El sueldo medio en el sector público ya supera al privado en 800 euros mensuales

angrymorty

Himbersor
Desde
18 Feb 2020
Mensajes
2.447
Reputación
4.135
Si te lo tengo que decir yo tienes todavía un problema mas rellenito de lo que yo pensaba... meparto:
Eso, jaja, sigue retratándote. Eres el clásico burro que prefiere seguir la trola a reconocer que se ha equivocado en un juicio. Bueno, como ya te has despeñado sin saber qué decir, dejo de perder el tiempo.
 
Desde
26 May 2019
Mensajes
7.252
Reputación
6.333
Eso, jaja, sigue retratándote. Eres el clásico burro que prefiere seguir la trola a reconocer que se ha equivocado en un juicio. Bueno, como ya te has despeñado sin saber qué decir, dejo de perder el tiempo.
jajajajaja, que yo me he despeñado...? jajajajajaja, que sigas con esa vista, jajajajajajaja
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.572
Reputación
58.375
Una misma persona REALIZANDO el mismo trabajo en la pública que en la privada SIEMPRE ganaá más en la PRIVADA... eso sí, si consigue la plaza en la pública podrá tener más seguridad laboral y dependiendo del sector en que trabaje esa persona, le podrá ser más o menos rentable tal consideración... pero CUIDADO la pública obliga en principio a una INVERSION a fondo perdido y sin garantías...

Salvo algún caso muy particular, profesor, enfermera, militar (que no tiene contraparte en la sociedad civil) y seguro me dejo algún caso más, NO, ningún TRABAJO se paga mejor en la PUBLICA...
¿?¿?¿?

¿Estás diciendo que un profesor o una enfermera (obviamente militares privados no existen...) ganan más en la privada?

¿Has mirado alguna vez las hordas de auxiliares administrativos y administrativos de todas las administraciones (=burócratas) lo que cobran, y lo has comparado con la privada?
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.572
Reputación
58.375
En el caso que expuse, este mecánico, además de buen amigo, es muy buen profesional y propietario del taller DONDE tiene trabajando a otras dos personas...

Mira en lo tocante a esta persona, su facturación es 35 euros la hora por el trabajo de mecánico... pero... pero... no tiene una ADMINISTRATIVA/O en el taller que le hagan el trabajo de recepción y demás; lo hace él... RESULTADO: cada vez que deja de hacer su trabajo deja de percibir REMUNERACIÓN alguna; UN PROFESIONAL que debería estar facturando y produciendo a 35 EUROS la hora... claro en esos 35 euros va esos DESLICES horarios... ¿son lo único?, no por supuesto que no... hace unos días me explicó el proceder de los seguros en cuanto a reparaciones, más o menos aquello de "lo tomas o lo dejas" y por supuesto uno de esos lo tomas o lo dejas es que la facturación por mano de obra es menor a esos 35 euros, aparte de que ajustan costes tanto de piezas como de tiempo al máximo, con lo cual realizar esas labores casi no le compensa con respeto a las que le hace a particulares; pero el volumen que le aportan los seguros de trabajo lo entiende como IMPRESCINDIBLE y... qué hace, pues para SOPORTAR los costes INHERENTES para asumir ese volumen deriva esos costes a los clientes individuales... podríamos seguir contando la historia de las 35 euros la hora... pero seguiría todo por este rubro...

[...]

Lo repito esto es UN FORO DE ECONOMIA... se viene llorado de casa...
Sí, es un foro de economía. Y por eso que expliques cómo funciona el mundo en base a un amigo tuyo pues me parece poco serio.
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.001
Reputación
41.054
Sí, es un foro de economía. Y por eso que expliques cómo funciona el mundo en base a un amigo tuyo pues me parece poco serio.
Hola

A quienes respondeis todos? Es alguien que tengo ignorado pero no se quien es

Solo para ver las lecciones de economia que parece que está dando
 

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
12.873
Reputación
27.062
¿?¿?¿?

¿Estás diciendo que un profesor o una enfermera (obviamente militares privados no existen...) ganan más en la privada?

¿Has mirado alguna vez las hordas de auxiliares administrativos y administrativos de todas las administraciones (=burócratas) lo que cobran, y lo has comparado con la privada?

cachopo leer un poco el resto del hilo... tener que reescribir una y otra vez las mismas cosas es más que agotador...

Educación y sanidad tienen sus especificidades... fuerzas del orden y ejército igualmente... personal administrativo DEPENDE dónde trabaje, no es lo mismo un pequeño gestor que un bufete de abogados que una empresa media; normalmente en estas dos últimas ganan bastante más...

Vuelvo a la misma repetición... enfermera más o menos 1800, titulado universitario... las administrativas ganan menos, en la administración...

Mozo de almacén en empresa textil sobre los 1500, titulación ninguna... mercadona reponedores con 3 años de experiencia 1500, al entrar sobre 1000, titulación NINGUNA...
 
Última edición:

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
12.873
Reputación
27.062
Sí, es un foro de economía. Y por eso que expliques cómo funciona el mundo en base a un amigo tuyo pues me parece poco serio.
Te parece poco serio????... no saber lo que está cobrando la gente, eso es lo que NO ES SERIO... hablar con PRESUPOSICIONES y con estudios SESGADOS, es serio????...

Los datos que te doy puedes contrastarlos tan simplemente con preguntar por ahí si conoces gente... si vives pegado al ordenador, pues DESGRACIADAMENTE sabes lo que te cuentan...

Yo te doy datos de lo que por ahí se cobra... y cuando entra un carpintero y me rebate, no rebate los datos que le doy, porque sabe que SIEMPRE suelo ser conservador... y si tienes otros datos me los facilitas y los contrasto...

Un camarero en ciudad media por convenio, si mal no recuerdo, está en los 1200 a jornada completa...

Si los datos son inexactos es fácil de comprobarlos si conoces gente de esos sectores...

Qué quieres que te cuente lo que tú quieres oir... esto es un foro público... te doy datos...

Cuanto cuesta un café en un bar... es fácil de saber... y es más fácil de rebatir...
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.572
Reputación
58.375
Hola

A quienes respondeis todos? Es alguien que tengo ignorado pero no se quien es

Solo para ver las lecciones de economia que parece que está dando
Nada grave :p . Simplemente es teorizar sobre el cherry picking de un caso conocido...
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.572
Reputación
58.375
cachopo leer un poco el resto del hilo... tener que reescribir una y otra vez las mismas cosas es más que agotador...

Educación y sanidad tienen sus especificidades... fuerzas del orden y ejército igualmente... personal administrativo DEPENDE dónde trabaje, no es lo mismo un pequeño gestor que un bufete de abogados que una empresa media; normalmente en estas dos últimas ganan bastante más...

Vuelvo a la misma repetición... enfermera más o menos 1800, titulado universitario... las administrativas ganan menos, en la administración...

Mozo de almacén en empresa textil sobre los 1500, titulación ninguna... mercadona reponedores con 3 años de experiencia 1500, al entrar sobre 1000, titulación NINGUNA...
Coges casos puntuales para explicar generalidades. Las enfermeras por supuesto que ganan más en el estado. Pero es que salte de la sanidad y los puestos administrativos por supuesto que también ganan más en el estado. Busca lo que ganan en ayuntamientos, CCAA. Quitando en AGE donde se cobra menos y suele ser parecido. Y no lo compares con grandes empresas, compáralo con la generalidad. Hay por ahí estudios qeu puedes buscar ce comparativas por igualdad de función

Y es que luego se entra en comparar brutos con netos, o no tener en cuenta pagas especiales de los funcionarios o el hecho de tener pagas extras. Lo típico de 'es que un médico cobra 1.000€', que se ha leído por aquí. Sí, de salario base; pero su complemento específico más del destino hace que multiplique esa cantidad

Los salarios hay que compararlos en bruto anual...
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.572
Reputación
58.375
Te parece poco serio????... no saber lo que está cobrando la gente, eso es lo que NO ES SERIO... hablar con PRESUPOSICIONES y con estudios SESGADOS, es serio????...

Los datos que te doy puedes contrastarlos tan simplemente con preguntar por ahí si conoces gente... si vives pegado al ordenador, pues DESGRACIADAMENTE sabes lo que te cuentan...
Si quieres crear un hombre de paja, pues créalo. He sido autónomo varias veces en mi vida, he tenido un par de pequeñas empresas. Y en las últimas empresas en las que he trabajado (incluida la actual) sé perfectamente las cuentas, los gastos y cómo se conforman los precios y los márgenes.

Y por eso sé perfectamente que la visión del currito medio en nómina de ver cómo la hora de un tío de taller (por seguir con el ejemplo) se cobra 35€ y pensar que el que hace esa hora cobra (pongamos) 12€ la hora le hace pensar que se está forrando por todos los lados.

Incluso en ocasiones me ha tocado ver cómo compañeros al ver un presupuesto de lo que sea se echaban las manos a la cabeza pensando que era increíblemente caro. Y luego resultar que era hasta barato, simplemente porque la mayor parte de las veces quien solo ha trabajado en nómina desconoce completamente los gastos que genera una actividad económica porque solo ve lo evidente.

Infinidad de veces quien se monta un negocio o se pone de autónomo fracasa estrepitosamente porque al hacer las cuentas previas lo hacía desde la perspectiva feliz de pensar solo en esos gastos evidentes, sin saber contabilizar impuestos, imprevistos, gastos estructurales, amortizaciones, SS, bajas, costes de contratación o de despido, costes de financiación, mermas, impagos, horas sin productividad y hasta errores de cálculo. Mil cosas que por separado parece que no son gran cosa pero cuando las juntas suelen tener impacto terrible en las cuentas.
 

Pedorro

Madmaxista
Desde
15 Ago 2008
Mensajes
5.424
Reputación
8.018
¿Como que? Es decir que digo que no se puede conducir a 200 por autopista, tu me cuentas que si... y que recoja mi owned. Teneis un concepto muy extraño de lo que es un owned...

Es que no has dicho eso.

Tú dices que sólo personas con titulación X pueden cotizar en el grupo tal o cuál. Esto es falso. No sólo porque de hecho sí lo hacen, sino que además, normalmente lo que se dice en los grupos de cotización es "titulación X o experiencia equivalente"

Tu, cómo buen funcioneta que eres, te crees que la vida real funciona igual que una oposición, donde si no tienes tal o tal título, ya se te cierra la puerta a poder trabajar o a poder ocupar tal o tal puesto. Eso no es así. La empresa privada funciona por méritos, experiencia, etc. y yo en mi empresa pongo de director general a quien me sale de las pelotas y por supuesto esta persona va a cotizar en grupo I, aunque no tenga ni la EGB.


Por tanto, por favor recoge tu owned. Gracias.
 
Desde
26 May 2019
Mensajes
7.252
Reputación
6.333
Es que no has dicho eso.

Tú dices que sólo personas con titulación X pueden cotizar en el grupo tal o cuál. Esto es falso. No sólo porque de hecho sí lo hacen, sino que además, normalmente lo que se dice en los grupos de cotización es "titulación X o experiencia equivalente"

Tu, cómo buen funcioneta que eres, te crees que la vida real funciona igual que una oposición, donde si no tienes tal o tal título, ya se te cierra la puerta a poder trabajar o a poder ocupar tal o tal puesto. Eso no es así. La empresa privada funciona por méritos, experiencia, etc. y yo en mi empresa pongo de director general a quien me sale de las pelotas y por supuesto esta persona va a cotizar en grupo I, aunque no tenga ni la EGB.


Por tanto, por favor recoge tu owned. Gracias.
Grupos de cotización: Curiosidades y regímenes especiales - Sanper Asesores | Asesoría online
Recoja vd. su owned... y deje de tocar los oo...
 

Pedorro

Madmaxista
Desde
15 Ago 2008
Mensajes
5.424
Reputación
8.018

No es cierto. Esa información está incompleta.

De hecho, te dice que el personal directivo debe encuadrarse en grupo I ..... y qué ley exige a las empresas que sus directivos tengan títulos universitarios? NINGUNA. Yo puedo poner a un analfabeto a dirigir mi empresa, y cotizará en grupo I, porque además el empresario está obligado a que así sea, tenga título o no tenga, si ejerce esas funciones, debe cotizar así.

En los convenios laborales, las categorías siempre hablan de "titulados X o Y, o experiencia equivalente", y el hecho de estar desarrollando una cierta función, te OBLIGA a cotizar a esa persona en el grupo correspondiente. NADIE le exige a una empresa que sus trabajadores tengan títulos universitarios o FP y los grupos de cotización los marca las funciones que uno desarrolla en la empresa. Yo puedo cotizar de oficial de 1ra si mis funciones en la empresa son las de un oficial de primera y mi sueldo mínimo y base de cotización estará marcado por lo que corresponda a ese grupo, y DA IGUAL si yo tengo estudios de oficial de 1ra o no.


La empresa privada no es un puñetero ministerio.


Por tanto ... deje ya de mentir, y recoja su OWNED de una vez.
 
Desde
26 May 2019
Mensajes
7.252
Reputación
6.333
No es cierto. Esa información está incompleta.

De hecho, te dice que el personal directivo debe encuadrarse en grupo I ..... y qué ley exige a las empresas que sus directivos tengan títulos universitarios? NINGUNA. Yo puedo poner a un analfabeto a dirigir mi empresa, y cotizará en grupo I, porque además el empresario está obligado a que así sea, tenga título o no tenga, si ejerce esas funciones, debe cotizar así.

En los convenios laborales, las categorías siempre hablan de "titulados X o Y, o experiencia equivalente", y el hecho de estar desarrollando una cierta función, te OBLIGA a cotizar a esa persona en el grupo correspondiente. NADIE le exige a una empresa que sus trabajadores tengan títulos universitarios o FP y los grupos de cotización los marca las funciones que uno desarrolla en la empresa. Yo puedo cotizar de oficial de 1ra si mis funciones en la empresa son las de un oficial de primera y mi sueldo mínimo y base de cotización estará marcado por lo que corresponda a ese grupo, y DA IGUAL si yo tengo estudios de oficial de 1ra o no.


La empresa privada no es un puñetero ministerio.


Por tanto ... deje ya de mentir, y recoja su OWNED de una vez.
Yo he puesto un enlace... tu solo bla, bla, bla... asi que el owned te lo comes tu, gañan... (por cierto, buen nick, es un fiel reflejo de lo que parece que eres, jajajajajaja)