“En España sobran viviendas y los ‘millenials’ esperan heredarlas”

corto maltes

Madmaxista
Desde
20 Ago 2010
Mensajes
6.076
Reputación
19.897
Mi última abuela murió cuando mi madre tenia 52 años.
mi ultimo abuelo cuando mi padre tenia cerca de los 50 años

Y la esperanza de vida de mis padres se supone que sera mayor que mis abuelos.

yo si espero heredar es cuando mis padres cumplan 90 años. Yo tendré unos 60 año .

Vamos edad perfecta para conocer a mi visillera y formar una familia con churumbeles.

a este paso mejor que hereden los nietos de mis directamente. Osea a los 35 años ellos

Esoto es como el príncipe Carlos de Inglaterra, va a ser rey con mas de 70 anos y tien 68 ahora. Pillais la analogia?
Pues lo que le va a pasar a este, que a este paso hereda su hijo o su nieto:

 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.564
Reputación
39.672
Sería más correcto decir que se viene tratando como un activo fijo, lo cual va en clara contradicción con el supuesto carácter social que nos quieren vender.

Al final si nos fijamos en las grandes capitales europeas, que es a donde vamos, tenemos un centro completamente inaccesible con rentas estratosfericas y en manos de entidades puramente rentistas.

Salvo gran convulsión social no veo que ese modelo se vaya a eliminar nunca.
El centro sería el centro histórico, entre hoteles, hostales, monumentos y demás casi no hay espacio para más, pero en la capital un poco alejados de ese centro en algunas se puede comprar, y si la gente no alquila y hay que pagar impuestos respetables al final no es rentable y tienden a bajar de valor los activos, situación que sucederá.
 

CobraSensei

Madmaxista
Desde
7 May 2016
Mensajes
5.295
Reputación
6.485
La mayoría porque no puede aspirar a otra cosa.
Con los salarios actuales y la temporalidad por bandera... no me extraña.
“O heredan o se tendrán que ir a vivir al pueblo, lejos de los centros de trabajo de las grandes ciudades”,
A cultivar d eforma ilegal patatas y a cazar para poder comer proteinas
 

bizarre

Madmaxista
Desde
16 Mar 2013
Mensajes
1.922
Reputación
1.831
Y sin ser millenial; yo paso de los cuarenta y soy el futuro heredero de un piso en el centro de mi ciudad tasado en mas de 300k; y como yo hay bastantes.

La cosa es que no me convencen las hipotecas, asi que siempre he vivido de alquiler y sin problemas bailongo:; sin embargo el dia de mañana sere propietario igualmente; asi es la vida
Eso la única tranquilidad que te aporta es que para tu jubilación vas a tener un piso, pero tendrás que ahorrar para reformas y pagar impuestos....eso aunque sea poco hay que tenerlo en cuenta

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

LuigiDS

Madmaxista
Desde
29 Dic 2010
Mensajes
1.093
Reputación
1.755
El problema que tendrán muchos es pagar sucesiones para trincar el piso de sus padres.
 

Teniente_Dan

Todo lo hacen por nuestro bien
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
16.401
Reputación
35.691
Por lo visto hay gente que se encarga de localizar a fallecidos sin herederos, o también a herederos previamente desconocidos, y sacan bastante de eso.
 

Santiago4

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
20.202
Reputación
26.831
LA DEMANDA DE VIVIENDA SE RESIENTE
Menos hogares, más pequeños y envejecidos, el enemigo de los promotores no es el suelo

Ni el suelo, ni los costes de construcción, la gran variable de la que realmente depende el futuro del negocio promotor son los hogares que cada año se crean en España

Los promotores han vuelto a incidir en un tema que les preocupa desde hace un par de años, el difícil acceso a la vivienda de los jóvenes y la necesidad de construir viviendas a precios asequibles, lo cierto es que todos ellos han pasado de puntillas sobre el análisis demográfico.

La creación de hogares no deja de caer
"La menor creación de hogares jóvenes es estructural, como también lo es el envejecimiento de la población. Todo ello va inevitablemente unido a una menor demanda residencial".

La disolución de hogares por la cúspide (defunciones) supone la vuelta al mercado de cientos de viviendas de segunda mano

Menos hogares, más pequeños y envejecidos, el enemigo de los promotores no es el suelo
 

Santiago4

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
20.202
Reputación
26.831
Los millennials vaticinan una nueva crisis inmobiliaria y cifras récord de desahucios

El acceso a la vivienda era más sencillo para los baby boomers, pero se complica para los millennials


Un informe analiza el acceso a la vivienda de la generación millennial y la del baby boom y concluye que los jóvenes querrían ser propietarios como sus padres.

Inquilinos ‘forzosos’
Atendiendo al gap generacional, el estudio revela que, en general, los jóvenes se enfrentan a un panorama mucho más complicado que sus progenitores, sobre todo, por la inestabilidad laboral y los bajos salarios, que no han crecido al mismo ritmo que el precio de la vivienda. Asimismo, la transformación de los principios y valores, es decir, de la mentalidad y el estilo de vida de estos jóvenes, ha influido en la forma en que se enfrentan a momentos como la emancipación o la compra de una vivienda
Apunta además, que la brecha entre padres e hijos está marcada por el cambio que ha experimentado el entorno laboral, pero también por la transformación que han sufrido los valores. La creación de hogares durante la época de los baby boomers estaba muy ligada a la formación de una familia. Hoy en día, el retraso en la emancipación se traslada a la natalidad, y acceder a una vivienda por primera vez tiene un componente más marcado de movilidad laboral o estudiantil.
Resalta que aunque “aunque las casas están algo más baratas que hace diez años y los sueldos han crecido en esta última década, partimos de unos valores muy descompensados, que exigen un ahorro previo muy fuerte y una capacidad de endeudamiento muy alta”. Y hace notar que el estudio pone de manifiesto que aunque “vivir de alquiler es una opción completamente válida y digna”, la mayoría preferiría “invertir en patrimonio cada mes en vez de solo pagar por un bien”.
Los millennials vaticinan una nueva crisis inmobiliaria y cifras récord de desahucios
 

Menchi

Madmaxista
Desde
11 Jun 2017
Mensajes
2.579
Reputación
11.597
Jajajaja

¿Esperar a heredar? ¿Pero piensan que con los políticos que hay, los políticos que VOTAN estas generaciones de badulaques, esos que se autodenominan "la generación más preparada" por tener un montón de papelitos en los que le dicen que se han sacado tal o cual carrera o máster que no valen para nada excepto para pagarles los bolsillos a los profesores y academias que se los impartieron, no les van a crear un nuevo impuesto para sacar partido de las casas que hereden? ¿Piensan que los políticos les van a facilitar las cosas?

Si pasa hoy día, mañana aún más.

Lo que hay es una generación de vividores que lo único que hacen es gitanear. El comprar barato, vender caro y encima reírse de que lo hacen pensando que a ellos no les va a tocar pasar por la misma situación cuando quieran comprar o vender algo.

Que les den a todos. Si España está como está es porque es la representación visual de la mente de todos ellos.
 

colero

Madmaxista
Desde
1 Oct 2018
Mensajes
1.168
Reputación
3.588
Esperar a que tus padres se mueran con 55-60 años para poder independizarte, un plan sin fisuras.
 

Santiago4

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
20.202
Reputación
26.831
España registra la cifra más baja de nacimientos y la más alta de defunciones desde que comenzaron a registrarse estos datos.

El número de viviendas heredadas se dispara un 36% en una década y alcanza un nuevo récord
El año 2018 se cerró con un total de 177.259 viviendas transmitidas a través de herencias.
El 19,2% de todas las casas transmitidas fueron a través de herencia
El número de viviendas heredadas se dispara un 36% en una década y alcanza un nuevo récord
 

[b]Jacinto[/b]

Madmaxista
Desde
11 Oct 2017
Mensajes
8.731
Reputación
15.294
Cuando hereden los boomers, en esta década la mayoría, las viviendacuevas se depreciaran de manera importante.

Los herederos tendrán que pagar las jugosas plusvalías municipales y el impuesto de sucesiones, en muchos casos.

Para disfrutar de lo votado.
 

propellerman

Madmaxista
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.131
Reputación
17.320
Al menos aquí en Gijón, la mayoría de la gente que tiene un piso de segunda mano en venta vive fuera de la realidad a la hora de ponerle precio; no creo que eso ayude en este problema precisamente