En el sur de Castilla La Mancha hay algo digno de ver?

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.052
Reputación
30.384
Me refiero a ciudades y pueblos-grandes para echar un fin de semana y que tengan cosas que ver y que comer.

Estuve en Mérida hace un par de semanas y aunque objetivamente es una ciudad antiestética me gustó mucho la tranquilidad, ya que aunque había mucho turismo por el rollo de las ruinas romanas no es el típico sitio invadido por guiris donde hasta moverte por las calles te cuesta.

Quiero buscar algo parecido en La Mancha porque nunca he estado y la verdad es que Extremadura la tengo mas o menos trillada, aunque si hay algo de interés en la zona aledaña por Ciudad Real también aceptaría consejos.
 

Javito68

Madmaxista
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
7.867
Reputación
26.378
Yo estuve haciendo una ruta de los molinos hace cosa de 7 u 8 años. Se suele comer muy bien.


En especial , los dos primeros.
Tanto Campo de Criptana como Consuegra. Se pueden visitar por dentro. Esta web no recuerdo que existiera cuando fui.

De tu comentario sobre Extremadura, me gustó mucho mas Cáceres, el cual hemos repetido ya tres veces.
 
Última edición:

Ivar_Gilde

Doctor en Sidas Aplicadas
Desde
5 Sep 2020
Mensajes
6.338
Reputación
17.620
Mérida en el sur de Castilla -La Mancha...

El chiste se cuenta solo.

Pd: ahora que lo pienso, hay mucho analfabeto como el OP para que pillen el chiste: Mérida está en Extremadura.
 

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.330
Reputación
13.828
En cuanto a pueblos Almagro, Villanueva de los Infantes y Alcaraz.

No hay mucho más que ver que yo sepa.

La sierra de Alcaraz tiene mucha naturaleza impresionante y pueblos, pero ya es Albacete.
 

martinmar

Madmaxista
Desde
12 Mar 2012
Mensajes
1.894
Reputación
4.325
Mérida en el sur de Castilla -La Mancha...

El chiste se cuenta solo.

Pd: ahora que lo pienso, hay mucho analfabeto como el OP para que pillen el chiste: Mérida está en Extremadura.
Creo que no has comprendido muy bien el contexto de lo que ha escrito, aunque no está muy bien descrito, se entiende que pregunta por castilla la mancha pero ha dado como ejemplo Mérida.
 

Bocadillodechucrut

Call me a hero, I might just agree
Desde
1 Nov 2009
Mensajes
1.510
Reputación
1.237
Hace poco estuve de ruta por la serranía de Albacete. La capital es meh, pero hay pueblos bonitos. Para mí las joyas son Letur, y Alcalá del Júcar. Chinchilla no está mal tampoco.
Ya en La Mancha, lo que te dicen.Almagro, los molinos...y unas carreteras rectas.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.954
Reputación
38.169
Me refiero a ciudades y pueblos-grandes para echar un fin de semana y que tengan cosas que ver y que comer.

Estuve en Mérida hace un par de semanas y aunque objetivamente es una ciudad antiestética me gustó mucho la tranquilidad, ya que aunque había mucho turismo por el rollo de las ruinas romanas no es el típico sitio invadido por guiris donde hasta moverte por las calles te cuesta.

Quiero buscar algo parecido en La Mancha porque nunca he estado y la verdad es que Extremadura la tengo mas o menos trillada, aunque si hay algo de interés en la zona aledaña por Ciudad Real también aceptaría consejos.
San Carlos del Valle es precioso, aunque tal vez demasiado micropueblo para tu gusto.
 

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.052
Reputación
30.384
Mérida en el sur de Castilla -La Mancha...

El chiste se cuenta solo.

Pd: ahora que lo pienso, hay mucho analfabeto como el OP para que pillen el chiste: Mérida está en Extremadura.
Busco algo parecido a Mérida por el sur de Castilla La Mancha, animal de bellota.
 

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.052
Reputación
30.384
San Carlos del Valle es precioso, aunque tal vez demasiado micropueblo para tu gusto.

Pues si, me gustaría algo mas grande, pero me lo anoto para hacer una parada cuando vaya por allí.

Alguien ha estado en Valdepeñas? Por lo menos el bebercio está asegurado.
 

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.052
Reputación
30.384
Creo que no has comprendido muy bien el contexto de lo que ha escrito, aunque no está muy bien descrito, se entiende que pregunta por castilla la mancha pero ha dado como ejemplo Mérida.
Si está bien descrito, dije que estuve en Mérida y busco algo parecido en el sur de La Mancha, debía haber puesto coordenadas y mapas o que?
 

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Mensajes
10.583
Reputación
18.410
Me refiero a ciudades y pueblos-grandes para echar un fin de semana y que tengan cosas que ver y que comer.

Estuve en Mérida hace un par de semanas y aunque objetivamente es una ciudad antiestética me gustó mucho la tranquilidad, ya que aunque había mucho turismo por el rollo de las ruinas romanas no es el típico sitio invadido por guiris donde hasta moverte por las calles te cuesta.

Quiero buscar algo parecido en La Mancha porque nunca he estado y la verdad es que Extremadura la tengo mas o menos trillada, aunque si hay algo de interés en la zona aledaña por Ciudad Real también aceptaría consejos.
Mirate el Viso del Marqués , Almaden (mineria), Poblete (castillo de alarcos con guía que explique la batalla que perdieron los cristianos frente a los jovenlandeses) Almagro.
Castillo nuevo y viejo de los Calatravos.