En el sur de Castilla La Mancha hay algo digno de ver?

cepeda33

Madmaxista
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
8.623
Reputación
17.699
Siendo francos el sur de Castilla la Nueva es bastante feo, tiene algunos sitios como Almagro, pero es una zona que si no pisas nunca no te pierdes nada.
 

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.052
Reputación
30.384
Mirate el Viso del Marqués , Almaden (mineria), Poblete (castillo de alarcos con guía que explique la batalla que perdieron los cristianos frente a los jovenlandeses) Almagro.
Castillo nuevo y viejo de los Calatravos.
leche, me había olvidado por completo de los castillos Calatravos, y mira que el tema me apasiona.
 

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.052
Reputación
30.384
Siendo francos el sur de Castilla la Nueva es bastante feo, tiene algunos sitios como Almagro, pero es una zona que si no pisas nunca no te pierdes nada.
Precisamente busco cosas discretas no turistificadas y donde se coma bien y barato, ya que procedo de una zona arrasada por el turismo.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.954
Reputación
38.169
Hay muchas cosas que ver, molinos de viento, castillos, pueblucos, el Guadiana, rutas en coche con horizontes infinitos...es una región encantadora aunque desconocida, lo cual se agradece.

En un finde te puedes ver 3 o 4 cosas y comer por allí, además es baratísimo.
El Valle de Alcudia también te ofrece carreteras chulísimas casi usanas.
Es una carretera distinta a la A4 que va hacia Córdoba y desemboca en la autovía general unos 50km antes.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.400
Reputación
64.216
Cerca de Extremadura, lo más cercano es el Parque Nacional de Cabañeros. Hacen expediciones tipo "safari" para ver a la fauna del lugar.

No es que haya gran cosa, y menos para un extremeño, pero se pueden ver águilas imperiales, buitres, corzos... y no sé si también se puede visitar el recinto de los linces.

Aparte, también hay una zona con fósiles de cuando el mar cubría la península, pero hay que ir con guía para apreciarlo.


Lo mejor de Castilla la Mancha yo creo que es Toledo con mucha diferencia, y bueno, también Alcalá del Júcar y las Lagunas de Ruidera, pero esto ya queda muy lejos de Extremadura.
 

bondiappcc

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
9.292
Reputación
14.758
Si quieres ver molinos, hay uno visitable, ve a la Mota del Cuervo.

Se come bien y la gente es agradable.

Todo está lleno de manchegos que hablan la lengua del terreno.

Captura de pantalla 2023-11-26 111525.jpg

Captura de pantalla 2023-11-26 111601.jpg
Captura de pantalla 2023-11-26 111626.jpg
 

optimistic1985

Madmaxista
Desde
15 Nov 2009
Mensajes
14.281
Reputación
44.181
Me refiero a ciudades y pueblos-grandes para echar un fin de semana y que tengan cosas que ver y que comer.

Estuve en Mérida hace un par de semanas y aunque objetivamente es una ciudad antiestética me gustó mucho la tranquilidad, ya que aunque había mucho turismo por el rollo de las ruinas romanas no es el típico sitio invadido por guiris donde hasta moverte por las calles te cuesta.

Quiero buscar algo parecido en La Mancha porque nunca he estado y la verdad es que Extremadura la tengo mas o menos trillada, aunque si hay algo de interés en la zona aledaña por Ciudad Real también aceptaría consejos.
La sierra de Albacete merece mucho la pena. Busca sitios como Ayna por ejemplo.
 

duf28

Madmaxista
Desde
5 Dic 2013
Mensajes
2.465
Reputación
7.775
Mirate el Viso del Marqués , Almaden (mineria), Poblete (castillo de alarcos con guía que explique la batalla que perdieron los cristianos frente a los jovenlandeses) Almagro.
Castillo nuevo y viejo de los Calatravos.
Las minas de mercurio de Almadén son una pasada. Visita obligada, más aún, si vais con críos.

Las visité en verano, 40 grados fuera, y dentro con chaqueta y frío. Hay que reservar antes de ir.

Por curiosidad, las casas, en idealista, regaladas. La grandísima España vaciada. Que merece la pena visitar.