El portavoz de VOX llama "Jaime" a "Jimena", portavoz trans de Más Madrid, se monta la de San Quintín y dice que no lo retira. VIDEO.

NXT

ᴱᴬᵀ ᴩᴀɴᴛ
Desde
11 Jul 2019
Mensajes
7.553
Reputación
11.055
Estamos hablando de un NOMBRE PROPIO.
Nombre inventado, básicamente un apodo como cualquier otro que no consta como tal oficialmente. Por tanto no es exigible ni se puede acusar a nadie de irrespetuoso por no utilizarlo.
Hay gente que no se llama Pepe sino José, pero dice que su nombre de pila es Pepe y nadie le discute que en su DNI pone José. Creo que en el DNI de Chenoa tampoco pone Chenoa. Y así hasta el infinito.
Pero Pepe no puede exigir legalmente que le traten de Pepe por las instituciones públicas ni por nadie si consta como José, ni acusar a nadie de xxxfobia por no hacerlo. Y yo no creo que deba ser perseguible por ley.

Una cosa es claudicar con la chorrada del lenguaje inclusivo que atenta contra las normas de la lengua y otra UN puñetero NOMBRE PROPIO.
Claro que tiene que ver, todo está relacionado con la libertad de expresión y la imposición de un determinado lenguaje.

Nunca es sólo "un puñetero nombre propio". Tragar desde el principio con cosas que aparentemente no tienen importancia es lo que nos ha llevado a situaciones tan absurdas como las actuales. Y parece que tú no has aprendido de esos errores.
 

NXT

ᴱᴬᵀ ᴩᴀɴᴛ
Desde
11 Jul 2019
Mensajes
7.553
Reputación
11.055
Los de vox en estos temas son muy simples.
Al dar pie a que los llamen homofogos
Desde luego. Lo inteligente sería actuar como el PP, es decir, tragar con todo lo que hagan los progres con tal de alcanzar el poder. Tener principios y defenderlos es menso en política.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
92.944
Reputación
134.579
Nombre inventado, básicamente un apodo como cualquier otro que no consta como tal oficialmente. Por tanto no es exigible ni se puede acusar a nadie de irrespetuoso por no utilizarlo.

Pero Pepe no puede exigir legalmente que le traten de Pepe por las instituciones públicas ni por nadie si consta como José, ni acusar a nadie de xxxfobia por no hacerlo. Y yo no creo que deba ser perseguible por ley.


Claro que tiene que ver, todo está relacionado con la libertad de expresión y la imposición de un determinado lenguaje.

Nunca es sólo "un puñetero nombre propio". Tragar desde el principio con cosas que aparentemente no tienen importancia es lo que nos ha llevado a situaciones tan absurdas como las actuales. Y parece que tú no has aprendido de esos errores.
Estáis mezclando las cosas. Respetar el NOMBRE DE PILA/PROPIO que quiere tener la gente no tiene nada que ver con defender o no el rollo LGTBI.

FIN. NO VOY A CONTESTAR MÁS.
 

favelados

Será en Octubre
Desde
15 May 2007
Mensajes
35.303
Reputación
71.109
Lugar
Madrid D.F.
Cita también los post a los que contesté eso, anda, el contexto.

Sabes perfectamente que daría igual el nombre que ponga legalmente en el DNI, que habría dicho igualmente el nombre en masculino, así que el que tenga o no el cambio legal tampoco cambia el hecho de que el de VOX fue maleducado o buscaba polémica. Insisto: tenga ese u otro nombre en el DNI nadie se pone a comprobar los DNI de la gente a ver si realmente se ha cambiado de nombre.
Ten en cuenta que es un acto oficial, se publica el acta de todas las reuniones de las juntas de distrito y ahí no vale decir que yo me llamo Jimenita, aparecerá como Jaime hasta que se cambie legalmente el nombre
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.875
Reputación
15.507
Desde luego. Lo inteligente sería actuar como el PP, es decir, tragar con todo lo que hagan los progres con tal de alcanzar el poder. Tener principios y defenderlos es menso en política.
Con los medios de manipulación es asi
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
92.944
Reputación
134.579
Ten en cuenta que es un acto oficial, se publica el acta de todas las reuniones de las juntas de distrito y ahí no vale decir que yo me llamo Jimenita, aparecerá como Jaime hasta que se cambie legalmente el nombre
No cuela.

Ten en cuenta que lleva tiempo como Jimena, el de VOX lo sabe como los demás , que son cuatro gatos, no es el parlamento europeo.

Y si en el DNI se llamase Jimena a lo mejor le habrían llamado igualmente Jaime.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
92.944
Reputación
134.579
Esto os gustará:




Os aconsejo seguir sus vídeos. No tiene pelos en la lengua. Y hasta Iglesias se ha fijado en ella:

 

NXT

ᴱᴬᵀ ᴩᴀɴᴛ
Desde
11 Jul 2019
Mensajes
7.553
Reputación
11.055
Estáis mezclando las cosas. Respetar el NOMBRE DE PILA/PROPIO que quiere tener la gente no tiene nada que ver con defender o no el rollo LGTBI.
El problema es cuando se quiere imponer en un pleno que otro concejal tenga que usar ese apodo que no es el nombre que consta oficialmente o ser expulsado.

Es como si mi nombre es Alberto y quiero que me llames Rey Cipotón porque me sale de ahí (sería el nombre de pila/propio que QUIERO TENER, usando tus palabras), o me ofendo y te echamos del pleno si no pasas por el aro. Y si lo puedes hacer con un nombre u apodo, lo puedes hacer con un pronombre de género, que es otra tontería que quiere imponer esta gente en el lenguaje (no dan puntada sin hilo).

FIN. NO VOY A CONTESTAR MÁS.