Elecciones adelantadas en el País Vasco

Komisario Viyarejo

Himbersor
Desde
5 Jun 2019
Zanx
6.414
Si quitas Bilbao, donde vive la mayoría de la gente, el porcentaje de vizcaínos que hablan euskera se dispararía también. La côte basque es la Benidorm de Francia y está llena de jubilados, muchos supongo que también se irán a la zona de Marsella pero la costa vasca es más tranquila.
Cuando estuve en Bayona había mucho Francés abuelete, cierto, así como mucha desconfianza por parte de los vascos españoles cuando escuchaban a un grupo de galegos. meparto:

Eso también me pasaba en guipúzkoa y en navarra, no se fian de un gallego solo, tengo cara de picoleto.meparto:

tocafa

Himbersor
Desde
10 May 2018
Zanx
6.918
Las Vascongadas y la región catalana están ambas pérdidas por culpa de la cesión de la educación.
Lo único que funcionaria ahora es recuperar las competencias y aplicar un 155 en ambas. Prohibir partidos nacionalistas y etarras como PNV, Bidueta, ERC y el partido del prófugo. Todos esos partidos criminales al nivel del partido criminal.

Komisario Viyarejo

Himbersor
Desde
5 Jun 2019
Zanx
6.414
Euskadi no existe. Existe la C.A.V., que es una región administrativa (perteneciente al Estado español). No es una nación, ni un país independiente, ni un Estado. Es una región administrativa sólo y eso es ser parte del Estado exclusivamente. Fuera del Estado no existe más que la Nación española. Euskadi no existe, existe España.
Y galicia? Existe o es una ensoñación?

Ibar

Madmaxista
Desde
23 Dic 2013
Zanx
4.141
Euskadi no existe. Existe la C.A.V., que es una región administrativa (perteneciente al Estado español). No es una nación, ni un país independiente, ni un Estado. Es una región administrativa sólo y eso es ser parte del Estado exclusivamente. Fuera del Estado no existe más que la Nación española. Euskadi no existe, existe España.
De verdad, déjalo.
Según la constitución de España (vía estatuto que la reconoce como comunidad autonoma) País Vasco = Euskadi.

Me da igual que digas Comunidad Autónoma del País Vasco que País Vasco o Comunidad Autónoma de Euskadi o Euskadi.

Ibar

Madmaxista
Desde
23 Dic 2013
Zanx
4.141
Cuando estuve en Bayona había mucho Francés abuelete, cierto, así como mucha desconfianza por parte de los vascos españoles cuando escuchaban a un grupo de galegos. meparto:

Eso también me pasaba en guipúzkoa y en navarra, no se fian de un gallego solo, tengo cara de picoleto.meparto:
Joder, pues hay un montón de descendientes de gallegos en Euskadi, algún pueblo debe estar petado.

Desde
7 Oct 2019
Zanx
3.210
De verdad, déjalo.
Según la constitución de España (vía estatuto que la reconoce como comunidad autonoma) País Vasco = Euskadi.

Me da igual que digas Comunidad Autónoma del País Vasco que País Vasco o Comunidad Autónoma de Euskadi o Euskadi.
Según la Constitución conocer el idioma español es un derecho y a la vez un deber. A ver cómo consigues explicar esto.

Komisario Viyarejo

Himbersor
Desde
5 Jun 2019
Zanx
6.414
Joder, pues hay un montón de descendientes de gallegos en Euskadi, algún pueblo debe estar petado.
Sii en vizcaya toda la costa está lleno de gallegos, mi padre vivió en santurtzi unos cuantos años de niño.

Pero en las zonas de interior un gallego joven solo y desconocido es más probable que sea picoleto.

Obviamente nunca me trataron mal, todo lo contrario, pero sí que se notaba esa desconfianza, te estoy hablando de pueblos muy abertzales, tipo Leitza o pueblos perdidos como Zerain, es normal que se pensasen que era picoleto, de hecho todos los guardia civiles de mi pueblo que son de la quinta de mis padres o tíos estuvieron destinados allí, eso queda en la memoria.

Desde
7 Oct 2019
Zanx
3.210
¿Y qué te tengo que explicar? También es un derecho el que te atiendan en cualquiera de los idiomas oficiales en la administración vasca.
No tienes que explicar nada que se ve que es inexplicable. Pero veo que ni te has percatado de ello. Sí bwuana a lo que diga el régimen, como buen fascista.