*Tema mítico* : El rincón del agricultor - trucos para nuestras huertas II

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
PD.- los mejores videos de soldadura son de indonesios o por ahí. Cortos (4-5 minutos) y sin cháchara de parses mentando a la pachamama u otras bendisiones.
Bueno, en los vídeos de latinoamericanos te explicaban todo el proceso -elegir el diámetro del electrodo, establecer el amperaje, la altura del arco, etc- paso a paso, como a un niño de 3 años... lo cual me vino genial, porque ese es más o menos mi nivel.

De todas formas gracias, pero ya he superado esa fase. Ahora estoy aprendiendo intentando aprender el funcionamiento y las partes de un motor. Por lo visto pretenden que sepa identificar averías... y repararlas! Me da la risa sólo de escribirlo, ya sólo la terminología me resulta tan ajena que voy a necesitar una Piedra Rosetta para descifrarla. De momento he descubierto que un árbol de levas no es un frutal exótico, como yo pensaba. Sigo investigando con la esperanza de averiguar algo más meparto:
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
92.992
Reputación
134.730
Están dentro, Siken. Tienes que coger una piña cerrada pero ya madura, ponerla al sol unos días y cuando se abra, agitarla para que suelte las semillas. Éstas son de pino carrasco (las del piñonero no llevan ala):

Ver archivo adjunto 1791389

Luego las pones en una macetita y las riegas, y en poco tiempo brotarán.
Ok, cuando vuelva al pueblo cojo una que esté cerrada. (Espero que pese a las prohiciones se pueda coger una piña sin que el SEPRONA te multe, que a un señor mayor le multaron por coger palitos secos de una cuneta)
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.623
Reputación
135.622
Lugar
un autobús lleno de mujeres
Ya estamos otra vez en época.

Voy a podar un cerezo aunque está floreciendo (que se aguante, que atrae mucha urraca asquerosa).

También voy a volverme loco poniendo geranios embrutecidos. Porque me gusta luchar contra el taladro y vencerlo, para envidia de todo el que no puede con él.

Y he vuelto a pedir portulaca, pero simple. La doble no me gustó nada.

Eso de momento.

El año pasado me hice un regador japonés Paco para la ingente colección de crasas y cactus. Una ducha finísima para una multitud de macetas, solo que sin pagar la cifra absurda que pedían por las alcachofas japonesas esas de mil agujeros. Fui a la ferretería y compré cobre y alcachofa de ducha. El resultado es brutal, solo que pesa. No importa porque estoy rocoso (por si a @Maybe le da envidia, que mejor se compre la de bonsais).
 
Última edición:

derepen

Madmaxista
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
10.692
Reputación
35.103
Un iluminado puso fibra de vidrio aislante en una caseta, se ha esparcido por el huerto y la estoy limpiando. ¿Puede ser tóxica la comida plantada en esa tierra?

Ya estamos otra vez en época.

Voy a podar un cerezo aunque está floreciendo (que se aguante, que atrae mucha urraca asquerosa).

También voy a volverme loco poniendo geranios embrutecidos. Porque me gusta luchar contra el taladro y vencerlo, para envidia de todo el que no puede con él.

Y he vuelto a pedir portulaca, pero simple. La doble no me gustó nada.

Eso de momento.

El año pasado me hice un regador japonés Paco para la ingente colección de crasas y cactus. Una ducha finísima para una multitud de macetas, solo que sin pagar la cifra absurda que pedían por las alcachofas japonesas esas de mil agujeros. Fui a la ferretería y compré cobre y alcachofa de ducha. El resultado es brutal, solo que pesa. No importa porque estoy rocoso (por si a @Maybe le da envidia, que mejor se compre la de bonsais).
¿Algún consejo sobre el cerezo?

Ayer vi un video sobre el manzano, no produce nada si las ramas son de 1 año.... ¿Cuántas triquiñuelas hay que conocer antes de podar?
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.623
Reputación
135.622
Lugar
un autobús lleno de mujeres
¿Algún consejo sobre el cerezo?
Que lo tales :)

En jardincito, como se ponen mucho para adornar, "no rentan". Los pájaros grandes, que se comen brotes y frutas cagándolo todo. Las florecitas, que son muy bonitas pero duran poco y lo llenan todo. Luego las hojas, que tienes que estar pasando siempre la escoba. Y la fruta gomosis, que te obliga a oxigenar raíces y perseguir gusanos.

Los tengo bastante manía. Afortunadamente se murió uno y solo me queda otro.
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.449
Reputación
21.969
Un iluminado puso fibra de vidrio aislante en una caseta, se ha esparcido por el huerto y la estoy limpiando. ¿Puede ser tóxica la comida plantada en esa tierra?



¿Algún consejo sobre el cerezo?

Ayer vi un video sobre el manzano, no produce nada si las ramas son de 1 año.... ¿Cuántas triquiñuelas hay que conocer antes de podar?
El manzano es bastante difícil de podar. lo suyo es diferenciar las yemas de hoja de las de flor, entonces la cosa se simplifica bastante: quita las nuevas del último año (solo darán hojas) y deja las demás. Además ayudas a concentrar la energía del árbol, que no haya tanta distancia entre tronco y fruto.

Los chupones que cortes siempre por la base, de otro modo modo se ramificarán y tampoco dará fruto.

Por curiosidad, variedad y cuánto han crecido los chupones vegetativos el año pasado? tiene mucho vigor?
 
Última edición:

derepen

Madmaxista
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
10.692
Reputación
35.103
El manzano es bastante difícil de podar. lo suyo es diferenciar las yemas de hoja de las de flor, entonces la cosa se simplifica bastante: quita las nuevas del último año (solo darán hojas) y deja las demás. Además ayudas a concentrar la energía del árbol, que no haya tanta distancia entre tronco y fruto.

Los chupones que cortes siempre por la base, de otro modo modo se ramificarán y tampoco fruto.

Por curiosidad,variedad y cuanto han crecido los chupones vegetativos el años pasad? tiene mucho vigor?
Pues no tengo ni idea :D porque es la primera vez que lo hago. El año pasado lo llevaba otra persona.
 

bric

Madmaxista
Desde
12 Jun 2011
Mensajes
5.192
Reputación
24.307
Ya estamos otra vez en época.

Voy a podar un cerezo aunque está floreciendo (que se aguante, que atrae mucha urraca asquerosa).

También voy a volverme loco poniendo geranios embrutecidos. Porque me gusta luchar contra el taladro y vencerlo, para envidia de todo el que no puede con él.

Y he vuelto a pedir portulaca, pero simple. La doble no me gustó nada.

Eso de momento.

El año pasado me hice un regador japonés Paco para la ingente colección de crasas y cactus. Una ducha finísima para una multitud de macetas, solo que sin pagar la cifra absurda que pedían por las alcachofas japonesas esas de mil agujeros. Fui a la ferretería y compré cobre y alcachofa de ducha. El resultado es brutal, solo que pesa. No importa porque estoy rocoso (por si a @Maybe le da envidia, que mejor se compre la de bonsais).
No había oído hablar de las regaderas japonesas, así que he hecho una búsqueda y la primera que encuentro cuesta 395€. Creo que la descripción está mal, pone que es de cobre, pero diría que es de oro con incrustaciones de esmeraldas.

roto2
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.449
Reputación
21.969
Pues no tengo ni idea :D porque es la primera vez que lo hago. El año pasado lo llevaba otra persona.
Hay muchos vídeos en youtube pero la verdad que te pueden hasta confundir más. Lo más práctico es que sepas diferenciar las yemas vegetativas (pegadas al tallo, planas) de las de flor (más obesas como bolas con punta) no es difícil; y tb las ramitas crecidas este año pasado, se distinguen por color de la corteza, son finas y flexibles y seguirán creciendo este año... quita eso y basta. Si subes fotos intento ayudarte.
 
Última edición:

derepen

Madmaxista
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
10.692
Reputación
35.103
Hay muchos vídeos en youtube pero la verdad que te pueden hasta confundir más. Lo más práctico es que sepas diferenciar las yemas vegetativas (pegadas al tallo, planas) de las de flor (más obesas como bolas con punta) no es difícil; y tb las ramitas crecidas este año pasado, se distinguen por color de la corteza, son final y flexibles y seguirán creciendo este año... quita eso y basta. Si subes fotos intento ayudarte.
Gracias, pues ya iré este finde y las pongo.
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
Voy a podar un cerezo aunque está floreciendo (que se aguante, que atrae mucha urraca asquerosa).
¿Por qué tanta gente les tiene manía a las urracas? Son aves muy inteligentes... y hasta bonitas. A mí me gustan. También los cerezos, por cierto (y las cerezas).

Y he vuelto a pedir portulaca, pero simple. La doble no me gustó nada.
Coincido. Mejor la de flor simple.

El resultado es brutal, solo que pesa. No importa porque estoy rocoso (por si a @Maybe le da envidia, que mejor se compre la de bonsais)
Fotos o reporte. Del invento del cobre y la alcachofa, digo. No de tu torso rocoso (aunque si quieres ponerla no me opongo :p )
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.623
Reputación
135.622
Lugar
un autobús lleno de mujeres
¿Por qué tanta gente les tiene manía a las urracas? Son aves muy inteligentes... y hasta bonitas. A mí me gustan. También los cerezos, por cierto (y las cerezas).



Coincido. Mejor la de flor simple.



Fotos o reporte. Del invento del cobre y la alcachofa, digo. No de tu torso rocoso (aunque si quieres ponerla no me opongo :p )

Las urracas son una plaga. Te pueden gustar, como hay gente que aprecia a las ratas

Las urracas suponen un gravísimo perjuicio para otras aves a las que diezman. En Madrid por ejemplo acabaron con todo tipo de pájaros antaño protagonistas de poemas y sonetos, sustituyendo sus cantos por los graznidos.

La foto te la cambio por una de tus cerecitas ;)
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
Las urracas suponen un gravísimo perjuicio para otras aves a las que diezman. En Madrid por ejemplo acabaron con todo tipo de pájaros antaño protagonistas de poemas y sonetos, sustituyendo sus cantos por los graznidos.
Cuando la urraca o cualquier otra especie oportunista medra, es porque existe un nicho que ocupar... el aumento de la población de urracas no es causa, sino consecuencia o indicador de un desequilibrio previo en el ecosistema.

La foto te la cambio por una de tus cerecitas ;)
¿No prefieres una de los almendros en flor?

photo-2024-02-17-22-36-12.jpg

Pon foto del chisme ese, anda. He buscado en google 'regador japonés' y me sale la imagen de un señol oliental echando agua a sus plantitas.
 
Última edición: