Empecé a tomar café (soluble), me rindo a la evidencia.

Padre tenía en casa una pequeña despensa madmaxista por si vuelven a montar circo el bichito; botes de guisantes, maíz, salchichas en conserva y cuatro cosas más, suficiente para varios meses, también botes y botes de café soluble Nescafé Extraforte de alguna oferta que debió pillar en pleno brote de Diógenes. Ahora estamos consumiendo lo que está más cerca de caducar, yo he aprovechado para tomar algo de café soluble, después de años rechazando el café en favor de las infusiones variadas y el te.

La primera toma de contacto fue un poco fallida, "sobredosis", demasiado nerviosismo, insomnio, aunque por suerte era viernes. A partir de ahí, moderando la dosis me ha ido bien, espabila lo suficiente y el sabor y aroma son bastante agradables, ya calculé que más de dos cucharillas de café para una taza de 200 ml de agua empieza a ser demasiado.

Absolutamente todo parece estar a favor del café, mejora el rendimiento deportivo e intelectual, es bastante saludable y evidentemente tiene muchísimo más sabor que la mayoría de infusiones.

Por cierto, mucho sibarita del café rajando contra el soluble pero para mi tiene bastante buen sabor. ¿Cuál se supone que es la mejor forma de tomarlo?

"El cafe es un veneno de cosa. Una fruta sarama de un sabor amargo da repelúsnte, al que hay que echarle un kg de azucar para que empiece a ser pasable. Y aun asi sigue siendo un veneno de cosa que lo unico que sirve es para ponerte nervioso, darte taquicardia y revolverte las tripas hasta hacerte miccionar por el ojo ciego.

Bueno pues no hay nada que me genere mas fruta da repelúsNCIA que toda esa caterva de demorados mentales de cosa (sobre todo mujeres) que se pasan la vida diciendo insensateces del cafe. Esos tipicos que estan por las mañanas diciendo imbecilidades "ufff yoesque sin cafeee... uuuffff". O peor, de esos que se ponen a hablar de ese brebaje de cosa como si fuera la elite dela delicatesen, y empiezan a querersese solo de percibir ese olor nauseabundo que empieza a generar diarrea.

Y lo peor es que lo hacen porque es otra moda. Esta de moda decir esas estultoeces, como lo estuvo hacerse fotos de pezuñas en playa, y similares. Que ardor de estomago me dais."
Si te gusta el soluble, que es una aberración, prueba a tomar café molido en una cafetera italiana, notarás la diferencia, y comprenderás que el soluble es aberrante.
 
Yo tomo cafe soluble marca blanca paco.
Bien por el OP, me pasa igual con la dosis, yo la divido a la mitad.
Cuando lo compre costaba 1,20€ y daba para 100 cafeses que como los tomo poco cargados y de pascuas a ramos… me da para 200 cafeses y 1 año por bote.
2 cents de cafe por dosis es lo mas lonchafonista,
Pero el truco es que puedes hacerte un cafe frio con toda comodidad
 
Yo desayuno medio litro de café neցro, literal, y ando sobao todo el día
 
El café es un regalo de los Dioses.

Para hacerlo en casa, yo creo que el mejor método es el clásico, cafetera italiana:

HTB1iILck4TI8KJjSspiq6zM4FXap.jpg





De acero, no de aluminio. Las de aluminio son malas.

¿Y las de émbolo? Toda esa parafernalia me parece excesiva para diario.

Llevo 40 años tomando mucho café a diario y aún no he empezado con la heroína.

Nunca es tarde si la dicha es buena.
 

El "mono" del café dura día y medio y suele cursar con un ligero dolor de cabeza y ya está. No digas chorradas.
Yo llevo tomando café toda mi vida y a veces me he ido al campo y se me ha olvidado comprar y no me ha pasado más que eso: Dolor de cabeza.
 
¿Y las de émbolo? Toda esa parafernalia me parece excesiva para diario.


No sabe tan bien el café y es mucho más difícil de limpiar. El hecho de que el agua evapore y condense es lo que le da profundidad y matices al sabor.
En la de émbolo eso no pasa. Es agua teñida con café, no café propiamente cocinado.

Si en algo merece la pena gastarse la pasta, es en una buena cafetera de buen acero de las italianas.
Si uno es un amante del café, es de las mejores compras que se pueden hacer.


Alumino malo. Si no sabéis diferenciar el acero del aluminio... El aluminio no pesa apenas, es como papel. El acero pesa más.
 
Padre tenía en casa una pequeña despensa madmaxista por si vuelven a montar circo el bichito; botes de guisantes, maíz, salchichas en conserva y cuatro cosas más, suficiente para varios meses, también botes y botes de café soluble Nescafé Extraforte de alguna oferta que debió pillar en pleno brote de Diógenes. Ahora estamos consumiendo lo que está más cerca de caducar, yo he aprovechado para tomar algo de café soluble, después de años rechazando el café en favor de las infusiones variadas y el te.

La primera toma de contacto fue un poco fallida, "sobredosis", demasiado nerviosismo, insomnio, aunque por suerte era viernes. A partir de ahí, moderando la dosis me ha ido bien, espabila lo suficiente y el sabor y aroma son bastante agradables, ya calculé que más de dos cucharillas de café para una taza de 200 ml de agua empieza a ser demasiado.

Absolutamente todo parece estar a favor del café, mejora el rendimiento deportivo e intelectual, es bastante saludable y evidentemente tiene muchísimo más sabor que la mayoría de infusiones.

Por cierto, mucho sibarita del café rajando contra el soluble pero para mi tiene bastante buen sabor. ¿Cuál se supone que es la mejor forma de tomarlo?

"El cafe es un veneno de cosa. Una fruta sarama de un sabor amargo da repelúsnte, al que hay que echarle un kg de azucar para que empiece a ser pasable. Y aun asi sigue siendo un veneno de cosa que lo unico que sirve es para ponerte nervioso, darte taquicardia y revolverte las tripas hasta hacerte miccionar por el ojo ciego.

Bueno pues no hay nada que me genere mas fruta da repelúsNCIA que toda esa caterva de demorados mentales de cosa (sobre todo mujeres) que se pasan la vida diciendo insensateces del cafe. Esos tipicos que estan por las mañanas diciendo imbecilidades "ufff yoesque sin cafeee... uuuffff". O peor, de esos que se ponen a hablar de ese brebaje de cosa como si fuera la elite dela delicatesen, y empiezan a querersese solo de percibir ese olor nauseabundo que empieza a generar diarrea.

Y lo peor es que lo hacen porque es otra moda. Esta de moda decir esas estultoeces, como lo estuvo hacerse fotos de pezuñas en playa, y similares. Que ardor de estomago me dais."
Mi tío es un sibarita del café, visitó mi casa hace unos meses y le pregunté si quería que le hiciera algo, me dijo que café (Kreee!) en fin, que no me quedaba café del bueno, solo una cafetera con café usado... Y café soluble de ifa, puse la cafetera con café por segunda vez al fuego salió un aguachirri medio feo le añadí café soluble hasta que me pareció rico, se lo puse y me miró con los ojos atónitos, "oye este café esta buenísimo, ¿de que marca es?" Le dije que Saimaza...
 
Parece que habéis salido de una cueva. Lo digo en serio.

Si vivís en los 80´s os da un ictus. Los amegos lo van a tener fácil.
 
El café es la bebida de la gente fracasada sin vida que bebe ese brebaje amargo poco agradable por hacer algo. Porque lo asocian con tonterías mentales que ellos se inventan. Se creen que molan cuando toman café y piensan en cosas de fracasados sin vida.

Vas a un bar y solo ves gente amargada gris triste dándole vueltas s la cucharilla pensando en el suicidio.

Y luego están los sibaritas entendidos que son la fin en vida, el rostro de la frustración y la depresión, gente solitaria amargada al máximo que se enganchan a cada moda pensando que les da nivel social y económico como entender de vinos o saber inglés siendo unos pringados perdedores.

El café está poco agradable en cualquier máquina y hay que echarle leche y azúcar para que sepa a caramelo y se pueda tomar. El iluso @Don_Quijote que dice que es mejor la cafetera italiana porque la evaporación aporta sabores y matices es un colgao patético postureta como esos que les dan a probar vino de 1€ y empiezan a decir que es buenísimo con matices, sobrio, divertido en boca y mil postureces más que quedan en ridículo cuando le dicen que vale 1€.

El café ni siquiera te despierta ni te da más energía está archi demostrado con pruebas con placebos, tampoco crea adicción física solo psicológica. Es la sencillada más grande que hay.

Triunfa porque es lo más barato para estar un rato en un bar y ya. Es una mentira de pobres.
 
Volver