En el juzgado la suspensión de pagos de la inmobiliaria Nozar= colonial y astroc

Desi

Madmaxista
Desde
14 Ago 2007
Mensajes
8.145
Reputación
8.125
Ruso es mi lengua desde niña, con el tiempo Ucraniano debido a, salvando las distancias, el catalán-castellano, ingles e italiano (en perfección).

Una vez te da por aprender idiomas no quieres parar nunca, el chino me parece muy interesante, ya veremos en el futuro :)


Si me lo permites, te mandaré un privado, que a mí me interesa el hcho de que que hables Ruso, si?
 

Romano

Madmaxista
Desde
22 Ago 2007
Mensajes
1.262
Reputación
775
El procedimiento concursal español me queda un poquito a trasmano (los italianos, es otra cosa), pero si mal no recuerdo, la admisión a trámite es exactamente eso, a trámite. Verificar que se cumplen los requisitos formales impuestos por la ley, y a correr.

La declaración de concurso (y su calificación) es otro cantar, que lo hará el juez, oidas las partes y estudiadas las alegaciones.

El impago en sí (la cuantía que se menciona) es bastante ridícula para las magnitudes que se manejan, y no creo que bastara para arrastrarles al concurso (supongo que el juez debería de exigir a Avaltransa la prueba de que intentado hallar satisfacción de su crédito por las vías legales ordinarias, hasta llegar a la ejecución forzosa de algún activo de Nozar, y para eso les hubiera bastado con mandar a un alguacil a embargar algún piso de sus promociones, supongo).

Para el concurso no debería bastar la prueba de la iliquidez (o sea, no es que no puedo pagar ahora, porque tengo patrimonio de sobra y es que no lo puedo vender de un día para otro sin grave quebranto. O más resumido, que no tengo suelto), sino la de la insolvencia (no tengo ni dinero líquido ni posibilidades de realizarlo, es que no puedo pagar todo lo que debo, así que los acreedores deben hacerse a la idea). Por eso supongo que sacan a colación el volumen de la deuda.

Pero como muy bien ha dicho alguien, una cosa es la deuda (que no es mala de por sí en el desarrollo empresarial, sino que depende de su volumen y calidad) y otra es el impago (que es deuda vencida y exigible). O sea, que deber 100M a la Banca no es necesariamente malo (sí, yo también me ruborizo al leer esto), porque habrá que ver a qué interés se los debo, cuándo se los debería devolver, qué recursos propios tengo para hacerle frente, y qué capacidad tengo de generar flujos de caja que me lo permitan. Y estas pequeñas circunstancias son el actual drama de las inmobiliarias, sobre todo las tres últimas (han pedido financiación a corto plazo para obtener rentabilidad a largo, que es un disparate, y la deuda se la están exigiendo YA; sus recursos propios se están quemando en intentar mantenerse a flote; nadie compra ni suelo ni pisos, con lo que no hay de dónde sacar + restricción general del crédito, ídem por parte de la Banca). Frente a ello, las únicas cartas que pueden jugar son las del pánico económico (si debes 100 euros es tú problema, si debes 100M es problema de tus acreedores) y político (si caigo yo, caen mis trabajadores directos e indirectos, tus votantes y eventuales subsidiados sociales), lo que propongo se denomine "órdago Sansón -"muera yo y los filisteos"-

Volviendo al tema, con la petición de concurso, sustancialmente Nozar no debería arriesgar más que tener que dar engorrosas y públicas explicaciones sobre su contabilidad e intentar demostrar que no está con el agua tan al cuello (¿o es que hay algo que no sabemos?). Y no me creo ni medio segundo lo de los "daños y perjuicios", porque aunque no sea concursable, ni Nozar ni ninguna inmobiliaria es económicamente inocente del todo.

Pero el momento elegido para pedir el concurso es tan estratégico que avala la teoría de que Avaltransa es un mandado. Justo después de cerrar la Bolsa, lo que elimina capacidad de reacción, y dos días antes de las elecciones, pasado "de facto" la barrera (virtual o real, poco importa ya) del "aquí no quiebra ni Dios". A partir de ahora, el nuevo gobierno tiene 4 años de infierno, pero ya no se le puede presionar, ni esperar que les mantenga en vida con la flebo. La parte política del órdago Sansón desaparece.

¿Que se trate de un asalto a Colonial por la puerta trasera? Perfectamente posible. O de cualquier otra. Y desde luego, el impagado de Avaltransa es la propina del café para los de Dubai.

Igual me equivoco, pero puede que hayamos vivido un día histórico.
 

djvan

Madmaxista
Desde
20 Ago 2007
Mensajes
11.943
Reputación
25.815
Es que si tiene que vender a precio de mercado actual, vendería con pérdidas por lo que no podría enjugar toda la deuda y el resultado sería un desfase patrimonial (al valorarse todos sus activos de acuerdo con el nuevo precio de mercado) más conocido popularmente como quiebra.

Gracias por la explicacion pero lo que me comentas me produce otras dudas.

¿es posible que terrenos que compro hacia 10 años vendiendolos ahora rebajado sobre lo hiperburbujeado pierda dinero?.


Por otra parte si no vende y no paga y sigue sin pagar durante un tiempo. El juez no puede declararla en quiebra?
 

Delendaestdomus

Madmaxista
Desde
9 Ago 2006
Mensajes
2.847
Reputación
1.669
Gracias por la explicacion pero lo que me comentas me produce otras dudas.

¿es posible que terrenos que compro hacia 10 años vendiendolos ahora rebajado sobre lo hiperburbujeado pierda dinero?.


Por otra parte si no vende y no paga y sigue sin pagar durante un tiempo. El juez no puede declararla en quiebra?
Primera pregunta: no en la venta del propio terreno, sí si eso provoca una corrección a la baja en la cotización del suelo que le obliga a asumir un quebranto en la valoración de los terrenos que compró el año pasado.

Segunda pregunta: en principio no. Cuando una empresa no paga y sigue sin pagar primero se aplica el equivalente a la suspensión de pagos. Un administrador judicial pasa a administrar la empresa con la máxima prioridad de liquidar lo liquidable e ir pagando las deudas. La quiebra sólo se produce si la liquidación no produce suficiente capital como para liquidar todas las deudas. En muchas ocasiones las empresas son capaces de sobrevivir a una suspensión de pagos: renegocian las deudas, venden algo y, después de una cura de adelgazamiento, reanudan su actividad de modo ordinario en cuanto se demuestra que su actividad es capaz de ir haciendo frente a sus compromisos de pago.
 

lonchafinismo

Madmaxista
Desde
8 Dic 2007
Mensajes
480
Reputación
139
Avalantransa amplía su demanda y aporta nuevos impagos de Nozar

Avalantransa amplía su demanda y aporta nuevos impagos de Nozar

http://www.bolsacinco.com/080310123...manda_aporta_juzgado_nuevos_impagos_nozar.htm

Avalatransa, la acreedora de Nozar que el pasado viernes, -como adelantó Bolsacinco- instó la suspensión de pagos de Nozar, ha aportado al juzgado nuevos sobreseimientos de pagos de esta compañía. Entre ellos Nozar, según el RAI, ha dejado de pagar una cuota de un préstamo de dos millones de euros de una entidad bancaria que venció el pasado 1 de enero. Mientras, su participada Colonial se desploma en bolsa.

Entre las deudas que Nozar ha dejado de pagar, según ha presentado Avalantransa hoy al juzgado en su ampliación de la demanda, y que proceden del Registro de Aceptaciones Impagadas, figura la cuota de un préstamo por valor de 2,11 millones de euros. Además la sociedad acreedora indica en su escrito al juzgado que del comunicado de prensa que Nozar realizó el pasado viernes, se deduce que “o bien pudiera no llevar contabilidad o bien pudiera haberla maquillado (presumiblemente), puesto que reconoce expresamente que desconoce … “la cuantía exacta del supuesto impago, según los datos disponibles”.

Entre las pruebas que solicitan los acreedores se pide que la Central de Información de Riesgos de Banco de España certifique la totalidad de riesgos que asumen las sociedades Nozar y Lena Construcciones. También solicitan que Nozar y su filial Lena Construcciones aporten al juzgado una relación de todos los procedimientos judiciales, arbitrales y administrativos que se sigan contra estas compañías.

También piden una detallada relación de todos los préstamos, avales y pignoraciones y que la remitan al juzgado. Y muy especialmente cada una de las “novaciones que hayan efectuado de operaciones mercantiles y financieras, a las que se refiere el escrito, así como los incumplimientos de las mismas aunque hayan sido posteriormente saldados”.

A la Agencia Tributaria y a la Seguridad Social se le pide que certifique la deuda pendiente de pago, renovada y aplazada de Nozar y Lena en los últimos dos años. A la Comisión Nacional del Mercado de Valores se le pide que certifique los títulos que directa o indirectamente controlan Nozar y Lena Construcciones en relación a las cotizadas Colonial, Astroc, y Natraceútical, así como los precios de adquisición, las fechas y las garantías que se prestan frente a terceros con dichas acciones. Así como los hechos relevantes que afectan a estas cotizadas.

Además piden a doce entidades bancarias que certifiquen la totalidad de riesgos asumidos por Nozar y Lena Construcciones. Las entidades son Royal Bank of Scotland, Barclays, BBVA, Caixa Geral , Bankinter, Caja Madrid, CCM, CAM, Banco Valencia, Banco Sabadell, La Caixa y Banco Popular.

La empresa auxiliar de la construcción Avalatransa instó el pasado viernes en torno a las 14 horas el concurso de acreedores –antigua suspensión de pagos- de Nozar en el juzgado mercantil número dos de Madrid, según fuentes judiciales de máxima solvencia. La deuda reclamada al grupo con participaciones en Inmobiliaria Colonial, Astroc y AISA asciende a 312.621 euros, un importe que desde marzo de 2007 se había intentado cobrar de forma extrajudicial.

La noticia se producía momentos antes antes de comenzar el consejo de administración de Inmobiliaria Colonial en el que los dos máximos accionistas del grupo, Luis Portillo y la propia Nozar, iban a llevar bajo el brazo una oferta de compra de sus participaciones por parte del fondo de Dubai ICD que finalmente no se produjo.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
http://www.bolsacinco.com/080310123...manda_aporta_juzgado_nuevos_impagos_nozar.htm

Avalatransa, la acreedora de Nozar que el pasado viernes, -como adelantó Bolsacinco- instó la suspensión de pagos de Nozar, ha aportado al juzgado nuevos sobreseimientos de pagos de esta compañía. Entre ellos Nozar, según el RAI, ha dejado de pagar una cuota de un préstamo de dos millones de euros de una entidad bancaria que venció el pasado 1 de enero.

Además piden a doce entidades bancarias que certifiquen la totalidad de riesgos asumidos por Nozar y Lena Construcciones.

Las entidades son Royal Bank of Scotland, Barclays, BBVA, Caixa Geral , Bankinter, Caja Madrid, CCM, CAM, Banco Valencia, Banco Sabadell, La Caixa y Banco Popular.
primo-larry dijo:
Con lo comodo que se hubiese estado en la opo, perdiendo por la mínima, y liandose a tomatazos al de las barbas y el pizzarro...

Anda que no son listos los franceses, ...si la izquierda auténtica no es audible, en vez de votar pijines y talentosos, pongamos la chulería bigotuda y prepotente.

Ala, que no habrán lluvia de marrones en cascada, sin emprender ninguna solución izquierdosa valiente, solo recetas liberales con dinero de todos. ¿O no?
 
Última edición:

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
http://www.finanzas.com/id.9230906/noticias/noticia.htm

Nozar paga más de 15 millones a 400 proveedores para saldar vencimientos comerciales

MADRID, 10 (EUROPA PRESS).- El Grupo Nozar desembolsó hoy más de 15 millones de euros para pagar la totalidad de los vencimientos comerciales a más de 400 proveedores "conforme a los procedimientos habituales", informó la inmobiliaria en un comunicado.

Europa Press
10/03/2008 (20:53h.)

Nozar explicó que este desembolso realizado por la sociedad matriz y todas las demás empresas que conforman el grupo "pone de relieve el cumplimiento de sus obligaciones y demuestra la solvencia de la compañía".

Además destacó que las obligaciones reivindicadas por la sociedad Avaltransa, que reclama a la inmobiliaria controlada por la familia Nozaleda un importe de 312.621 euros, "corresponden a retenciones, en garantía de la buena ejecución de obra, sobre las que pesan embargos de administraciones públicas y reclamaciones que hacen que el crédito no sea exigible".

El Grupo Nozar aseguró la pasada semana que la cuantía reclamada por Avaltransa, que ha presentado una demanda de concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) contra la inmobiliaria, es "insignificante" y tiene como objetivo un "intento de presión" para solucionar una facturas en litigio.

La inmobiliaria anunció que estudia la posibilidad de interponer acciones judiciales contra Avaltransa por los perjuicios que pueda originar en su reputación esta solicitud de concurso necesario de acreedores.

| 10/Mar/2008 20:50:46 (EUROPA PRESS) 03/10/20-50/08 "
 

pobracara

Madmaxista
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
784
Reputación
169
Avaltransa amplía la demanda contra Nozar y alega el impago de un crédito de 2,11 mil

Avaltransa amplía la demanda contra Nozar y alega el impago de un crédito de 2,11 millones de euros


La empresa Avaltransa ha presentado hoy una ampliación de la demanda que instó el pasado viernes el concurso de acreedores -antigua suspensión de pagos- de la inmobiliaria Nozar y su filial Lena Construcciones ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid alegando un nuevo impago de 2,11 millones de euros, según el documento de ampliación al que tuvo acceso Europa Press.

La empresa demandante informa al juez de que, aparte de los 312.621 euros de deuda contraída con ellos, la inmobiliaria posee un préstamo impagado por valor de 2,11 millones de euros concedido por una entidad bancaria y cuyo plazo de devolución venció el pasado 1 de enero. Estos datos proceden del Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI).

Asimismo, Avaltransa pide al juez que solicite a la Central de Información de Riesgos del Banco de España una certificación de todos los riesgos asumidos por Nozar y su filial, y a éstas que aporten a la causa una relación de los procedimientos arbitrales, judiciales y administrativos abiertos contra ellas por impagos.

En caso de que el juez acepte abrir concurso necesario, decisión que se conocerá en un plazo aproximado de un mes, las empresas también deberán remitir una relación de los préstamos, avales y pignoraciones que tengan pendientes.

La demandante pide también a la Agencia Tributaria y a la Seguridad Social que certifiquen la deuda pendiente de pago, renovada y aplazada de Nozar y Lena Construcciones en los últimos dos años. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) deberá acreditar ante el juez el porcentaje de los títulos que posee Nozar directa o indirectamente de Colonial, Astroc y Natraceútical.

La petición alcanza a 12 bancos a los que les solicitan información sobre los créditos contraídos con ellos por las dos empresas. Las entidades son Royal Bank of Scotland, Barclays, BBVA, Caixa Geral, Bankinter, Caja Madrid, CCM, CAM, Banco Valencia, Banco Sabadell, La Caixa y Banco Popular.
http://www.cotizalia.com/cache/2008/03/10/25_avaltransa_amplia_demanda_contra_nozar_alega.html#
 

cachuli

Madmaxista
Desde
13 Sep 2006
Mensajes
694
Reputación
506
Nozar paga más de 15 millones a 400 proveedores para saldar vencimientos

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1916430

El Grupo Nozar desembolsó hoy más de 15 millones de euros para pagar la totalidad de los vencimientos comerciales a más de 400 proveedores "conforme a los procedimientos habituales", informó la inmobiliaria en un comunicado.

Nozar explicó que este desembolso realizado por la sociedad matriz y todas las demás empresas que conforman el grupo "pone de relieve el cumplimiento de sus obligaciones y demuestra la solvencia de la compañía".

Además destacó que las obligaciones reivindicadas por la sociedad Avaltransa, que reclama a la inmobiliaria controlada por la familia Nozaleda un importe de 312.621 euros, "corresponden a retenciones, en garantía de la buena ejecución de obra, sobre las que pesan embargos de administraciones públicas y reclamaciones que hacen que el crédito no sea exigible".

El Grupo Nozar aseguró la pasada semana que la cuantía reclamada por Avaltransa, que ha presentado una demanda de concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) contra la inmobiliaria, es "insignificante" y tiene como objetivo un "intento de presión" para solucionar una facturas en litigio.

La inmobiliaria anunció que estudia la posibilidad de interponer acciones judiciales contra Avaltransa por los perjuicios que pueda originar en su reputación esta solicitud de concurso necesario de acreedores.

¿El último coletazo?
 

EL_CAMPECHANO82

Madmaxista
Desde
17 Abr 2006
Mensajes
2.508
Reputación
852
Ahora avalatransa deberia no aceptar el dinero continuar la via juducial y cobrar los intereses que seran muchos.

De todas maneras 400 acreedores. Suena a pufo bestial. este mes cobrais pero el que viene u os paga Dubai o no cobrais.
 

dillei

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
6.967
Reputación
10.754
Ahora avalatransa deberia no aceptar el dinero continuar la via juducial y cobrar los intereses que seran muchos.

De todas maneras 400 acreedores. Suena a pufo bestial. este mes cobrais pero el que viene u os paga Dubai o no cobrais.
creo que han ampliado la demanda a 1,2 millones:cool:
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.130
Reputación
61.653
No cuela lo que dice Nozar.

En cualquier obra la ultima factura se cobra a la recepción de obra por el organismo o la empresa, por lo tanto para poder reclamar la obra ya ha de haber sido recepcionada.

Como garantia de vicios ocultos, que no se perciben hasta al cabo de un cierto tiempo de la recepción de la obra, la empresa contratante retiene un 10% sobre el importe total que es reembolsado a la subcontratada al cabo de un año, esta retención esta incluida en las facturas pagadas.

Los importes señalados en la denuncia deben de ser por obras acabadas y recepcionadas y solo pendiente de ingresar la garantia por vicios ocultos retenida hace más de un año, asi hablamos de obras que se han ejecutado y terminado hace más de un año o dos.

Este impago de la retenciones efectuadas es tipico de empresas con problemas, ya que el dinero disponible lo usan para pagar a los proveedores nuevos para que vaya realizando obras o para sus gastos corrientes.
 

Romano

Madmaxista
Desde
22 Ago 2007
Mensajes
1.262
Reputación
775
Lo que está claro, a mi juicio, es que el abogado de Avaltransa tiene información que le permite hacer muchas preguntas y algunas incómodas. O tiene un pasante muy talentoso, o se lo dan todo hecho.

Y mientras tanto, Colonial suspendida de cotización, porque el famoso acuerdo con los de Dubai no termina de cerrarse.

Esto promete.
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1916430

El Grupo Nozar desembolsó hoy más de 15 millones de euros para pagar la totalidad de los vencimientos comerciales a más de 400 proveedores "conforme a los procedimientos habituales", informó la inmobiliaria en un comunicado.

Nozar explicó que este desembolso realizado por la sociedad matriz y todas las demás empresas que conforman el grupo "pone de relieve el cumplimiento de sus obligaciones y demuestra la solvencia de la compañía".

Además destacó que las obligaciones reivindicadas por la sociedad Avaltransa, que reclama a la inmobiliaria controlada por la familia Nozaleda un importe de 312.621 euros, "corresponden a retenciones, en garantía de la buena ejecución de obra, sobre las que pesan embargos de administraciones públicas y reclamaciones que hacen que el crédito no sea exigible".

El Grupo Nozar aseguró la pasada semana que la cuantía reclamada por Avaltransa, que ha presentado una demanda de concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) contra la inmobiliaria, es "insignificante" y tiene como objetivo un "intento de presión" para solucionar una facturas en litigio.

La inmobiliaria anunció que estudia la posibilidad de interponer acciones judiciales contra Avaltransa por los perjuicios que pueda originar en su reputación esta solicitud de concurso necesario de acreedores.

¿El último coletazo?
¿Por qué se manda a pagar hoy a todos los demas?

:eek: