En la comisaría.

chak

Madmaxista
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
1.009
Reputación
19
Lugar
Madrid
Armageddon dijo:
Tranquilos, que ya lo dijo la directora de prisiones, que las cárceles eran algo anacrónico. La culpa es de la sociedad, pobre ladrón que se ve abocado a robar. La alianza de civilizaciones nos salvará. Los etarras ganarán el nóbel de la paz. Si trabajas y ganas un buen sueldo, no importa lo que te haya costado llegar allí, eres un fascista poco agradable, has de compartir pues tus ingresos con el subsaha, Sudamericano, subprogre o estulto de turno.

Vaya país, menos mal que existe Suiza....
como se puede poner de directora de prisiones a una tía que tuvo familiares en la guandoca, que pertenecía a asociaciones de presos, y que han sacado fotos donde aparece con su pancartita defendiendo a los presos de primer grado (los más fulastres).
pobre funcionarios de prisiones, a más de uno se le cepilla.
 

alvarolg

Madmaxista
Desde
3 Mar 2006
Mensajes
422
Reputación
132
Lugar
Madrid
ya, el problema es que los parkings ya tienen su propia burbuja... A mis padres hace 10 años les costó comprar una plaza de aparcamiento 1 millón y medio. Búscala ahora por menos de 4 millones ... que yo sepa la inflacción acumulada no es del 150% en estos años...
 

SolNaciente

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
4.812
Reputación
2.698
Mucho ardor de estomago y mucha pena me ha dado leer lo que se ha escrito por aqui.
Escrito desde la mas absoluta mentira, para encabronar a la gente:

Si sales de la prision, solo cobras paro POR LO QUE HAYAS TRABAJADO ANTES DE ENTRAR!!!
Que chorradas decis, por dios, como un fulastre que conoci, que siempre hablaba mal de los pagapensiones, que me decian que los mejicanos cuando llegan a Espanya recibian automaticamente una paga y le ponian un piso. Si, claro, y masajes tailandeses. Cuanta leyenda urbana estupida y cabreante.

Al que le molan los polis en EEUU: Si eres blanquito, pues muy bien. Si eres oscuro, y sacas tu cartera para identificarte, te acribillan, como ya le paso a uno. Un pais cojonudo. Por cierto, que tienen a un 2.5% de la poblacion en prision o en la preventiva. Una efectividad cojonuda. Mano dura, mano dura. Es en lo unico que piensa la persona corta en capacidades, como Bush, Aznar, o vosotros.

Las escapadas de presos con reloj, bici y etc: Simplemente mentira.

Lo de la "legislatura de este pais": La legislatura de este pais, o mejor dicho, las leyes, no tienen ningun problema. Estan perfectamente. El problema es que no se aplican las leyes por falta de medios. No estaria de mal que os leyerais el codigo penal, en vez de escuchar lo que dice la portera... :mad:
 

chak

Madmaxista
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
1.009
Reputación
19
Lugar
Madrid
SolNaciente dijo:
Mucho ardor de estomago y mucha pena me ha dado leer lo que se ha escrito por aqui.
Escrito desde la mas absoluta mentira, para encabronar a la gente:

Si sales de la prision, solo cobras paro POR LO QUE HAYAS TRABAJADO ANTES DE ENTRAR!!!
Que chorradas decis, por dios, como un fulastre que conoci, que siempre hablaba mal de los pagapensiones, que me decian que los mejicanos cuando llegan a Espanya recibian automaticamente una paga y le ponian un piso. Si, claro, y masajes tailandeses. Cuanta leyenda urbana estupida y cabreante.

Al que le molan los polis en EEUU: Si eres blanquito, pues muy bien. Si eres oscuro, y sacas tu cartera para identificarte, te acribillan, como ya le paso a uno. Un pais cojonudo. Por cierto, que tienen a un 2.5% de la poblacion en prision o en la preventiva. Una efectividad cojonuda. Mano dura, mano dura. Es en lo unico que piensa la persona corta en capacidades, como Bush, Aznar, o vosotros.

Las escapadas de presos con reloj, bici y etc: Simplemente mentira.

Lo de la "legislatura de este pais": La legislatura de este pais, o mejor dicho, las leyes, no tienen ningun problema. Estan perfectamente. El problema es que no se aplican las leyes por falta de medios. No estaria de mal que os leyerais el codigo penal, en vez de escuchar lo que dice la portera... :mad:
si sales de la guandoca cobras paro si no tienes trabajo, sólo por el mero hecho de haber entrado en la guandoca.
otra cosa más, mano dura, si mano dura a los que entran en la casa de los demás pegando palizas a diestro y siniestro.
falta de medios: con piscina climatizada y gimnasio, que colegio público goza de las mismas dotaciones.
adopta tu a uno de esos angelitos, y dejanos de demagojia barata.
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
SolNaciente dijo:
Lo de la "legislatura de este pais": La legislatura de este pais, o mejor dicho, las leyes, no tienen ningun problema. Estan perfectamente. El problema es que no se aplican las leyes por falta de medios. No estaria de mal que os leyerais el codigo penal, en vez de escuchar lo que dice la portera... :mad:
Eso no es así, las leyes de este país son una hez por lo blandas que son.

Ni tienes razón tú (en el texto que te he citado, en otras cosas que hayas dicho es posible) ni la tiene ex-burbujista cuando empieza a hablar de chavales que estarán 15 años en prisión por robar 15 coches, esquivando el verdadero quid de la cuestión: que nuestras leyes son blandas, y que si lo sufrimos ahora, más que lo vamos a sufrir con la inmensa población inmigrante que tenemos, cuando entremos en recesión de aquí a poco.

Las leyes españolas son una hez, y ojalá tuviéramos las leyes y la policía de EE.UU. Si a SolNaciente no le gusta que los polis disparen más a los personas de color (por cierto, que cometen la mayoría de delitos allí), pues entonces pongamos polis que disparen a todos por igual, pero no directamente descartemos los polis y las leyes estadounidenses, haciendo demagogia por un hecho concreto que no tendría ni por qué darse en España (como es el supuesto y "trágico" trato "racista" que da la poli estadounidense. Eso es desviar la cuestión para no tratarlo realistamente en España).

En España, delinquir sale barato. Y muy bien que lo saben los delincuentes, incluidos los extranjeros, que hasta lo comentan entre ellos y se retroalimenta el efecto llamada de esta hez de leyes que tenemos: muchos lo comentan con compatriotas suyos, provocando que vengan más a delinquir (lo saben y lo dicen tranquilamente. Les compensa delinquir, aun las veces que les pillan y van a la guandoca. Así de claro).
 

chak

Madmaxista
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
1.009
Reputación
19
Lugar
Madrid
rexmar dijo:
Eso no es así, las leyes de este país son una hez por lo blandas que son.

Ni tienes razón tú (en el texto que te he citado, en otras cosas que hayas dicho es posible) ni la tiene ex-burbujista cuando empieza a hablar de chavales que estarán 15 años en prisión por robar 15 coches, esquivando el verdadero quid de la cuestión: que nuestras leyes son blandas, y que si lo sufrimos ahora, más que lo vamos a sufrir con la inmensa población inmigrante que tenemos, cuando entremos en recesión de aquí a poco.

Las leyes españolas son una hez, y ojalá tuviéramos las leyes y la policía de EE.UU. Si a SolNaciente no le gusta que los polis disparen más a los personas de color (por cierto, que cometen la mayoría de delitos allí), pues entonces pongamos polis que disparen a todos por igual, pero no directamente descartemos los polis y las leyes estadounidenses, haciendo demagogia por un hecho concreto que no tendría ni por qué darse en España (como es el supuesto y "trágico" trato "racista" que da la poli estadounidense. Eso es desviar la cuestión para no tratarlo realistamente en España).

En España, delinquir sale barato. Y muy bien que lo saben los delincuentes, incluidos los extranjeros, que hasta lo comentan entre ellos y se retroalimenta el efecto llamada de esta hez de leyes que tenemos: muchos lo comentan con compatriotas suyos, provocando que vengan más a delinquir (lo saben y lo dicen tranquilamente. Les compensa delinquir, aun las veces que les pillan y van a la guandoca. Así de claro).

PLAS PLAS PLAS, por fin alguién que dice cuatro verdades.
 

malayoscuro

El troll técnico
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
3.366
Reputación
4.394
¿Falta de medios?

Falta de medios por los c...

Si en todos los puestos cubiertos por funcionarios, hubieran empresas privadas (como en la mía y como las de la mayoría de la gente donde si te tocas los narices vas a la calle al mes siguiente) te parecería milagroso como iría esto para adelante con los mismos o menos medios y con un coste para el contribuyente muchiiiiiisimo menor.

Que se controle ya a los funcionarios y al estado para que se asignen los recursos necesarios y no se despilfarre tanto.

Pásate por cualquier universidad pública, cualquier oficina de la seguridad social, cualquier órgano de gobierno, cualquier comisaría y verás el estrés tan grande que tienen.

Estudios médicos aseguran que un funcionario tiene un 50% de probabilidades más de NO sufrir un ataque al corazón :)
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
En este país tenemos una de las mejores policías del mundo, lo malo son la hez de leyes que tenemos. Lo que la policía hace, nuestros politicastros lo deshacen y así va el país, por eso la mayoría de los policías buenos acaban quemadísimos. También hay policías de hez (tipo Torrente o los hombres de Paco), no lo voy a negar, a esos se la rezuma todo y sólo van a cobrar su nómina.

Y estoy de acuerdo, en España delinquir es muy barato y hay muchas cárceles que son mejores que algunas infraviviendas de este país y los internos están allí a pensión completa, algunos con Internet, gimnasio y piscina como si fuera aquello el Ritz. Yo sería partidario de que los internos se pagaran su manutención: bien que la pague su familia o bien que la paguen con su trabajo: haciendo carreteras y vias de alta velocidad. Además así aprenden un oficio.
 
Última edición:

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.464
Reputación
25.130
Vamos,no me jorobes...

SolNaciente dijo:
Mucho ardor de estomago y mucha pena me ha dado leer lo que se ha escrito por aqui.
Escrito desde la mas absoluta mentira, para encabronar a la gente:

Si sales de la prision, solo cobras paro POR LO QUE HAYAS TRABAJADO ANTES DE ENTRAR!!!
Que chorradas decis, por dios, como un fulastre que conoci, que siempre hablaba mal de los pagapensiones, que me decian que los mejicanos cuando llegan a Espanya recibian automaticamente una paga y le ponian un piso. Si, claro, y masajes tailandeses. Cuanta leyenda urbana estupida y cabreante.

Al que le molan los polis en EEUU: Si eres blanquito, pues muy bien. Si eres oscuro, y sacas tu cartera para identificarte, te acribillan, como ya le paso a uno. Un pais cojonudo. Por cierto, que tienen a un 2.5% de la poblacion en prision o en la preventiva. Una efectividad cojonuda. Mano dura, mano dura. Es en lo unico que piensa la persona corta en capacidades, como Bush, Aznar, o vosotros.

Las escapadas de presos con reloj, bici y etc: Simplemente mentira.

Lo de la "legislatura de este pais": La legislatura de este pais, o mejor dicho, las leyes, no tienen ningun problema. Estan perfectamente. El problema es que no se aplican las leyes por falta de medios. No estaria de mal que os leyerais el codigo penal, en vez de escuchar lo que dice la portera... :mad:

Vaya…así que todo va fenomenal!
Mira...yo no soy partidario de dar de baja de la suscripción de la vida a nadie,ni de crear Guantánamos,pero está claro que nuestro sistema no funciona en ningún sentido,y que la pasividad consciente de nuestros políticos cuestan calidad de vida,y directamente la vida de muchos(y eso también es una forma de asesinato),no me digas que la aplicación del código penal es dura,POR FAVOR!!!.
En cuanto a los pagapensiones tenemos leyendas de todo tipo, pero es verdad que en España tienen casi más derechos que los Españoles,deberíamos tener los mismos derechos,para bien y para mal,y eso siendo muy generosos.
 
Última edición:

VivaTaylorRain

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
3.432
Reputación
2.212
Lugar
742 Evergreen Terrace
SolNaciente dijo:
Al que le molan los polis en EEUU: Si eres blanquito, pues muy bien. Si eres oscuro, y sacas tu cartera para identificarte, te acribillan, como ya le paso a uno. Un pais cojonudo. Por cierto, que tienen a un 2.5% de la poblacion en prision o en la preventiva. Una efectividad cojonuda. Mano dura, mano dura. Es en lo unico que piensa la persona corta en capacidades, como Bush, Aznar, o vosotros.
Lo que me faltaba era que me comparen con Aznar o con Bush. Pero si quieres puedes compararme con Hammurabi o con Vlad Tepes.
A lo mejor no te gusta la mano dura, pero el dia que alguien le haga algo a tu hijo o a tu mujer ya veras que rapido se te cambian los esquemas.
 

VivaTaylorRain

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
3.432
Reputación
2.212
Lugar
742 Evergreen Terrace
Armageddon dijo:
Por cierto, quién es Taylor Rain? :confused:
Taylor Rain es una actriz de peliculas de esas que... Bueno, es una actriz, dejemoslo ahi jaja. O mejor dicho, lo era, porque creo que se ha retirado recientemente (ya habra ganado la suficiente pasta).
 

chak

Madmaxista
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
1.009
Reputación
19
Lugar
Madrid
malayoscuro dijo:
Falta de medios por los c...

Si en todos los puestos cubiertos por funcionarios, hubieran empresas privadas (como en la mía y como las de la mayoría de la gente donde si te tocas los narices vas a la calle al mes siguiente) te parecería milagroso como iría esto para adelante con los mismos o menos medios y con un coste para el contribuyente muchiiiiiisimo menor.

Que se controle ya a los funcionarios y al estado para que se asignen los recursos necesarios y no se despilfarre tanto.

Pásate por cualquier universidad pública, cualquier oficina de la seguridad social, cualquier órgano de gobierno, cualquier comisaría y verás el estrés tan grande que tienen.

Estudios médicos aseguran que un funcionario tiene un 50% de probabilidades más de NO sufrir un ataque al corazón :)
y que tendrá que ver los narices para comer trigo
 

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
chak dijo:
la verdad es que es una lastima lo de este pais, a mi me ocurrió una cosa parecida y a los tios los tienes en la calle en dos días.
alguién puede decir por qué?
yo creo que la reeducación y reinserción de los reclusos es un auténtico fracaso, dile a un tio que doble el lomo para barrer cuando si da un buen palo puede conseguir el dinero de años.
porque no tiene miedo a la guandoca? porque viven de querida madre, o acaso os pensais que nuestra polícia es muy eficiente.
Hombre eso de que viven de fruta madreeee....si te refieres a afuera, supongo que serán los que no tienen conciencia y/o nervios de acero...porque ya me dirás que clase de vida es esa..
Si te refieres a dentro de la guandoca , supongo que es porque has estado en alguna porque sino no entiendo que tengas esa seguridad como para afirmar algo así....A lo mejor eres de los afortunados que ha estado en una prisión como la de Mansilla de las Mulas, en León...entonces me callo.
En cuanto a que la reeducación y reinserción de los reclusos es un auténtico fracaso te doy la razón porque hasta ahora no se ha aplicado, de igual forma que no se ha aplicado el artículo 47 de la presente constitu. Ahora empiezan a poner en práctica fórmulas que aplican ésto (lee abajo).
.
65000 presos y subiendo, pais con más alta población penitenciaria después de Inglaterra.
no sabeis que cuando un tio sale de la guandoca, cobra el paro automáticamente, a mi no me lo dieron porque me había ido yo de la empresa, si hubiese robado, violado, o cosa por el estilo me lo hubiesen dado.
Vaya! en un mismo mensaje apología de la ignorancia y casi de la delincuencia como panacea para nuestros problemas económicos, además de desinformar a la peña....pura demagogia y falacia..y luego atacamos a los políticos ja ja!
....volvámonos ahora todos chorizos o mejor aún especuladores inmobiliarios que está mucho mejor visto y se saca uno más...qué cachopo! o mejor aún compajinemos las 2 tareas: "pluriempleados", de día de pasapisero y de tarde-noche a hacer la ronda...
DIOS QUÉ ardor de estomago!
o sea por un lado crees que sería mejor más mano dura (lee a continuación sobre el reportaje que cito) y luego por otro casi justificas la "rentabilidad" de las acciones delictivas frente al trabajo ... ¿sientes envidia por no tener menos conciencia o más "agallas" como los delincuentes y convertirte en uno de ellos?
Yo seré un pringao y un petulante seguramente , pero prefiero ser pobre pero honrado y no estar en estado de miedo-tensión-estrés continuo (con úlcera incluida) y dormir tranquilo y trabajar de lo que buenamente pueda.



Precisamente éste viernes leí en El Periódico un reportaje sobre las cárceles especiales con planes de reeducación y reinserción y me resultaron de lo más recomendables. La mayoría de cárceles "a la vieja usanza", practicando la mano dura que dices, no solamente no consigue el objetivo de eliminar la delincuencia sino que la estimula . Todo el mundo sabe que la guandoca (modelo anterior y aún vigente en la mayoría de sitios de España) es la mejor escuela de delincuencia que hay, mejor que la calle. En cambio por lo que he leído en éstas nuevas modalidades de cárceles,
con los llamados "modulos de responsabilidad" se fomenta la autodisciplina, el orden, la limpieza, y la convivencia, y se enseña mejor según los formadores. En éstos sitios no es todo jauja como se puede pensar sino todo lo contrario: los presos tienen que acatar normas muy estrictas que a la vez mejoran su calidad de vida. Las celdas están abiertas todo el día, no hay robos, ni discusiones, y la limpieza se nota en cualquier rincón. Se fomenta la participación de forma que éstos , en pequeños grupos, intentan resolver los problemas, encarrilar a los rebeldes y proponer actividades que les interesan.
El nivel de exigencia es elevadísimo, pero a cambio la calidad de vida también es muy elevada.
Implicación de los reclusos: Si los internos detectan cualquier infracción, hablan con el culpable y lo intentan resolver en las reunionees que hacen diariamente, porque para cada grupo (formado por siete presos) es muy importante terminar la semana con buenas notas ya que el que acumule más incumplimientos se verá abocado a las peores tareas.
Éstos modulos son mucho más económicos que los convencionales ya que requieren menos personal de vigilancia y educadores y el material dura mucho más. Esta forma de organización ha significado un cambio "profundo de mentalidad de los presos y los funcionarios".
Basicamente es un sistema de organización donde se planteó ayudar a acabar con la idea de que "los presos son personas que están encerradas y que pasan horas y horas sin hacer nada (hablando y pensando: informándose y maquinando)". Es un sistema en el que "las normas y el ambiente constituye el verdadero tratamiento".

Un preso (Alemán condenado a 9 años de guandoca por tráfico de drojas) dice: "mi estancia en las prisiones españolas son como los campos de concentración de Auschwitz..". pero el centro de León, donde lleva un año, practica deporte, aprende castellano y tras la comida da clases de guitarra e inglés "No se puede estar parado porque sino empiezas a dar a la cabeza...".
A ver.. a mi me gusta ponerme en el lugar de éstas personas (ejercicio de empatía) y pensar cómo nos sentiríamos si, a pesar de nuestra probada culpabilidad y lo mal que actuamos en su día (que tire la piedra el que esté libre de pecado...), nos trataran como a basura o bien como personas que han cometido un error por circunstancias x o por un momento de flaqueza que tienen una oportunidad para aprender y rectificar su conducta y sobretodo aprender algo útil...
Creo que la mayoría de éstos presos . Seguro que también hay alguno reincidente e inhabilitable para la sociedad pero creo que son menos que el grupo anterior si se diera unas condiciones adecuadas en las prisiones. No se trata de darles lujos sino de tratarles como personas y educarlos sobretodo.
Te recomiendo que veas la pelicula Brubaker tal vez veas a los presos como lo que son humanos ...algunos detestables, sobretodo por su ignorancia y sobervia..

Las cosas no hay que pintarlas de oscuro y blanco... en la vida hay muchos matices de grises.

A ver si nos informamos antes de decir cosas basándonos en simple conjeturas o prejuicios.
 
Última edición:

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.464
Reputación
25.130
jarto dijo:
Hombre eso de que viven de fruta madreeee....si te refieres a afuera, supongo que serán los que no tienen conciencia y/o nervios de acero...porque ya me dirás que clase de vida es esa..
Si te refieres a dentro de la guandoca , supongo que es porque has estado en alguna porque sino no entiendo que tengas esa seguridad como para afirmar algo así....A lo mejor eres de los afortunados que ha estado en una prisión como la de Mansilla de las Mulas, en León...entonces me callo.

Vaya! en un mismo mensaje apología de la ignorancia y casi de la delincuencia como panacea para nuestros problemas económicos, además de desinformar a la peña....pura demagogia y falacia..y luego atacamos a los políticos ja ja!
....volvámonos ahora todos chorizos o mejor aún especuladores inmobiliarios que está mucho mejor visto y se saca uno más...qué cachopo! o mejor aún compajinemos las 2 tareas: "pluriempleados", de día de pasapisero y de tarde-noche a hacer la ronda...
DIOS QUÉ ardor de estomago!
o sea por un lado crees que sería mejor más mano dura (lee a continuación sobre el reportaje que cito) y luego por otro casi justificas la "rentabilidad" de las acciones delictivas frente al trabajo ... ¿sientes envidia por no tener menos conciencia o más "agallas" como los delincuentes y convertirte en uno de ellos?
Yo seré un pringao y un petulante seguramente , pero prefiero ser pobre pero honrado y no estar en estado de miedo-tensión-estrés continuo (con úlcera incluida) y dormir tranquilo y trabajar de lo que buenamente pueda.



Precisamente éste viernes leí en El Periódico un reportaje sobre las cárceles especiales con planes de reeducación y reinserción y me resultaron de lo más recomendables. La mayoría de cárceles "a la vieja usanza", practicando la mano dura que dices, no solamente no consigue el objetivo de eliminar la delincuencia sino que la estimula . Todo el mundo sabe que la guandoca (modelo anterior y aún vigente en la mayoría de sitios de España) es la mejor escuela de delincuencia que hay, mejor que la calle. En cambio por lo que he leído en éstas nuevas modalidades de cárceles,
A ver.. a mi me gusta ponerme en el lugar de éstas personas (ejercicio de empatía) y pensar cómo nos sentiríamos si, a pesar de nuestra probada culpabilidad y lo mal que actuamos en su día (que tire la piedra el que esté libre de pecado...), nos trataran como a basura o bien como personas que han cometido un error por circunstancias x o por un momento de flaqueza que tienen una oportunidad para aprender y rectificar su conducta y sobretodo aprender algo útil...
Creo que la mayoría de éstos presos . Seguro que también hay alguno reincidente e inhabilitable para la sociedad pero creo que son menos que el grupo anterior si se diera unas condiciones adecuadas en las prisiones. No se trata de darles lujos sino de tratarles como personas y educarlos sobretodo.
Te recomiendo que veas la pelicula Brubaker tal vez veas a los presos como lo que son humanos ...algunos detestables, sobretodo por su ignorancia y sobervia..

Las cosas no hay que pintarlas de oscuro y blanco... en la vida hay muchos matices de grises.

A ver si nos informamos antes de decir cosas basándonos en simple conjeturas o prejuicios.
Yo estoy totalmente de acuerdo en tu mensaje,no quiero que se les trate como animales en las cárceles,pero sí quiero que vayan cuando cometen un delito,y eso en muchos,muchísimos casos no pasa.