El timo de los coches eléctricos...

El exclavizador de mentes

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donde nacen las ideas
para los que no sepan de lo que hablo, por que los electrolitos solidos son el santo grial de las baterias?, antes que nada vamos a ver como hemos llegado hasta aqui, despues de 200 años de historia de las baterias ya se ha buscado todo, no hay una reaccion electroquimica maravillosa que nos de la densidad energetica que necesitamos para el coche electrico, por lo menos de modo seguro, suficientemente estable, hemos recurrido al material mas ligero de la naturaleza que es solido a temperatura ambiente...

asi que hay que buscar una bateria segura, poniendo un electrolito solido podemos poner un anodo metalico, y podremos acercar los dos electrodos, tenemos un solido entre medias, y esto reduce la posibilidad de cortocircuito, aumentamos la densidad energetica en masa y en volumen.

al mismo tiempo hay otra ventaja, cuando ponemos muchas sustancias formando los electrodos y el electrolito, estas pueden reaccionar de muchas maneras, no solo de la que buscamos, la reaccion electroquimica que nos da la corriente, son reacciones parasitas, y no hablamos de una ni dos, son decenas, habras oido hablar de la sulfatacion de una bateria de plomo-acido, esa es su principal reaccion parasita, algunas de ellas producen materias de naturaleza cristalina que crecen ramificandose, esos son las dendritas, crecen del anodo hacia el catodo en la carga y decrecen en sentido contrario en la descarga, cuando alcanzan el catodo, BOOM, incendio.

algunas de estas reacciones no ocurren si la bateria no se calienta, por su energia de activacion, ahi esta la refrigeracion de la bateria, pero este es un error muy comun, la refrigeracion no lo es todo, si acelramos las racciones quimicas las aceleramos todas, tambien las parasitas, es decir, que la refrigeracion ayuda pero no elimina el deterioro de una bateria por la carga y descarga rapida.

la idea de poner un electrolito solido es que las dendritas no se abran camino a traves de un solido, pero se ha comprobado que crecen por donde pueden, si les pones algo que no pueden atravesar creceran por los bordes, si lo quieres evitar tienes que reforzar los bordes y eso es peso y pierdes la densidad energetica en masa que habias ganado.

es decir, no se puede luchar contra las reacciones parasitas que forman las dendritas, la solucion es reducirlas en la descarga al mismo ritmo que crecen en la carga, y de ahi lo que he explicado antes.
 
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El exclavizador de mentes

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ya os habreis dado cuenta de que no he descrito toda la solucion del problema, sí, un electrolito solido nano tecnologico nos puede dar un poco mas de densidad energetica y preservar la bateria ante las reacciones parasitas, y menos resistencia interna que genere menos calor, pero estamos hablando de cargas rapidas y descargas rapidas, en la carga los iones deben volver a fijarse en el catodo, que es de donde han salido en la descaga, pero este es un proceso que se va degenerando con los ciclos, cada vez se fijan peor y el catodo se va deteriorando, sino las baterias no tendrian limite de uso, y con las cargas y descargas rapidas el deterioro del catodo es mas rapido.

tampoco soluciona el electrolito solido el mayor deterioro que se produce con las descargas profundas, y para reducir el crecimiento de las dendritas estamos hablando de baterias pequeñas, por lo tanto aprovechando mucha profundidad de descarga.

por que creeis que estoy hablando de decadas?...
 

menos_16

Madmaxista
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Si, pero como 2º coche, si, tienes razon la tecnologia lo cubre

El coche de hacer 75Km diarios, o desplazamientos cortos y espaciados si.

Pero ese sector puede servir para cubir un 20-35% (siendo muy generosos) de los vehiculos, de momento no más y ahi es donde quizas empiece a faltar economia de escala, eso quiere decir que lso precios no bajaran de forma sensible, si no que bajaran lentamente...

Y si tengo que comprarme un coche que me ahorra 1000€ al año en combustible (dado el uso que cubre tampoco puede ser mas) pero a cambio estoy limitado en su uso y necesito un cargador en casa... no termino de ver las ventajas salvo que quieras circular por zona de restricciones..
 

Patito Feo

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Como entenderás los barcos emiten gases tóxicos cuando navegan en alta mar no cuando están anclados, a diferencia de los legacy cars q emiten gases tóxicos en zonas pobladas literalmente a 2 metros de las ventanas de los edificios.

La distancia importa mucho

1 - Claro,por eso de la foto esta esta en alta mar, claramente..
2 - La calefaccion tambien, solo emite en alta mar, claramente.
 

Fausto1880

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Supongo que habrá salido, pero no lo he visto: el peso.
En un vehículo el peso es un factor esencial.
Afecta a la dinámica, afecta a la seguridad, afecta al consumo y afecta a los desgastes.
Los eléctricos pesan un 50% más que los térmicos equivalentes. Bueno, si hablaremos de equivalencia en prestaciones, nos iríamos a un 100% más.
Eso significa que nos dejamos los neumáticos en el asfalto.
O que las pastillas de los frenos van a durar menos de la mitad.

Los autoproclamados ecologistas se asustan del carbono emitido. El mismo carbono que alimenta el crecimiento de las plantas.
Los mismos que esconden bajo la alfombra el aumento de residuos de gomas y forros realmente contaminantes.
 

wireless1980

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Supongo que habrá salido, pero no lo he visto: el peso.
En un vehículo el peso es un factor esencial.
Afecta a la dinámica, afecta a la seguridad, afecta al consumo y afecta a los desgastes.
Los eléctricos pesan un 50% más que los térmicos equivalentes. Bueno, si hablaremos de equivalencia en prestaciones, nos iríamos a un 100% más.
Eso significa que nos dejamos los neumáticos en el asfalto.
O que las pastillas de los frenos van a durar menos de la mitad.

Los autoproclamados ecologistas se asustan del carbono emitido. El mismo carbono que alimenta el crecimiento de las plantas.
Los mismos que esconden bajo la alfombra el aumento de residuos de gomas y forros realmente contaminantes.
Nissan Leaf 30 1512kgs.
Y el Leaf2 de 62kwh? 1720kg.

No me parecen pesos de locura. SOn altos eso si. Pero no más que mi Opel Insignia que es más grande si, pero igual de pesado. Le he cambiado los neumáticos delanteros con 55milkms y los traseros con 85mil.