el precio de los coches de PSA desbocado

Satori

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Mira, uno que no tiene ni idea de lo que habla...

Los motores VW de hace 15 años ya montaban turbos de 220.000 rpm.

Y aquí una gráfica de rendimiento de la turbocompresión:

Ver archivo adjunto 690086
Mira, uno que se empeña en hacer el ridículo. ¿ eres un multi del exclavizador o eres así de simple por tus propios medios? Las rpm es la velocidad de giro del cigüeñal, ya es raro pasar de 9000 y el record anda por 12.000:


Redlines vary anywhere from a few hundred revolutions per minute (rpm) (in very large engines such as those in trains and generators) to more than 10,000 rpm (in smaller, usually high-performance engines such as motorcycles, some sports cars, and pistonless rotary engines). Diesel engines normally have lower redlines than comparatively sized gasoline engines, largely because of fuel-atomization limitations. Gasoline automobile engines typically will have a redline at around 5500 to 7000 rpm. The Gordon Murray Automotive T.50 has the highest redline of a piston-engine road car rated at 12,100 rpm. The Renesis in the Mazda RX-8 has the highest redline of a production rotary-engine road car rated at 9000 rpm.
 

locoAC

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Mira, uno que se empeña en hacer el ridículo. ¿ eres un multi del exclavizador o eres así de simple por tus propios medios? Las rpm es la velocidad de giro del cigüeñal, ya es raro pasar de 9000 y el record anda por 12.000:


Redlines vary anywhere from a few hundred revolutions per minute (rpm) (in very large engines such as those in trains and generators) to more than 10,000 rpm (in smaller, usually high-performance engines such as motorcycles, some sports cars, and pistonless rotary engines). Diesel engines normally have lower redlines than comparatively sized gasoline engines, largely because of fuel-atomization limitations. Gasoline automobile engines typically will have a redline at around 5500 to 7000 rpm. The Gordon Murray Automotive T.50 has the highest redline of a piston-engine road car rated at 12,100 rpm. The Renesis in the Mazda RX-8 has the highest redline of a production rotary-engine road car rated at 9000 rpm.
Aprende a diferenciar MOTOR y TURBOCOMPRESOR, y prosigue tu con poca gracia caminar por la vida.

Hay miles de sitios donde aún no se han reído de ti.
 

Tanchus

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Ya hemos vivido lo mejor del mundo del Automovil,al menos los que tenemos unos años, de aqui en adelante caquita de la vaca.
Yo es que creo que, viendo lo que se fabrica ahora, habría que ir pensando en cambiarles el nombre por "electrodomésticomóvil" o algo así.
 

Tanchus

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Mira, uno que se empeña en hacer el ridículo. ¿ eres un multi del exclavizador o eres así de simple por tus propios medios? Las rpm es la velocidad de giro del cigüeñal, ya es raro pasar de 9000 y el record anda por 12.000:


Redlines vary anywhere from a few hundred revolutions per minute (rpm) (in very large engines such as those in trains and generators) to more than 10,000 rpm (in smaller, usually high-performance engines such as motorcycles, some sports cars, and pistonless rotary engines). Diesel engines normally have lower redlines than comparatively sized gasoline engines, largely because of fuel-atomization limitations. Gasoline automobile engines typically will have a redline at around 5500 to 7000 rpm. The Gordon Murray Automotive T.50 has the highest redline of a piston-engine road car rated at 12,100 rpm. The Renesis in the Mazda RX-8 has the highest redline of a production rotary-engine road car rated at 9000 rpm.
Viendo cómo escribes (lo de "exclavo" es de alguien que debería cortarse mucho antes de llamar simple a nadie) ya parto de la base de que no eres el caballo más listo del hipódromo...
Luego está lo de las revoluciones por minuto; las revoluciones por minuto son una unidad de medida de velocidad angular, y es cierto que se mide en ellas la velocidad del cigüeñal, pero también es cierto que no se utiliza única y específicamente para eso y que puedes utilizarla por ejemplo para medir la velocidad de giro de los álabes del turbo, como bien te han dicho, o incluso la velocidad de un torero dando la vuelta al ruedo.
Escucha más, lee más, aprende más y después de hacerlo aun así seguirá estando feo que llames simples a los demás, pero por lo menos puede que hagas menos el ridículo.
 

Satori

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Viendo cómo escribes (lo de "exclavo" es de alguien que debería cortarse mucho antes de llamar simple a nadie) ya parto de la base de que no eres el caballo más listo del hipódromo...
Luego está lo de las revoluciones por minuto; las revoluciones por minuto son una unidad de medida de velocidad angular, y es cierto que se mide en ellas la velocidad del cigüeñal, pero también es cierto que no se utiliza única y específicamente para eso y que puedes utilizarla por ejemplo para medir la velocidad de giro de los álabes del turbo, como bien te han dicho, o incluso la velocidad de un torero dando la vuelta al ruedo.
Escucha más, lee más, aprende más y después de hacerlo aun así seguirá estando feo que llames simples a los demás, pero por lo menos puede que hagas menos el ridículo.


En segundo lugar, si el OP dice en su post inicial " el nuevo peugeot 308 aterriza en francia desde 24.800 euros con un motorcillo tricilindrico de 110 CV con un miniturbo que se pone a 250 K rpm y con volante bimasa ", está claro que cuando habla de las rpm lo hace del motor, ya que termina rematando citando lo del volante bimasa, porque además velocidades de giro de 250.000 rpm no son raras en un turbo. Yo he visto motores marinos con mas de 2 millones de rpm en el lado turbo.

Y abundando en lo de la comprensión lectora, exclavizador es el alias del OP.
 

trancos123

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el nuevo peugeot 308 aterriza en francia desde 24.800 euros con un motorcillo tricilindrico de 110 CV con un miniturbo que se pone a 250 K rpm y con volante bimasa, que podria salir mal?..., y un eje torsional de coche baratillo.


y el DS4, que es el mismo coche que el 308, con el mismo eje torsional de coche baratillo, 40.000 euros, y lo llamam premium...
El grupo PSA reparte el mercado de la siguiente manera:

DS: premium
Peugeot: generalista premium
Opel: generalista
Citroen: generalista asequible.

Si quieres un PSA píllate un opel antes que un Peugeot.
 

Karlb

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no sobra ningun cero, ese turbocompresor alcanza las 250.000 rpm y se lleva todo el ahorro en velocidades de autopista, por eso esos motorcillos no tienen buen conusmo mas que a velocidades bajas, y tiene una vida limitada, 2000 euros del turbo y 2000 euros del volante bimasa, a ese coche hay que sumarle 4000 euros en mantenimiento...
El actual PSA de 3 cilindros y 130cv, no tengo muchos más datos sobre este motor, llevándolo como lo llevo yo es una puñetera ruina.
No es que gaste demasiado, es que gasta mucho para lo poco que ofrece.
 

Ulises 33

Será en Octubre
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En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
los precios de tarifa son una cosa otra cosa es el descuento posiblemente en Francia estén 5000 euros reales mas baratos que aquí , es fácil que den 4000 o 5000 euros por achatarrar tu viejo coche y lo que vaya a ganar el gobierno francés por la subida de impuestos al automóvil lo invierta en un plan prever y así los impuestos ecológicos no hacen tanto daño
Yo cuando miré la última vez, en Francia, Peugeot vende más caro , en Alemania igual y en ITalia creo que era por el estilo de ESpaña.
Estas son las historietas de este hombre que no entiende que hay gente que considera que el coche es solo para ir de un lado a otro, que no necesita 300 cv y cosas por el estilo. Encima lo compara con coches antiguos que se hicieron con una reglamentación de contaminación que actualmente es una locura y está matando la industria europea del automóvil. Es como cuando le dio por decir que con los suvs saldría todo el mundo volando.
 

Karlb

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¿qué consumos haces y a qué velocidad?
No lo miré, lo tuve una semana y le echaba la misma gasolina que a un atmosférico de 150 cv. Supongo que a 100 por autovía y cambiando a 2000 rpm gastaría bastante menos pero eso no lo probé.
 

Rojelio Medio

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Republica Bolivariana de Hispanistan
250k rpm es a lo que suelen equilibrar los turbos para preparaciones obesas
Por ejemplo el a45s que lleva el turbo mas apretao que los tornillos de un submarino (para un coche que tiene que durar algo) llega a 170k rpm.