El ventilador, ese gran desconocido

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.566
Reputación
100.350
Yo me he comprado esto hoy:

Fagor vtr-16p



jorobar, es que ya no podia estar en la habitacion...el ventilador es una maravilla, con el no pasas frio y tampoco sudas, y consume muy poco.

Este me ha costado 40 pavos, hace muy poco ruido y es bonito, ademas de tener temporizador, que es lo que me interesaba...asi me tumbo en la cama, lo pongo para que se pare en una hora y me quedo sobado de querida madre...espero que me dure muchos veranitos.
 

Thom son

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
17.907
Reputación
27.805
Yo me he comprado esto hoy:

Fagor vtr-16p



jorobar, es que ya no podia estar en la habitacion...el ventilador es una maravilla, con el no pasas frio y tampoco sudas, y consume muy poco.

Este me ha costado 40 pavos, hace muy poco ruido y es bonito, ademas de tener temporizador, que es lo que me interesaba...asi me tumbo en la cama, lo pongo para que se pare en una hora y me quedo sobado de querida madre...espero que me dure muchos veranitos.
¿Dónde lo has comprado, si no es mucho pedir?

Ya sé que no figurará en la información de la caja el nivel de ruido en decibelios, pero en el nivel mínimo ¿es soportable (porque esa es la madre del cordero, yo no termino de verlo y tampoco soy partidario del AA)?
 

Crawford Montazano

Madmaxista
Desde
16 Sep 2010
Mensajes
4.626
Reputación
8.460
Lugar
En la meseta
¿Dónde lo has comprado, si no es mucho pedir?

Ya sé que no figurará en la información de la caja el nivel de ruido en decibelios, pero en el nivel mínimo ¿es soportable (porque esa es la madre del cordero, yo no termino de verlo y tampoco soy partidario del AA)?
No sé exactamente cuanto ruido hacen (en dB). Lo importante es comprar uno de buena calidad, o sea: no el más barato.
Más que nada porque los malos malos (los Saivod del corte inglés y marcas similares) hacen ruido desde el primer día: malos ajustes, pequeñas vibraciones... que no permiten dormir con ellos encendido.
 

Thom son

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
17.907
Reputación
27.805
No sé exactamente cuanto ruido hacen (en dB). Lo importante es comprar uno de buena calidad, o sea: no el más barato.
Más que nada porque los malos malos (los Saivod del corte inglés y marcas similares) hacen ruido desde el primer día: malos ajustes, pequeñas vibraciones... que no permiten dormir con ellos encendido.

Yo tengo un "meteor" como este:

http://www.elcorteingles.es/tienda/...railSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId=

...y, francamente, hace poco ruido, pero de noche sí se nota algo. Por cierto debe ser de los pocos que trae en la información el nivel de ruido (42 db) para potencia de 55 W. Ahora bien, no es lo mas en estética y, sobre todo, no tiene pie aunque se pueda inclinar y direccionar el aire.

En fin, que necesito otro porque las parientas ya sabéis cómo son, que lo monopolizan todo y en verano con estas temperaturas no es cuestión de dormir juntos:D
 
Última edición:

BILU

Madmaxista
Desde
22 Ago 2007
Mensajes
2.936
Reputación
3.355
Refloto este hilo ahora que tenemos los primeros calores, yo tengo un ventilador cuadrado viejo al lado de la cama encima de la silla y una maravilla oygan.... Desde que lo tengo ponemos el aire acondicionado mucho menos y el bolsillo lo agradece.

Aparte las noches muy calurosas no se puede poner el aire (por el ruido, el consumo, y que te levantas con la garganta echa polvo) y con el ventilador se duerme de maravilla.
 

Crawford Montazano

Madmaxista
Desde
16 Sep 2010
Mensajes
4.626
Reputación
8.460
Lugar
En la meseta
Refloto este hilo ahora que tenemos los primeros calores, yo tengo un ventilador cuadrado viejo al lado de la cama encima de la silla y una maravilla oygan.... Desde que lo tengo ponemos el aire acondicionado mucho menos y el bolsillo lo agradece.

Aparte las noches muy calurosas no se puede poner el aire (por el ruido, el consumo, y que te levantas con la garganta echa polvo) y con el ventilador se duerme de maravilla.
Correcto, hoy he donado un ventilador a un amiguete que lo necesita unos días.

Como me he mudado y he pasado de un ático a un segundo me parece que ni ventilador me va a hacer falta este año, con 33º en la calle en mi piso se está de maravilla. Atico nunca máis (salvo que tenga terraza y piscina, que entonces me lo pienso).
 

BILU

Madmaxista
Desde
22 Ago 2007
Mensajes
2.936
Reputación
3.355
Correcto, hoy he donado un ventilador a un amiguete que lo necesita unos días.

Como me he mudado y he pasado de un ático a un segundo me parece que ni ventilador me va a hacer falta este año, con 33º en la calle en mi piso se está de maravilla. Atico nunca máis (salvo que tenga terraza y piscina, que entonces me lo pienso).
Son pisos mucho más caros de mantener por calefacción y aire acondicionado no??
 

Crawford Montazano

Madmaxista
Desde
16 Sep 2010
Mensajes
4.626
Reputación
8.460
Lugar
En la meseta
Son pisos mucho más caros de mantener por calefacción y aire acondicionado no??
He vivido en dos áticos antes en Madrid: el último tenía calefacción central por lo que ese gasto me daba igual.

De momento la diferencia en calefacción respecto al primero es un ahorro de un 30% (es más del doble de superficie) y este piso al que me he mudado no tiene A/C pero es que no le hace falta. Con un ventilador ya soluciono.
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.876
Reputación
15.515
el año pasado cambie la lampara del dormitorio por un ventilador de techo, lo pones al minimo y va de cine
 

pepitoacojonado

Madmaxista
Desde
18 Nov 2011
Mensajes
1.695
Reputación
2.389
Lugar
En algun lugar de este Universo
Los pisos ultimos son siempre un sacadineros de frio y calor....mucha bonitas vistas puedes tener; si las tienes...y fardar de que vives en un ultimo...que son 2 cosas que Yo no hago a pesar de vivir en un ultimo...pero en invierno puedes estar por debajo de 10º y en verano por encima de 35º cuando el vecino del 2 esta a 14º en invierno y 30º en verano....y lo digo con conocimiento de causa, y sufrimiento de ello. Cada piso por encima del tuyo echale 0,5º mas o menos segun la estacion del año.
 

tempore

Madmaxista
Desde
5 Ene 2012
Mensajes
485
Reputación
205
Lugar
en mi casa
Yo ya lo he sacado del armario, jeje. Que maravilla!! Es un ufesa alisse, grandote, que no hace NADA de ruido.
 

Diek

Madmaxista
Desde
20 Jun 2010
Mensajes
5.195
Reputación
11.261
Mhh, vuelve la tentación anual de comprar un AC portatil (se que son una hez) por 200€...
 

JackSmith

Madmaxista
Desde
11 Feb 2013
Mensajes
187
Reputación
147
Los pisos ultimos son siempre un sacadineros de frio y calor....mucha bonitas vistas puedes tener; si las tienes...y fardar de que vives en un ultimo...que son 2 cosas que Yo no hago a pesar de vivir en un ultimo...pero en invierno puedes estar por debajo de 10º y en verano por encima de 35º cuando el vecino del 2 esta a 14º en invierno y 30º en verano....y lo digo con conocimiento de causa, y sufrimiento de ello. Cada piso por encima del tuyo echale 0,5º mas o menos segun la estacion del año.
Al de la azotea de tela asfáltica, que haga el favor de pintarla de blanco para que refleje la luz, es elemental.

Y para que entre menos calor a casa, unos toldos son esenciales.
 

D-Fens

Madmaxista
Desde
22 Jul 2008
Mensajes
6.108
Reputación
10.628
Yo compré uno el verano pasado, un Fagor idéntico al que habéis puesto en la página anterior, y va bastante bien, hace poco ruido y alivia bastante. Vale que aquí en Oviedo nunca hace mucho calor, pero yo también vivo en un ático y la "sala" es una terraza cubierta con techo de metal que en verano se convierte en un puñetero invernadero y en invierno en un igloo, así que ando entre el ventilador y la estufa de butano :D
 

guaxx

Madmaxista
Desde
20 Nov 2008
Mensajes
3.899
Reputación
5.261
Subida veraniega:tragatochos:

Recomendadme alguno que no esté descatalogado.