El ventilador, ese gran desconocido

pepitoacojonado

Madmaxista
Desde
18 Nov 2011
Mensajes
1.692
Reputación
2.384
Lugar
En algun lugar de este Universo
Me acabais de hacer PADRE...nunca estare lo suficientemente agradecido a este hilo y sobre todo a Burbuja.info, la cantidad de cosas apredidas durante este tiempo.

Yo vivo la capital de Hispañistan, en un piso 9, y es el ultimo sin ningun piso por encima, la terraza encima de mi piso es de tela asfaltica....el calor que absorbe durante el dia es de madre muy señor mio.....vamos que mi casa se pone facilmente a 35º y dormir en mi casa, es practicamente dificil por no decir imposible.

Lo unico bueno que tengo es que estoy aconstumbrado, porque siempre he vivido en un ultimo piso en la casa de mis padres...vamos que uno esta curtidito a pasar calor en Madrid y vivir en un ultimo.

Tengo A/A en mi casa pero el año pasado me nege a encederlo...los motivos claros...y expuestos en otros hilos creados por mi y no creados....al igual que la calefacion.

Con este hilo he cogido un monton de ideas que voy a poner en funcionamiento ante la ola de calor que me espera esta primavera-verano.

1- Voy a montar en mi habitacion un ventilador de aspas en el techo.

2- Voy a rescatar de casa de mi hermana un ventilador de tipo cuadrado que no utilizan; voy a hacer una especie mueble para cubrir un radiador que esta situado debajo de la ventana de mi habitacion, donde voy a poner el ventilador encima.

3- Duchita fria antes de irme a la cama, vaporizacion de la habitacion con un spray con agua muy fria, toalla con agua fria en la almohada. etc....ver la situacion de las ventanas de mi casa, para crear un circuito de salida de del aire caliente y creacion de una corriente de aire.

4- Sustituyo la lectura de un libro, y ver la TV porque hay que emplear la luz electrica y esta da mas calor, en lugar de esto; mejor echar un polvete que quita las tensiones del dia, relaja, es mas gratificante y sobre todo da mas gustirrinnnnn......en su default una paj.........(lo han aconsejado hasta los medicos, para cuando no se puede dormir uno).

El punto 4 puede ir previo al punto 3....porque el fornicio genera mucho calor....segun la intesidad de como se practique y puede crear hasta sudores....

Salu2
Ya tengo el primer punto instalado en el techo.

La semana que viene voy a por el segundo punto...y a intentar pasar el verano lo mejor posible.

Saludos
 

Diek

Madmaxista
Desde
20 Jun 2010
Mensajes
5.191
Reputación
11.246
Sin embargo hay gente que habla maravillas de ellos. Yo no tengo ni tendré mientras me funcione el ventilador que tengo, paso de gastarme 150 euros.
Sí, ya sé que hay mucho más baratos pero son muy malos y sin mando a distancia.
En la casa a los que nos hemos mudado recientemente, si que hay uno, puesto encima de la mesa del comedor, (que ademas tiene una bombilla incorporada) y la verdad es que si que se nota bastante...
 

MonteKarmelo

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
7.070
Reputación
12.225
Ya se que no es muy lonchafinista, es mas bien un ventilador premium de a 300 leuros, pero alguien sabe que tal van estos cacharros?

 

MonteKarmelo

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
7.070
Reputación
12.225


La versión de la competencia, 90 leuros, ya más lonchafinista
 

zulu

Madmaxista
Desde
12 Dic 2006
Mensajes
3.426
Reputación
4.056
Mu chulos, pero tanto como lonchafinistas....

Ventiladores Dyson lanza nuevos modelos sin aspas « L3TRC
El ventilador Dyson posee dos cualidades que lo hacen único: no tiene hélices y cuenta con un diseño muy particular. El aparato original fue reconocido como uno de los gadgets más interesantes de 2009 por la revista Time. Ahora, este circulador de aire estrenó dos nuevos equipos, los que funcionan con la misma lógica.
A los “típicos” modelos con forma de lupa de 10 y 12 pulgadas, este objeto de diseño agregó un ventilador horizontal vertical (en la foto al medio) conocido como el AM02 y otro con un cuello ajustable, el AM03. Ambos son bastante más grandes que los AM01 originales, los que cuestan 300 y 320 dólares, y son aún más caros, llegando a ¡450 dólares!
El Dyson Air Multiplier impulsa el aire de una manera muy curiosa: éste entra por la base, donde las aspas internas lo redirigen a mayor presión hacia el anillo plástico que se encarga de distribuir el mismo a una velocidad 15 veces más rápida produciendo el efecto deseado.

¿como funciona un ventilador sin aspas?

En realidad si que tiene aspas, existe un ventilador en su base que introduce aire a presión al gran circulo que tiene encima, esta presión empuja el aire que de por si entra por el mismo circulo creando una presión a lo que generalmente llamamos “aire”. Como ves no han reinventado nada, solo han cambiado de posición varios componentes, le han dado un bonito diseño y ya.

Quizá lo único bueno es que no tiene aspas y ningún niño se podría hacer daño con este ventilador, pero es el mismo sistema que muchos ventiladores usan, se encierran en carcasas de plástico o metal para que nadie pueda meter la mano.

Pero de vergüenza es que Dyson quiera vender esto a $449.99 la unidad. Un ventilador que cuesta más que una videoconsola, ¿pero que demonios…?
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.300
Reputación
35.607
nos toman por iluso ...no lleva helices lleva aspas internas....jua jua ..

hay que ser fulastre para comprarse esto ...
 

Crawford Montazano

Madmaxista
Desde
16 Sep 2010
Mensajes
4.626
Reputación
8.459
Lugar
En la meseta
nos toman por iluso ...no lleva helices lleva aspas internas....jua jua ..

hay que ser fulastre para comprarse esto ...
Eso no es tomarnos por *********** creo yo.
El diseño es muy vanguardista, el concepto innovador, reduce el peligro de que un crío meta el dedo en las aspas y no tiene el vetusto aspecto del ventilador.
No es barato, pero molar tiene un precio.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.300
Reputación
35.607
los ventiladores esos que echan agua los he visto en algunas terrazas , no refrescan mas , te ponen perdido de gotas...no los recomiendo...
 

mileuristico

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
5.489
Reputación
6.124
Imprescindible que tenga temporizador. Es un ****** estar acostado y tener que levantarte cuando ya estás saciado de aire.