el precio de los coches de PSA desbocado

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.377
Reputación
25.530
Mi 190d con 30 años se rie del grupo PSA y LGTBIYZ...
 
  • Zanx
Reacciones: Mk3

Bishop

Madmaxista
Desde
5 Mar 2009
Mensajes
1.781
Reputación
6.008
Yo tengo un Peugeot 306 diesel de 1998 y ahora estoy probando a meterle aceite de girasol. Seguro que con el nuevo no se puede.
Por experiencia propia, si es el motor XUD9, quema el aceite de girasol ricamente, tan latinoamericano, dejando un rico olor a churrería ;). Eso sí, yo sólo lo probé en meses cálidos.

Pero ojo!! que según que gomas el aceite las ataca y degrada. Como tengas ese tipo de goma en algún conducto o junta por donde pase el combustible, puede que tengas algún problema.

Edito: también tienes que comprobar que la bomba de combustible sea Bosch. La otra que montaban (Lucas) no la aconsejan.
 
Última edición:

ShellShock

Madmaxista
Desde
22 Jul 2018
Mensajes
7.439
Reputación
42.644
el nuevo peugeot 308 aterriza en francia desde 24.800 euros con un motorcillo tricilindrico de 110 CV con un miniturbo que se pone a 250 K rpm y con volante bimasa, que podria salir mal?..., y un eje torsional de coche baratillo.


y el DS4, que es el mismo coche que el 308, con el mismo eje torsional de coche baratillo, 40.000 euros, y lo llamam premium...
Yo diría que ahí sobra un cero, ¿no? (donde te marco en negrita) O eso o es un motor con una esperanza de vida de 5 minutos. Si en efecto sobra un cero, igual dura un par de meses o tres. Ni que fuese un disco SAS.
 
Última edición:

vater humano

Himbersor
Desde
17 Jun 2021
Mensajes
272
Reputación
510
Qué cansino lloron de hez, qué más te da si aunque fuera un v8 no te lo puedes permitir pesao de los narices?

Sigue con tu coche con 400.000 kms que se te averia cada 2x3 mientras se descojonan de ti esos que piensas que son simples
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.147
Reputación
81.448
Lugar
donde nacen las ideas
Yo diría que ahí sobra un cero, ¿no? (donde te marco en negrita) O eso o es un motor con una esperanza de vida de 5 minutos. Si en efecto sobra un cero, igual dura un par de meses o tres. Ni que fuese un disco SAS.
no sobra ningun cero, ese turbocompresor alcanza las 250.000 rpm y se lleva todo el ahorro en velocidades de autopista, por eso esos motorcillos no tienen buen conusmo mas que a velocidades bajas, y tiene una vida limitada, 2000 euros del turbo y 2000 euros del volante bimasa, a ese coche hay que sumarle 4000 euros en mantenimiento...
 

ShellShock

Madmaxista
Desde
22 Jul 2018
Mensajes
7.439
Reputación
42.644
no sobra ningun cero, ese turbocompresor alcanza las 250.000 rpm y se lleva todo el ahorro en velocidades de autopista, por eso esos motorcillos no tienen buen conusmo mas que a velocidades basjas, y tiene una vida limitada, 2000 euros del turbo y 2000 euros del volante bimasa, a ese coche hay que sumarle 4000 euros en mantenimiento...
¿Cuánto se supone que dura un cacharro de esos? A esas revoluciones no creo que mucho.

Vaya engendros inventan. Con la gozada que es un V8 atmosférico...
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.147
Reputación
81.448
Lugar
donde nacen las ideas
¿Cuánto se supone que dura un cacharro de esos? A esas revoluciones no creo que mucho.

Vaya engendros inventan. Con la gozada que es un V8 atmosférico...
depende de lo que se pisen, no superan los 200.000 Km, el cojinete del turbo no soporta mas, si se pisan no creo que lleguen hasta esa cifra.

el volante bimasa es otra frutada, frutada de diesel en un coche de gasolina, los diesel y los tricilindricos tiene en comun las vibraciones y el volante bimasa los dulcifica.
 

ShellShock

Madmaxista
Desde
22 Jul 2018
Mensajes
7.439
Reputación
42.644
depende de lo que se pisen, no superan los 200.000 Km, el cojinete del turbo no soporta mas, si se pisan no creo que llegue hasta esa cifra.

el volante bimasa es otra frutada, frutada de diesel en un coche de gasolina, los diesel y los tricilindricos tiene en comun las vibraciones y el volante bimasa los dulcifica.
Que por ahorrarse un cilindro y no hacer un motor un poco más equilibrado te tengan que poner un volante bimasa ya tiene narices. Y tanto turbo sobrerrevolucionado para compensar la bajísima cilindrada también.

Está claro que hoy en día no diseñan el coche pensando en lo mejor para el cliente, sino en cumplir las regulaciones absurdas, desangrarlo con el mantenimiento y que le dure pocos años para que compre otro.

Tengo un V8 de 6 litros y un V6 de 3 litros, atmosféricos. Ya tienen más de 10 años, pero estoy casi seguro de que seguirán rodando cuando la mayoría de estos coches con motores desequilibrados y sobrerrevolucionados estén en el desguace. Lo que pago de más en gasolina (que tampoco es para tanto si uno conduce normalmente) me lo compensa de sobra el hacer menos visitas al taller y al concesionario.
 
Última edición:

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.147
Reputación
81.448
Lugar
donde nacen las ideas
Que por ahorrarse un cilindro y no hacer un motor un poco más equilibrado te tengan que poner un volante bimasa ya tiene narices. Y tanto turbo sobrerrevolucionado para compensar la bajísima cilindrada también.

Está claro que hoy en día no diseñan el coche pensando en lo mejor para el cliente, sino en cumplir las regulaciones absurdas, desangrarlo con el mantenimiento y que le dure pocos años para que compre otro.

Tengo un V8 de 6 litros y un V6 de 3 litros, atmosféricos. Ya tienen más de 10 años, pero estoy casi seguro de que seguirán rodando cuando la mayoría de estos coches con motores desequilibrados y sobrerrevolucionados estén en el desguace. Lo que pago de más en gasolina (que tampoco es para tanto si uno conduce normalmente) me lo compensa de sobra el hacer menos visitas al taller y al concesionario.

pues el 1.2 que es el modelo basico de 25.000 euros no es el premio rellenito, son las dos versiones hibridas enchufables de 180 CV y 225 CV, y no tiene mas versiones de gasolina, el unico decente es el diesel de 130 CV. pero en ninguno te libras de los escapes falsos y el eje trastero tercermundista.
 

ShellShock

Madmaxista
Desde
22 Jul 2018
Mensajes
7.439
Reputación
42.644
pues el 1.2 que es el modelo basico de 25.000 euros no es el premio rellenito, son las dos versiones hibridas enchufables de 180 CV y 225 CV, y no tiene mas versiones de gasolina, el unico decente es el diesel de 130 CV. pero en ninguno te libras de los escapes falsos y el eje trastero tercermundista.
Pues mira, si la gente lo compra es porque quiere, porque alternativa en el mercado de segunda mano hay. Que tengan suerte, les dure lo máximo y lo disfruten, si es que eso es posible.

Yo pienso aguantar con los míos hasta que se caigan a cachos. Y un pisotón al acelerador de vez en cuando me sigue sacando una sonrisilla.

Este hilo tiene que verlo @-Aноñимо- .