En España harán falta millones de batería después del confinamiento

Lo que puede ser una risa y bien grande es que más de uno con coche eléctrico se puede encontrar con que no tiene "batería" aunque lo haya dejado enchufado al cargador roto2

Y es que también usan una batería de 12 voltios igualita a la de los de combustión. doh!
 
Anda que si el confinamiento llega a ser en invierno, de todos los coches que quedaran aparcados en la calle con el frio no iba a arrancar ni la mitad.
 
Efectivamente. Por eso es contraproducente eso de arrancarlo sin moverlo y dejarlo al ralentí unos minutos. Puede que para compensar el consumo realizado por el arranque, haya que dejar el coche al ralentí 3 o 4 horas e igual me quedo corto.

Otra cosa es que le venga bien al motor, arrancarlo unos minutos cada 15 días o un mes por el tema de que se muevan el aceite y el anticongelante y se lubriquen e hidraten juntas y manguitos del circuito.
Esto es cierto. A ralentí tarda bastante en compensar la descarga del mismo arranque. Lo ideal es el cargador. Lo de arrancarlo es mas por esto que comenta el forero.

Lo de desconectar la bateria es buena opcion si no tienes cargador o sitio donde enchufarlo. Con la bateria desconectada si esta bien puede durar 3 meses sin estropearse. Aunque carga si perdera algo, pero poco.

La bateria se estropea cuando pierde totalmente la carga.
 
Peude ser, pues aprovechemos para recomendar hacer algún viajecito a la gasolinera para rellenar gasolina, aire de ruedas y batería, jeje
 
Desconectas el negativo y listo.
Es el cable neցro, por si alguien se lía.

Cuando vayas a arrancarlo, lo pones de nuevo.

No quitarlo justo después de usar el vehículo porque el motor estará muy caliente.

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¿Hay alguna razón para desconectar el negativo y no el positivo como he hecho yo?
 
Y por que no cogeis el coche para ir a comprar?
 
No se tronco, yo dejo mi chatarra todos los años 3 meses aparcada y solo le cuesta un poquillo el primer dia.
 
¿Hay alguna razón para desconectar el negativo y no el positivo como he hecho yo?

El negativo va a conectado a chasis, no sé si marginalmente puede hacer que se gaste menos por ello, aunque si circuito no se cierra con que quites uno de los dos. También que sea el negativo el que está coenctado a chasis en teoria ayuda a que haya menos corrosión.
 
Yo le dejo al ralentí 30min cada 15 días, con todo apagado. Cuando empieza a calentar el motor le meto alguna subida de revoluciones. De momento arranca bien,con fuerza. Es diesel.
 
Por eso hay que coger el coche para ir a la farmacia, super, estanco o similares, al menos 1 vez a la semana, los gasolina que no tengan alarma ni equipos de consumo alto y buena bateria pueden aguantar 2 semanas bien.

Mas que nada porque ya vereis que risa con la necesidad de baterias que haya tras esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Si teneis voltimetro, vereis que incluso con 5-10 minutos la cosa va bien, algun ratito subirle a 2000 rpms en gasolina si eso.
 
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