El poder del bulo: Ricky Martín y la mermelada

beilen

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
964
Reputación
589
Pues a mi me suena que sólo lo echaban los miercoles o los jueves y lo presentaba la Gemio.
En todo caso, mi experiencia fue exáctamente igual que la de Ladrillo Mortal. Yo estaba en primero de bachiller y a las 8 de la mañana, no se hablaba de otra cosa. Todo el instituto hablaba de lo mismo. No sé, no llego a creerme que alguién de mi instituto hubiera escuchado el "Hablar por hablar" y en menos de media hora todo el mundo lo supiera... Vamos, sigo sin explicarme cómo pudo correr tanto la noticia. ¿Acaso la comentaron en "Anda ya"?????
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Recuerdo el evento.

Me llamó a casa un amigo, ansioso por compartir el acontecimiento.
Aquello no resistió ni un pequeño embate del paradigma de Laswell. A la tercera "w" se vino abajo.
Él no lo había visto, el que se lo contó tampoco. El que se lo contó me juro más tarde a mí que lo había visto un amigo suyo...
La cosa terminó cuando mi madre, que veía el programa, me confirmó que eso no había pasado.

El rumor, que poder oscuro tiene. Está fuera de la ética periodística, teóricamente, pero es una gran técnica de desinformación muy utilizada. Aunque este no sea el caso.
 

diluo

Madmaxista
Desde
11 Nov 2006
Mensajes
304
Reputación
46
Juas sorpresa sorpresa, el aburrimiento hecho programa, yo nunca lo vi, pero el PC estaba en el salón y en mis partidas de Doom, Quake y Command & Conquer tenia que soportarlo de fondo, lo mismo que la insufrible serie de médico de familia, Que ardor de estomago de TV por DIOS!!!!!
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
Recuerdo el evento.
...............................................................................

El rumor, que poder oscuro tiene. Está fuera de la ética periodística, teóricamente, pero es una gran técnica de desinformación muy utilizada. Aunque este no sea el caso.

Pues yo no recuerdo ni el evento ni nada al respecto, sólo que de vez en cuando se menciona como recuerdo. ( La verdad: dados mis años y prioridades, cuando oigo rumores ligados a estrellas... suelo desconectar automáticamente para no recargar las conexiones de las dos dendritas añejas :p - otra cosa era a los quince años!).

¿Sabéis que en algunos pueblos aún se lleva aquello de perseguir oídos sensibles con rumores mucho más dañinos que las leyendas urbanas? Son parte de las técnicas previas a quitarse de en medio (como sea, pero se intenta que sea con bastante sufrimiento adicional -por si las moscas o la fortaleza-) a algún competidor o testigo potencialmente peligroso en la imaginación rastrera de los incapaces de turno.
¡Y hace eco hasta algún ¿periodista? de pasquín "localoide"!!!

Estas cosas pasan :o :cool: ... Zí zeñó!
 

SoyRara

Madmaxista
Desde
16 Abr 2007
Mensajes
3.078
Reputación
54
Lugar
Somewhere over the rainbow
Podéis ponerme al día?

No tengo ni idea de qué es eso de Ricky Martin y la mermelada, vamos, que lo único que he oido es eso y no sé a qué os referís.
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Podéis ponerme al día?

No tengo ni idea de qué es eso de Ricky Martin y la mermelada, vamos, que lo único que he oido es eso y no sé a qué os referís.
Aaayyy, tanto yoga y tanta leche.

Un día, en el programa “Sorpresa, Sorpresa” (que por aquel entonces presentaba Isabel Gemio en Antena 3) unos padres decidieron sorprender a su hija el día de su cumpleaños y para, ello, a través del programa, contactaron con Ricky Martin, cantante del que la niña era una gran fan.

mermeladaLa sorpresa consistía en que Ricky Martin entrara en la casa y se escondiera en la habitación de la niña. Mientras tanto sus padres se fueron de casa con cualquier excusa para dejarla sola, cuando en realidad iban al plató para contemplarlo todo a través de las cámaras ocultas que se han colocado en la casa.

Así, mientras sus padres están mirando, la niña, de 12 o 13 años, creyéndose sola, va a la cocina y coge un bote de mermelada. A continuación la niña se dirige a su habitación, se desnuda, se unta la mermelada en sus partes y llama a su perro (que casualmente se llama Ricky) para que se dedique a sacar brillo la mermelada. Mientras tanto Ricky Martin, que está escondido en el armario a 2 escasos metros del espectáculo, ve con sus propios ojos (a la vez que toda España) como un perro le lame las ingles a una niña de 13 años.

Y en este punto las versiones se separan. Unos dicen que todo se emitió completamente, otras que se cortó enseguida e Isabel Gemio salió del embrollo de malas maneras y cortaron para publicidad.
http://www.ionlitio.com/2006/02/05/ricky-martin-el-perro-y-la-mermelada/
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
Esto es un ejemplo de cómo se puede propagar una leyenda urbana... :D

En aquella época Sorpresa Sorpresa era de emisión diaria (y juraría que el fin de semana ya no lo echaban) y la presentadora era Concha Velasco...
Quien era la presentara no te lo puedo asegurar, pués se puede decir que solo lo havia visto mientras cambiava de canal. Però si recuerdo que el programa era semanal, quizà el martes sinó era en fin de semana.
 
Última edición: