El vasco, el catalán y el gallego no son lenguas de España

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.954
Reputación
38.169
Si, en época contemporánea también los hay, sobre todo en esa zona, especialmente entre la gente metida en temas de pesca, armadores, etc... que es un sector que por ejemplo en Huelva tiene bastante actividad -bastante menos en la parte mediterránea-.
 

El Exterminador

Terror Rojo enjoyer
Desde
17 Jul 2014
Mensajes
12.090
Reputación
18.486
Bueno, si es legítimo y respetable ser nacionalista catalán, vasco, gallego, canario o balear, ¿por qué no va a ser legítimo ser nacionalista español?

¿Es que hay que pagar una tasa o algo? sonrisa:
Lo confundes con nacionalismo, yo te hablo independiente de ideologias. Sea cataluña, Galicia...españa o no, hay unas lenguas que se llevan hablando siglos
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.954
Reputación
38.169
Lo confundes con nacionalismo, yo te hablo independiente de ideologias. Sea cataluña, Galicia...españa o no, hay unas lenguas que se llevan hablando siglos
No confundo nada, querido.
Lo que se hable en esos sitios no me parece ni bien ni mal.

Lo que es de aurora boreal es que si estás todo el santo día conque eres una nación, un pais o lo que sea, ahora te pongas gñgñgñgñ que ejpaña nos tiene que defender porque son lenguas ejpañolas.

Jajajaja no se puede ser más ridículo.

Porque:
Valladolid
Murcia
Toledo
Sevilla
Lanzarote

son españa y son lenguas totalmente extranjeras a esos territorios. Simplemente no existen.
¿Cómo se come eso?
 

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
38.047
Reputación
32.259
Lugar
Castilla la Vieja
Soy de madrid que conste pero te adelanto que el catalan ilustrado habla mejor castellano que el 95% de castellanoparlantes nativos. De hecho son bilingues y por eso hablan y aprenden mejor otros idiomas como el ingles/frances etc que el comun de los castellanoparlantes.
Contados con los deditos de la mano créeme.
 

El Exterminador

Terror Rojo enjoyer
Desde
17 Jul 2014
Mensajes
12.090
Reputación
18.486
No confundo nada, querido.
Lo que se hable en esos sitios no me parece ni bien ni mal.

Lo que es de aurora boreal es que si estás todo el santo día conque eres una nación, un pais o lo que sea, ahora te pongas gñgñgñgñ que ejpaña nos tiene que defender porque son lenguas ejpañolas.

Jajajaja no se puede ser más ridículo.

Porque:
Valladolid
Murcia
Toledo
Sevilla
Lanzarote

son españa y son lenguas totalmente extranjeras a esos territorios. Simplemente no existen.
¿Cómo se come eso?
Son lenguas que se hablan dentro de un estado que hasta hace unos cuantos siglos no existia y eran una multitud de reinos...aunque no veo porque no iba a poder convivir varias lenguas. En belgica mismo se habla flamenco y frances.
Erradicar una lengua solo porque no te guste es de ser un inane con infulas de tirano
 

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.847
Reputación
81.184
Lugar
España
El elemento que ha cagado semejante tontería:
No comprendo ni como se le da el más mínimo crédito, pero bueno, será el aburrimiento.
 

Ladrilleitor 2.0

Cuñado nija
Desde
22 Jun 2021
Mensajes
303
Reputación
423
Un apunte, vivo entre Bcn y Madrid,me hace mucha gracia, que en la meseta , ya que lo es, se piensa que los indepes están a la baja, divididos, Warcelona, que si Castaluña, después en las urnas pasa al revés, cuando el patriotismo español está en máximos, no hace falta nada más que decir...no hay peor ciego el que no quiere ver y si quieres que te respeten hay que respetar..y a la fuerza el efecto es el contrario, pero seguimos para bingo!!!!
 

El Exterminador

Terror Rojo enjoyer
Desde
17 Jul 2014
Mensajes
12.090
Reputación
18.486
A mi me la rezuma que os guste o no, que lo hablemos 3 o 4(como os mola decir)....pero te guste o no, se seguirá hablando despues de que te mueras...a nosotros nos nutre vuestra billis de pueblerino mesetario