ELON MUSK FOLLÁNDOSE A LA NASA EN DIRECTO (VÍDEO) ##HOY, SEGUNDO INTENTO##

Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.161
Reputación
17.778
Un fulano con dinero prefiere gastar X para ganar X+Y en una cosa que funciona en lugar de meter dinero en un reactor experimental que no dará pasta hasta vete a saber cuándo si es que la da alguna vez.
 

D.Enrique Cerseatu Costa

Trianaplanista y Niegasionista avanzado
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
3.737
Reputación
8.370
Lugar
República Independiente de Triana
El lanzamiento es en directo pero veréis que a los pocos minutos.del despegue comienzan con los dibujos animados, imágenes CGI, y demás distracciones. Tampoco.podremos.ver imágenes en directo desde la nave alejándose del planeta, eso es muy complicado y no existe tecnología para.adosar una cámara exterior a la nave y seguir viendo.en directo todo su recorrido hasta la ISS.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.129
Reputación
141.266
Me sorprende -y concuerdo con Ayn Randiano que creo que es el que mencionó el punto- que, en instrumental crítico se usen "pantallas táctiles" en vez de BOTONES.

Las pantallas se pueden apagar, los guantes pueden no ser precisos para "tocar" la zona justa... pueden pasar mil cosas que con un botón o palanca de toda la vida NO OCURREN.

Si mal no recuerdo Ayn comentó que en algún submarino o barco habían reemplazado el instrumental por "pantallas" y los operadores pidieron volver a los mucho más seguros "botones y palancas" que funcionan en todas las circunstancias.

Desde ya que queda muy "guay" tener las pantallitas pero, una cosa es recibir información a través de ellas y otra que sistemas críticos dependan del "touch".
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.129
Reputación
141.266
Lo que si creo -todo hay que decirlo- que Musk -o más bien Space X- en esta materia la está bordando. Pudo completar el desarrollo antes que Boing y se quedó con el contrato.

Espero que todo salga bien.

Chapeau por Musk. =D>
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.097
Reputación
99.151
El lanzamiento es en directo pero veréis que a los pocos minutos.del despegue comienzan con los dibujos animados, imágenes CGI, y demás distracciones. Tampoco.podremos.ver imágenes en directo desde la nave alejándose del planeta, eso es muy complicado y no existe tecnología para.adosar una cámara exterior a la nave y seguir viendo.en directo todo su recorrido hasta la ISS.
 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.257
Reputación
86.900
La idea de las etapas reutilizables del Falcon 9 y el Heavy es que sea "barato" subir satélites, de hecho tienen lista de espera y un gran negocio en ciernes.

Pero realmente, es la tecnología que hay detrás la que le interesa, porque su idea es ir a Marte y punto pelota, y no va mal encaminado que digamos.

Hoy, o estos días si no es hoy, SpaceX se ganaría el permiso de transportar seres humanos, y aparte del rollo geopolítico es un pasito más en la dirección que tiene Elon en la cabesa, la Luna primero (y pronto) y martes después.

Me llama la atención que en el s.XXI la starship vaya a tener pintar de ser una nave de la ciencia ficción de los años "50, de acero pulido y forma de supositorio. Mola.
 

nyyrikki

Madmaxista
Desde
8 Nov 2017
Mensajes
1.518
Reputación
3.074
Lugar
Alemania
Me sorprende -y concuerdo con Ayn Randiano que creo que es el que mencionó el punto- que, en instrumental crítico se usen "pantallas táctiles" en vez de BOTONES.

Las pantallas se pueden apagar, los guantes pueden no ser precisos para "tocar" la zona justa... pueden pasar mil cosas que con un botón o palanca de toda la vida NO OCURREN.

Si mal no recuerdo Ayn comentó que en algún submarino o barco habían reemplazado el instrumental por "pantallas" y los operadores pidieron volver a los mucho más seguros "botones y palancas" que funcionan en todas las circunstancias.

Desde ya que queda muy "guay" tener las pantallitas pero, una cosa es recibir información a través de ellas y otra que sistemas críticos dependan del "touch".
sin duda. Es una de las cosas mas repelente de los Teslas: tener que buscar en submenus de una tableta para abrir la fruta guantera.
En aeronautica privada se usan mucho los sistemas Garmin G1000, pero no se si son tactiles (creo que no), quizas algun aficionado al Flightsim o piloto privado de verdad sepa mas

1590611295951.png

Garmin G1000 – Wikipedia
 

clemenzzza

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
11.496
Reputación
31.600
Lugar
madrid
Lo qu e


Es una empresa privada subiendo humanos a la ISS. Se acabó disparar con pólvora del rey. Esto de por sí ya es un triunfo.
pero éstos no reciben dinero público del gobierno americano ? porque eso es lo que tengo entendido yo.

edito, lo he buscado y al menos éstos dicen que en subvenciones trinca casi 5000 millones de euros.

Elon Musk, un emprendedor 'público': su imperio se asienta en 4.900 millones en subvenciones

que alguien resuelva la duda de si es verdad y si no lo es por qué lo afirman.