El problema de España siempre ha sido de cosmovision

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.640
Reputación
55.243
Hasta que te pasa algo por ejemplo de salud y solo deseas que no hubiera habido periodos de la historia anti-futuristas y desas que la ciencia medica este mas avanzada de lo que esta.

Y en cuanto la energia que? Crees la humanidad no es capaz de producir suficiente energia para todo eso?
Yo soy de la escuela higienista me parece que llevo años sin tomar ningún fármaco. La salud depende de tu forma de vida. Y te recuerdo lo que decía el padre/maestro de la medicina.

Vis medicatrix naturae - Wikipedia, la enciclopedia libre

Si no fuera así no existiríamos.

A mi me enseñaron en la mejor facultad de España. La de veterinaria de la UAB-la 9ª mejor escuela del mundo en su especialidad según el ranking de Shanghái-que sólo la naturaleza sana. Nosotros los médicos veterinarios sólo podemos ayudar y potenciarla. Que la cirugía es el FRACASO de la medicina. Es sólo una técnica terapéutica.

Que curar no es sanar. Sólo es paliar la enfermedad.

Paliar.RAE.1. tr. Mitigar la violencia de ciertas enfermedades.
 

futurista207

Himbersor
Desde
4 Feb 2023
Mensajes
4.358
Reputación
4.580
Sí, partes de la idea falsa que España se queda atrás, ya incluso durante el Imperio.

Eso es rotundamente falso. La pregunta es por qué persistes en esa falacia.
No he dicho que se quedara atras.

Que no se quedara atras por azares del destino o porque 4 tios la mantuvieran relevante ya podemos ver que con la cosmovision erronea acabas quedandote atras despues de un tiempo.

Porque España apenas es levante en ninguna area tecnico-cientifica en la actualidad?

Ademas repito, imaginate que hace 500 años hubiera generaciones de guerreros cientificos filosofos, ok y que?

Lo importante es el futuro y actualmente apenas hay.
Hay que construir una nueva cosmovision futurista o el pais esta perdido.

Discutir si un seños hace 500 años sabia hacer los mejores barcos no quita que ya no somos punteros contruyendo barcos.
 

futurista207

Himbersor
Desde
4 Feb 2023
Mensajes
4.358
Reputación
4.580
Yo soy de la escuela higienista me parece que llevo años sin tomar ningún fármaco. La salud depende de tu forma de vida. Y te recuerdo lo que decía el padre/maestro de la medicina.

Vis medicatrix naturae - Wikipedia, la enciclopedia libre

Si no fuera así no existiríamos.

A mi me enseñaron en la mejor facultad de España. La de veterinaria de la UAB-la 9ª mejor escuela del mundo en su especialidad según el ranking de Shanghái-que sólo la naturaleza sana. Nosotros los médicos veterinarios sólo podemos ayudar y potenciarla. Que la cirugía es el FRACASO de la medicina. Es sólo una técnica terapéutica.

Que curar no es sanar. Sólo es paliar la enfermedad.

Paliar.RAE.1. tr. Mitigar la violencia de ciertas enfermedades.
No te gustaria que si por accidente pierdes un brazo exista tecnologia para tener una protesis lo mas funcional posible?

Ademas por muy sano vivas nunca tienes 0% posibilidade de que te pase alguna enfermedad chunga.

En caso te pase no quieres haya tecnologia para no morir?
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.095
Reputación
41.172
No he dicho que se quedara atras.

Que no se quedara atras por azares del destino o porque 4 tios la mantuvieran relevante ya podemos ver que con la cosmovision erronea acabas quedandote atras despues de un tiempo.
todos acaban, antes o después quedándose atrás, que incidas sobre ellos en quienes se mantuvieron en la élite mundial durante tres siglos... sinceramente, no viene a cuento o no es ejemplo.

vamos a ver lo que duran los USanos, de momento llevan apenas siglo y pico como potencia mundial
 
Desde
16 May 2023
Mensajes
703
Reputación
1.611
Lugar
Navarra
De hecho deberiamos ser una potencia tecnologica catolica.
Eso es lo que molaba del franquismo
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.250
Reputación
34.958
Los absorbe chups.
La fregona y el escurridor de fregona.
Se han inventado muchas cosas importantes en España, otra cosa es que te quedes con eso... Ejemplos:

Náutica:
-Submarino/sumergible
-Galeón
-Carabela
-Nao
-Tablas Alfonsíes
-Azafea
-Fórmula del semiverseno
-Sistema de propulsión anaerobia

Aeronáutica:
-Autogiro
-Globo trilobulado
-Escafandra estratonáutica

Electricidad/Electrónica/Computación:
-Telekino
-Interruptor Simón
-Aritmética en coma flotante/aritmómetro electromecánico
-Dynalens

Salud:
-Laringoscopio
-Jeringuillas desechables
-Anestesia epidural

Movilidad:
-Teleférico
-Silla de ruedas
-Talgo
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.095
Reputación
41.172
Parece que no te ha quedado claro que toda potencia asciende y luego se queda atrás ante otra que la sucede.

No existe potencia que no se quede atrás en su momento. Eso vale también para las actuales.



No he dicho que se quedara atras.

Que no se quedara atras por azares del destino o porque 4 tios la mantuvieran relevante ya podemos ver que con la cosmovision erronea acabas quedandote atras despues de un tiempo.
 

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.199
Reputación
40.879
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
En esos siglos España y Portugal eran top en avances científicos, que por aquella época eran básicamente la navegación y la guerra.

¿No te suenan los soldados poetas? en el siglo de oro español hubo unos cuantos, Lope de Vega, Cervantes, Garcilaso de la Vega, Alonso de Ercilla, Calderón de la Barca...
El propio Hernán Cortés era también hombre renacentista ilustrado, y gran urbanizador y fundador de ciudades, además de versado en humanidades.
 

Wilson33

Himbersor
Desde
10 Mar 2023
Mensajes
1.676
Reputación
1.655
Parece que no te ha quedado claro que toda potencia asciende y luego se queda atrás ante otra que la sucede.

No existe potencia que no se quede atrás en su momento. Eso vale también para las actuales.
Poco has tardado en aparecer en este hilo Bernaldo, venga te lo voy a dar, todos estamos de acuerdo con el pasado de España, todo muy lindo y muy bueno, pero ¿ no quieres un pedazo de cohete a la luna ? ¿ que el primer hombre en la luna sea español ? yo quiero eso, por eso me gustaría que se creará un programa espacial potente en España, eso depende de lo interesados que estén en el gobierno en la ciencia y me da que pppsoe y vox son partidos de paletos únicamente interesados en la caza y en los toros
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.095
Reputación
41.172
Pues si quieres todo eso apoya el Hispanismo, ya sabes...



Poco has tardado en aparecer en este hilo Bernaldo, venga te lo voy a dar, todos estamos de acuerdo con el pasado de España, todo muy lindo y muy bueno, pero ¿ no quieres un pedazo de cohete a la luna ? ¿ que el primer hombre en la luna sea español ? yo quiero eso, por eso me gustaría que se creará un programa espacial potente en España, eso depende de lo interesados que estén en el gobierno en la ciencia y me da que pppsoe y vox son partidos de paletos únicamente interesados en la caza y en los toros
 

futurista207

Himbersor
Desde
4 Feb 2023
Mensajes
4.358
Reputación
4.580
Parece que no te ha quedado claro que toda potencia asciende y luego se queda atrás ante otra que la sucede.

No existe potencia que no se quede atrás en su momento. Eso vale también para las actuales.
Si una potencia se queda atras es que su cosmovision estaba equivocada.
 

Wilson33

Himbersor
Desde
10 Mar 2023
Mensajes
1.676
Reputación
1.655
Pues si quieres todo eso apoya el Hispanismo, ya sabes...
Y lo apoyo, Hispanismo es progreso de España, ademas de una buena commom wealth con Hispanoamérica, lo que me preocupa ahora es Argentina pues Milei desde que llegó al poder no ha dejado de atentar contra los pobres y la clase baja argentina sufre como nunca, el Hispanismo debe declarar una guerra abierta al liberalismo economico y ojo, cuando alguien me oye hablar mal del liberalismo en seguida me tachan de fascista o de comunista, pero libertad económica ¿ para que ? ¿ para abusar de los trabajadores? ¿ para pagar 200 euros al mes en jornada partida 12 h 6 días a la semana ? ¿ para subirles el precio del alquiler a 2000 euros una habitación y que vivan en la calle ? el liberalismo es basura como el comunismo, Franco que aunque a mí no me gusta del todo por su nacional-catolicismo lo sabía e hizo bien en perseguirlo pues era una corriente anticristiana y por ende inhumana. Lo peor es que los liberales son tan cínicos que te dicen que no se puede ser progresista si no eres liberal, al parecer si no eres liberal te vuelves un esclavo según ellos, se adueñan de algo tan humano como la libertad y de ahi lanzan su doctrina, en un estado antiliberal se puede ser libre hoy por hoy, Irlanda a diferencia de lo.que muchos creen no es liberal, hay libertades dignas de un país del primer mundo pero los trabajadores estan protegidos, te puedes incluso hasta ir de pilinguis y perdon por la vulgaridad pero ¿ es que en Irlanda no hay pilinguis ? porque yo las veo, en Japon no hay ? siendo una sociedad el doble de opresora que España en la dictadura, por eso hay que plantarle cara al movimiento liberal económico y borrar la constitución del 78, invertir mas en educación, medicina y ciencia.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.095
Reputación
41.172
Si una potencia ascendió y se mantuvo tres siglos en la élite mundial, efectivamente, fue debido a su cosmovisión superior.

Por eso es que somos Hispanistas, en reconocimiento de la superioridad de la Monarquía Católica.

Si una potencia se queda atras es que su cosmovision estaba equivocada.