En "El País", MERITXELL BATET habla sobre la "reflexión" de Sánchez

Torrente Ballester

Madmaxista
Desde
12 Ene 2014
Mensajes
5.886
Reputación
10.613
En "El País", MERITXELL BATET habla sobre la "reflexión" de Sánchez

Entiendo que es la respuesta (quizá obligada) al mensaje principal de la carta de Sánchez: profundamente enamorado. Quizá Sánchez tema que si su mujer se separa de él, pueda hablar muchas cosas, entre ellas todas las que ahora están saliendo... y mucho más. Cuentan, además, que Begoña, con sus hijas, se ha ido América; como suelen hacer las mujeres que se separan del marido y quieren dañar al ex-, teniendo hijos (esto último es conspiranoia). En fin..., ustedes verán...

Dice Batet:

El presidente Sánchez ha hecho pública su decisión de reflexionar sobre el sentido y el coste, personal y familiar de su continuidad como presidente del Gobierno. No me corresponde entrar en esa reflexión ni valorarla, menos aún para pedirle, a él y a los suyos, una fortaleza y un valor que no pude ni puedo reclamar para mí.

AQUÍ EL TEXTO COMPLETO, para el debate, por su interés social cultural. Es de pago, id y pagad.


El presidente Sánchez ha hecho pública su decisión de reflexionar sobre el sentido y el coste, personal y familiar de su continuidad como presidente del Gobierno. No me corresponde entrar en esa reflexión ni valorarla, menos aún para pedirle, a él y a los suyos, una fortaleza y un valor que no pude ni puedo reclamar para mí. Pero sí creo oportuno que todos reflexionemos también sobre el coste y el sentido de una forma de debate político que se ha convertido en habitual y que, para algunos, incluso, ocupa el centro de su forma de hacer política.

La política es la discusión pública de alternativas. Porque la democracia parte de aceptar que las opciones propias no son necesariamente las mejores ni, mucho menos todavía, las únicas posibles. Las decisiones políticas son, por su propia naturaleza, debatibles y, a menudo, susceptibles de mejora e integración. Pero hace ya demasiado tiempo que el enfrentamiento entre partidos no se realiza en términos de discusión de opciones legítimas sino reconduciendo cada debate, cada asunto, cada decisión, al terreno de la legalidad y hasta a la ilegitimidad del contrario.

Sea por su contenido o sea por sus defensores, la crítica a las decisiones políticas no se realiza desde el reconocimiento de su legitimidad y, en consecuencia, desde la posibilidad de la alternativa política, sino desde la negación rotunda del contrario, desde su descalificación. Por fortuna, esa actitud no es garantía de éxito y hoy mismo, en la campaña electoral catalana podemos confirmar que el liderazgo político puede edificarse también sobre una trayectoria en la que brillan por su ausencia la descalificación y el enfrentamiento y son constantes en cambio la voluntad de acuerdo y el respeto al otro.

Creo que no todos los políticos ni todas las fuerzas políticas son iguales y que algunas asumen una responsabilidad mucho mayor en la actual transformación, que para mí no es sino degradación del debate político. Pero no pretendo ahora examinar ni destacar esas diferencias. Estoy convencida de que a todos nos corresponde buscar las formas de superar esa situación, y que nada aporta identificar, hoy, a sus responsables. Esa forma de hacer política, o más bien de pervertirla, no tiene más sentido ni finalidad que desalojar del Gobierno a quien lo detenta y ocupar su lugar. Nada tiene que ver con reconocer las inquietudes, demandas o intereses de los ciudadanos, en especial de quienes votaron a otros partidos; muy poco con la voluntad de defender las opciones propias; y nada con el deseo de integrarlas con las defendidas por otras fuerzas políticas para determinar las decisiones de hoy; sólo sirve para conseguir el poder de tomar las decisiones de mañana. Convertir el debate político en una imputación constante y falsa de ilegalidades y villanías, que se extienden hasta la vida familiar y personal de los políticos, no sólo hace daño a quienes son las víctimas de esa imputación; nos daña a todos, en la medida en que desprecia el debate político real, el debate sobre políticas, para sustituirlo por un indigno ejercicio de destrucción del contrario; y daña profundamente a la democracia al alejar a los ciudadanos de una política incapaz meramente destructiva y que ignora sus inquietudes para centrarse sólo en las de quienes quieren acceder al Gobierno. Esa no es mi concepción de la política.

Es cierto que existen cuestiones que no deben someterse al debate político de opciones alternativas, que se encuentran en la base de la democracia, del consenso y del sistema político, que son su sustrato y su referente. Porque la política necesita de referentes compartidos, de puntos de apoyo comunes y de garantías que son condición de su propia posibilidad. Su identificación, su vigencia y su efectividad no competen sólo a los políticos, sino al conjunto de los ciudadanos y, muy especialmente, a los tribunales de justicia y a los medios de comunicación. Al tercer y al cuarto poder no corresponde hacer política, sino garantizar las condiciones que permiten hacerla. Política, justicia y prensa tienen funciones distintas, pero el debate político constructivo necesita que medios y tribunales generen un marco de veracidad, honestidad y respeto de los valores constitucionales. En sociedades marcadas por una información desbordante, la responsabilidad de los medios para evitar su conversión en desinformación y manipulación es irrenunciable. Otro político al que nadie podrá recordar cayendo en la mentira y la descalificación, Raimon Obiols, recordaba ayer por la mañana las palabras de Hanna Arendt según las cuales el sujeto ideal de un régimen totalitario no es el fanático convencido, sino quien no puede discernir entre lo cierto y lo falso. Ese es el horizonte de la política de la deslegitimación.

La reflexión impulsada por el presidente Sánchez, sea cual sea el resultado al que él pueda llegar, valdrá la pena si nos permite reivindicar una política alejada de la deslegitimación recíproca y que parta del reconocimiento del otro, con toda la crítica que se quiera a sus decisiones, pero también con la voluntad real de mejorarlas o de ofrecer alternativas a las mismas. Sobre esa reivindicación, sobre la convicción común de quienes la asumamos como base de nuestra actividad pública, más allá del Partido Socialista y hasta más allá de un programa de gobierno, puede construirse un debate y una acción política constructiva, abierta a todos y con vocación de imponerse democráticamente sobre la política entendida como destrucción del contrario. Sigo confiando en un Parlamento constituido por fuerzas políticas que creen en esa política, que la expresan y se unen en su defensa; y que, a partir de ella, son capaces de construir acuerdos de futuro. Sigo creyendo que no podemos dejar ganar a quienes degradan la política, y que no lo haremos mientras los que creemos en ella, ciudadanos y representantes políticos, nos unamos en su defensa.

Meritxell Batet ha sido presidenta del Congreso de los Diputados entre 2019 y 2023 y ministra de Política Territorial entre 2018 y 2019 en el Gobierno de Sánchez.



No veo, por lo demás, una defensa de Sánchez. Creo que ahí está la clave y el mensaje oculto que, personalmente, andaba buscando en hilos como el siguiente, que copio en spoiler.


¿Dónde está Pedro Sánchez?
Dicen que nadie ha vuelto a ver a Sánchez desde que salió del Congreso. En su carta no dice nada sobre el sitio en el que estaría "reflexionando". Dicen que nadie ha hablado con él.

Sus tres últimos tuits y las horas son más que "intrigantes e incongruentes".

¿Tiene la carta algún mensaje secreto, DIRIGIDO A ALGUIEN O COMO "CONTRASEÑA U ORDEN", al más puro estilo de "la carta visible"?




Me autocito de otro hilo porque me parece importante...





¿ Dimitirá ??????.... Tic..Tac...Tic...Tac...



Ese tuit con la carta es de 7:09 p. m. · 24 abr. 2024

Aunque le escriban los tuits, no han borrado los que escribió antes del de la carta, muy poco antes y muy significativos.

Copio por si los borra.

¡OJO CON LOS TUITS ANTERIORES DE PEDRO SÁNCHEZ, POCO ANTES DE LA CARTA, MUCHO DESPUÉS DE CONOCER LA DENUNCIA CONTRA BEGOÑA!


12:47 a. m. · 24 abr.
2024

Acabo de mantener una conversación con el primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohamed Mustafá, a quien he felicitado por su nombramiento y por la formación de un nuevo gobierno. Le he reiterado todo el apoyo y solidaridad del pueblo español con el pueblo palestino y la determinación y compromiso de España con el reconocimiento del Estado de Palestina. La materialización de la solución de los dos Estados es la única manera para lograr una paz y seguridad duraderas en la región.



5:28 p. m. · 24 abr. 2024

He conversado con el presidente de Emiratos Árabes Unidos, @MohamedBinZayed a quien he agradecido sus esfuerzos para lograr la paz y la estabilidad regional, junto con otros países árabes. Hemos abordado el alto riesgo de escalada y la urgencia de alcanzar un alto el fuego inmediato y la materialización de la solución de los dos Estados con la que España está firmemente comprometida. Le he informado de que España votará a favor del ingreso de Palestina como miembro de pleno derecho en Naciones Unidas.




¿QUÉ PASÓ DESPUÉS DE LAS 5:30?

¿DÓNDE ESTÁ SÁNCHEZ?

¿Tiene la carta algún mensaje secreto , DIRIGIDO A ALGUIEN O COMO "CONTRASEÑA U ORDEN", al más puro estilo de "la carta visible"? PIENSO QUE SÍ.






pensando:
 
Quien se plantea seriamente si dimitir puede tomarse unos días de reflexión sin pregonarlo ante todo el país.
Todo esto es un teatro del narcisista, para desviar la atención y encima salir reforzado.
 
Vaya, la equidistante de guardia pasa puntual. Hagamos un pacto para dejar a los familiares tranquilos. Pues cuando Fraudez mentaba al hermano de Ayuso en el Congreso como un matón, a sabiendas de que ella no podía defenderse en la tribuna, esta tipa no dijo ni pío. Ahora que se miran los negocietes de Begoño hay que ser razonables, eh?

Hágase la Justicia INDEPENDIENTE DE UNA P_U_T_A VEZ.

E INVESTÍGUESE A TODOS Y TODAS de los que haya indicios de delito.

Saquen los politicuchos sus sucias manos de la Justicia, TODOS Y TODAS.

Ah no, que eso a la castuza no les conviene. Mejor hacemos un pacto de no agresión, que esto se nos va de las manos.
 
Última edición:
En "El País", MERITXELL BATET habla sobre la "reflexión" de Sánchez

Entiendo que es la respuesta (quizá obligada) al mensaje principal de la carta de Sánchez: profundamente enamorado. Quizá Sánchez tema que si su mujer se separa de él, pueda hablar muchas cosas, entre ellas todas las que ahora están saliendo... y mucho más. Cuentan, además, que Begoña, con sus hijas, se ha ido América; como suelen hacer las mujeres que se separan del marido y quieren dañar al ex-, teniendo hijos (esto último es conspiranoia). En fin..., ustedes verán...

Dice Batet:

El presidente Sánchez ha hecho pública su decisión de reflexionar sobre el sentido y el coste, personal y familiar de su continuidad como presidente del Gobierno. No me corresponde entrar en esa reflexión ni valorarla, menos aún para pedirle, a él y a los suyos, una fortaleza y un valor que no pude ni puedo reclamar para mí.

AQUÍ EL TEXTO COMPLETO, para el debate, por su interés social cultural. Es de pago, id y pagad.


El presidente Sánchez ha hecho pública su decisión de reflexionar sobre el sentido y el coste, personal y familiar de su continuidad como presidente del Gobierno. No me corresponde entrar en esa reflexión ni valorarla, menos aún para pedirle, a él y a los suyos, una fortaleza y un valor que no pude ni puedo reclamar para mí. Pero sí creo oportuno que todos reflexionemos también sobre el coste y el sentido de una forma de debate político que se ha convertido en habitual y que, para algunos, incluso, ocupa el centro de su forma de hacer política.

La política es la discusión pública de alternativas. Porque la democracia parte de aceptar que las opciones propias no son necesariamente las mejores ni, mucho menos todavía, las únicas posibles. Las decisiones políticas son, por su propia naturaleza, debatibles y, a menudo, susceptibles de mejora e integración. Pero hace ya demasiado tiempo que el enfrentamiento entre partidos no se realiza en términos de discusión de opciones legítimas sino reconduciendo cada debate, cada asunto, cada decisión, al terreno de la legalidad y hasta a la ilegitimidad del contrario.

Sea por su contenido o sea por sus defensores, la crítica a las decisiones políticas no se realiza desde el reconocimiento de su legitimidad y, en consecuencia, desde la posibilidad de la alternativa política, sino desde la negación rotunda del contrario, desde su descalificación. Por fortuna, esa actitud no es garantía de éxito y hoy mismo, en la campaña electoral catalana podemos confirmar que el liderazgo político puede edificarse también sobre una trayectoria en la que brillan por su ausencia la descalificación y el enfrentamiento y son constantes en cambio la voluntad de acuerdo y el respeto al otro.

Creo que no todos los políticos ni todas las fuerzas políticas son iguales y que algunas asumen una responsabilidad mucho mayor en la actual transformación, que para mí no es sino degradación del debate político. Pero no pretendo ahora examinar ni destacar esas diferencias. Estoy convencida de que a todos nos corresponde buscar las formas de superar esa situación, y que nada aporta identificar, hoy, a sus responsables. Esa forma de hacer política, o más bien de pervertirla, no tiene más sentido ni finalidad que desalojar del Gobierno a quien lo detenta y ocupar su lugar. Nada tiene que ver con reconocer las inquietudes, demandas o intereses de los ciudadanos, en especial de quienes votaron a otros partidos; muy poco con la voluntad de defender las opciones propias; y nada con el deseo de integrarlas con las defendidas por otras fuerzas políticas para determinar las decisiones de hoy; sólo sirve para conseguir el poder de tomar las decisiones de mañana. Convertir el debate político en una imputación constante y falsa de ilegalidades y villanías, que se extienden hasta la vida familiar y personal de los políticos, no sólo hace daño a quienes son las víctimas de esa imputación; nos daña a todos, en la medida en que desprecia el debate político real, el debate sobre políticas, para sustituirlo por un indigno ejercicio de destrucción del contrario; y daña profundamente a la democracia al alejar a los ciudadanos de una política incapaz meramente destructiva y que ignora sus inquietudes para centrarse sólo en las de quienes quieren acceder al Gobierno. Esa no es mi concepción de la política.

Es cierto que existen cuestiones que no deben someterse al debate político de opciones alternativas, que se encuentran en la base de la democracia, del consenso y del sistema político, que son su sustrato y su referente. Porque la política necesita de referentes compartidos, de puntos de apoyo comunes y de garantías que son condición de su propia posibilidad. Su identificación, su vigencia y su efectividad no competen sólo a los políticos, sino al conjunto de los ciudadanos y, muy especialmente, a los tribunales de justicia y a los medios de comunicación. Al tercer y al cuarto poder no corresponde hacer política, sino garantizar las condiciones que permiten hacerla. Política, justicia y prensa tienen funciones distintas, pero el debate político constructivo necesita que medios y tribunales generen un marco de veracidad, honestidad y respeto de los valores constitucionales. En sociedades marcadas por una información desbordante, la responsabilidad de los medios para evitar su conversión en desinformación y manipulación es irrenunciable. Otro político al que nadie podrá recordar cayendo en la mentira y la descalificación, Raimon Obiols, recordaba ayer por la mañana las palabras de Hanna Arendt según las cuales el sujeto ideal de un régimen totalitario no es el fanático convencido, sino quien no puede discernir entre lo cierto y lo falso. Ese es el horizonte de la política de la deslegitimación.

La reflexión impulsada por el presidente Sánchez, sea cual sea el resultado al que él pueda llegar, valdrá la pena si nos permite reivindicar una política alejada de la deslegitimación recíproca y que parta del reconocimiento del otro, con toda la crítica que se quiera a sus decisiones, pero también con la voluntad real de mejorarlas o de ofrecer alternativas a las mismas. Sobre esa reivindicación, sobre la convicción común de quienes la asumamos como base de nuestra actividad pública, más allá del Partido Socialista y hasta más allá de un programa de gobierno, puede construirse un debate y una acción política constructiva, abierta a todos y con vocación de imponerse democráticamente sobre la política entendida como destrucción del contrario. Sigo confiando en un Parlamento constituido por fuerzas políticas que creen en esa política, que la expresan y se unen en su defensa; y que, a partir de ella, son capaces de construir acuerdos de futuro. Sigo creyendo que no podemos dejar ganar a quienes degradan la política, y que no lo haremos mientras los que creemos en ella, ciudadanos y representantes políticos, nos unamos en su defensa.

Meritxell Batet ha sido presidenta del Congreso de los Diputados entre 2019 y 2023 y ministra de Política Territorial entre 2018 y 2019 en el Gobierno de Sánchez.



No veo, por lo demás, una defensa de Sánchez. Creo que ahí está la clave y el mensaje oculto que, personalmente, andaba buscando en hilos como el siguiente, que copio en spoiler.


¿Dónde está Pedro Sánchez?
Dicen que nadie ha vuelto a ver a Sánchez desde que salió del Congreso. En su carta no dice nada sobre el sitio en el que estaría "reflexionando". Dicen que nadie ha hablado con él.

Sus tres últimos tuits y las horas son más que "intrigantes e incongruentes".

¿Tiene la carta algún mensaje secreto, DIRIGIDO A ALGUIEN O COMO "CONTRASEÑA U ORDEN", al más puro estilo de "la carta visible"?




Me autocito de otro hilo porque me parece importante...





Ese tuit con la carta es de 7:09 p. m. · 24 abr. 2024

Aunque le escriban los tuits, no han borrado los que escribió antes del de la carta, muy poco antes y muy significativos.

Copio por si los borra.

¡OJO CON LOS TUITS ANTERIORES DE PEDRO SÁNCHEZ, POCO ANTES DE LA CARTA, MUCHO DESPUÉS DE CONOCER LA DENUNCIA CONTRA BEGOÑA!


12:47 a. m. · 24 abr.
2024

Acabo de mantener una conversación con el primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohamed Mustafá, a quien he felicitado por su nombramiento y por la formación de un nuevo gobierno. Le he reiterado todo el apoyo y solidaridad del pueblo español con el pueblo palestino y la determinación y compromiso de España con el reconocimiento del Estado de Palestina. La materialización de la solución de los dos Estados es la única manera para lograr una paz y seguridad duraderas en la región.



5:28 p. m. · 24 abr. 2024

He conversado con el presidente de Emiratos Árabes Unidos, @MohamedBinZayed a quien he agradecido sus esfuerzos para lograr la paz y la estabilidad regional, junto con otros países árabes. Hemos abordado el alto riesgo de escalada y la urgencia de alcanzar un alto el fuego inmediato y la materialización de la solución de los dos Estados con la que España está firmemente comprometida. Le he informado de que España votará a favor del ingreso de Palestina como miembro de pleno derecho en Naciones Unidas.




¿QUÉ PASÓ DESPUÉS DE LAS 5:30?

¿DÓNDE ESTÁ SÁNCHEZ?

¿Tiene la carta algún mensaje secreto , DIRIGIDO A ALGUIEN O COMO "CONTRASEÑA U ORDEN", al más puro estilo de "la carta visible"? PIENSO QUE SÍ.






pensando:

Interesante e inteligente tu idea de observar los últimos tweets de Sánchez. Lo que entiendo es que a lo que quieres llegar es que Sánchez conociendo ya la denuncia presentada contra su mujer actuó de manera natural en las redes. Hay que tener en cuenta que los tweets no los escribe el por lo que podría estar ya tocado y sin embargo su community haber enviado esos tweets sin más.
Yo lo que veo es que directamente le han dicho o te vas por las buenas o sacamos toda tu cosa entre ella la de tu mujer pero no la única.
Y a partir de ahí es en el congreso cuando se le ve tocado cuando le pregunta el de ERC que si cree en la justicia. En ese momento to Danchez ya habría recibido un “ultimátum para que se pire y el aprovecha lo de su mujer. Desde barra de bar todo.
Dicho lo anterior no veo ninguna orden o mensaje oculto en su tweet.
 
genocida61.jpg
 
y mucho más. Cuentan, además, que Begoña, con sus hijas, se ha ido América; como suelen hacer las mujeres que se separan del marido y quieren dañar al ex-, teniendo hijos

Si, se va a ir a america; cunado presuntamente no se que agencia antidronjas americana, en teoria, fue quien alerto a jovenlandia de que andaba en esos lios metida...
 
Si el problema en si mismo no es si dimite o no; es si en el caso de dimitir, convoca elecciones o no.

Si no las propone claramente es un robo a los ciudadanos; pues la gente y los acuerdos fueron con el como candidato y no quien tenga a bien el PSOE poner de macha alfa suplente.

1714326024201.png
 
Si el problema en si mismo no es si dimite o no; es si en el caso de dimitir, convoca elecciones o no.

Si no las propone claramente es un robo a los ciudadanos; pues la gente y los acuerdos fueron con el como candidato y no quien tenga a bien el PSOE poner de macha alfa suplente.

Ver archivo adjunto 1882006

MAMARRACHA, más bien.
 
Interesante e inteligente tu idea de observar los últimos tweets de Sánchez. Lo que entiendo es que a lo que quieres llegar es que Sánchez conociendo ya la denuncia presentada contra su mujer actuó de manera natural en las redes. Hay que tener en cuenta que los tweets no los escribe el por lo que podría estar ya tocado y sin embargo su community haber enviado esos tweets sin más.
Yo lo que veo es que directamente le han dicho o te vas por las buenas o sacamos toda tu cosa entre ella la de tu mujer pero no la única.
Y a partir de ahí es en el congreso cuando se le ve tocado cuando le pregunta el de ERC que si cree en la justicia. En ese momento to Danchez ya habría recibido un “ultimátum para que se pire y el aprovecha lo de su mujer. Desde barra de bar todo.
Dicho lo anterior no veo ninguna orden o mensaje oculto en su tweet.

Entiendo que esos tuits los pone su CM, pero que el hecho de no borrarlos es significativo, muy significativo.

El mensaje oculto creo que es "Estoy profundamente enamorado de mi mujer", que no viene a cuento ni es la manera lógica de expresarse un marido con más de 20 años de convivencia, excepto que quiera convencer a su mujer de que no está con otra, que no se vaya y que no hable de todos los asuntos de Sánchez y de ella misma, su mujer (quizá a las órdenes de Sánchez). La respuesta dolida de Batet me confirma mis sospechas, que han aumentado un montón.


pensando:
 
Creo que la señora Batet no ha reparado en el uso que hace de este verbo:

"Esa forma de hacer política, o más bien de pervertirla, no tiene más sentido ni finalidad que desalojar del Gobierno a quien lo DETENTA..."

1-verbo transitivo
Retener y ejercer ilegítimamente algún poder o cargo público.

Efectivamente; y hay muchas más; el artículo de Batet es para leerlo con lupa.


pensando:
 
Volver