El pueblo português irrumpe en el parlamento entonando "Grândola vila morena". Primer aviso.

hastalosgueb original

azote de simples
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
32.438
Reputación
50.628
Los vellos de punta. Esa canción tiene un significado tan especial que a algunos parlamentarios se les habrán puesto de corbata. El miedo tiene que cambiar de bando.
 
Última edición:

tobias

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
11.604
Reputación
10.702
Portugal está tan envejecida como España, poco movimiento puede tener un pueblo que lo máximo que mueve es la dentadura postiza dentro de la boca. De aquello pasaron 40 años y la UE no era el sueño que nos vendieron.
 

hastalosgueb original

azote de simples
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
32.438
Reputación
50.628
Tenemos los aragoneses una canción muy bonita que no está manchada por el tema guerracivilista.

Es el Canto a la Libertad de Jose Antonio Labordeta.

Se canta con las manos cogidas el uno con el otro.

Podría usarse esa para un acto así....habría que aprendérsela que dura 6 minutos....
Fecundo la emoción.:Aplauso::Aplauso:
 

Pedro Solves

Madmaxista
Desde
20 Nov 2008
Mensajes
6.496
Reputación
16.341
Lugar
EN EL SUR DE HISPANISTAN...
La verdad es que el video deja los pelos como escarpias.

"O Povo é quem mais ordena" (= el Pueblo es quien más ordena).

Que luego no digan que no se les avisó...
A mi me ha recordado cuando empiezan a cantar en la película de piratas de caribe en "El fin del mundo" que están leyendo leyes injustas, colgando a la gente de la horca y al final se ponen todos a cantar para convocar a los piratas, que se puede traducir aquó como convocar a la rebelión. Me lo he imaginado cantando algo parecido nosotros, el pueblo, en algún mitin multitudinario o algo asi y se me han puesto LOS PELOS COMO ESCARPIAS, HOIGA USTEC!!!

[YOUTUBE]V3d7_z05b7A[/YOUTUBE]​

Y con respecto a una canción que se pueda cantar, a mi me gusta "La Estaca", de LLuis LLach, que aunque sea una cantautor catalán, la canción está muy bien, sobre todo el estribillo, cuando dice que si tiras tu por aquí y yo por allá, seguro que conseguimos, entre todos, tumbar la podrida estaca(el sistema castuzil oligárquico y corrupto) a la que estamos atados.

[YOUTUBE]gZIScFOaaYk[/YOUTUBE]​

Un saludo!!!
 
Última edición:

ALCOY

Madmaxista
Desde
9 May 2011
Mensajes
9.354
Reputación
33.429
Eso está en catalán, no representa a los españoles.



La Estaca la cantaban en Madrid también... no es una cancion solo catalana fue un himno en toda España....


Si queremos aglutinar también a los cristianos, que mejor que Santa Bárbara bendita...


[YOUTUBE]DTO_s8Rmj2Y[/YOUTUBE]