En España harán falta millones de batería después del confinamiento

DMYS

Madmaxista
Desde
13 Oct 2012
Mensajes
1.412
Reputación
4.676
Lo que puede ser una risa y bien grande es que más de uno con coche eléctrico se puede encontrar con que no tiene "batería" aunque lo haya dejado enchufado al cargador roto2

Y es que también usan una batería de 12 voltios igualita a la de los de combustión. doh!
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.848
Reputación
99.735
Anda que si el confinamiento llega a ser en invierno, de todos los coches que quedaran aparcados en la calle con el frio no iba a arrancar ni la mitad.
 

Manolo y Benito

Madmaxista
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
414
Reputación
392
Efectivamente. Por eso es contraproducente eso de arrancarlo sin moverlo y dejarlo al ralentí unos minutos. Puede que para compensar el consumo realizado por el arranque, haya que dejar el coche al ralentí 3 o 4 horas e igual me quedo corto.

Otra cosa es que le venga bien al motor, arrancarlo unos minutos cada 15 días o un mes por el tema de que se muevan el aceite y el anticongelante y se lubriquen e hidraten juntas y manguitos del circuito.
Esto es cierto. A ralentí tarda bastante en compensar la descarga del mismo arranque. Lo ideal es el cargador. Lo de arrancarlo es mas por esto que comenta el forero.

Lo de desconectar la bateria es buena opcion si no tienes cargador o sitio donde enchufarlo. Con la bateria desconectada si esta bien puede durar 3 meses sin estropearse. Aunque carga si perdera algo, pero poco.

La bateria se estropea cuando pierde totalmente la carga.
 

Erikkka

Lonchafinista
Desde
17 Abr 2020
Mensajes
116
Reputación
242
Peude ser, pues aprovechemos para recomendar hacer algún viajecito a la gasolinera para rellenar gasolina, aire de ruedas y batería, jeje
 

Khmelnitsky

Madmaxista
Desde
11 Oct 2013
Mensajes
2.458
Reputación
4.078
Lugar
Peronia
Desconectas el negativo y listo.
Es el cable oscuro, por si alguien se lía.

Cuando vayas a arrancarlo, lo pones de nuevo.

No quitarlo justo después de usar el vehículo porque el motor estará muy caliente.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
¿Hay alguna razón para desconectar el negativo y no el positivo como he hecho yo?
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.913
Reputación
9.649
Y por que no cogeis el coche para ir a comprar?
 

Al-paquia

Paco de Paquitania cazador de Psicópacos Pacópatas
Desde
25 Oct 2013
Mensajes
27.292
Reputación
63.461
Lugar
Paqvnto
No se tronco, yo dejo mi chatarra todos los años 3 meses aparcada y solo le cuesta un poquillo el primer dia.
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
¿Hay alguna razón para desconectar el negativo y no el positivo como he hecho yo?
El negativo va a conectado a chasis, no sé si marginalmente puede hacer que se gaste menos por ello, aunque si circuito no se cierra con que quites uno de los dos. También que sea el negativo el que está coenctado a chasis en teoria ayuda a que haya menos corrosión.
 

kusss

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
581
Reputación
2.987
Lugar
Walden P.
Yo le dejo al ralentí 30min cada 15 días, con todo apagado. Cuando empieza a calentar el motor le meto alguna subida de revoluciones. De momento arranca bien,con fuerza. Es diesel.
 

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184
Por eso hay que coger el coche para ir a la farmacia, super, estanco o similares, al menos 1 vez a la semana, los gasolina que no tengan alarma ni equipos de consumo alto y buena bateria pueden aguantar 2 semanas bien.

Mas que nada porque ya vereis que risa con la necesidad de baterias que haya tras esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Si teneis voltimetro, vereis que incluso con 5-10 minutos la cosa va bien, algun ratito subirle a 2000 rpms en gasolina si eso.