El teletrabajo

Opsy75

Lonchafinista
Desde
10 Abr 2019
Zanx
104
Si funciona esto del teletrabajo lo más normal es que deslocalicen a panchilandia por 4 duros y los españoles vayan al paro.
Al contrario. Se lleva años intentando deslocalizar trabajo a panchilandia, la India, Filipinas y es una puta mierda, por lo menos en el área de informática que es la que conozco yo.
El modelo de factorías en ciudades de menor coste como Badajoz o Ciuda Real funciona infinitamente mejor.
Y sospecho que el teletrabajo, de cara a la empresa, será aún mejor que la factoría.

Jevitronka

Madmaxista
Desde
29 Jul 2019
Zanx
14.252
Viendo el sector productivo de españa ¿cuantos empleos podrían funcionar con teletrabajo? Como han dicho por ahi, es al antesala del paro.

Blackmoon

Madmaxista
Desde
16 May 2016
Zanx
17.205
El problema del teletrabajo es cuando conectas por el teams y te ven que tienes la oficina en el jardin, al aire libre, tomando el solcito y ellos estan en un piso de 70m2 en el puto san chinarro con dos niños llorones tocando los cojones. Fomenta demasiado la envidia.
Que se lo digan al Scarface de Galapagar y los jardines con tinajas gigantes y piscina de su chaletaco...

amantesarnoso

Lonchafinista
Desde
10 Abr 2020
Zanx
129
Ya son tres las personas que me dicen lo mismo, están encantadas con el teletrabajo.

Lo han descubierto gracias al confinamiento y...
1 Dejan de perder hora y media por día laborable en atascos, autobuses o metros llenos. Aparte de tiempo ahorras gasolina o billetes de transporte público.

2 También ahorras al no comer fuera y dejas de comer menús Paco o Mcburgers o ensaladas del Rodilla.

3 Hay una diferencia brutal entre, por ejemplo, levantarse a las 6,45 y levantarse a las 7,30. Estás todo el día más despierto, descansado, de mejor humor.

4 En todo lo que se refiere a vestimenta, afeitado o maquillaje y demás asuntos de presencia es todo más relajado.

Las 3 personas me han dicho lo mismo. Les gustaría, para no estar siempre encerrado en casa, trabajar un día a la semana en la oficina y hacer reuniones y atender a clientes. Pero los otros 4 días mejor en casa.

Veamos ahora las experiencias de los burbujos.
Opino igual.. Un día o dos a la semana presencial para trámites necesarios y atender y el resto en casa tramitando.. Yo no me como grandes atascos, pero mi paseo me doy.. Madrugón asegurado.. Y gasto de gasolina, y también ocasionalmente de ropa, porque hay que ir presentable.. De pintarme si que paso cuatro pueblos.. Pero es que cuando teletrabajo voy en chandal mugroso de estar por casa... Yo también lo prefiero. Además el trato diario tantas horas con los compañeros al final también cansa...

uberales

Madmaxista
Desde
1 Ene 2015
Zanx
12.155
Ya son tres las personas que me dicen lo mismo, están encantadas con el teletrabajo.

1 Dejan de perder hora y media por día laborable en atascos, autobuses o metros llenos. Aparte de tiempo ahorras gasolina o billetes de transporte público.

2 También ahorras al no comer fuera y dejas de comer menús Paco o Mcburgers o ensaladas del Rodilla.

3 Hay una diferencia brutal entre, por ejemplo, levantarse a las 6,45 y levantarse a las 7,30. Estás todo el día más despierto, descansado, de mejor humor.

4 En todo lo que se refiere a vestimenta, afeitado o maquillaje y demás asuntos de presencia es todo más relajado.

Las 3 personas me han dicho lo mismo. Les gustaría, para no estar siempre encerrado en casa, trabajar un día a la semana en la oficina y hacer reuniones y atender a clientes. Pero los otros 4 días mejor en casa.

Solo veo bien dos cosas menos gasolina y dormir un poco más. Estoy hasta la polla. Solo pondría 2 días a la semana. Se pierde mucha info no basada en datos. Si no basarse en el ambiente o lo que digan jefes en reuniones off topic.

Jia Li

Madmaxista
Desde
16 May 2011
Zanx
10.608
Yo ya teletrabaja antes, la diferencia es que ahora teletrabajabamos los dos con el niño en casa así que yo no he trabajado, con aguantar psicológicamente... Porque me bloqueé bastante al principio, si se repite ya será cuestión de organizarnos, pues podia trabajar en la oficina si quería también y el está a media jornada y puede hacer las horas cuando quiera, tenemos flexibilidad en ese sentido

A mí me gusta más el teletrabajo porque hago pequeños descansos para poner lavadoras, limpiar, planchar, etc que me relajan, trabajar varias horas seguidas sentada me cuesta y me concentro menos

Con el teletrabajo empiezo a trabajar a las 900 mientras desayuno, descanso a las once por ejemplo, hago algo de la casa , sigo a las once y media hasta doce y media, y ya he hecho mi jornada laboral.

Si trabajara para otro tendría que trabajar tres veces más y ganaría lo mismo o menos.
En la oficina me distraigo mucho (porque me hablan los demás, en ese sentido yo me enfado en mi interior porque no sé parar a la gente) y ademas pierdo el tiempo de ir y venir y no puedo hacer nada de la casa mientras. Hay gente que no para de cascar y a mi me gusta estar sola y que no me molesten si estoy trabajando.

Última edición:

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Zanx
26.729

Piensa un poco, joder:

¿Eres consciente de que a ojos del empresario tú (el trabajador) eres un jodido gasto?

¿Eres consciente de que incluso si le resuelves algo crítico que él no podría hacer, una vez que se lo has resuelto y que está todo bien atado, vuelves a ser un jodido gasto?

¿Eres consciente de que lo que busca el empresario es poder apañárselas sin ti y que, en caso de que no pueda apañárselas sin ti, pues su plan b es poder encontrar a alguien que le haga lo mismo que tú pero que le cobre menos?

¿Eres consciente de que te exprime y cuando ya no le sirves te deja tirado?

¿Eres consciente de que tú eres algo así como una naranja: mientras pueda sacarte jugo pues será tu amigo del alma, pero cuando ya no pueda te tira a la basura?

¿Eres consciente de que cuanto más buen tipo, trabajador y capaz seas, más grave será el abuso que vas a sufrir?

¿Eres consciente de que el trabajo es un lugar donde tienes que poner más esfuerzo en cubrirte las espaldas que en hacer lo que tienes que hacer?

¿Eres consciente de que así es como funcionan las cosas: son todos unos cabrones?

¿Acaso mi pensamiento es erróneo?

Me has dejado flipado con tu mensaje. Ruego respuesta razonada.

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Zanx
37.405

Y te has olvidado de dos cosas muy importantes: las telecenas de empresa y los telelotes de Navidad. ¿Eso seguirá existiendo?

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Zanx
14.251
Solo veo bien dos cosas menos gasolina y dormir un poco más. Estoy hasta la polla. Solo pondría 2 días a la semana. Se pierde mucha info no basada en datos. Si no basarse en el ambiente o lo que digan jefes en reuniones off topic.

Eso me lo han dicho a mi varios.

En el momento en que no te ven la cara y pasas a ser un mero robot a distancia, sin una personalidad definida, eres prescindible y te van a mandar el despido por email, y además te pierdes cosas que ocurren en la compañia que pueden ser muy útiles (si van a sobrevivir, ampliar o cerrar, etc..)

Teuro

Madmaxista
Desde
26 Ago 2006
Zanx
19.235
Personalmente creo que el 80% de los que tienen la posibilidad de teletrabajar en realidad realizan tareas totalmente prescindibles para el funcionamiento de la humanidad.

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Zanx
7.563
Lo he dicho mil veces... El teletrabajo es la ANTESALA DEL PARO.

hoy no es necesario que vayas físicamente a trabajar y mañana ya ni es necesario que trabajes porque una máquina/ordenador u otra persona más barata hace tu trabajo.

Pedir teletrabajo es tan inteligente como pedir sueldos dignos a la vez que pedir más inmigrantes.
Y dices que si las máquinas pueden trabajar por nosotros el problema son las máquinas?

Que eres un loco de esos adicto al trabajo?