Inmobiliaria: En La Sexta ya hablan de expropiar pisos en Madrid y ponerlos en alquiler contra la voluntad de los dueños

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.235
Reputación
28.341
Quizás ¿Por qué no ha habido ninguna regulación?

Ya quisiera yo saber cual es la solución antes de que conviertan los extrarradios de las ciudades en una imitación de Calcuta, Bombay o Buenos Aires.
Luego estos mismos foreros llorarán porque su ciudad será aún más un agujero infecto y no podrán ni salir al banco a pasar la tarde a comerse unas pipas. A ver si meten mano a la especulación, y si se construye VPO que sea VPO para siempre, nada de que al cabo de 15 años se pueda vender a cualquier precio... o vender a fondos buitres como hizo la astuta de la botella.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.235
Reputación
28.341
Si tienes una propiedad privada de cualquier tipo y te limitan su uso, no tienes una propiedad, tienes un usufructo.

Y sí, os la vais a pasar por el forro. Y acabaremos exactamente igual que todos los países donde la propiedad se la pasan por el forro.
Yo no puedo montar una discoteca en mi casa, están limitando el uso de mi propiedad privada. gente de izquierdas.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.214
Reputación
51.750
No se hagan caricias pensando en una guerra civil por sus pisitos, viven en España y van a tener que aceptar las reglas que se imponen.
Unas veces son las reglas de la jungla, y otras veces las del orden y la Ley, siempre ha sido así sonrisa:
 

Burbujero27

Madmaxista
Desde
14 Ene 2015
Mensajes
1.196
Reputación
1.243
Este harinero podemita me da repelús. Lacayo mediático vomitivo que va de intelegtual y peter pan sin serlo. Para eso le ponen, para que la gente al verle se cague en sus muertos y de paso engañar algún demorado que aún ve esa cosa poco buena de canal y programa.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.334
Reputación
39.054
¿Chorrada? Los PGOU son una chorrada, pero cuando no somos los patateros con amiguetes en el Ayuntamiento.
Aquí se ha instalado y se ha consentido la Ley de la Jungla, y los PGOU no tiene nada que ver con lo que esta pasando.
Yo no he dicho que los PPGGOU sean una chorrada, sino que el chorra es el que dice que no hay regulación, en este caso, usted.

Con lo que ha dicho sobre tener amigos en el hayuntamiento, me demuestra NO TENER NI idea sobre normativa urbanística. Ser amiguete del concejal sirve en Calasparra, o en Bollullos de la Mitación, o en todos esos pueblos de mala muerte donde se construyó de más en la burbuja... PRECISAMENTE, PORQUE SE PODÍA.

Cambiar el PGOU en Madrid o Barcelona... eso requiere intervención divina. La modificación rebota del ayuntamiento a la diputación, de ahí a la asamblea autonómica, y vuelta hacia atrás y hacia delante hasta que los tres están TOTALMENTE de acuerdo... que es NUNCA.

¿Y que sea IMPOSIBLE aumentar la oferta de vivienda por el cerrojazo del PGOU no tiene nada que ver con la especulación ni con los precios?
¿Es usted simple? Se lo pregunto sin acritud.
 

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
15.713
Reputación
39.218
Yo no puedo montar una discoteca en mi casa, están limitando el uso de mi propiedad privada. gente de izquierdas.
En este país tu firmas un contrato de alquiler, un CONTRATO, y partir de ahí estás a la buena voluntad de la otra parte. Si tu inquilino quiere convertir tu piso en un piso patera y te lo llena de vulnerables... pues buena suerte. Y civilmente la comunidad de vecinos te puede buscar las cosquillas con lo que pase en tu piso.. por supuesto pagas suministros y mantenimiento y lo que haga falta.

Tu propiedad privada. Con contrato y tal. Yo por eso solo alquilo habitaciones y en alquiler de temporada. Como eso lo limiten pisos cerrados y los voy vendiendo poco a poco.
 

Duda Metódica

Himbersor
Desde
13 Feb 2021
Mensajes
1.796
Reputación
4.737
En España se puede expropiar , ahora bien, el Estado debe pagar un justiprecio tras un expediente administrativo justificando la utilidad social del bien expropiado, no creo yo que salga a cuenta. El simple este se cree que está en Venezuela y que se puede mandar a la guardia bolivariana a quitar las viviendas a sus propietarios
El problema es que por la vía de los hechos consumados y con un TC afecto al gobierno, nos quieren llevar hacia un decorado venezolano. Se está empezando a relativizar la propiedad privada, no solo en España, sino también en algunos países europeos y ese es un camino muy peligroso. Hoy por hoy en la bananera Hezpaña todo es posible.
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.786
Reputación
11.339
Desde un periodista en plantilla de periódico ABC, funcionarios, bomberos y trabajadores de todo tipo, con nóminas normales alrededor de 2.000 euros y debido al precio del alquiler no encuentran vivienda.
meparto: nomina normales, alrededor de 2000 euros, y no encuentran vivienda ... Son humoristas no hay duda...
 

Turbocalbo

Madmaxista
Desde
1 Dic 2021
Mensajes
4.076
Reputación
10.765
A muchos les expropiaron la salud y además aplaudieron con las orejas,mi deseo es que quien ahora quiere expropiar le expropien en consecuencia.
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.786
Reputación
11.339
Los 4 millones de pisos que se construyeron por parte del Estado entre 1945 y 1980, son de titularidad privada, pero el propietario es el Estado Español, y os los pueden expropiar a precio de que se vendio, por 5 perras , las 5 perras que vuestros padres y abuelos pagaron por ellos.
El justiprecio es en base al valor CATASTRAL, nunca en base a valor de MERCADO.
Va a ser que no. Hay una comisión y luego los juzgados del contencioso...
No tienes ni idea de expropiaciones hulio...
La Constitución española de 1978.

Artículo 47

  1. Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
Pues ya estais denunciando a todos los de Urbanismo en España que son quienes especulan con el suelo, decidiendo donde y cuando se puede edificar...
 
Última edición:

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.126
Reputación
53.830
Y modificar la LAU y el Código Civil (como ya está proyectado) para foyarse el VACIO LEGAL de los pisos turísticos y/o el alquiler de habitaciones y demás "trucos legales", es competencia del Estado.
Si hacen eso para controlar el turismo lo veo bien.

Pero si te crees que esas viviendas van a salir al mercado de alquiler para larga temporada con las leyes comunistas de la psoe, no me lo creo.

En cuanto a las leyes, podrán cambiar las que quieran pero ahí está la Constitución. Para expropiar el Gobierno tiene que indemnizar.

Yo veo mejor que la Administración construya en lugar de expropiar. Que deje de expropiaciones y haga como Franco construyendo millones de viviendas para la gente más pobre.

Artículo 33 de la Constitución Española de 1.978
1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.
2. La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las leyes.
3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.