El rincón del agricultor - trucos para nuestras huertas II

pistolitas

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.678

Los bancales salen mas baratos usando rasillónes de 1m de cerámica sujetados con barrillas de hierro de construcción. Busca almacén.
A parte de que salen más baratos, son más duraderos que los de madera, sobre todo sino los tratas antes ....
Si, incluso en los videos que he puesto salen bancales de esos, pero joder, estéticamente son horrorosos, con las varillas que acaban oxidadas y tal... yo es que soy un esteta.

Última edición:

JvB

Himbersor
Puntuación de reacción
750
Si, incluso en los videos que puesto salen bancales de esos, pero joder, estéticamente son horrorosos, con las varillas que acaban oxidadas y tal... yo es que soy un esteta.
Totalmente de acuerdo en cuanto que estéticamente no son los más bonitos lo de rasillón .... pero siempre puedes forrarlos por fuera después con listones de madera de palets ....

pagesitofeliz

Forocochero
Puntuación de reacción
225
Qué dices, retrasado.
[/QUOTE
Vaya y yo tanto tiempo buscando la cruz de mi propia imagen, donde el yanc esta el yenc, donde mi positivo está el negativo, mi verdad frente a la tuya y mi opinión frénte a tu insulto, de verdad de creer en dios miraría de que te tubiera misericordia.
En fin me alegro pistolitas , de a verte conocido aún que sea en estas fatales circunstancias.
De verdad una verdadera lástima.
Anda que?.

pagesitofeliz

Forocochero
Puntuación de reacción
225
Si, incluso en los videos que puesto salen bancales de esos, pero joder, estéticamente son horrorosos, con las varillas que acaban oxidadas y tal... yo es que soy un esteta.
Ahora te entiendo pistolitas donde un huerto chuli pirulí que se quiten los mugrosos y llenos de mierda y tal.... es que yo soy un pages con muy mala fama y además con un gusto muy precario para el pagesitofeliz donde un abono con mierda ecológica que se quite la química.
Anda que no?.

Adjuntos

pistolitas

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.678
Totalmente de acuerdo en cuanto que estéticamente no son los más bonitos lo de rasillón .... pero siempre puedes forrarlos por fuera después con listones de madera de palets ....
Si la verdad es que las maderas con las humedades son una mierda, también se pueden forrar con plásticos internamente pero a la larga los de rasillon no dan tan tanto trabajo

Última edición:

guarrapoper

Himbersor
Puntuación de reacción
723
Yo siembro con bancales pero arras de suelo viene a ser el mismo sistema. Tampoco veo que ponerle un palmo de madera va a prevenir de que el perro te escarve o no las habas. Las jardineras esas solo las pondría si pusiera un huerto en el patio de casa no sé si es tu caso.

Si te vienen jabalís o los perros del vecino mejor le pondría un cercado

pagesitofeliz

Forocochero
Puntuación de reacción
225
Yo siembro con bancales pero arras de suelo viene a ser el mismo sistema. Tampoco veo que ponerle un palmo de madera va a prevenir de que el perro te escarve o no las habas. Las jardineras esas solo las pondría si pusiera un huerto en el patio de casa no sé si es tu caso.

Muy chulis tús bancales lo cual me alegro que los disfrutes pero no sólo no son de mi agrado ni me valen por la forma y que tengo que regar sea de una forma hidroponíca, goteo decapacion o por surcos, para mi tenr un huerto me es buscar la comodidad y lo practico, y depues de probar todas las clases conocidas he decidido hacen una parcela a ras del suelo y para regar los surcos poner un tubo horizontal con su correspondiente bujero para así regar cómodamente cada surco de una forma totalmente independiente.
Me es grato confesar que si algo me gusta es aceptar y respetar las costumbres de los animales domésticos sean quienes sean ya que dispongo de toda clase de animales gatos, perro, gallinas, conejos hasta cabra y un credo para engorde.
En fin, más de una vez he cambiado el animal si no se comportaba como un animal que es y no se comporta como le corresponde segun su supervivencia y su codigo de conducta.

Adjuntos

pistolitas

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.678

Jabalís tengo a veces, pero no pueden entrar, tengo murete de obra y los perros los asustan.

El tema es que mi "huerto" lo hago en mi parcela al lado de mi casa y no quiero hacer una guarrada como muchas huertas que veo por youtube, tiene que tener algo de estética. De hecho si tuviera pasta pondría una piscina, pero como no pues a rellenar el espacio con algo que quede bonito y además me da alimento, antes que se me llene de malas hierbas (que estoy harto de arrancar o pasar la desbrozadora)

Última edición:

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado follaplantas
Puntuación de reacción
30.127
¿Te valen estos bloques?

1600513594825.png

Cierto es que son más feos incluso que el rasillón, pero:

-Duran más.

-Los puedes usar como tiesto de aromáticas o flores rodeando el bancal, lo cual hace estético y atrae polinizadores.

pagesitofeliz

Forocochero
Puntuación de reacción
225
¿Te valen estos bloques?

Ver archivo adjunto 435931

Cierto es que son más feos incluso que el rasillón,
¿Te valen estos bloques?

-Duran más.

-Los puedes usar como tiesto de aromáticas o flores rodeando el bancal, lo cual hace estético y atrae polinizadores.
Osease que esto es lo que aconsejan los urbanitas para hacerse con un huerto que sea muy chulicon pirulí en encíma que tenga mogollón de glamur? por favor paradme el mundo que yo me apeo.
Anda que?.

Adjuntos

pagesitofeliz

Forocochero
Puntuación de reacción
225
¿Te valen estos bloques?

-Duran más.

Vaya con dios y el decía y aseguraba que el mundo no evolucionaba, entonces que le está pasando a los urbanitas para llegar ha creerse que para tener un huerto chuli pirulí hay que poner semejante engendro bloque de cemento.
En fin, paradme el mundo que yo me apeo ya.

Adjuntos

guarrapoper

Himbersor
Puntuación de reacción
723
@pagesitofeliz la verdad es que son feos de cojones los huertos modernos jajaja ¿Cuando vas a plantar las espinacas para el otoño? Mejor poner las semillas directo en el suelo, no?

un saludo y que no pare el huerto de pagesito feliz

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.