*Tema mítico* : El rincón del agricultor - trucos para nuestras huertas II

El Ayatolá

Madmaxista
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
158
Reputación
167
Lugar
El Yermo


Es un rábano japones: Daikon

---------- Post added 07-jun-2013 at 23:43 ----------

Para el del Daikon: En esta fecha te vale mas la pena dejar que se suba a flor y recoger las semillas.

Las siembras en Septiembre y si donde vives no hiela mucho los rabanos te aguantan en buen estado hasta Febrero del año siguiente (aunque si les das tiempo se hacen enormes).
 

fary

Madmaxista
Desde
25 Abr 2010
Mensajes
1.019
Reputación
1.245


Es un rábano japones: Daikon

---------- Post added 07-jun-2013 at 23:43 ----------

Para el del Daikon: En esta fecha te vale mas la pena dejar que se suba a flor y recoger las semillas.

Las siembras en Septiembre y si donde vives no hiela mucho los rabanos te aguantan en buen estado hasta Febrero del año siguiente (aunque si les das tiempo se hacen enormes).
muchas gracias, no se de donde han salido las semillas pero ahi estaban...
 

Datemvs Maximvs

Será en Octubre
Desde
12 May 2013
Mensajes
30.292
Reputación
77.603
Lugar
al fondo
Yo antes tenía un huertecillo, que tuve que dejar... me estáis dando envidia :D

Ahora empieza lo bueno del huerto!!
 

Armin Tamzarian

Madmaxista
Desde
28 Dic 2008
Mensajes
11.540
Reputación
19.939
Lugar
La zona 0 de la zona 0 de la zona 0 de la zona 0 d
Con tantas lluvias estoy teniendo muchas babosas que se comen algunas fresas. Pero he decidido dejarlas que coman para alimentar a los pájaros y de paso se lleven algunos gusanos y exceso de insectos voladores....sobre todo los mirlos se lo pasan en grande.

Babosas en la terraza de noche | eHow en Español
Yo tenía problemas de caracoles y al final pequé y compré ferramol para pararlos un poco. Menos mal que encontré al erizo, que parece pequeño pero hace faena.
 

gamusino30

Madmaxista
Desde
24 Ago 2010
Mensajes
3.681
Reputación
2.781
Lugar
Castilla y León
A mi me parecen burbujeados hasta mas no poder, por eso preguntaba un precio de referencia. Si te expropian esos terrenos te los pagan a 0,1€

¿Os parece sensato pagar 1€ por m2, que tenga pozo, secano, sin acceso a carretera, a x km del pueblo mas proximo, sin tendido electrico etc. ?

En valor catastral igual te marca 0,10€.

¿Que opinais de pillarlos en francia? Imagino que ahorras en unas cosas pero luego puede haber jaleos si no dominas el idioma para el tema permisos.
 
Última edición:

Thom son

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
17.907
Reputación
27.805
Alguna vez creo que salió el tema, pero no tomé nota. Hablo del sustrato para cultivo en macetas. No piso los chinos, por principio, aunque sé que lo que compro en cualquier sitio esté fabricado por ellos. El caso es que un familiar me mandó a comprar sustrato a uno que hay cerca y casi acabamos tarifando:D.

Pero ir al Leroy solo para eso... no sé, por eso quería preguntar qué tal es el producto que venden (si es como el material eléctrico que tienen...)

---------- Post added 14-jun-2013 at 22:23 ----------

Yo tenía problemas de caracoles y al final pequé y compré ferramol para pararlos un poco. Menos mal que encontré al erizo, que parece pequeño pero hace faena.
Al precio que están los caracoles (8 - 10 leuros/Kg:8:), en vez de combatirlos deberías cultivar solo lo que comen (lechugas...). Si no puedes con tu enemigo...

PD: ah, y no estaría de más que les cantases nanas a la caída del sol. Para atraer a la lluvia mas que nada y ahorrar en riegos.
 
Última edición:

Armin Tamzarian

Madmaxista
Desde
28 Dic 2008
Mensajes
11.540
Reputación
19.939
Lugar
La zona 0 de la zona 0 de la zona 0 de la zona 0 d
Al precio que están los caracoles (8 - 10 leuros/Kg:8:), en vez de combatirlos deberías cultivar solo lo que comen (lechugas...). Si no puedes con tu enemigo...

PD: ah, y no estaría de más que les cantases nanas a la caída del sol. Para atraer a la lluvia mas que nada y ahorrar en riegos.
Precisamente la lechugas no las tocaban, preferían arrasar con pepinos, calabacines y pimientos. Ha sido por culpa de esta primavera un tanto extraña...