jpg
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.751
Reputación
85.042
Un amigo de Madrid me dijo que "En Madrid no habían frankfurts". Yo me quede atónito, porque en Barcelona hay paco-frankfurts por todos lados, al menos por donde yo vivo.

Y lo curioso es que antes había estado en Madrid y no me había fijado, pero es cierto, no ví ninguno. En Madrid no hay frankfurts. Lo que no se es si "ya no hay" o es que nunca los hubo. (Lo que sí que había era el típico bar de bocadillos y en la carta tenían bocata de frankfurt de los normales).

Curioso cuanto menos.
Haber habrá, pero muy pocos. Yo una cosa que hecho de menos son bocaterías, en otros sitios aparte de cafetería paco y alguna hamburguesería de barrio, hay un montón de bocaterías donde tomarte un pollo o lomo completo, un pepito o los bocatas especialidad de la casa.

En Madrid apenas hay, yo creo que los absorbieron los kebab de hez y los pizza a 1€.