El ventilador, ese gran desconocido

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.086
Reputación
56.365
¿Este este el hilo donde se reúnen los pobres como ratas que no pueden pagarse una instalación de aire acondicionado?
este es el hilo donde foreros ahorran pasta ya que un ventilador de 60w les basta y sobra para estas frescos gastando una decima parte de lo que absorbe un aire acondicionado paco.

Es el hilo de foreros que no viven en secarrales semi deserticos y que aun en julio tienen que dormir tapados
 

thanos2

Madmaxista
Desde
1 Ene 2021
Mensajes
5.078
Reputación
18.632
Los chinos en esto de los ventiladores también nos están dando sopas con onda y están diseñando lo que todos deseamos tener en casa.

Mirad este modelo y todas sus variantes. La gente que los compra absolutamente encantados con todo, con la luz, con el ventilador, con el mando, con la aplicación bluetooth para controlarlo desde el móvil y programarlo...

Pues en España imposible de encontrar:


€ 53,05 36%de DESCUENTO | Ventilador de techo LED regulable, lámpara de refrigeración de aire con Control remoto, velocidad de viento ajustable, 36W/72W, 110V/220V, 45cm
 
Última edición:

biba ecuador

Madmaxista
Desde
1 Feb 2017
Mensajes
6.475
Reputación
15.700
En casa sólo necesitamos aire a. 15 días al año, porque el ventilador sólo se dedica a mover aire caliente. Para esos días, ponemos el aire a. al mínimo y entonces el ventilador SI mueve aire fresco.

Aire a. al mínimo + ventilador es lo más sensato y lonchafinista
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.073
Reputación
15.351
este es el hilo donde foreros ahorran pasta ya que un ventilador de 60w les basta y sobra para estas frescos gastando una decima parte de lo que absorbe un aire acondicionado paco.

Es el hilo de foreros que no viven en secarrales semi deserticos y que aun en julio tienen que dormir tapados
No hombre, yo tengo ventilador de techo y aire.

Algunos ahorramos , pero vivimos en secarrales DESÉRTICOS DEL TO!!.

Ainnss mi Cantabria querida....
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.877
Reputación
15.515
Lo fundamental es tener un buen aislamiento y una buena orientación.
ahora vivo en un piso nuevo con orientación sur u norte bajando persianas sino hay mas de 35 grados no pasa el piso de 26, temperatura que con ventiladores de techo que tengo sobra.
Y cuando hace mucho calor el aire a 26 grados.
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.825
Reputación
108.557
Lugar
Luxe
en verano tenía que aislar la casa en horas centrales, ni ventanas abiertas ni dejar entrar luz (orientadas al oeste doh! ni consumo de aparatos eléctricos como PCs que sueltan aire caliente. A partir de la puesta del sol, se abren las ventanas, se deja entrar aire fresco (o al menos menos caliente que antes) y el ventilador ya hace el resto
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.086
Reputación
56.365
No hombre, yo tengo ventilador de techo y aire.

Algunos ahorramos , pero vivimos en secarrales DESÉRTICOS DEL TO!!.

Ainnss mi Cantabria querida....
vaya hombre… te hacia viviendo en Cantabria y no exiliado en un secarral :eek
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.086
Reputación
56.365
Ventilador industrial detrás de un pequeño bloque de hielo+tapones= Verano de triunfador.
quiza desvelo la idea que me puede hacer de Horo.
Siempre pense que podian inventar un ventilador de esos que son como un caja y tienen una cuba para poner hielo con una pieza en forma de radiador pero grande desmontable que se llene de agua y tras congelarla ponerla en su sitio para asi evitar goteo etc.
Aun mejor seria tener 2 piezas de esas para congelar una y usar otra.
 

Chortina de Humo

Vamos a morir cienes de veces
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
8.159
Reputación
28.059
Lugar
Aqui
Este verano probaré a poner una botella de agua congelada delante del tropicano, creo que se debería notar bastante. Con un platito debajo para que no moje y arreglado. Lo malo es que si está muy congelada se abombará la botella y no la podre tener "de pie" :( ¿Alguna sugerencia??
Hay bloques con agua dentro que congelas para las neveras portatiles roto2 no hace falta un bloque de hielo
bloque-acumulador-frio-400-ml-14-x-15-x-h25-cm-1-229665-1200x1200.jpg
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.086
Reputación
56.365
he sacado mi ventilador para tenerlo listo estos dias que viene calor.
Es de una epoca pasada, de cuando se hacian de metal,
Paco y resistente.
IMG_20210704_224108.jpg
 
Última edición:

Chortina de Humo

Vamos a morir cienes de veces
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
8.159
Reputación
28.059
Lugar
Aqui
ardor de estomago de puñetero calor...y que los guiris paguen por aguantar esto roto2 con 20-25 grados en su pais...la madre que los pario
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.086
Reputación
56.365
ardor de estomago de puñetero calor...y que los guiris paguen por aguantar esto roto2 con 20-25 grados en su pais...la madre que los pario
y no tan guiris.
25 grados en bilbao ya es bochorno y luego algunos se van a la costa de granada o murcia de vacaciones