El último que apague la luz. Adios Bolivia adios

Archimanguina

Será en Octubre
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RANGER dijo:
Resumiendo, me quejo de la hipocresia: mira que barbaridad ha dicho aquel, pero yo la digo más subida de peso y me quedo tan ancho. Sólo eso.

Eso no es hipocresía es demagogia o poca falta de cultura, no confundamos las palabras
 

RANGER

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Polonia (la del Mediterráneo)
Archimandrita dijo:
Eso no es hipocresía es demagogia o poca falta de cultura, no confundamos las palabras
hipocresía.
(Del gr. ὑποκρισία.


1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan

demagogia.
(Del gr. δημαγωγία.


1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

poca falta de cultura.
(Del lat. imbecillĭtas, -ātis).


1. f. Alelamiento, escasez de razón, perturbación del sentido.

2. f. Acción o dicho que se considera improcedente, sin sentido, y que molesta.

3. f. Med. Minusvalía intelectual originada por ciertas disfunciones hormonales.

4. f. p. us. Flaqueza, debilidad.

No quiero abrir un debate sobre el significado de las palabras, pero en fin, quizás en la Real Academia Española de la lengua estén equivocados.
 
Última edición:

Pakirrín

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RANGER dijo:
hipocresía.
(Del gr. ὑποκρισία.


1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan

demagogia.
(Del gr. δημαγωγία.


1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

poca falta de cultura.
(Del lat. imbecillĭtas, -ātis).


1. f. Alelamiento, escasez de razón, perturbación del sentido.

2. f. Acción o dicho que se considera improcedente, sin sentido, y que molesta.

3. f. Med. Minusvalía intelectual originada por ciertas disfunciones hormonales.

4. f. p. us. Flaqueza, debilidad.

No quiero abrir un debate sobre el significado de las palabras, pero en fin, quizás en la Real Academia Española de la lengua estén equivocados.


Si, la RAE, se ha equivocado: la Demagogia, tambièn la puede usar cualquier prócer de cualquier sistema Totalitario o Fascista, para halagar al Pueblo, ocultando sus intenciones; osea, no sé a que viene la segunda defición; debe ser que el académico, bebió más de la cuenta.


La RAE, no vale ni para tomar por el trastero; a mi lo que digan los zánganos ilustrados de la RAE me lo paso por el forro; compongo las expresiones que me salen de los guitos: faltaría más.


Nueva palabra: Falabropollas: académico de la RAE.


:)
 

RANGER

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Polonia (la del Mediterráneo)
Pakirrín dijo:
Si, la RAE, se ha equivocado: la Demagogia, tambièn la puede usar cualquier prócer de cualquier sistema Totalitario o Fascista, para halagar al Pueblo, ocultando sus intenciones; osea, no sé a que viene la segunda defición; debe ser que el académico, bebió más de la cuenta.


La RAE, no vale ni para tomar por el trastero; a mi lo que digan los zánganos ilustrados de la RAE me lo paso por el forro; compongo las expresiones que me salen de los guitos: faltaría más.


Nueva palabra: Falabropollas: académico de la RAE.


:)

Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular., no excluye en ningún momento que se puede atribuir a un sistema totalitario o fascista.

Y cada uno puede utilizar las palabras como le dé la gana, yo, por ejemplo, tengo un amigo al que llamo "madrileño". El problema es que es bilbaíno. Con esto quiero decir que una cosa es que yo llame así a mi amigo, y otra cosa muy diferente es que afirme que los bilbaínos son madrileños.
 

Pakirrín

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RANGER dijo:
Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular., no excluye en ningún momento que se puede atribuir a un sistema totalitario o fascista.

Y cada uno puede utilizar las palabras como le dé la gana, yo, por ejemplo, tengo un amigo al que llamo "madrileño". El problema es que es bilbaíno. Con esto quiero decir que una cosa es que yo llame así a mi amigo, y otra cosa muy diferente es que afirme que los bilbaínos son madrileños.
1) PUES POR ESO MISMO, SOBRA LA SEGUNDA ACEPCION!!;: a ver si escuchas o lees antes al prójimo, antes de emitir tus juicios.

2) a mi, como si le llamas "Calagurritano", osea, de Calahorra, de donde són los famosos nabos.

SaluD.
 

RANGER

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Pakirrín dijo:
1) PUES POR ESO MISMO, SOBRA LA SEGUNDA ACEPCION!!;: a ver si escuchas o lees antes al prójimo, antes de emitir tus juicios.

2) a mi, como si le llamas "Calagurritano", osea, de Calahorra, de donde són los famosos nabos.

SaluD.
1.- Como quieras, si consideras que la segunda acepción sobra ponte en contacto con quienes llevan el tema.

2.- Simplemente te hacía notar que el uso que le quieras dar a las palabras es cosa tuya, a ver si escuchas o lees antes al prójimo, antes de emitir tus juicios.

Salut
 

Pakirrín

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RANGER dijo:
1.- Como quieras, si consideras que la segunda acepción sobra ponte en contacto con quienes llevan el tema.

2.- Simplemente te hacía notar que el uso que le quieras dar a las palabras es cosa tuya, a ver si escuchas o lees antes al prójimo, antes de emitir tus juicios.

Salut
2) Pa tí, la perra subida de peso.

1) No merecen mi tiempo, esos vagos

0) SaluD.
 

Un-tal-Ivan

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por ahora, fuera del cementerio
Pakirrín dijo:
Los bolivianos indocumentados del 'Sinfonía' se quedan sin desembarcar también en Valencia

Otro palabro mas....los "BOLICRUCERIANOS"...La verdad que es triste, verles con ese "atuendo", entre el pasaje de un crucero de lujo, o "medio-lujo"...yo diría "ZAPATÉTICO", más bien.

Caldera que "reste" 86, de 200.000, él fue quién les dió la "contraseña" para intentar entrar en España.
 

chicken

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Yo los devolvería a su país a punta de pistola. Perdonad si digo una barbaridad, pero no podemos consentir que esto se convierta en un cachondeo, que venga todo el que quiera cuando hay 2 millones de españoles en paro y una pobreza creciente.
 

teto4006

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Ya era hora de que empezáramos a cerrar coladeros, que a nosotros también nos joroban con los caladeros.

He escuchado en televisión que ahora para venir tendrán que contratar un seguro médico con una cobertura de 30.000 euros, mostrar los billetes y todo el tour completo. Es decir, que se acabó. Un coladero menos.
 

chicken

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Así me gusta. Mano dura con la inmi gración ilegal y descontrolada, que sólo interesa a los que mandan (políticos, empresarios, bancos) y nos perjudica a los demás.
 

LOLIPOP

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yo trabajé una vez con una boliviana y me daban ganas de surtirla a palos, tienen estampado en los genes el estigma de la esclavitud.... es lamentable, he conocido ecuatorianas, dominicanas/os, venezolanos, colombianos, cubanos, vamos, un surtido y nunca habia visto eso salvo casos muy aislados, perdón si, lo he visto en mi familia (gallegas)... están acostumbradas a trabajar gratis.
 

Pakirrín

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Vamos a ver si no somos brutos, y no caemos en la xenofobia, en eso es lo que quieren los EMPRESARIOS, OLIGARCAS, LADRILLEROS, NEGREROS DIVERSOS, Y jefecillos bienpagaos de timadoras ONGs, para justificar con esa actitud de papeles perdidos, sus oscuros intereses esclavizadores; vamos a ver si damos unos razonamientos al problema de la inmi gración ilegal (ya que la inmi gración regulada, es fuente de riqueza para cualquier pais), poniendo la carne en el asador:

Ese "estigma de la esclavitud"; esa desidia; esa escala de valores, en la que apenas hay valores, y en la que la propia vida no vale un pimiento, los antropólogos de todo el mundo, le llaman: CULTURA DE LA POBREZA, y surge en paises con comunidades que viven en la extrema pobreza, en una miseria total y en plena supervivencia.
Leí hace tiempo en la Antropologia general de Marvin Harris, que, según Oscar Lewis y sus investigaciones: un niño que nazca en la Cultura de la Pobreza; un niño con falta de afecto, un niño malnutruido, con una familia completamente desestructurada o sin familia, que vé como asesinan delante de él, o que tiene que saltar por encima de un cadaver, mientras deambula por la calle, cuando cumple los siete años, es ya una persona irrecuperable, ya que al parecer y según dicen los expertos, es en los siete primeros años de vida, cuando se configura el esquema del afecto en el cerebro; osea que la Pobreza, actua en un esquema de feed-back; se retroalimenta.

Como me gusta dejar éstos delicados temas en manos de los expertos; aqui dejo unos cuantos enlaces, referidos a la Cultura de la Pobreza:


http://www.geocities.com/tomaustin_cl/soc/pobreza.htm


(...) que se manifiesta por una capacidad de la pobreza de retroalimentarse y por la constitución, inclusive de “una cultura de la pobreza” caracterizada por la apatía, el desinterés en la cohesión e integración social, y otros factores que afectan la socialización. (Torres, 1995)

Esta intervención nos introduce ya hacia la visión antropológica, y también nos hace recordar que hace medio siglo, desde la antropología, los trabajos de Oscar Lewis trataron de dar un trato más cualitativo al tema y su postura no distaba mucho de la anterior cita. Es decir, en la medida en que para él la pobreza creaba por sí misma una subcultura; supuso la existencia de la cultura de la pobreza:

La pobreza viene a ser el factor dinámico que afecta la participación en la esfera de la cultura nacional creando una subcultura por sí misma. Uno puede hablar de la cultura de la pobreza, ya que tiene sus propias modalidades y consecuencias distintivas sociales y psicológicas para sus miembros. Me parece que la cultura de la pobreza rebasa los límites de lo regional, de lo rural y urbano, y aún de lo nacional. (Lewis, 1961: 17)

http://www.revistamad.uchile.cl/07/paper03.htm

http://club.telepolis.com/torrefdz/antropusi50.htm


Recomiendo echar un vistazo a la pag. 443 de la Introducción a la Antropologia General de M.Harris (Alianza Universidad Textos); ya que describe muy bien éste problema global, analizándolo desde el punto de vista de diversos autores, ya que es muy controvertido, pues existe en la discusión, una hipotética parcela de responsabilidad del pobre de su pobreza (OJO, QUE LOS BURBUJISTAS, siempre sostuvimos, que en realidad, EL PEPITO, es el causante directo y consciente de su posible ruina); para que nos entendamos; que despilfarra más sus ingresos un pobre en un momento dado, etc etc, que es lo que sostiene el antropólogo, Oscar Lewis.

Aqui se abre un gran debate.


Saludos.

:)
 
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LOLIPOP

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Pakirrín dijo:
Vamos a ver si no somos brutos, y no caemos en la xenofobia, en eso es lo que quieren los EMPRESARIOS, OLIGARCAS, LADRILLEROS, NEGREROS DIVERSOS, Y jefecillos bienpagaos de timadoras ONGs, para justificar con esa actitud de papeles perdidos, sus oscuros intereses esclavizadores; vamos a ver si damos unos razonamientos al problema de la inmi gración ilegal (ya que la inmi gración regulada, es fuente de riqueza para cualquier pais), poniendo la carne en el asador:

Ese "estigma de la esclavitud"; esa desidia; esa escala de valores, en la que apenas hay valores, y en la que la propia vida no vale un pimiento, los antropólogos de todo el mundo, le llaman: CULTURA DE LA POBREZA, y surge en paises con comunidades que viven en la extrema pobreza, en una miseria total y en plena supervivencia.
Leí hace tiempo en la Antropologia general de Marvin Harris, que, según Oscar Lewis y sus investigaciones: un niño que nazca en la Cultura de la Pobreza; un niño con falta de afecto, un niño malnutruido, con una familia completamente desestructurada o sin familia, que vé como asesinan delante de él, o que tiene que saltar por encima de un cadaver, mientras deambula por la calle, cuando cumple los siete años, es ya una persona irrecuperable, ya que al parecer y según dicen los expertos, es en los siete primeros años de vida, cuando se configura el esquema del afecto en el cerebro; osea que la Pobreza, actua en un esquema de feed-back; se retroalimenta.

Como me gusta dejar éstos delicados temas en manos de los expertos; aqui dejo unos cuantos enlaces, referidos a la Cultura de la Pobreza:


http://www.geocities.com/tomaustin_cl/soc/pobreza.htm


(...) que se manifiesta por una capacidad de la pobreza de retroalimentarse y por la constitución, inclusive de “una cultura de la pobreza” caracterizada por la apatía, el desinterés en la cohesión e integración social, y otros factores que afectan la socialización. (Torres, 1995)

Esta intervención nos introduce ya hacia la visión antropológica, y también nos hace recordar que hace medio siglo, desde la antropología, los trabajos de Oscar Lewis trataron de dar un trato más cualitativo al tema y su postura no distaba mucho de la anterior cita. Es decir, en la medida en que para él la pobreza creaba por sí misma una subcultura; supuso la existencia de la cultura de la pobreza:

La pobreza viene a ser el factor dinámico que afecta la participación en la esfera de la cultura nacional creando una subcultura por sí misma. Uno puede hablar de la cultura de la pobreza, ya que tiene sus propias modalidades y consecuencias distintivas sociales y psicológicas para sus miembros. Me parece que la cultura de la pobreza rebasa los límites de lo regional, de lo rural y urbano, y aún de lo nacional. (Lewis, 1961: 17)

http://www.revistamad.uchile.cl/07/paper03.htm

http://club.telepolis.com/torrefdz/antropusi50.htm


Recomiendo echar un vistazo a la pag. 443 de la Introducción a la Antropologia General de M.Harris (Alianza Universidad Textos); ya que describe muy bien éste problema global, analizándolo desde el punto de vista de diversos autores, ya que es muy controvertido, pues existe en la discusión, una hipotética parcela de responsabilidad del pobre de su pobreza (OJO, QUE LOS BURBUJISTAS, siempre sostuvimos, que en realidad, EL PEPITO, es el causante directo y consciente de su posible ruina); para que nos entendamos; que despilfarra más sus ingresos un pobre en un momento dado, etc etc, que es lo que sostiene el antropólogo, Oscar Lewis.

Aqui se abre un gran debate.


Saludos.

:)
Mirá, realmente no voy a debatir en áreas en las que no puedo o directamente no me interesa profundizar, mis comentarios se basan en contactos reales, no de libro ni de expertos. Lo aclaro porque para hacer el profesorado de educación media en uruguay te hacen tragarte un montón de autores y teorías y luego ves que en la práctica unos cuantos de esos autores son unos fantasmas.
Si me ha llamado lo que comentas de la cultura de la pobreza, mis padres se criaron en esa cultura: España de la guerra y post-guerra y ambos, así como tantos otros se lanzaban a por el pan a donde hubiera falta.... muchos se quedaban y preferían seguir en la "seguridad" de lo conocido, aunque todos nacieron en la misma cultura. Mi padre me comentó que estando con los vecinos del pueblo (en Orense) trabajando la tierra, vinieron los soldados y mataron a dos hijos delante de su madre y de todos porque eran "gente de izquierdas", por aquel entonces corría el 1939, y mi papá tenía 9 años y realmente no me pareció un caso perdido o es que porque ya era mayor de 7 ?
Entiendo que seas una persona formada pero a veces es conveniente ir a hacer un poco de verificación de campo, suele ser más ilustrativo que la lectura de los grandes expertos.... que de estos, en el foro ya conocemos un rato