El pueblo português irrumpe en el parlamento entonando "Grândola vila morena". Primer aviso.

hastalosgueb original

azote de simples
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
32.434
Reputación
50.616
¿saldrá esto en las noticias españolas?
Esta mañana em onda cero, en el programa de la Gemio, han hablado de ello. Y el comentario general ha sido favorable a la protesta, y de que en España la respuesta habría sido distinta por parte del presidente de la cámara.
Al parecer, una vez desalojados , el interviniente dijo. " ya que me han interrumpido, al menos han tenido el buen gusto de hacerlo con esta canción"..
 

Scaevola

Madmaxista
Desde
7 Feb 2010
Mensajes
184
Reputación
285
El interviniente era el Primer Ministro Passos Coelho, imaginémos en España...
 

paisa

Madmaxista
Desde
4 Feb 2012
Mensajes
9.379
Reputación
13.710
Tiene usted toda la razón. El comentario cínico es una respuesta ante la situación actual mucho más facil de defender en público, y de adoptar, que la cobardía o la pereza.
Pudiera ser... o no. Usted no me conoce de nada y entiendo sus hipótesis sobre el carácter de mis comentarios. Podría responderle por boca de Nietzsche cuando dice aquello de que "a las objeciones del adversario frente a las cuáles se siente demasiado débil nuestra cabeza, responde nuestro corazón haciendo aparecer sospechosos los motivos de las objeciones" pero tampoco. Me da lo mismo lo que usted quiera interpretar.

En cualquier caso, en burbuja lo que es fácil no es el comentario cínico sino el emotivo. "fulastres, hijosdefruta, los colgaremos de las narices, están cometiendo un genocidio con los españoles, los portugueses, los griegos... , el pueblo portugues ha cantado Grandola, vila morena en sede parlamentaria y seguro que más de uno de esos sedicentes representantes del pueblo se ha ensuciado encima, etc, etc, etc..".

Fijese en la deriva de este hilo. A la noticia de que un grupo -escaso, tanto que puede llamarse mínimo- de personas ha cantado en el parlamento portugués la canción mitica de la revolución de los claveles, se concluye que el pueblo portugues, del que se coincide en afirmar que es más noble que el español, se está levantando contra quienes lo han arruinado. Y acto seguido... ¡¡¡se inicia un concurso para decidir que canción sería la más apropiada para acompañar una revuelta en España!!!!. A modo de música de fondo, como en las películas.
En efecto, a mi también me resultan patéticos muchos de mis compatriotas y esa cretinización masiva de los españoles es una de las razones de que nos encontremos donde estamos, en el fondo del pozo y escarbando. Decía Marx y en esto coincido por completo, que para vencer al enemigo primero hay que conocerlo. Aqui, el único Marx que seguimos es a Groucho. cachopo!!!, ya está, una de las canciones de Sopa de Ganso. Los de Libertonia contra la castuza!!!