El SIDA y la visión simplista oficial de la inmunidad.

Desde
26 Ago 2010
Mensajes
5.840
Reputación
7.043
Lugar
Terra da Chispa, Galicia
Deben banear diez veces a ella antes que a mí o que a cualquier forero.

"Histérica" simplemente describe, y "fruta", yendo delante de esa palabra, es un adjetivo aumentativo, que como mucho denota cansancio, (...)

Cosa distinta es que hubiera dicho una "histérica fruta"...

Aprende español.
puñetero, ta.
(De fruta).
1. adj. U. como calificación denigratoria. Me quedé en la fruta calle

Según la RAE. De nada.
 

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.322
Reputación
13.785
Además rompo una lanza en favor de Jenniyfer. Si todos los postulados sobre el VIH y el SIDA son incorrectos, ¿porqué el SIDA se ha vuelto una enfermedad crónica, porqué se han logrado avances en su contención?

Ya te lo han dicho:


Reducir la dosis de AZT desde la anterior mortal de 2.400 mg/dia a la actual de de 600 mg/dia y que se te mueran menos pacientes... ES TODO UN LOGRO DE LA CIENCIA, SI SEÑORA!!! :XX:::X se han quedado calvos de tanto pensar...

Gráfico de mortalidad del SIDA del Instituto Carlos III:


En 1.996 en Vancouver se aprueban las nuevas terapias (TARGA) que reducen el AZT por debajo de 600 mg/dia. La relación entre mortalidad y dosificación del AZT es evidente.

De un envenenamiento fulminante los curanderos del $$IDA "avanzan" a un envenenamiento crónico (perdón... SIDA crónco :D:D:D) y tenemos cliente para toda la vida.

Tomas menos veneno y vives mas tiempo :D... el gran hallazgo de la ciencia del $$IDA, oigan!

ESTO:



SE DEBE A LA INGESTA DIARIA DE ESTO:

 

Kasandra

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
3.620
Reputación
3.680
Me gustaría comentar algunas cosas que se han dicho y con las que no estoy muy de acuerdo o pienso que necesitan matizaciones.

Una infección oportunista es aquella que se produce por un organismo que no produce infección en presencia de un sistema inmunitario sano. Ante una ¨bajada de defensas¨ que puede ser provocada por multiples factores, un microorganismo nos produce una infección cuando en condiciones normales, no lo hace.

Habrá que diferenciar entre lo que es achacable a un problema puntual en el sistema inmunulógico y lo que no. Una candidiasis, puede producirse bien por un déficit inmune bien por falta de higiene que provoca un cambio de pH que favorece la aparición de una infección causada por un microorganismo que forma parte de nuestra flora habitual.

Puedo tener una época de estrés o, incluso un sobreentrenamiento que provoque una bajada puntual de mis mecanismos de defensa y, a consecuencia de ello, aparecerme un herpes labial sin que ese herpes me produzca las mayores molestias y desaparezca sin crearme mayores complicaciones. Y, aunque la infección se habría producido por una bajada puntual de defensas, no implicaría que estuviese permanentemente inmunodeprimida. En este caso, debería estaría enferma cada dos por tres y por las cosas más ¨nimias¨. Me parece importante tener clara esta diferencia.

La inmunidad innata o inespecifíca sí es tema de estudio de la inmunología actual. No hay más que ver el temario de cualquier curso de Inmunología de cualquier Universidad para encontrarlo como tema de estudio y que hay que conocer. Y, no sólo eso, forman parte de la inmunidad natural o inespecifica, las citoquinas (alguno de sus tipos también intervienen en la inmunidad específica) y, los interferones, que han sido estudiados para su uso en el tratamiento contra el cáncer, por ejemplo. Al igual que las Natural Killer, que también son asignadas como parte del sistema inmune inespecifico o innato. Decir que esa parte de la Inmunología no forma parte del estudio de la Inmunología actual, es érroneo a todas luces.

En cuánto a cómo se producen las infecciones, ha faltado añadir que el microorganismo sea lo suficientemente patógeno como para provocar enfermedad aún sin que exista ningún tipo de inmunosupresión (puntual, congenita o adquirida). La capacidad patógena y la virulencia de los microorganismos también tienen mucho que decir en el proceso de aparición de una infección. No todo depende exclusivamente del sistema inmunitario o del equilibrio de la flora.

Los efectos secundarios que pueden producir los antibióticos en algunas personas, no son nada nuevo. Al ser, como su propio nombre indica, antibióticos, no diferencian entre microorganismos que son patógeno y los que no lo son, por tanto, afectan a todos. Normalmente, los problemas se suelen producir al ser tomados por via oral. En algunos casos, produce la desaparición de parte de la flora intestinal que nos beneficia y suele producir diarreas. Un efecto secundario que se elimina al suspender el tratamiento y reponiendo la flora intestinal con algún lacteo. Por sí solo, el antibiótico no va a producir una infección intestinal que requiera otro tipo de tratamientos médicos ni tiene porque provocar mayores trastornos.

En cuánto al ciclo de reproducción de los bichito, no creo que dependa del metabolismo celular. Entendiendo metabolismo como el proceso en el que las células obtienen energía a partir de nutrientes. El ciclo del bichito va a depender más bien de que se haga con la maquinaria que usa la célula para la ¨traducción¨ propia, los ribosomas, de esta forma, el bichito ¨toma el control¨ y fabrica sus propias proteínas víricas y su propio material genético. Y, a día de hoy, no tengo conocimiento que los corticoides, tengan la capacidad de favorecer este proceso. Además, el uso de los corticoides como antiinflamatorios, esté limitado a determinadas circunstancias, sobre todo, de urgencias, como puede ser una urticaria, reacción alérgica de importancia o para disminuir edemas cerebrales en traumatismo creaneoencefálicos o procesos que aumentan la presión intracraneal. En condiciones normales, los antiinflamatorios utilizados, son de otro tipo.

El estrés puede causar bajada de defensas y algunas infecciones puntuales pero habitualmente, no lo suficientemente graves como para que se considere a alguien inmunosuprimido o se le hagan pruebas para detectar inmunosupresión. Una historia clinica bien hecha debería recoger las causas de esa bajada de defensas sin tener que atribuirla a la voz de ya a un cuadro de inmunodepresión, considerando la inmunodepresión como un problema crónico del sistema inmune de causas a determinar y estudiar.

La medicina no ignora este tipo de hechos. Eso es facilmente demostrable si cualquiera de nosotros tiene que ir al médico con un herpes, por ejemplo. En principio y sólo por eso, ningún médico nos va a considerar inmunodeprimidos ni nos va a hacer un recuento de linfocitos.

En el caso de las ¨bajadas¨ por quimioterapia, sí podemos estar ante un paciente inmunodeprimido como consecuencia del efecto secundario del tratamiento cuyo mecanismo de acción destruye las células de crecimiento rápido (pelo, células del aparato digestivo y células sanguíneas) pero, no se atribuye su inmunodepresión a un agente patógeno sino al efecto del tratamiento. Cuando pasen los efectos del tratamiento o este termine o se suspenda, todas esas células deberían volver a sus valores normales.

En cuanto al razonamiento circular, discrepo. La sospecha del médico para el diagnóstico de inmunodeficiencia debe estar basada en algo. Y ese algo es, además de la característica oportunista de la infección, el que no se pueda atribuir a estres, el que la infección sea llamativa en cuánto a la capacidad patógena del microorganismo que la causa (puedo tener un herpes labial sin que eso sea sospecha de inmunosupresión pero sospecharan de inmunosupresión si mi herpes no sólo es labial sino que llega a afectar mucosa oral y a causar trastornos graves que no tendría porque causar si estuviesemos ante un cuadro de estres) y también se puede sospechar por las características de la persona que está padeciendo la infección.

El sarcoma de Kaposi antes de los primeros casos de SIDA, era una enfermedad restringida a cierto grupo de población reducida con determinadas características, entre ellas, la edad. Solía afectar a personas de edad avanzada en las que el cáncer se extendía lentamente de manera que posiblemente la persona muriera de otra causa. No era frecuente que apareciese en varones jóvenes y de forma tan agresiva que terminase por matarlos. Por tanto, era evidente que algo no estaba encajando y habría que ver qué lo estaba causando. En cualquier caso, la sospecha de inmunosupresión, estaba más que clara y hubiese sido mala praxis no descartarla con los correspondientes análisis.

Por tanto, un médico no va a pensar que toda infección oportunista se deba a una inmunodeficiencia tipo VIH si no tiene nada en lo que apoyarse. El hecho de tener simplemente un herpes labial o una candidiasis no te va a colocar el cartel de inmunodeprimido posible VIH, posible SIDA. Hacen falta otros datos y sólo si estos aparecen se harán los correspondientes análisis para confirmar o descartar.

Por último, los médicos suelen tener cuidado de no recetar antibioticos ante cualquier cosa y sólo en casos contados, se utilizan como profilaxis. En cualquier caso, nunca será un tratamiento prolongado. El motivo: los antibioticos crean resistencia y eso lleva a la aparición de cepas más patógenas que requeriran de antibióticos más potentes que igual, ni tenemos. Por eso, ni se utilizan de profilaxis (recordad campañas para evitar automedicación) ni se utilizan como tratamientos prolongados. Se recomienda tratamiento de una semana, si la infección no cede, se cambia de antibiotico o se realiza cultivo para ver sensibilidad específica.

Se me quedaran muchas cosas en el tintero, nada que no se pueda solucionar recurriendo a bibliografía. Al fin y al cabo, yo no soy inmunologa y a mí no hay que creerme. El conocimiento está los libros.
 

PutinReReloaded

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
17.278
Reputación
15.965
Lugar
lejos
Por tanto, un médico no va a pensar que toda infección oportunista se deba a una inmunodeficiencia tipo VIH si no tiene nada en lo que apoyarse. El hecho de tener simplemente un herpes labial o una candidiasis no te va a colocar el cartel de inmunodeprimido posible VIH, posible SIDA. Hacen falta otros datos y sólo si estos aparecen se harán los correspondientes análisis para confirmar o descartar.
Kasandra, sabes perfectamente que sin un resultado positivo en las pruebas del VIH no hay diagnostico posible de SIDA. La infección que ante un resultado positivo se califica de "oportunista", si el resultado negativo deja milagrosamente de serlo.

Lo único oportunista en todo el proceso son una serie de pruebas (ELISA, Western Blot y PCR) cuyos defectos me he extendido en exponer, siendo el principal la ausencia de un estándar o "patrón oro" para detectar la infección. Una prueba se usa para "confirmar" a la otra en un círculo vicioso porque todas carecen de patrón de referencia.

El conocimiento, querida Kasandara, en este caso no está en los libros, está diseminado en miles de estudios contradictorios, la mayoría de las veces hechos a toda prisa sin las debidas garantías para justificar una subvencion, de escaso rigor cientifico y que requieren muchos años para asimilar.

Pero si buscas argumento de autoridad (como tus libros) hay infinidad de científicos que rechazan la teoría VIH => SIDA, incluidos premios Nobel, a pesar de que los intereses farmacéuticos les cierran el acceso a los medios y se costean campañas Ad Hominem de desprestigio (caso del premio Nobel Kary Mullis, inventor del PCR y crítico del VIH).

Los mas activos:


Volviendo al terreno puramente escolástico... la bondad de una teoría se juzga por sus resultados: capacidad de explicar los hechos y de hacer prediciones.

La teoría VIH => SIDA: fracasa en sus predicciones (África se despobló TRES VECES desde 1983 :D), fracasa en sus explicaciones (mutaciones a go-go para explicar resistencias al tratamiento, bichito "escondido" en los lugares mas variopintos... ) y fracasa en sus producciones (enfermedad incurable == remedios que no funcionanan; emedios inservibles => teoría inservible), cualquier teoría científica con este grado de esterilidad, sin la financiación interesada de la industria ya hubiese sido descartada hace años.

Revisa todas las predicciones sobre África que se han hecho desde 1983 hasta hoy por el sindicato del $$IDA. 30 años anunciando un exterminio que no llega.


No encontrarás en la historia de la ciencia teoría más estéril e incapaz de producir resultados y predicciones que la del VIH = SIDA y que a pesar de ello tenga tanto apoyo político y mueva tanto dinero.
 
Última edición:

PutinReReloaded

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
17.278
Reputación
15.965
Lugar
lejos
El problema es que, como te he dicho antes, ese 'ésto' lo sigo viendo en enfermos de SIDA que no toman la medicación y desde luego, no tomaron AZT.
Ese "ésto" se refería a la dosis de AZT y su relación directa con la mortalidad.

Necesitas aclarar que es lo que ves, proque con tus vaguedades poco contribuyes a disipar tu confusión.

Cuando encuentres la diferencia entre lo que estas personas han vivido:...

<embed id=VideoPlayback src=http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=5754149231719086053&hl=it&fs=true style=width:400px;height:326px allowFullScreen=true allow******Access=always type=application/x-shockwave-flash> </embed>

<embed id=VideoPlayback src=http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=-2991370913481050349&hl=it&fs=true style=width:400px;height:326px allowFullScreen=true allow******Access=always type=application/x-shockwave-flash> </embed>

<embed id=VideoPlayback src=http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=7423703035465571447&hl=it&fs=true style=width:400px;height:326px allowFullScreen=true allow******Access=always type=application/x-shockwave-flash> </embed>

<embed id=VideoPlayback src=http://video.google.it/googleplayer.swf?docid=-9088954826839043760&hl=it&fs=true style=width:400px;height:326px allowFullScreen=true allow******Access=always type=application/x-shockwave-flash> </embed>

<embed id=VideoPlayback src=http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=6361303781697197716&hl=es&fs=true style=width:400px;height:326px allowFullScreen=true allow******Access=always type=application/x-shockwave-flash> </embed>​

... y "lo que tu ves", entonces habrás resuelto el acertijo.
 
Última edición:
Desde
26 Ago 2010
Mensajes
5.840
Reputación
7.043
Lugar
Terra da Chispa, Galicia
Ese "ésto" se refería a la dosis de AZT y su relación directa con la mortalidad.
Te he leído atentamente en todo el hilo, gracias.

Yo hablo de lo que veo, por mi y por compañeros relacionados con el mundo del SIDA. Dices que la degeneración está asociada al AZT, bien; yo digo, entonces, qué explicación hay en la degeneración sin AZT.
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.820
Reputación
43.109
Lugar
Mundo del mañana-mañana
Te he leído atentamente en todo el hilo, gracias.

Yo hablo de lo que veo, por mi y por compañeros relacionados con el mundo del SIDA. Dices que la degeneración está asociada al AZT, bien; yo digo, entonces, qué explicación hay en la degeneración sin AZT.
¿En que tipo de paciente? Pongamos por ejemplo a un toxicómano. Si sigue tomando drojas ahí tienes la explicación a la degeneración. Sin descartar que los daños a su sistema inmunológico sean permanentes (lo cual desconozco) o que la enfermedad visible que lo aqueja no sea tratada o se encuentre en un estado muy avanzado.

En resumen, que las causas que provocaron su inmunodeficiencia continúen actuando.
 
Última edición:

PutinReReloaded

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
17.278
Reputación
15.965
Lugar
lejos
Dices que la degeneración está asociada al AZT, bien; yo digo, entonces, qué explicación hay en la degeneración sin AZT.
La gente no solo se muere de SIDA. Supongo que esto te sorprenderá enormemente :D

Tres puntos de capital importancia:

1. El SIDA no es una enfermedad nueva, son 31 enfermedades conocidas y variopintas agrupadas en torno a una misma etiqueta.

2. SIDA es la etiqueta que se coloca a cualquiera de esas 30 enfermedades en virtud de una prueba de anticuerpos.

3. Como los anticuerpos usados en el diagnóstico no son específicos, la etiqueta realmente no significa nada.​

Recopilando: la pabra "SIDA" es una etiqueta para cualquier dolencia basada en diagnósticos que no funcionan.

¿De qué se muere esa gente "que tu ves"?... De la enfermedad de turno etiquetada erróneamente como SIDA.

¿Para qué se etiquetan viejas enfermedades con una causa viral novedosa?... Para vender antivirales innecesarios, pues las enfermedades en cuestión son tratables con genéricos cuyas patentes han expirado, lo que supone una pérdida de mercado para las farmacéuticas.
 
Última edición:

PutinReReloaded

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
17.278
Reputación
15.965
Lugar
lejos
Hay variantes de la PCR que sí son cuantitativas. Concretamente la real time PCR. Desconozco si es la que se utiliza en la determinación de carga viral.
Desde 1996 se ha estado usando la PCR en tiempo real para cuantificar una pretendida viremia llamada "carga viral" en pacientes de SIDA. Estos métodos se basan en el estudio de muestras de plasma: en un principio las muestras procedían de núcleos de células sanguíneas y mas tarde de plasma centrigfugado a baja velcidad:

Caliendo AM. Methods, interpretation and applications of HIV-1 viral load measurements. Clin Microbiol Newsletter 1997;19:1-5.

Los distintos métodos de aplicar la PCR para medir la llamada "carga viral" tienen un atributo en común: todos evitan el aislamiento directo de las partículas virales demostrable al microscopio electrónico. Estos métodos no sierven ni para aislar ni para concentrar ningún bichito. En la conferencia del 2000 en Sudáfrica se admitió de forma clara y explícita que nunca se ha observado al microscopio electrónico ni un solo retrovirus en la sangre o en el plasma de ningún paciente de SIDA, ni siquiera en los que daban una alta "carga viral". Esta afirmación que tuvo gran resonancia todavía no ha sido refutada.

Mbeki T. Presidential AIDS Advisory Panel Report. A synthesis report of the deliberations by the panel of experts invited bythe President of the Republic of South Africa, the Honourable Mr. Thabo Mbeki, March 2001. Available at: HIV & AIDS - Presidential AIDS Advisory Panel Report - Contents . Accessed Jan 19,2006.

2.2.2 PCR (Polymerase Chain Reaction) and ELISAs

As already stated above, some panellists, including Dr de Harven, concurred that there is not one single report in the entire medical literature in which a correlation has been established between high viral load measured by PCR of AIDS patients and the observation of HIV particles by electron microscopy. According to him, the best experts in the field concur that this essential correlation has never been made. Dr de Harven went on to stress that (1) any epidemiological studies based on ELISA or Western Blots would have to be fundamentally re-appraised; and (2) that amowing up AIDS patients with PCR measurement of viral load is, in his opinion, scientific nonsense.

Furthermore, there were repeated assertions by some panellists that Dr Kary Mullis, who won the Nobel Prize for developing the PCR, has cautioned that the PCR is not an acceptable method for measuring viral load. It was also argued that the PCR is not a test for bichito per se but could be totally non-specific and therefore not identify HIV.

Dr Giraldo accused the proponents of the theory that HIV causes AIDS of attaching a lot of value to PCR amplification of fragments of nucleic acids because of their inability to isolate the complete HIV particles even from patients at the height of the disease. Furthermore, PCR is not quantitative because it is not reproducible - repeat amplifications of the same sample delivering different results.

Dr Lane pointed out that the ELISA is a screening test to detect whether someone might be infectious and is not a diagnostic test for HIV. However, a combination of the ELISA with a Western Blot provides a very accurate method of diagnosing HIV infection. Dr Giraldo did not understand how two tests that were individually not diagnostic could be the basis of a diagnosis when combined. Reference was made to the amowing statements made by the manufacturers of kits used for ELISA, Western Blot and PCR tests:

* "ELISA testing cannot be used to diagnose AIDS, even if the recommended investigation of reactive specimens suggests that antibodies to HIV are present" and "Specimens found to be repeatably reactive by Abbott HIV AB HIV-1/HIV-2(rDNA) EIA must be investigated by additional more specific supplementary tests"

* "Do not use this kit as the sole basis of diagnosing HIV-1 infection"

* "The Amplicor HIV-1 Monitor test is not intended to be used as a screening test for HIV or as a diagnostic test to confirm the presence of HIV infection"
 

PutinReReloaded

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
17.278
Reputación
15.965
Lugar
lejos
HIV Positive Porn Star Miraculously Didn't Infect Anyone Else

Este link lo guardé hace un par de semanas porque que me hizo gracia lo de "milagrosamente", se me escapó una sonrisilla maliciosa al acordarme de éstos hilazos.
"Milagrosamente".. jajaja! qué bueno! :XX:

Conviene recordar los "milagros" que el VIH obra en las cortesanas :D. La "paradoja de las prostutas" es una laguna muy importante de la teoría de la "transmisión sensual" del VIH.

Las cortesanas con frecuencia tienen 200 a 300 compañeros sensuales por año y en consecuencia se asume que tienen tasas mucho más elevadas de exposición al VIH y al $IDA. Sólo 8 de 10.000 cortesanas que no se pinchaban eran seropositivas en Filipinas. Los estudios con cortesanas que no usaban drojas intravenosas realizados en Amsterdam, Londres, Zurich, París, Viena, Atenas, Pardenone (Italia), Callao (Perú), Reno (Nevada), Tijuana (Méjico) y Túnez, durante los últimos ocho años, sólo han encontrado un puñado de casos de infección por VIH.

Los estudios de donde he sacado los datos son estos:

Cameron DW, Simonesen JN, Costa IJ, et at., "Female to male transmission of human immunodeficiency bichito type 1: risk factors for seroconversion in men," Lancet ii: 403-407,1989.

Ward Day M. Harris JRS, "Prostitute women and public health," British Medical Journal 297: 1585, 1988.

Hyams KC, Escamilla J, Papadimos TJ, et at., "HIV infection in a non-drug abusing prostitute population," Scandinavian Journal of infectious Diseases 21: 353-354, 1989.

Piot P, Laga M, "Prostitutes: A high-risk group for HIV infection?" Sozial- und Praeventativemedicin 33: 336-339, 1988.

Rosenberg MJ, Wiener JM, "Prostitutes and AIDS: A heath department priority' /American Journal of Public Health 78 : 418423, 1988.

Wallace J, "Case Presentations of AIDS in the United States" in: Ma P. and Armstrong D. AIDS and Infections of gays Men 2nd Edition. Boston: Butterworths, 285-295,1989.


En África, como no, el mismo resultado no se hace esperar. En Nairobi las cortesanas no contraen VIH por via sensual:

Los científicos buscan cortesanas africanas inmunes al SIDA | Radiocable.com - Radio por Internet

Veinticinco cortesanas africanas de los lugares más terribles de Nairobi, forman parte de una investigación, por su resistencia a contraer el bichito del SIDA.

Las cortesanas "se resisten" a que la teoría del $IDA vaya con ellas... qué disidente es la realidad! :D:D:D

En Gambia las cortesanas tampoco contraen VIH por via sensual:

Médicos británicos hallan una extraña inmunidad al sida en cortesanas africanas · ELPAÍS.com

Un equipo de médicos británicos ha publicado en el último número de la revista Nature Medicine el descubrimiento, en un grupo de cortesanas de Gambia, de una extraña inmunidad contra el bichito que causa el sida.... No es la primera vez que se halla algún tipo de inmunidad frente al sida. En octubre de 1993, un grupo de científicos de Kenia y Canadá informaron de algo similar en un grupo de 25 cortesanas de Nairobi.

"extraña inmunidad" dice esta gente...

Si los hechos apuntan a que el VIH no se transmite sexualmente, ellos califican esta realidad de "extraña", pues "extraño" es todo lo que no se ajusta a sus prejuicios. Luego deforman dicha realidad sacando de la chistera una hipótesis de "extraña inmunidad" (extraña hipotesis diría yo :D). Pero su negocio... digo.. su teoría, a pesar de todas las contradicciones, sigue vigente e intocable... o todavía mejor... INCUESTIONABLE! :XX:


Todos los muertos "de SIDA" pertenecen a una de estas categorías:

- drojadictos
- hemofílicos
- consumidores compulsivos de antibióticos (cultura lgtb)
- consumidores de quimioterapia

Las razones de esas muertes ho hay que buscarlas en bichito misteriosos, a menos que seas virólogo y vendedor de placebos a la vez, claro está.

Está claro que la teoría de VIH => SIDA hace aguas por los cuatro costados...
 

Nar--

Madmaxista
Desde
20 May 2009
Mensajes
3.372
Reputación
4.487
Ejemplo de patente de AZT.

Aldehyde oxidase inhibitors for treatment of aids - Patent 6040434

One of the earliest drugs to show great promise as an anti-retroviral drug was the reverse tran******ase inhibitor, 3'-azido-3'-deoxythymidine, also known as zidovudine or AZT. AZT is a potent inhibitor of retroviral replication and has been widely used in the treatment of infection with the human immunodeficiency bichito (HIV) or treatment of acquired immune deficiency syndrome (AIDS) caused by that bichito.

The major limitation to the use or AZT in these therapies is its side-effect of bone marrow toxicity, resulting in granulocytopenia and anemia. This toxicity is caused mainly by a toxic metabolite of AZT, 3'-amino-3'-deoxythymidine or AMT, which is more toxic to bone marrow cells than AZT and has a longer half-life in the circulation (Cretton et al., 1991; Stagg, 1992). Depending on dosage and disease stage, up to 51% of patients treated with AZT suffer bone marrow toxicity. It would therefore be beneficial to find ways of reducing the production of AMT during AZT therapy.

La mayor limitacion para el uso de AZT en estas terapias, son sus efectos secundarios de supresión de médula ósea, resultando en neutropenia y anemia.

Por encima del 51% de pacientes tratados con AZT sufre supresión de médula ósea.

granulocytopenia o neutropenia= Google

También conocida como granulocitopenia o neutropenia, es la disminución aguda o crónica de granulocitos de la sangre, condición besugo de la sangre que puede predisponer al cuerpo humano a contraer infecciones

bone marrow toxicity o Supresión de médula ósea = Google

Supresión de médula ósea o mielotoxicidad (mielotóxicos adjetivo) es un efecto secundario grave-de la quimioterapia y los medicamentos que afectan al sistema inmunológico.

La médula es donde forman a los glóbulos, y se retarda o se para este proceso cuando se causa la supresión de médula. Esto puede llevar rápido a la infección peligrosa para la vida pues el cuerpo no puede producir los leucocitos en respuesta a las bacterias invasoras y a los bichito, así como la anemia debido a una carencia de los glóbulos gente de izquierdas y de la sangría severa espontánea debido a la deficiencia de las plaquetas .



Los regímenes de tratamiento modernos utilizan típicamente dosifiques más bajas (p. ej. 300 mg dos golpes al día). A partir de 1996, el AZT, como otros fármacos antiretrovirals, es casi siempre utilizado como parte de terapia antiretroviral de gran actividad (HAART o TARGA). Es decir, se combina con otras fármacos para evitar la mutación del VIH.[
Zidovudina - WikiLingue, la Wikipedia multiLingüe
 

Nar--

Madmaxista
Desde
20 May 2009
Mensajes
3.372
Reputación
4.487
El Comité Científico (CPMP) de la Agencia Europea de Evaluación de Medicamentos (EMEA) ha tenido conocimiento de siete casos de acidosis láctica en mujeres embarazadas que durante la gestación recibieron tratamiento combinado con Zerit® (estavudina) y Videx® (didanosina). Tres de las pacientes fallecieron
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios - Actividad - Alertas - Medicamentos de Uso Humano - Seguridad

NOTA INFORMATIVA SOBRE LA RETIRADA DE VIRACEPT (Nelfinavir)
http://www.aemps.es/actividad/alertas/usoHumano/seguridad/docs/viracept-nota.pdf

UE retira licencia de venta a Viracept, fármaco contra SIDA
API - Asociación Panamericana de Infectología

Retiran un medicamento contra el Sida por efectos secundarios el Stavudine provoca en los pacientes debilidad crónica y desórdenes nerviosos.
la OMS advierte que este producto provoca desórdenes nerviosos que pueden provocar adormecimiento corporal y un dolor ardiente en manos y pies. Otro efecto secundario según la OMS es la pérdida de masa corporal, que puede producir estados de debilidad crónica.
Retiran un medicamento contra el Sida por efectos secundarios - 30/11/09 - 1735508 - EcoDiario.es

UE retira medicina de Roche para el sida
La Comisión Europea suspendió la licencia de Roche para vender un medicamento contra el VIH; Viracept fue retirada tras descubrirse niveles elevados de una sustancia que puede causan cáncer
UE retira medicina de Roche para el sida - Negocios - CNNExpansion.com

Roche retira del mercado un fármaco antisida al encontrar una sustancia tóxica
■España, Francia y Portugal han detectado lotes con un "olor extraño"
■Unos 1.700 pacientes reciben este tratamiento en nuestro país
Roche retira del mercado un fármaco antisida al encontrar una sustancia tóxica | elmundo.es salud

Retiran un medicamento para tratamiento de SIDA
.: Hoy Tamaulipas :. - Retiran un medicamento para tratamiento de SIDA


Retiran del mercado mexicano el antirretroviral Nelfinavir
Retiran del mercado mexicano el antirretroviral Nelfinavir - La Jornada

BMS retira del mercado una pastilla de Sustiva® para niños.

Bristol-Myers Squibb (BMS), la farmacéutica que comercializa efavirenz (Sustiva®) en España, va a retirar del mercado una cápsula de 100mg de este antirretroviral, que se usa para tratar a niños y niñas con VIH. Al parecer, la decisión fue tomada en 2006, pero es ahora cuando puede hacerse efectiva. Sustiva® es uno de los antirretrovirales que más se prescribe en Europa.
Chat Foro Vih sida para seropositivos videochat positivo - BMS retira del mercado una pastilla de Sustiva® para niños

FALTA DE RESPUESTA VIROLÓGICA EN PACIENTES CON INFECCIÓN POR VIH TRATADOS CON LA COMBINACIÓN DE TENOFOVIR, DIDANOSINA Y LAMIVUDINA
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios - Actividad - Alertas - Medicamentos de Uso Humano - Seguridad
 

xakueko

Madmaxista
Desde
4 Dic 2009
Mensajes
77
Reputación
92
Que me "explique" alguna Jennifer de estas, porque todos aquellos VIH+ que simplemente decidimos llevar una vida lo más sana posible y nos negamos a tomar medicación desde un principio, CASUALMENTE SOMOS TODOS "NO PROGRESORES".(nos llaman ahora) Es decir ninguno hemos desarrollado SIDA. Y mira que desde 1986 que llevo yo, me lo han querido "explicar" de 20 maneras distintas ... polomenos. Y no soy ningun caso raro, conozco a otros muchos que hemos ido contactando entre nosotros a lo largo de todos estos años, y después de verificar las similitud de nuestras experiencias .... no necesitamos que nos cuenten ABSOLUTAMENTE nada más.
Ya lo entendimos todo.

Por supuesto .... cada uno que se lo tome con la reserva que crea conveniente. Total .... es sólo tu salud.
 
Última edición: