antoniussss
"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
- Desde
- 21 Ago 2011
Buenas, tengo está misma consulta, pero no me cuadra con que se hibriden para la generación siguiente:Por lo visto los pimientos se hibridan facilmente. Si vas a sacar semilla o plantas de una sola variedad y color o los aislas con algun tipo de tunel de tela o similar para que no le llegue el polen de unas a otras
Como pongas uno solo picante, aunque sea de diferente variedad y no lo aisles, date por hibridado jejeje
-Tengo una jardinera de unos 3 metros de largo por 0,40 de ancho más o menos. En abril planté 5 pimientos de casco gordo, es decir los grandotes. En mayo planté 2 matas más de pimientos como del piquillo, pequeños para la carne.
La primera cosecha de los Casco Gordo, en junio, fueron de unos pimientos muy grandes, perfectos. Entre tanto florecieron los pequeños de la carne, y empezaron a dar un mes después.
Pues bien, nunca más tuve Casco Gordo, empezaron a salir todos medianos-pequeños, con la misma forma que los pequeños de la carne (vaina redonda y pequeña con trasero puntiagudo) en vez de como habían salido antes, no eran ni la variedad casco gordo de antes, ni por supuesto los pequeños de la carne.
O estoy flipando, y por calor exttremo en madrid capital 42 grados muchas horas soletón, se malograban, o aquí ha pasado algo. Pero es que en Septiembre y Octubre, con temperaturas mas bajas, similar a mayo-junio, siguieron saliendo con "esa hibridación".
Y Claro la pregunta es que yo el año que viene me gustaría poner 2 italianos (para freir), 2 casco gordo y 2 pequeños para carne, y esta experiencia me ha tirado para atrás..... ¿Que opinais?