El relato del Génesis interpretado por la astrofísica y la teoría de la evolución.

Venator

Madmaxista
Desde
31 Mar 2014
Mensajes
4.024
Reputación
7.176
Lugar
el bosque
El relato del Génesis interpretado por el genio, la intuición y otras cuerdas y energías vibrantes.

Así se hizo la luz



CHOR
Und der Geist Gottes
schwebte auf der Fläche der Wasser
und Gott sprach: Es werde Licht,
und es ward Licht.

URIEL
Und Gott sah das Licht, daß es gut war;
und Gott schied das Licht von der Finsternis.

CORO
Pero el Espíritu de Dios
se cernía sobre la superficie de las aguas.
Y dijo Dios: ¡Hágase la luz!
Y la luz se hizo

URIEL
Y vio Dios que la luz era buena,
y separó la luz de las tinieblas.


Y así se poblaron los cielos



Recitative GABRIEL

And God said: Let the waters bring forth abundantly
the moving creature that hath life, and fowl
that may fly above the earth in the open firmament of heaven

Aria GABRIEL

On mighty pens uplifted soars the eagle aloft,
and cleaves the sky in swiftest flight to the blazing sun.
His welcome bids to morn the merry lark,
nodigomas: and cooing calls the tender dove his mate.

From ev’ry bush and grove resound the nightingale’s delightful notes.
No grief affected yet her breast,
nor to a mournful tale were tun’dnodigomas: her soft, enchanting lays.


GABRIEL


Y dijo Dios: ¡Que las aguas se pueblen
de innumerables criaturas y las aves
vuelen libremente en el firmamento sobre
la tierra!

15. Aria

GABRIEL

Con sus potentes alas
el águila orgullosa se remonta
y corta el aire
en su veloz vuelo
hacia el sol.
El canto alegre de la alondra
saluda a la mañana
y una tierna collera de palomas
se arrulla suavemente.
El dulce gorjeo del ruiseñor
resuena en cada rama, en cada arbusto.
Ninguna pena oprimía aún su corazón,
ninguna nota de tristeza
oscurecía su canto seductor.
 

ajra1307

Madmaxista
Desde
28 Ago 2016
Mensajes
3.669
Reputación
3.826
Fe es la creencia irracional en algo que no se sustenta en pruebas. Solo es aplicable a la religión.
Dime pruebas. Me podrías dar tan escasas pruebas como cuando los científicos afirmaban que la tierra era plana. Con respecto al universo, sabemos menos que de la tierra cuando se decía era plana. Así que si crees que se puede inferir algo con cierta seguridad, no es que creas, es que quieres creer para alejarte de dogmas religiosos, aunque haces exactamente lo mismo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

12Monkeys+1

Madmaxista
Desde
10 Oct 2014
Mensajes
11.061
Reputación
31.903
Lugar
Mi casa ... Teléfono ... Intelné ...
Dime pruebas. Me podrías dar tan escasas pruebas como cuando los científicos afirmaban que la tierra era plana. Con respecto al universo, sabemos menos que de la tierra cuando se decía era plana. Así que si crees que se puede inferir algo con cierta seguridad, no es que creas, es que quieres creer para alejarte de dogmas religiosos, aunque haces exactamente lo mismo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Los científicos nunca han dicho que la tierra era plana. Desde antes de la aparición de la ciencia, como tal, se sabía de la esfericidad de la tierra.
Le repito que los modelos matemáticos no mienten ni son susceptibles de "interpretación". Cualquier teoría ha de ser demostrada matemáticamente para que sea tomada como cierta. Muchas de ellas se ha descubierto que eran falsas cuando se ha intentado desarrollar el modelo matemático...
¿Donde están los modelos matemáticos de las historias que cuentan los libros de religión? No existen, ergo es un acto de fe el tomarlas como ciertas. El mero hecho de "interpretarlos" a tu antojo ya es prueba de la falsedad de los mismos. De un mismo texto surgen interpretaciones que luego se convierten en religiones o sectas. La mera comparación con la ciencia no es más que un intento desesperado de prevalencia y una ridiculez de tamaño monumental.
 

elviejo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
12.785
Reputación
37.242
Las matemáticas no son susceptibles de interpretación.
"Las matemáticas constituyen la ciencia de la forma y la cantidad; el razonamiento matemático es simplemente lógica aplicada a la observación de la forma y la cantidad. El gran error está en suponer que incluso las verdades de lo que se denomina álgebra pura constituyen verdades abstractas o general.

Y este error es tan enorme que me asombra que se haya aceptado universalmente.

Los axiomas matemáticos no son axiomas de validez general."

Edgar Allan Poe
 

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.275
Reputación
24.910
Lo que tu quieras pero al principio había energía, no luz. La luz tardó en aparecer 380.000 años, cuando el universo se enfrió lo suficiente como para que empezasen a aparecer las primeras partículas elementales, como los fotones.
Y no, el texto biblico no es un manual de física, tan solo es mitología.
Si el texto biblico es mitología.... ¿qué es entonces afirmar con ARROGANCIA y SOBERBIA conocer lo que sucedió hace 380.000 años?
Es más, ¿acaso se puede afirmar siquiera que haya existido el año 380.000 anterior al 2019?
 
Última edición:

ajra1307

Madmaxista
Desde
28 Ago 2016
Mensajes
3.669
Reputación
3.826
Los científicos nunca han dicho que la tierra era plana. Desde antes de la aparición de la ciencia, como tal, se sabía de la esfericidad de la tierra.
Le repito que los modelos matemáticos no mienten ni son susceptibles de "interpretación". Cualquier teoría ha de ser demostrada matemáticamente para que sea tomada como cierta. Muchas de ellas se ha descubierto que eran falsas cuando se ha intentado desarrollar el modelo matemático...
¿Donde están los modelos matemáticos de las historias que cuentan los libros de religión? No existen, ergo es un acto de fe el tomarlas como ciertas. El mero hecho de "interpretarlos" a tu antojo ya es prueba de la falsedad de los mismos. De un mismo texto surgen interpretaciones que luego se convierten en religiones o sectas. La mera comparación con la ciencia no es más que un intento desesperado de prevalencia y una ridiculez de tamaño monumental.
Amigo, recuerda la alegoría de la caverna de Platón.
Alegoría de la caverna - Wikipedia, la enciclopedia libre
Si luego de leer esto, sigues pensando lo mismo, te demostrare finalmente que actúas como un creyente de cualquier religión, que en sí mismo no tiene nada de malo, sólo que tomar consciencia de quienes somos y como pensamos, nos proyecta un mundo más real.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
4.735
Reputación
14.830
Y lo de que adan y eva fueran los unicos humanos?...incesto entonces?

no eran los únicos humanos. De hecho, cuando Caín es expulsado de la casa paterna, dice "tengo miedo, pues cualquier hombre que me vea me matará". Lo que dice la Biblia es que Adán es padre de todos nosotros, no que sea el primer humano.

Un ejemplo; los leones en la sabana africana. Supongamos que aumenta la temperatura 5 grados. Los leones morirán desidratados, pero si resulta que alguno ha desarrollado, por aberración genética, una piel fina y sin pelo, ése sobrevivirá y sus hijos heredarán esta característica, y repoblarán la sabana; ese león es el "Adán" de todos los nuevos leones.

De la misma manera, los hombres no estaban adaptados a la Gran Glaciación, o el Diluvio universal, o esa gran catástrofe que aniquiló a todos los homínidos, porque eran estúpidos, no tenían conciencia ni podían planificar. Pero Adán sí que pudo planificar y tuvo conciencia, y de él descendemos todos los hombres.
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.208
Reputación
46.655
no eran los únicos humanos. De hecho, cuando Caín es expulsado de la casa paterna, dice "tengo miedo, pues cualquier hombre que me vea me matará". Lo que dice la Biblia es que Adán es padre de todos nosotros, no que sea el primer humano.
y despues lo del diluvio universal para dar de baja de la suscripción de la vida a esos gigantes,,y nos quedamos con otro incesto en general....
 

12Monkeys+1

Madmaxista
Desde
10 Oct 2014
Mensajes
11.061
Reputación
31.903
Lugar
Mi casa ... Teléfono ... Intelné ...
Amigo, recuerda la alegoría de la caverna de Platón.
Alegoría de la caverna - Wikipedia, la enciclopedia libre
Si luego de leer esto, sigues pensando lo mismo, te demostrare finalmente que actúas como un creyente de cualquier religión, que en sí mismo no tiene nada de malo, sólo que tomar consciencia de quienes somos y como pensamos, nos proyecta un mundo más real.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Esa alegoría es aplicable a los creyentes de la fe. No proyectes tus limitaciones al resto. La ciencia se basa en hechos y datos tangibles, no en suposiciones fantásticas como la religión.
Tu desconocimiento del mundo y del razonamiento científico hace que pienses que toda la ciencia se basa en inaginaciones teóricas del mundo real.
 
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
4.735
Reputación
14.830
Esa alegoría es aplicable a los creyentes de la fe. No proyectes tus limitaciones al resto. La ciencia se basa en hechos y datos tangibles, no en suposiciones fantásticas como la religión.
Tu desconocimiento del mundo y del razonamiento científico hace que pienses que toda la ciencia se basa en inaginaciones teóricas del mundo real.
Es muy común que los ateos se hagan los paladines del conocimiento científico. La ciencia se basa en el conocimiento de la realidad material, y su aplicación en toda suerte de utilidades (banderillas, tecnología, etc), lo cual beneficia a la humanidad; reduciendo enfermedades, mejorando la calidad de vida, etc.

Pero hay más conocimiento que el que se puede observar en un laboratorio, es el conocimiento del Logos, o la razón del universo. El ser humano necesita hacerse Logos, formar parte del orden de las cosas, estar en armonía con el todo. Se pueden tener muchos conocimientos del tipo físico, pero estar en la oscuridad del Logos, estar en profunda disarmonía, como un sonido desafinado.
 

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.226
Reputación
44.594
Si el texto biblico es mitología.... ¿qué es entonces afirmar con ARROGANCIA y SOBERBIA conocer lo que sucedió hace 380.000 años?
Es más, ¿acaso se puede afirmar siquiera que haya existido el año 380.000 anterior al 2019?
Arrogancia y soberbia no se, pero de que no te has enterado de la pelicula estoy seguro.
 

12Monkeys+1

Madmaxista
Desde
10 Oct 2014
Mensajes
11.061
Reputación
31.903
Lugar
Mi casa ... Teléfono ... Intelné ...
Es muy común que los ateos se hagan los paladines del conocimiento científico. La ciencia se basa en el conocimiento de la realidad material, y su aplicación en toda suerte de utilidades (banderillas, tecnología, etc), lo cual beneficia a la humanidad; reduciendo enfermedades, mejorando la calidad de vida, etc.

Pero hay más conocimiento que el que se puede observar en un laboratorio, es el conocimiento del Logos, o la razón del universo. El ser humano necesita hacerse Logos, formar parte del orden de las cosas, estar en armonía con el todo. Se pueden tener muchos conocimientos del tipo físico, pero estar en la oscuridad del Logos, estar en profunda disarmonía, como un sonido desafinado.
Se equivoca usted. Hay y ha habido grandes científicos que han sido creyentes. Usted está hablando de filosofía que es otra rama del conocimiento que no interfiere con la ciencia como ha hecho siempre la religión.
 
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
4.735
Reputación
14.830
Por otra parte, el cientifiquismo ya caducó. Antes, se pensaba que con más conocimiento científico, llegaríamos a conocer todas las respuestas y la razón del universo. Pero resulta que cuanto mayor es el conocimiento, mayor es la incógnita. La célula más humilde de cualquier bacteria es una maquinaria tan compleja (y desconocida), que supera en complejidad a todas las centrales nucleares del mundo. Dawkins, famoso ateo, razonó que posiblemente la vida fue creada por una forma de vida extraterrestre. Igualmente la cosmogonía se va convirtiendo cada vez más en mitología, con delirios de "multiversos", "materia oscura", etc