En la comisaría.

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
jorge dijo:
Ya hemos pasado unas cuantas crisis, pero nunca tan preocupantes como la que vamos a vivir,y lo que me preocupa son las siguientes causas;
Hombre eres pitoniso? Yo no se si creerme ya de verdad ésta idea tan apocalíptica que tal vez nos estemos creando-creyendo nosotros mismos de ésta supuesta crisis económica que viene. ¿No le estaremos dando demasiada importancia al MOTOR LADRILLIL? ¿Realmente se irá todo a pique si éste sector se hundiera? ¿Si antes de éste boom vivíamos más o menos bien porqué después creemos que será diferente? No sé yo a veces me planteo que habrá crisis pero que o será para tanto...
Por ejemplo:
- Aumento de la población sin preparación (pagapensiones)para un sector con los días contados.¿Qué vamos a hacer con ellos?
¿Es que NOSOTROS tenemos que hacer algo? Quiero decir ¿no crees que éstas personas (la gran mayoría que son honrados y han venido aquí simplemente buscando un trabajo y poder vivir y ayudar a sus familiares en el extrangero) se darán cuenta por sí solas y emigrarán a otros países con mayores posibilidades o volverán a sus países?
- Inflación desmesurada.
A mi ésta palabreja me la rezuma porque está tan desvituada y devaluado su sentido (¿qué cachopo quieren decir con ésto? ¿realmente alguien cree a estas alturas que van a poder contralarla y que éste control beneficia realmente a la gente?), como con la palabra progresista, que no me importa nada. Sí me importa mi poder adquisitivo y tener un mínimo de garantías de que voy a tener unos servicios mínimos y se cumplen mis derechos, al igual que tengo unas obligaciones (impuestos). Me gustaría vivir en un estado social y de derecho. Ahora no tenemos ni uno (lo social) ni lo otro (derechos).
- Falta de inversión en investigación y desarrollo en pos del sector ladrillil.
¿¿En pos?? :eek: Supongo que quieres decir en lugar... espero que sea una errata. En cuanto a ésta mayor inversión en i+d estoy totalmente de acuerdo. La mayor y más importante inversión de un país es la que hace en educación y por tanto en su FUTURO CAPITAL HUMANO.
- Exclusión de la gente preparada haciendo que emigren a otros países por falta de oportunidades.
Ésto va a ocurrir; como ya viene ocurriendo con la gente más preparada, científicos especialmente.
- Poca capacidad de movimiento por parte de la población debido al hipotecón en el que se han metido.
Hombre lo dices como si no tuvieran elección muchos de ellos .
Léete éste magnífico post-hilo . Debería de ser un ejemplo a seguir para los pepitos y pre-pepitos.
El que no quiere salir es porque realmente está muy mal, o bien psicológicamente o financieramente (.. que no se que es peor), sólo éste último sea porque realmente no puede.
Pienso que todo tiene solución menos la muerte...topicazo pero es verdad..
Si nuestra legislatura es totalmente inútil(por blandita)para frenar la inmensa corrupción en la que estamos envueltos,¿Qué pasará cuando estemos en plena recesión?,¿Qué futuro nos aguarda?.

Volveremos a los viejos tiempos…donde España es de”cuatro”,el jefe pasa a ser patrón,la masa prescindible está más controlada que nunca,si es que no quieren perder sus zulitos,y la delincuencia alcanza niveles nunca vistos.
No soy pitoniso pero creo que debemos mirar ya más hacia el futuro TRAS la crisis. Y tal vez con una mirada más positiva, intentando visualizar un contexto donde el palo haya sido lo suficientemente aleccionador para la gente y sobretodo para los gobiernos venideros... eso esperemos sino si que realmente se podrá decir que no hay esperanza en éste país para que entre en el grupo de lo civilizados. Pero hasta que ése supuesto no se de no debemos flaquear y seguir reivindicando nuestro derecho a la vivienda.
El día 23 a las 5 en tu ciudad!! Manifiéstate!!
 

chak

Madmaxista
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
1.009
Reputación
19
Lugar
Madrid
jarto dijo:
Hombre eso de que viven de fruta madreeee....si te refieres a afuera, supongo que serán los que no tienen conciencia y/o nervios de acero...porque ya me dirás que clase de vida es esa..
Si te refieres a dentro de la guandoca , supongo que es porque has estado en alguna porque sino no entiendo que tengas esa seguridad como para afirmar algo así....A lo mejor eres de los afortunados que ha estado en una prisión como la de Mansilla de las Mulas, en León...entonces me callo.

Vaya! en un mismo mensaje apología de la ignorancia y casi de la delincuencia como panacea para nuestros problemas económicos, además de desinformar a la peña....pura demagogia y falacia..y luego atacamos a los políticos ja ja!
....volvámonos ahora todos chorizos o mejor aún especuladores inmobiliarios que está mucho mejor visto y se saca uno más...qué cachopo! o mejor aún compajinemos las 2 tareas: "pluriempleados", de día de pasapisero y de tarde-noche a hacer la ronda...
DIOS QUÉ ardor de estomago!
o sea por un lado crees que sería mejor más mano dura (lee a continuación sobre el reportaje que cito) y luego por otro casi justificas la "rentabilidad" de las acciones delictivas frente al trabajo ... ¿sientes envidia por no tener menos conciencia o más "agallas" como los delincuentes y convertirte en uno de ellos?
Yo seré un pringao y un petulante seguramente , pero prefiero ser pobre pero honrado y no estar en estado de miedo-tensión-estrés continuo (con úlcera incluida) y dormir tranquilo y trabajar de lo que buenamente pueda.



Precisamente éste viernes leí en El Periódico un reportaje sobre las cárceles especiales con planes de reeducación y reinserción y me resultaron de lo más recomendables. La mayoría de cárceles "a la vieja usanza", practicando la mano dura que dices, no solamente no consigue el objetivo de eliminar la delincuencia sino que la estimula . Todo el mundo sabe que la guandoca (modelo anterior y aún vigente en la mayoría de sitios de España) es la mejor escuela de delincuencia que hay, mejor que la calle. En cambio por lo que he leído en éstas nuevas modalidades de cárceles,
A ver.. a mi me gusta ponerme en el lugar de éstas personas (ejercicio de empatía) y pensar cómo nos sentiríamos si, a pesar de nuestra probada culpabilidad y lo mal que actuamos en su día (que tire la piedra el que esté libre de pecado...), nos trataran como a basura o bien como personas que han cometido un error por circunstancias x o por un momento de flaqueza que tienen una oportunidad para aprender y rectificar su conducta y sobretodo aprender algo útil...
Creo que la mayoría de éstos presos . Seguro que también hay alguno reincidente e inhabilitable para la sociedad pero creo que son menos que el grupo anterior si se diera unas condiciones adecuadas en las prisiones. No se trata de darles lujos sino de tratarles como personas y educarlos sobretodo.
Te recomiendo que veas la pelicula Brubaker tal vez veas a los presos como lo que son humanos ...algunos detestables, sobretodo por su ignorancia y sobervia..

Las cosas no hay que pintarlas de oscuro y blanco... en la vida hay muchos matices de grises.

A ver si nos informamos antes de decir cosas basándonos en simple conjeturas o prejuicios.
hay que me entra la risa, tengo un amigo que fue monitor en uno de esos modulos tan rentables y flipo en colores.
educarlos? perdona pero a alguién de 40 años ya está más que educado y dejate de peliculitas que ya se que quedan muy bién.
si hay que dar oportunidades, inversiones y esperanzas es en los niños, esos son el futuro y nuestra responsabilidad es EDUCARLOS, a esos si.
el año pasado florentino se paseo por numerosas carceles repartiando camisetas del Real Madrid, con una tropa de periodistas detrás, pero en cambio no fue a ningún colegio, eso no vende claro.
perdona, pero no se si habras sufrido alguna vez un atraco, o han entrado en tu casa a ponertela patas arriba, A MI SI, y la verdad es que se te quitan de una vez las conjeturas y prejuicios.
 

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
jorge dijo:
Yo estoy totalmente de acuerdo en tu mensaje,no quiero que se les trate como animales en las cárceles,pero sí quiero que vayan cuando cometen un delito,y eso en muchos,muchísimos casos no pasa.
Ya y yo también ... eso es ya otro cantar. El tema de leyes y legisladores creo que es más un problema de efectivos. Falta sobretodo personal y medios en los juzgados, pero también faltan leyes más concretas y mejor redactadas y aplicadas. Es una opinión muy general ya que éste mundo (el judicial) se me escapa y lo considero demasiado complejo para el poco conocimiento que tengo de él. Tal vez el problema no radique tanto en las leyes sino en la forma de aplicarlas.

En lo que sí estoy de acuerdo es en lo que dice ex-burbujista:

es cierto que salen a la calle al día siguiente de detenerlos. Pero eso cualquier persona con algo de experiencia sabe que es lo peor que le pueden hacer a a esa gente.

los juicios tardan 3-4 años, hasta entonces como salen al día siguiente siguen robando, y cuando llegan los juicios ya es la leche, uno tras otro encadenan condenas y como son reincidentes se alargan,
total que hay chavales que desaparecen de la calle 15 años por robar 15 coches, mas que por un crimen premeditado, mucho mas que todos los ladrones de gescartera, rumasa, banesto,

¿donde esta la inseguridad y donde esta la injusticia y la blandez política?
Existe un doble rasero para aplicar la ley. ¿Por qué un con poca gracia que roba gallinas reiteradamente puede pasar en la sombra (en las peores cárceles) años y un político o banquero que desfalca dinero público ( o privado que más da?) realiza maniobras que benefician a terceros por valor de miles de millones y ni siquiera entran en prisión (claro una fianza y tan latinoamericanos... como si no tuvieran dinero éstos CHORIZOS)?

La historia demuestra hasta la saciedad –y a veces hasta la “zafiedad”- cómo el poder ha sabido desviar sus crímenes, sus fallos y sus errores hacia determinados colectivos. Es lo que se cuenta del incendio de Roma y su imputación a los cristianos; es lo que ha ocurrido tantas veces con los judíos, los comunistas y, en general, con aquellos que no “se integraban” en un “orden moral” establecido por los dominadores. La operación es fácil de concebir y poner en marcha; se coge una idea simple, sin aristas, un eslogan puro, y se le transfiere todas las maldades, sufrimientos y angustias del momento. Los protagonistas de esta odisea se inscriben en el rol más agradable y sugestivo para las mentes reacias a pensar y analizar: el maniqueísmo que todo lo simplifica para evitar “el mal del pensar”.
En éste caso el grupo son los delincuentes comunes (los roba-bolsos y roba-coches) y más concretamente los pagapensiones (directamente se les apropia o asocia con delincuentes) mientras que los roba-derechos (políticos y gran capital) salen impunes y forrados a nuestra costa. Magnífica maniobra de despiste (cortina de humo) que se tragan, por lo que leo por aquí, algunos m_ntec_tos cortos de entendederas, que se avienen a éste ejercicio tan fácil antes que ejercitar sus anoréxicas neuronas.
ex-burbujista dijo:
jorobar, es que no os salvais en ningun tema, estais mal de la cabeza.
Sí hijo sí, hay muchos que están mal por aquí.... la pena es que es un reflejo de nuestro país y por extensión de nuestra CLASE política (en su mayoría que no TODOS).
 

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
chak dijo:
hay que me entra la risa, tengo un amigo que fue monitor en uno de esos modulos tan rentables y flipo en colores.
educarlos? perdona pero a alguién de 40 años ya está más que educado y dejate de peliculitas que ya se que quedan muy bién.
si hay que dar oportunidades, inversiones y esperanzas es en los niños, esos son el futuro y nuestra responsabilidad es EDUCARLOS, a esos si.
el año pasado florentino se paseo por numerosas carceles repartiando camisetas del Real Madrid, con una tropa de periodistas detrás, pero en cambio no fue a ningún colegio, eso no vende claro.
perdona, pero no se si habras sufrido alguna vez un atraco, o han entrado en tu casa a ponertela patas arriba, A MI SI, y la verdad es que se te quitan de una vez las conjeturas y prejuicios.
Pues mira por donde SÍ. Dos veces en menos de un año. Aún así sigo pensando lo mismo. También sé diferenciar atraco con intimidación y agresión (la que sufrí) de la de un robo a hurtadillas en un piso.
En lo de la educación a nuestro hijos estoy de acuerdo , pero una cosa no quita la otra. Como ya he dicho las cárceles a la antigua crean más delincuentes que no éstas, o yo por lo menos lo creo así... para mí todo lo que implique alguna mejora se debe tener en cuenta.
 

chak

Madmaxista
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
1.009
Reputación
19
Lugar
Madrid
jarto reeducador nato

http://www.abc.es/20061210/nacional-sucesos/herido-grave-durante-asalto_200612101435.html


jarto hay tienes un enlace donde unos pobres delincuentes apalean a una falmilia secuestran a su hijo y atropellan a un securata, seguro que con tus cursillos reeducacionales cambian de trabajo, toda la culpa la tiene la sociedad que les obligada a hacer estas cosas.
por cierto al segurata que le den por trastero, le atropellan y le detienen, se lo tiene merecido disparar a esos pobres angelitos.
 

chak

Madmaxista
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
1.009
Reputación
19
Lugar
Madrid
jarto dijo:
Pues mira por donde SÍ. Dos veces en menos de un año. Aún así sigo pensando lo mismo. También sé diferenciar atraco con intimidación y agresión (la que sufrí) de la de un robo a hurtadillas en un piso.
En lo de la educación a nuestro hijos estoy de acuerdo , pero una cosa no quita la otra. Como ya he dicho las cárceles a la antigua crean más delincuentes que no éstas, o yo por lo menos lo creo así... para mí todo lo que implique alguna mejora se debe tener en cuenta.
pues entonces que entren todos en tu casa y les invitas a una caña y a una tortilla de patatas.

lo que no se puede es tratar a todos los presos por igual, a los fulastres ni agua (violadores, atracadores en tu casa, orates, asesisones, narcos, terroristas), carceles a la antigua ausanza, las de la época de Felipe II, a galeras.
y a quién se lo merezca por su conducta y su delito, todas las oportunidades del mundo, se le busca un trabajo y todo, si reincide, a las galeras de Felipe, eso es justicia, y eso es proteger a la sociedad y a los curritos.
 

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
chak dijo:
pues entonces que entren todos en tu casa y les invitas a una caña y a una tortilla de patatas.

lo que no se puede es tratar a todos los presos por igual, a los fulastres ni agua (violadores, atracadores en tu casa, orates, asesisones, narcos, terroristas), carceles a la antigua ausanza, las de la época de Felipe II, a galeras.
No si tiene su lógica, no lo niego, y reconozco que yo he llegado a pensar lo mismo, lo que pasa es que yo pienso en cuando salgan y me pregunto: en esas condiciones ¿saldrán con deseos de integrarse y no volver a delinquir por la dureza de sus condiciones (supongo que haya algunos que sí) o habrán aprovechado el tiempo para rumiar-aprender con nuevos compañeros de batallas nuevas actividades como venganza por el trato recibido? ¿Crees que serán menos los primeros o los segundos? Creo que el repruebo genera más repruebo, y la violencia más violencia ¿o no era así? Supongo que soy un pacifista chupi -guay e iluso que piensa erroneamente que tratando bien a la gente y si tiene un mínimo de educación se reducen muchísimo los casos de delincuencia. Esto seguro que se puede aplicar al trato entre empresario y trabajador. Seguro que rinde más un currela si se le mete caña y se le trata como un vago para que espavile verdad?
Supongo que me dirás que el que dilinque sea el que sea lo hace por devoción, lo hace porque le gusta y es su pasión o incluso lo lleva en los genes escrito y que por tanto nadie es susceptible de enderezar su vida y su actitud y dejar la delincuencia una vez que entra en el "juego" no?

Como sigas así me convencerás y me volveré un ladrón , sale a cuenta no?
;)
y a quién se lo merezca por su conducta y su delito, todas las oportunidades del mundo, se le busca un trabajo y todo, si reincide, a las galeras de Felipe, eso es justicia, y eso es proteger a la sociedad y a los curritos.
Vaya al final veo que no eres tan duro como pensaba, entonces no entiendo ese tono de jactancia por aplicar un modelo que permita reponer su conducta y aprovechar su oportunidad. La cuestión es que para que ello surta efecto cuando están encerrados hay que darles ESPERANZA y apoyo para el que quiera cojerla, y el que no pues a las galeras como bien dices...
 

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
chak dijo:
http://www.abc.es/20061210/nacional-sucesos/herido-grave-durante-asalto_200612101435.html


jarto hay tienes un enlace donde unos pobres delincuentes apalean a una falmilia secuestran a su hijo y atropellan a un securata, seguro que con tus cursillos reeducacionales cambian de trabajo, toda la culpa la tiene la sociedad que les obligada a hacer estas cosas.
por cierto al segurata que le den por trastero, le atropellan y le detienen, se lo tiene merecido disparar a esos pobres angelitos.
Por eso comentaba lo de que sé diferenciar entre delito con agresión e intimidación. Yo lo he sufrido y estuve varios meses bastante mal.
Para mí tiene más grabedad todo lo que implique agresión al ser humano e incluso a los animales que el hecho de sustraer o romper un objeto. Coincido que las penas deberían ser más duras para estos.
 

chak

Madmaxista
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
1.009
Reputación
19
Lugar
Madrid
jarto dijo:
No si tiene su lógica, no lo niego, y reconozco que yo he llegado a pensar lo mismo, lo que pasa es que yo pienso en cuando salgan y me pregunto: en esas condiciones ¿saldrán con deseos de integrarse y no volver a delinquir por la dureza de sus condiciones (supongo que haya algunos que sí) o habrán aprovechado el tiempo para rumiar-aprender con nuevos compañeros de batallas nuevas actividades como venganza por el trato recibido? ¿Crees que serán menos los primeros o los segundos? Creo que el repruebo genera más repruebo, y la violencia más violencia ¿o no era así? Supongo que soy un pacifista chupi -guay e iluso que piensa erroneamente que tratando bien a la gente y si tiene un mínimo de educación se reducen muchísimo los casos de delincuencia. Esto seguro que se puede aplicar al trato entre empresario y trabajador. Seguro que rinde más un currela si se le mete caña y se le trata como un vago para que espavile verdad?
Supongo que me dirás que el que dilinque sea el que sea lo hace por devoción, lo hace porque le gusta y es su pasión o incluso lo lleva en los genes escrito y que por tanto nadie es susceptible de enderezar su vida y su actitud y dejar la delincuencia una vez que entra en el "juego" no?

Como sigas así me convencerás y me volveré un ladrón , sale a cuenta no?
;)

Vaya al final veo que no eres tan duro como pensaba, entonces no entiendo ese tono de jactancia por aplicar un modelo que permita reponer su conducta y aprovechar su oportunidad. La cuestión es que para que ello surta efecto cuando están encerrados hay que darles ESPERANZA y apoyo para el que quiera cojerla, y el que no pues a las galeras como bien dices...
pero sólo a quién se lo merezca por su conducta y delito, no reeducación a todos y porque si.
y en este pais tal y como están las cosas si sale a cuenta, ya que en la administración está llena de falsos progres, (muchos de ellos estuvieron en su dia en la guandoca), y está muy bién hacerse la foto.
y mientras la sanidad y la educación que las den que eso no vende.
politica de vivienda, que también les den que eso no vende tampoco.
 

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
chak dijo:
pero sólo a quién se lo merezca por su conducta y delito, no reeducación a todos y porque si.
y en este pais tal y como están las cosas si sale a cuenta, ya que en la administración está llena de falsos progres, (muchos de ellos estuvieron en su dia en la guandoca), y está muy bién hacerse la foto.
y mientras la sanidad y la educación que las den que eso no vende.
politica de vivienda, que también les den que eso no vende tampoco.
En eso también te doy la razón en parte: creo que hay temas prioritarios. Para mi los prioritarios son la vivienda y el trabajo y el sueldo principalmente y por ese orden, y no la seguridad y ETA como se empeñan en vendernos. Para mi es una manera de desviar la atención de los problemas más grabes y que afectan a una mayor cantidad de población. Lo otro no digo que se deba combatir pero que no nos vendan la moto de que son los únicos y más importantes problemas que tiene éste país... a mi no me despistan éstos! a mino me la dan.
Y en cuanto a lo de falsos progres si lo dices por el psoe (que ya podrían cambiarse el nombre por partido liberal social) estoy totalmente de acuerdo... han traicionado a los trabajadores y no parece que vayan a enmendar su dirección..
 
Última edición:

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.464
Reputación
25.130
jarto dijo:
Hombre eres pitoniso? Yo no se si creerme ya de verdad ésta idea tan apocalíptica que tal vez nos estemos creando-creyendo nosotros mismos de ésta supuesta crisis económica que viene. ¿No le estaremos dando demasiada importancia al MOTOR LADRILLIL? ¿Realmente se irá todo a pique si éste sector se hundiera? ¿Si antes de éste boom vivíamos más o menos bien porqué después creemos que será diferente? No sé yo a veces me planteo que habrá crisis pero que o será para tanto...
Por ejemplo:

No soy pitoniso,analizo la situación y opino lo que pienso con respeto,que para eso está el foro.
En cuanto a lo de si es tan grave,pues pienso que sí,pero lo que yo piense poco importa,lo que importa son los datos económicos no manipulados,y estos dicen otra cosa.


¿Es que NOSOTROS tenemos que hacer algo? Quiero decir ¿no crees que éstas personas (la gran mayoría que son honrados y han venido aquí simplemente buscando un trabajo y poder vivir y ayudar a sus familiares en el extrangero) se darán cuenta por sí solas y emigrarán a otros países con mayores posibilidades o volverán a sus países?

Te guste o no,el Gobierno toma acciones con ellos,como legalizarlos, subvencionarlos,etc,etc...la pregunta iba dirigida en este sentido,no en un sentido malvado.

A mi ésta palabreja me la rezuma porque está tan desvituada y devaluado su sentido (¿qué cachopo quieren decir con ésto? ¿realmente alguien cree a estas alturas que van a poder contralarla y que éste control beneficia realmente a la gente?), como con la palabra progresista, que no me importa nada. Sí me importa mi poder adquisitivo y tener un mínimo de garantías de que voy a tener unos servicios mínimos y se cumplen mis derechos, al igual que tengo unas obligaciones (impuestos). Me gustaría vivir en un estado social y de derecho. Ahora no tenemos ni uno (lo social) ni lo otro (derechos).

Pues si realmente no te importa el encarecimiento de la vida mientras tu sueldo se congela,mal vamos...

¿¿En pos?? :eek: Supongo que quieres decir en lugar... espero que sea una errata. En cuanto a ésta mayor inversión en i+d estoy totalmente de acuerdo. La mayor y más importante inversión de un país es la que hace en educación y por tanto en su FUTURO CAPITAL HUMANO.

Pues no se si me he expresado correctamente,pero creo que si...
¿Qué es para ti"en pos"?

Ésto va a ocurrir; como ya viene ocurriendo con la gente más preparada, científicos especialmente.


Es cierto...


Hombre lo dices como si no tuvieran elección muchos de ellos .
Léete éste magnífico post-hilo . Debería de ser un ejemplo a seguir para los pepitos y pre-pepitos.
El que no quiere salir es porque realmente está muy mal, o bien psicológicamente o financieramente (.. que no se que es peor), sólo éste último sea porque realmente no puede.
Pienso que todo tiene solución menos la muerte...topicazo pero es verdad..

Claro...hoy si tienen elección,pero mañana si bajan los pisos como todos mantenemos aquí,muchos no la tendrán,a no ser que se queden con deudas.

No soy pitoniso pero creo que debemos mirar ya más hacia el futuro TRAS la crisis. Y tal vez con una mirada más positiva, intentando visualizar un contexto donde el palo haya sido lo suficientemente aleccionador para la gente y sobretodo para los gobiernos venideros... eso esperemos sino si que realmente se podrá decir que no hay esperanza en éste país para que entre en el grupo de lo civilizados. Pero hasta que ése supuesto no se de no debemos flaquear y seguir reivindicando nuestro derecho a la vivienda.
El día 23 a las 5 en tu ciudad!! Manifiéstate!!
Mirar tras la crisis?!?!si aun no ha llegado!,si no sabemos como va a ser!,¿crees que en un futuro tan dinámico como el actual se puede mirar tras los acontecimientos cuando aun no sabemos exactamente las repercusiones de los mismos?
Si es así mis respetos al mejor futurólogo y economista de todos los tiempos. :)
 
Última edición:

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
jorge dijo:
No soy pitoniso,analizo la situación y opino lo que pienso con respeto,que para eso está el foro.
En cuanto a lo de si es tan grave,pues pienso que sí,pero lo que yo piense poco importa,lo que importa son los datos económicos no manipulados,y estos dicen otra cosa.
Hombre yo no quería entrar a valorar tu opinión , cada uno tiene la suya, de hecho yo pienso básicamente lo mismo (que va a haber batacazo), pero quería plantear, o cuestionar, si realmente creemos que va a ser tan definitorio en la economía global. Es un sector sí, pero tampoco creo que dependamos por entero de éste. Lo que si es probable el batacazo por otros condicionantes externos que ya se han comentado por aquí...No cuestionaba ningún dato: que quede claro que soy burbujista declarado!
Te guste o no,el Gobierno toma acciones con ellos,como legalizarlos, subvencionarlos,etc,etc...la pregunta iba dirigida en este sentido,no en un sentido malvado.
Pues si te digo la verdad no sé posicionarme en éste sentido, ya que por un lado veo el tema humanitario (que para mi tiene mayor importancia) pero por otro no niego que es un problema grande y complejo para nuestra economía y sobretodo para el tema laboral, pero ojo! no porque los vea como culpables de un posible retroceso de nuestros ya exiguas condiciones laborales sino como acicate para los empresarios de aquí para aprovecharse de éstos y de paso enfrentar a los trabajadores. Éstos son los verdaderos culpables de nuestra precariedad laboral no los pagapensiones.
Pues si realmente no te importa el encarecimiento de la vida mientras tu sueldo se congela,mal vamos...
¿Pero como puedes decir eso después de lo que he dicho y más cuando he dicho que para mi es uno de los problemas mas importantes? Lo que quería decir es que las políticas económicas que se han llevado a cabo desde que los socialistas se plegaron al ideal liberal y abandonaron toda ideología de izquierdas, con el Felipismo, se han ido aplicando el cuento del control de la inflación y la moderación salarial como panacea para controlar los desajustes económicos y favorecer una mejora de la economía. Se ha visto claramente a lo largo de los años que ésta supuesta bonanza no ha sido repartida entre todas las capas de la sociedad, precisamente por esas políticas de contención salarial y recortes en lo social a pesar de épocas de grandes beneficios, como la actual, que se llevan los mismos de siempre.
yo he sido uno de los que más ha pregonizado en éste foro que la entrada en Europa y después el cambio de moneda no ha supuesto ningún beneficio en nuestra calidad de vida sino al contrario: fué una tomadura de pelo, como lo ha sido la constitución europea, con artículos que suponen un retroceso en los derechos de los trabajadores.
Pues no se si me he expresado correctamente,pero creo que si...
¿Qué es para ti"en pos"?
cachopo pues ahora me haces dudar pero yo entiendo en pos como a fabor de o hacia .A lo mejor tu lo has entendido como en lugar no?

la frase era: Falta de inversión en investigación y desarrollo en pos del sector ladrillil.
Yo creo que se debe invertir más en i+d y desde luego no como se viene haciendo hasta ahora:
en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2006 se destinaron 6511 millones de euros a I+D, de los cuales 1684 millones (más del 26%) son para investigación militar; lo que supone 34 veces los fondos destinados a investigación oceanográfica y pesquera, 6 veces los de investigación sanitaria o casi 3 veces los del programa de “investigación científica”, fuente principal de financiación de la I+D en el conjunto de Universidades y centros públicos de investigación españoles.
Mirar tras la crisis?!?!si aun no ha llegado!,si no sabemos como va a ser!,¿crees que en un futuro tan dinámico como el actual se puede mirar tras los acontecimientos cuando aun no sabemos exactamente las repercusiones de los mismos?
Si es así mis respetos al mejor futurólogo y economista de todos los tiempos. :)
No, no se puede ver el futuro, pero sí se puede evitar situaciones como la actual si se aplican las leyes pertinentes para evitar la especulación con un bien y dejar de considerarlo un producto o bien de consumo. Yo me refería a que desde ya se deberían de tomar medidas oportunas para regular (intervencionismo del estado si es necesario) el tema de la vivienda para que no sea la oferta del "mercado" el que marque los precios de un bien primario y se cumpla así el machacadísimo artículo 47 de la constitución, no fuera que después de un repunte o recuperación se pudieran volver a dar las condiciones de otra burbuja y otro crash económico, amén de los problemas sociales que ya vemos que acarrean.
Lo digo porque conocemos a estos políticos y son muy listos y saben que la gente suele olvidar las cosas (como la bajada de precios de mediados de los 90 , 96?) y dejan pasar las oportunidades de aplicar medidas a largo plazo por mor de beneficiarse a corto (electoralmente).
 

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.464
Reputación
25.130
jarto dijo:
Hombre yo no quería entrar a valorar tu opinión , cada uno tiene la suya, de hecho yo pienso básicamente lo mismo (que va a haber batacazo), pero quería plantear, o cuestionar, si realmente creemos que va a ser tan definitorio en la economía global. Es un sector sí, pero tampoco creo que dependamos por entero de éste. Lo que si es probable el batacazo por otros condicionantes externos que ya se han comentado por aquí...No cuestionaba ningún dato: que quede claro que soy burbujista declarado!

No dependemos por entero,pero casi,ten en cuenta que casi todos los sectores están muy relacionados con la construcción;la madera,el metal,etc...por no hablar de los puestos de trabajo que genera.
Cuando baje la construcción afectará a toda la economía de una forma muy severa.

Pues si te digo la verdad no sé posicionarme en éste sentido, ya que por un lado veo el tema humanitario (que para mi tiene mayor importancia) pero por otro no niego que es un problema grande y complejo para nuestra economía y sobretodo para el tema laboral, pero ojo! no porque los vea como culpables de un posible retroceso de nuestros ya exiguas condiciones laborales sino como acicate para los empresarios de aquí para aprovecharse de éstos y de paso enfrentar a los trabajadores. Éstos son los verdaderos culpables de nuestra precariedad laboral no los pagapensiones.

Los empresários son culpables en una medida justa,ten en cuenta que sacar una empresa adelante no es una tarea fácil,y hacienda cobra un 38% integro de la nómina de un trabajador,pero creo que en la construcción anda por el cincuenta y algo,por no hablar de otros impuestos y la seguridad social.Con esa presión fiscal es normal que intenten trampear.
A las empresas se las demoniza para camuflar el verdadero problema,LA VORACIDAD FISCAL.


¿Pero como puedes decir eso después de lo que he dicho y más cuando he dicho que para mi es uno de los problemas mas importantes? Lo que quería decir es que las políticas económicas que se han llevado a cabo desde que los socialistas se plegaron al ideal liberal y abandonaron toda ideología de izquierdas, con el Felipismo, se han ido aplicando el cuento del control de la inflación y la moderación salarial como panacea para controlar los desajustes económicos y favorecer una mejora de la economía. Se ha visto claramente a lo largo de los años que ésta supuesta bonanza no ha sido repartida entre todas las capas de la sociedad, precisamente por esas políticas de contención salarial y recortes en lo social a pesar de épocas de grandes beneficios, como la actual, que se llevan los mismos de siempre.
yo he sido uno de los que más ha pregonizado en éste foro que la entrada en Europa y después el cambio de moneda no ha supuesto ningún beneficio en nuestra calidad de vida sino al contrario: fué una tomadura de pelo, como lo ha sido la constitución europea, con artículos que suponen un retroceso en los derechos de los trabajadores.

Ok,hablando se entiende la gente...

cachopo pues ahora me haces dudar pero yo entiendo en pos como a fabor de o hacia .A lo mejor tu lo has entendido como en lugar no?

la frase era: Falta de inversión en investigación y desarrollo en pos del sector ladrillil.
Yo creo que se debe invertir más en i+d y desde luego no como se viene haciendo hasta ahora:

Efectivamente es a favor de...y sigo manteniendo que está bien redactado.


No, no se puede ver el futuro, pero sí se puede evitar situaciones como la actual si se aplican las leyes pertinentes para evitar la especulación con un bien y dejar de considerarlo un producto o bien de consumo. Yo me refería a que desde ya se deberían de tomar medidas oportunas para regular (intervencionismo del estado si es necesario) el tema de la vivienda para que no sea la oferta del "mercado" el que marque los precios de un bien primario y se cumpla así el machacadísimo artículo 47 de la constitución, no fuera que después de un repunte o recuperación se pudieran volver a dar las condiciones de otra burbuja y otro crash económico, amén de los problemas sociales que ya vemos que acarrean.
Lo digo porque conocemos a estos políticos y son muy listos y saben que la gente suele olvidar las cosas (como la bajada de precios de mediados de los 90 , 96?) y dejan pasar las oportunidades de aplicar medidas a largo plazo por mor de beneficiarse a corto (electoralmente).
Pues estamos totalmente de acuerdo,o no te expresaste bien en tu anterior post,o yo no lo supe interpretar bien.
 
Última edición:
A

Alliena

Guest
A alguien se le ha olvidado el factor "castigo" de las cárceles, una guandoca es una guandoca, es un sitio donde te castigan por haber cometido un delito, no un campamento de verano en el que te enseñan a cantar (vease el patético "Coro de la guandoca" de TVE). Una guandoca tendrá que tener unas condiciones óptimas de habitabilidad y como mucho unos planes de "tiempo libre" y poco más, leñe.

Al final a este paso no tendremos presos, tendremos boy scouts, manda webos...