El teletrabajo

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.115
Reputación
37.289
Ya son tres las personas que me dicen lo mismo, están encantadas con el teletrabajo.

Lo han descubierto gracias al confinamiento y...
1 Dejan de perder hora y media por día laborable en atascos, autobuses o metros llenos. Aparte de tiempo ahorras gasolina o billetes de transporte público.

2 También ahorras al no comer fuera y dejas de comer menús Paco o Mcburgers o ensaladas del Rodilla.

3 Hay una diferencia brutal entre, por ejemplo, levantarse a las 6,45 y levantarse a las 7,30. Estás todo el día más despierto, descansado, de mejor humor.

4 En todo lo que se refiere a vestimenta, afeitado o maquillaje y demás asuntos de presencia es todo más relajado.

Las 3 personas me han dicho lo mismo. Les gustaría, para no estar siempre encerrado en casa, trabajar un día a la semana en la oficina y hacer reuniones y atender a clientes. Pero los otros 4 días mejor en casa.

Veamos ahora las experiencias de los burbujos.
Piensa un poco, jorobar:

¿Eres consciente de que a ojos del empresario tú (el trabajador) eres un dolido gasto?

¿Eres consciente de que incluso si le resuelves algo crítico que él no podría hacer, una vez que se lo has resuelto y que está todo bien atado, vuelves a ser un dolido gasto?

¿Eres consciente de que lo que busca el empresario es poder apañárselas sin ti y que, en caso de que no pueda apañárselas sin ti, pues su plan b es poder encontrar a alguien que le haga lo mismo que tú pero que le cobre menos?

¿Eres consciente de que te exprime y cuando ya no le sirves te deja tirado?

¿Eres consciente de que tú eres algo así como una naranja: mientras pueda sacarte jugo pues será tu amigo del alma, pero cuando ya no pueda te tira a la basura?

¿Eres consciente de que cuanto más buen tipo, trabajador y capaz seas, más grave será el abuso que vas a sufrir?

¿Eres consciente de que el trabajo es un lugar donde tienes que poner más esfuerzo en cubrirte las espaldas que en hacer lo que tienes que hacer?

¿Eres consciente de que así es como funcionan las cosas: son todos unos fulastres?

¿Acaso mi pensamiento es erróneo?

Me has dejado flipado con tu mensaje. Ruego respuesta razonada.
 

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
59.691
Reputación
93.630
Ya son tres las personas que me dicen lo mismo, están encantadas con el teletrabajo.

Lo han descubierto gracias al confinamiento y...
1 Dejan de perder hora y media por día laborable en atascos, autobuses o metros llenos. Aparte de tiempo ahorras gasolina o billetes de transporte público.

2 También ahorras al no comer fuera y dejas de comer menús Paco o Mcburgers o ensaladas del Rodilla.

3 Hay una diferencia brutal entre, por ejemplo, levantarse a las 6,45 y levantarse a las 7,30. Estás todo el día más despierto, descansado, de mejor humor.

4 En todo lo que se refiere a vestimenta, afeitado o maquillaje y demás asuntos de presencia es todo más relajado.

Las 3 personas me han dicho lo mismo. Les gustaría, para no estar siempre encerrado en casa, trabajar un día a la semana en la oficina y hacer reuniones y atender a clientes. Pero los otros 4 días mejor en casa.

Veamos ahora las experiencias de los burbujos.

Y te has olvidado de dos cosas muy importantes: las telecenas de empresa y los telelotes de Navidad. ¿Eso seguirá existiendo?
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.878
Reputación
48.446
Solo veo bien dos cosas menos gasolina y dormir un poco más. Estoy hasta la berenjena. Solo pondría 2 días a la semana. Se pierde mucha info no basada en datos. Si no basarse en el ambiente o lo que digan jefes en reuniones off topic.

Eso me lo han dicho a mi varios.

En el momento en que no te ven la cara y pasas a ser un mero robot a distancia, sin una personalidad definida, eres prescindible y te van a mandar el despido por email, y además te pierdes cosas que ocurren en la compañia que pueden ser muy útiles (si van a sobrevivir, ampliar o cerrar, etc..)
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.679
Reputación
62.924
Personalmente creo que el 80% de los que tienen la posibilidad de teletrabajar en realidad realizan tareas totalmente prescindibles para el funcionamiento de la humanidad.
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.238
Reputación
12.221
Lugar
Algo así como Brooklyn
Lo he dicho mil veces... El teletrabajo es la ANTESALA DEL PARO.

hoy no es necesario que vayas físicamente a trabajar y mañana ya ni es necesario que trabajes porque una máquina/ordenador u otra persona más barata hace tu trabajo.

Pedir teletrabajo es tan inteligente como pedir sueldos dignos a la vez que pedir más pagapensiones.
Y dices que si las máquinas pueden trabajar por nosotros el problema son las máquinas?

Que eres un loco de esos adicto al trabajo?
 

Red Herring

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
2.271
Reputación
2.747
Lugar
Agujero oscuro
Con el teletrabajo no puede venir el amo del cortijo ,jijear a la secretaria y dar latigazos a los remeros mientras cuenta sus batallitas.
Luego cafelito con las secres y jijeos con el cliente principal y el vendehumos.
Luego latigazos a los remeros para que hagan su Magnum opus para mañana a las 09.
Y eso es para lo que tiene la empresa...si no pa qué

Know how hispaniasti.
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.238
Reputación
12.221
Lugar
Algo así como Brooklyn
No, solo es adicto al dinero. Si no trabaja, no come.
Me parece que no lo has entendido.

En un supuesto mundo donde las máquinas pueden hacer nuestro trabajo el problema de que no tuvieras para comer sería del sistema económico no, de las máquinas.

Puesto en perspectiva, dudo que el sistema actual te parezca peor que el antiguo régimen feudal.
 
Última edición:

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.545
Reputación
62.998
Me parece que no lo has entendido.

En un supuesto mundo donde las máquinas pueden hacer nuestro trabajo el problema de que no tuvieras para comer sería del sistema económico no, de las máquinas.
¿Y como se sostiene el sistema económico si no es pagando impuestos? ¿De dónde saldría el dinero para pagarlos?
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.354
Reputación
69.718
Los que decís que si no vais a la oficina no salís de casa y no tenéis contacto con gente os dais cuenta de que los compañeros de trabajo no son vuestros amigos? Alucino con algunos, el 99% de mis compañeros de trabajo son gente perversos, charos envidiosas cotillas, más falsas que un
euro de madera y pierden el tiempo en chorradas. Estos dos meses sin verlos me han dado la vida.
 

Opsy75

Lonchafinista
Desde
10 Abr 2019
Mensajes
308
Reputación
342
Piensa un poco, jorobar:

¿Eres consciente de que a ojos del empresario tú (el trabajador) eres un dolido gasto?

¿Eres consciente de que incluso si le resuelves algo crítico que él no podría hacer, una vez que se lo has resuelto y que está todo bien atado, vuelves a ser un dolido gasto?

¿Eres consciente de que lo que busca el empresario es poder apañárselas sin ti y que, en caso de que no pueda apañárselas sin ti, pues su plan b es poder encontrar a alguien que le haga lo mismo que tú pero que le cobre menos?

¿Eres consciente de que te exprime y cuando ya no le sirves te deja tirado?

¿Eres consciente de que tú eres algo así como una naranja: mientras pueda sacarte jugo pues será tu amigo del alma, pero cuando ya no pueda te tira a la basura?

¿Eres consciente de que cuanto más buen tipo, trabajador y capaz seas, más grave será el abuso que vas a sufrir?

¿Eres consciente de que el trabajo es un lugar donde tienes que poner más esfuerzo en cubrirte las espaldas que en hacer lo que tienes que hacer?

¿Eres consciente de que así es como funcionan las cosas: son todos unos fulastres?

¿Acaso mi pensamiento es erróneo?

Me has dejado flipado con tu mensaje. Ruego respuesta razonada.
Lo que dices es cierto, pero es igual con teletrabajo que con presencial. ¿A dónde quieres llegar? Aquí se está hablando del teletrabajo, no de las penurias del trabajador por cuenta ajena.
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.238
Reputación
12.221
Lugar
Algo así como Brooklyn
¿Y como se sostiene el sistema económico si no es pagando impuestos? ¿De dónde saldría el dinero para pagarlos?
Eso es como si un campesino de antes de la revolución industrial se pregunta cómo sería posible el mundo sin su señor feudal. Que como cachopo iba ser mejor eso del sistema liberal de trabajar a cambio de un salario.

cachopo pues a sangre y fuego. Como crees que se ha hecho el mundo actual?
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.545
Reputación
62.998
Eso es como si un campesino de antes de la revolución industrial se pregunta cómo sería posible el mundo sin su señor feudal. Que como cachopo iba ser mejor eso del sistema liberal de trabajar a cambio de un salario.

cachopo pues a sangre y fuego. Como crees que se ha hecho el mundo actual?
Como que a sangre y fuego? No te sigo
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.030
Reputación
74.800
Piensa un poco, jorobar:

¿Eres consciente de que a ojos del empresario tú (el trabajador) eres un dolido gasto?

¿Eres consciente de que incluso si le resuelves algo crítico que él no podría hacer, una vez que se lo has resuelto y que está todo bien atado, vuelves a ser un dolido gasto?

¿Eres consciente de que lo que busca el empresario es poder apañárselas sin ti y que, en caso de que no pueda apañárselas sin ti, pues su plan b es poder encontrar a alguien que le haga lo mismo que tú pero que le cobre menos?

¿Eres consciente de que te exprime y cuando ya no le sirves te deja tirado?

¿Eres consciente de que tú eres algo así como una naranja: mientras pueda sacarte jugo pues será tu amigo del alma, pero cuando ya no pueda te tira a la basura?

¿Eres consciente de que cuanto más buen tipo, trabajador y capaz seas, más grave será el abuso que vas a sufrir?

¿Eres consciente de que el trabajo es un lugar donde tienes que poner más esfuerzo en cubrirte las espaldas que en hacer lo que tienes que hacer?

¿Eres consciente de que así es como funcionan las cosas: son todos unos fulastres?

¿Acaso mi pensamiento es erróneo?

Me has dejado flipado con tu mensaje. Ruego respuesta razonada.
No hay nada erróneo. Lo erróneo es plantearse el trabajo como si fuera un matrimonio o algo así.

El trabajo existe porque hay un interés mutuo, el del empresario porque le hagas ganar dinero, y el tuyo por ganar dinero a su costa. Nada más, no tiene nada de romántico, y el asunto acaba cuando a uno de los dos le deje de interesar.

Sólo le pongo una pega a tu mensaje... contar la parte equivalente del trabajador, que podríamos reducir en hacer lo mínimo para que el empresario te siga pagando, pero no más, y que cuando haya otro dispuesto a pagar más o a que curres menos, coger la maleta.

Lo que nunca entenderé es a los que van al curro a zampar platanos pensando que van a heredar la empresa.
 

Funci-vago

No es magia, son tus impuestos
Desde
24 Feb 2010
Mensajes
21.349
Reputación
66.274
Lugar
APOCALIPSIS pagapensiones
Yo me doy con un canto en los dientes si después de esto nos acaban poniendo opcional 2 días en la ofi y 3 en casa. Vaya maravilla poder concentrarme en el trabajo sin tener gallinas piando, antes tenia que ponerme Pantera a toda leche con los cascos para lograr un minimo de paz.

He ganado un montón en productividad, estoy más tranquilo, e incluso puedo aprovechar el descanso del café para hacerme la comida y comer a una hora razonable.

Aún con todo, no me parece apto para todo el mundo. Hay gente que necesita tener alguien encima dando latigazos y controlando lo que hace.