"El planeta de los humanos", producido por Michael Moore. Merece la pena verlo, trata de las vanas esperanzas puestas en las energías renovables

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.883
Reputación
108.293
Lo contaré a modo de telegrama, copiando sin más las notas que tomé.

1- Ni la energía solar ni la eólica podrán sustituir ni de lejos al petróleo, gas y carbón.


2- El río Colorado ya no llega al océano debido al consumo de agua.

3- Lo que nadie quiere ver, que somos demasiados.

Respuesta: quieres asesinar a la población.​
No, digo que los recursos van a menos y la población crece; si no lo quieres ver, allá tú.​

4- En 2008, el documental Petróleo, humo y reflejos ya dejaba clara la situación. El director de este documental 'creía' hasta hace poco en las energías alternativas, renovables, y entrevista a uno de los expertos que apareció en el de Petróleo...

5- La fusión de movimientos ecologistas y capitalistas, "quizá siempre estuvieron fundidos", y muestra a Rockefeller, sin el cual no existiría Greenpeace ni tantas otras organizaciones. Y Bloomberg, Goldman Sachs y tantos otros.

6- Los aerogeneradores tienen una vida media de 20 años, los paneles solares entre 10 y 20, y eso sin contar la cantidad de energía que se consume en la fabricación de una mole como el generador eólico o una placa solar, desde que se recoge el cuarzo hasta que se funde a 1.800 grados.

7- El sol y el viento son renovables; las plantas de producción eléctrica, no.

8- Quemamos más energía para producir esas placas y esos aerogeneradores que la energía que van a producir.

9- Qué decir de las térmicas de biomasa, que contaminan tanto como las demás y desforestan, porque no sólo cortan el matorral sino también los árboles. Eso sin contar el petróleo que consume la maquinaria que se emplea. O la producción de etanol en Brasil después de desforestar y luego plantar caña de azúcar. Seguimos consumiendo mucha más energía de la que podemos generar.

10- La dura crítica a los ecologistas ilusos (se da cuenta de que él mismo cayó en ese error) que creen en las "energías verdes" y que pueden sustituir las energías de combustibles fósiles. Esa 'ilusión' los vuelve dogmáticos, de hecho -según le lei ayer a Turiel- son muchos los que le lanzan durísimias críticas acusándole de 'negacionista del cambio climático'. Realmente estos adoctrinados en el progresismo creen que viviremos en un mundo cuando menos parecido al de ahora pero más limpio, menos contaminado y con energía de sobra, es decir, mejor. Nada de eso sucederá.

El documental puede desaparecer de la dirección asignada, de hecho reedito para colocarlo de nuevo.

Os lo pongo en una parte muy elocuente: campos de aerogeneradores abandonados y otro de energía termosolar con poco tiempo en servicio y que ya muestra signos de poca de rentabilidad, donde faltan multitud de espejos, algunos partidos y sin recoger.



https://energia.gob.es/balances/Balances/LibrosEnergia/Libro-Energia-2017.pdf

El bichito ha hecho de contrafuego ante el incendio que iba a venir. Nos abrasaremos en fila india

Doce años ya:




 
Última edición:

HATE

Madmaxista
Desde
28 Feb 2013
Mensajes
16.876
Reputación
28.625
Pues es verdad lo de que han secado el rio colorado cerca de la desembocadura. Pero han secado el curso natural porque el rio esta en un canal a la izquierda.



Y en el delta si hay agua (de momento) porque sin el deshielo de las rocosas en verano no creo que baje mucho.

 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.883
Reputación
108.293
Pues es verdad lo de que han secado el rio colorado cerca de la desembocadura. Pero han secado el curso natural porque el rio esta en un canal a la izquierda.



Y en el delta si hay agua (de momento) porque sin el deshielo de las rocosas en verano no creo que baje mucho.

Es posible que haya estaciones del año en que no llegue a desembocar.
 

V. Crawley

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Desde
12 Abr 2019
Mensajes
15.612
Reputación
79.914
Yo no veo hezs de ese embaucador.
Desde que falseó el discurso de Charlton Heston en la de Columbine, paso de ver nada suyo.
Me pasa igual. Es un tergiversador de primera. Y además bastante demorado, si no es capaz de entender por qué hay más muertes por arma de fuego en USA que en Canadá.
 

Chispeante

Madmaxista
Desde
26 Ago 2012
Mensajes
6.243
Reputación
18.934
Yo no tengo datos exactos (y a pesar de todo opino...) pero lo poco que he informado acerca de las energías renovables me ha hecho ser muy poco optimista a corto plazo acerca de su viabilidad. O consiguen unas baterías ultrarrevolucionarias, con una densidad energética, una estabilidad y fiabilidad similar a los depósitos de los coches o las calderas de calefacción, o va a ser muy difícil abandonar el petróleo. Una cosa es vivir como un hippy con cuatro placas solares, y otra cosa poner en marcha una fábrica, un carguero o un simple camión y seguir funcionando como hasta ahora.
 

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
Mensajes
21.094
Reputación
32.328
A corto plazo desde luego que no, no van a sustituir las renovables al petroleo y al gas, por eso no se que cachopo hace España que no invierte en centrales nucleares.
 

artemisaxx

Madmaxista
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
167
Reputación
139
Pues si hace 10 años que existe la pintura fotovoltaica el petróleo es el cáncer

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

Raulisimo

Será en Octubre
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
43.113
Reputación
84.515
Los amantes de las centrales nucleares ¿habéis pensado ya qué vais a hacer con los puñeteros residuos radiactivos letales e indestructibles?

Pregunto.

¿Le vais a dar un uso comercial como con el cobi19 o simplemente los vais a guardar debajo de la cama?