El PP está dispuesto a volver a tipificar la convocatoria de consultas como delito

Señor X

Madmaxista
Desde
13 Feb 2008
Mensajes
5.101
Reputación
12.793
Gracias al ordago de Mas se podra ver la hipocresia de muchas partes (el estado español, generalizando, y de cataluña).

A los del PP ya se les está viendo el plumero.

1º- España debe facilitar en todo lo posible que en Cataluña se haga una encuesta o como quieran llamarlo, sobre lo que quieran hacer.

¿Por qué? La hipocresia española:

Se han tirado 40 años dando la matraca con el tema vasco diciendo, dia si, dia tambien, que el metodo violento no era el adecuado, que habia que seguir cauces democraticos, etc, etc y muchos etc. 40 años.

Y que no se podia hacer nada porque aquello estaba "contaminado" por tantos años de terror.

Bien, si ahora estos que les gusta abrazarse a la banderita española y estuvieron durante 40 años usando estos argumentos, se niegan a la consulta, en un lugar donde se siguen metodos pacificos, enseñaran al resto del mundo que eran unos hipocritas.

Que todo era mentira y sus argumentos, vacios.

Lo peor, que demostraria que ETA tenia razon (si el pacifico no sirve, se usa el violento. Ellos lo vieron antes.). Ahora que esta casi muerta, parece que quieren revivirla.

2º- La propia cataluña no puede dar por sentado que todos sus territorios actuales estuviesen de acuerdo con una secesion del Estado español. Antes de iniciar una separación, deberían consultar a sus propios municipios si quieren pertenecer a un futuro estado catalan o pasar al español. Se pueden dar casos de que, por ejemplo, el sur de Tarragona pase a Castellón. Como entidad nueva o bien fundiendose, por ahorrar administraciones.

Si no lo hace, se demostraria su hipocresia: acusan al estado español de no entender a las distintas regiones que lo componen, pero la propia cataluña negaria la posibilidad a determinados sitios de dedicir lo mejor para ellos.

Y de hecho seria valioso para ambas partes: el estado español gana territorios gratis y Cataluña se quita territorios que votarian un No en caso de preguntar.

¿Pero lo aceptarian? ¿ O buscarian sus propios "paises catalanes"?

En caso de que no hiciesen una consulta, que despues no se quejen si les sale un grupo paramilitar pidiendo salirse de cataluña.

Estoy seguro que utilizarian los mismos argumentos que usan ahora los del gobierno central.


Pero aquí, quien tiene la patata caliente es el gobierno actual. Cualquier gesto en contra daria alas a otros. Seria muy triste, que despues de todo, los de ETA fuesen considerados martires.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.574
Reputación
265.760
El Gobierno sigue los dictados de Pedro J

Esta mañana Pedro J. pide guandoca para Mas. Pedro Jota, el demócrata, no quiere votos, quiere guandoca. Preguntar es muy malo, y eso que es muy probable y estoy convencido que ganaría el NO a la indepedencia pero me temo que eso no lo vamos saber nunca. Van a empezar a meter en la guandoca a todo quisqui , como en los viejos tiempos

Pedro J. demana pres per a Mas - Notcies Comunicaci - e-notcies
Por eso mismo lo quieren prohibir, si gana el NO a muchos se les acaba vivir del Cuento, incluyendo a Pedro J.
 
Desde
2 Sep 2009
Mensajes
4.842
Reputación
5.706
Esta señora que no para de pedir dinero a las arcas publicas espero justifique hasta el ultimo centimo, porque me da que van procesarla a ella en el futuro.

Pd: a los de la PSOE tambien, off course
 

Jordi Segurola

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
7.103
Reputación
11.123
Solo los simples ponen puertas al mar, los listos construyen canales. El PP es peor que simple, es poco realista.
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.148
Reputación
53.889
Pues me gusta lo que dice Cospedal. Lo que necesitamos es un gobierno con cojo.nes y no se amilane ante un problema.

Si estuviera el psoe gobernando ya le estarían sacando brillo las suelas a Artur Mas.
 

Marchamaliano

Será en Octubre
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
24.617
Reputación
63.826
Lugar
Oligarquía de Hispanistán por la gracia de Dios
No, pero vamos, que me parece muy heavy el nivel de importancia que se le dan a unas cosas y a otras.

Otro síntoma más de que este país está enfermo terminal.
Y recuerda, en el País Vasco no se ha dicho NI palos de la independencia...y yo me pregunto por qué?...

Mi cabeza dice que el olor de bildu en las urnas va a ser tal que no van a caber ni las papeletas..pocas veces me equivoco.. y al día siguiente referéndum de indepencia del País Vasco.

Lo mejor a lo que puede aspirar este, país, nación, conglomerado de borregos o lo que sea es a tener un estado FEDERAL.
 

yogurtero

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
1.610
Reputación
2.487
Lo veo lógico y normal.

Lo que no es lógico y normal es haber estado mamoneando, para mantener la mamandurria, con los nacionalistas durante años, y seguir haciéndolo.

Y ahora pasa lo que pasa.

Si los 2 grandes partidos supuestamente nacionales no se comportan como tal, pues llegamos a la situación actual.

Vamos, los vientos y tempestades de siempre.
 

Alami

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
25.754
Reputación
13.526
Y recuerda, en el País Vasco no se ha dicho NI palos de la independencia...y yo me pregunto por qué?...

Mi cabeza dice que el olor de bildu en las urnas va a ser tal que no van a caber ni las papeletas..pocas veces me equivoco.. y al día siguiente referéndum de indepencia del País Vasco.

Lo mejor a lo que puede aspirar este, país, nación, conglomerado de borregos o lo que sea es a tener un estado FEDERAL.
Esa posibilidad fué anulada por el tribunal constitucional.

Ahora habria que reformar la constitución y no creo que haya voluntad ni tiempo, claro que Frau A. Merkel mandará.
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
Esa posibilidad fué anulada por el tribunal constitucional.

Ahora habria que reformar la constitución y no creo que haya voluntad ni tiempo, claro que Frau A. Merkel mandará.
En Kosovo hicieron uno sin permiso de Milo y declararon la independencia, aqui lo que importa son las legalidades impuestas, sobre todo si las impone la SFOR.
 

Hephe

Madmaxista
Desde
30 Abr 2007
Mensajes
498
Reputación
219
Creo que estaremos todos de acuerdo en que las decisiones del pueblo tomadas por mayoría en referendum están por encima de cualquier instancia del estado o institución por mucho abolengo que esta tenga,.....el pueblo manda,....no los políticos.......a ver si nos enteramos.
por supuesto , o no me ha leido bien o no me he expresado bien. Solo me choteo de que cambian las normas cuando les conviene incluidas las presuntamente inamovibles como la constitución, pero cuando no, defienden la constitución como si fuera el honor de sus hijas
 

contractor

Madmaxista
Desde
25 Ene 2008
Mensajes
71
Reputación
59
Ahora dirán que los catalanes no pueden decidir, que somos todos los españoles los que tenemos que tomar la decisión sobre la autodeterminación de Cataluña. Aceptaríamos que Europa decidiera en España?